Duda sobre escapes iron limitada

Iron666

Well-Known Member
Buenas compañeros,
Tengo una duda importante, tengo una Iron limitada con unas colas Vance & Hinnes y cuando me la vendieron me dijeron que sólo cambiando las colas no hacía falta tocar la centralita y por eso solo tenía las colas....Al estar limitada era lo suyo . Después de un tiempo hablando con otros compañeros me dicen que si cambias aunque sea sólo las colas hay que tocar la centralita, si no la moto esta descompensada y irá mal.... yo no noto nada raro en ella, pero como soy novato ....
Por favor si alguien me puede ayudar se lo agradezco
Birras para todos!!!
 
Hola 666, mi opinión es que con la moto limitada es mejor dejarla todo como esta de fábrica. Tiene la entrada de aire estrangulada con una arandela y un mapa de centralita específico para esa limitación. Se que es una putada pero te aconsejaría paciencia.

Con la moto deslimitada las colas de la propia casa harley SESP si se pueden poner sin ajustar ningun otro parámetro, lo dice incluso el propio catalogo de piezas de harley. Las v&h son mas abiertas que las SESP y ahi no me atrevo a decirte.
 
Buenas compañeros,
Tengo una duda importante, tengo una Iron limitada con unas colas Vance & Hinnes y cuando me la vendieron me dijeron que sólo cambiando las colas no hacía falta tocar la centralita y por eso solo tenía las colas....Al estar limitada era lo suyo . Después de un tiempo hablando con otros compañeros me dicen que si cambias aunque sea sólo las colas hay que tocar la centralita, si no la moto esta descompensada y irá mal.... yo no noto nada raro en ella, pero como soy novato ....
Por favor si alguien me puede ayudar se lo agradezco
Birras para todos!!!

Sin problema colega, son muchos los que la llevan limitada y con colas cambiadas, Relájate y disfruta
 
Muchas gracias!!
saludos y birras

Muchas gracias?
A quien?
Al que te ha quitado un peso de encima con la respuesta que anhelabas apoyándose un razonamiento perfectamente argumentado?

A mi me ha sonado a "tu pon el culo y disfruta que no te va doler, que como no es el mío...".
Y sí en efecto, hay quien lo hace....
 
Yo llevo las sesp con la moto limitada y sin ningún problema, yo los puse porque estas colas son las mas cerradas y practicamente son igual que las de origen entre comillas. La moto va perfectamente

un saludo
 
Para mi todo compañero que se moleste en ayudarme dando su opinión para bien o para mal se lo agradezco.
Me imagino que ese cambio bueno no es ... Pero me gustaría saber hasta que punto puede ser perjudicial a la moto.
Muchas gracias y birras!
 
Cuando verdaderamente es imprescindible remapear o recarburar es al cambiar el filtro del aire por uno de alto flujo...en ese caso entra mas aire y si no se compensa la mezcla de gasolina y aire el motor no va redondo...si solo cambias escapes o colas es recomendable ajustar tambien la mezcla pero muchos son los que dicen que no notan nada raro...solo el mayor y mejor sonido que andaban buscando...
 
¿Filtro de alto flujo? si supierais lo poco que hace en cuanto al aumento de rendimiento...
Aunque si es cierto que en las carburadas descompensa mucho el ajuste de carburación y hace necesario modificarlo ya que la pequeña variación en la depresión afecta significativamente al efecto venturi generado en el carburador.
Una pequeña reflexión.
¿Acaso la 1200 usa un filtro más grande que la 883 a pesar de necesitar que pase un 33% mas de aire para funcionar?
 
Muchas gracias?
A quien?
Al que te ha quitado un peso de encima con la respuesta que anhelabas apoyándose un razonamiento perfectamente argumentado?

A mi me ha sonado a "tu pon el culo y disfruta que no te va doler, que como no es el mío...".
Y sí en efecto, hay quien lo hace....
se te nota tenso y con mucha ironía en tu respuesta compañero, relájate y disfruta tu también
 
Última edición:
¿Filtro de alto flujo? si supierais lo poco que hace en cuanto al aumento de rendimiento...
Aunque si es cierto que en las carburadas descompensa mucho el ajuste de carburación y hace necesario modificarlo ya que la pequeña variación en la depresión afecta significativamente al efecto venturi generado en el carburador.
Una pequeña reflexión.
¿Acaso la 1200 usa un filtro más grande que la 883 a pesar de necesitar que pase un 33% mas de aire para funcionar?
Cuanto mas cilindrada logicamente los pistones absorben mas mezcla, si le pones el de alto flujo a la 1200 subcionara mas mezcla que el 33% que comentas..pero por lo que digo...al tener mas capacidad el cilindro y el piston absorbe mas mezcla...pero si estoy de acuerdo que apenas notas la diferencia de potencia, pero desajusta lo suficiente para tener que remapear o recarburar..
 
Última edición:
Cuanto mas cilindrada logicamente los pistones absorben mas mezcla, si le pones el de alto flujo a la 1200 subcionara mas mezcla que el 33% que comentas..pero por lo que digo...al tener mas capacidad el cilindro y el piston absorbe mas mezcla...pero si estoy de acuerdo que apenas notas la diferencia de potencia, pero desajusta lo suficiente para tener que remapear o recarburar..

Lo único que hace el filtro es tener ese sonido de absorción que tanto nos pone...poco más...
 
Que alimentas mas la mezcla eso esta claro pero yo particularmente no noto gran diferencia..la mia es carburada
 
Mas entrada y salida=a mezcla pobre por lo cual es aconsejable recarburar o remapear, con solo colas no hace fata hacer nada si son escapes enteros eso ya es otro cantar, saludos
 
¡Madre mía! Para mí lo más importante es usar el sentido común. Mucha teoría, mucha mecánica y se nos olvida lo más importante, que si iron666 ha cambiado las colas solamente y no "nota" nada raro es porque todo está dentro de orden. La moto no va a estallar ni va a tener una combustión espontánea sin antes tener rarezas en su funcionamiento (que se ahogue, tirones, etc..)

No se vuestras motos, pero la mía (que ya no tengo) tenía la famosa arandela de limitación en el filtro de aire, primero le puse unos V&H sin ninguna retención y la moto funcionaba perfectamente, un mes después le quité la limitación y seguía funcionando perfectamente (cuando digo perfectamente digo sin ningún cambio importante que no sea la ganancia de potencia). Unos mese más tarde cambié el filtro de aire por uno de papel (nada de alto flujo ni cosas raras, un Mooneye de papel "pa quitar lo gordo") y a ahí si que tuve que remapear la centralita. Mi sorpresa al ver que la moto traía el mapa original, no tenía una configuración para la limitación.

Mi consejo, haz ruido y disfruta. Y si te quieres cuidar en salud echa un vistazo a las bujías de vez en cuando, con una búsqueda rápida en el foro o google puedes encontrar mucha info de cómo diagnosticar la mezcla viendo el color de las bujías.

Saluti
 
:yb677[1]::yb677[1]: lefabric, de lo más coherente que he leido en todo el post, si señor!
Una buena y gran jarra para tí!
 
Si está clarísimo, siempre que hay una avería se nota algo antes.

No se como la gente se queda tirada en carretera, si se ve venir... :dormido:
 
Esta clarisiomo que prioriza siempre el sentido comun, pero ya puestos a hablar de un tema no esta demas alargarse y dar explicaciones tecnicas para debatir ...asi aprendemos todos..
 
¿Filtro de alto flujo? si supierais lo poco que hace en cuanto al aumento de rendimiento...
Aunque si es cierto que en las carburadas descompensa mucho el ajuste de carburación y hace necesario modificarlo ya que la pequeña variación en la depresión afecta significativamente al efecto venturi generado en el carburador.
Una pequeña reflexión.
¿Acaso la 1200 usa un filtro más grande que la 883 a pesar de necesitar que pase un 33% mas de aire para funcionar?


eres de los tios que mas saben de mecanica de estas motos pero me estas decepcionando con tus respuestas mucha ironia y poco poner los puntos sobre las ies, supongo tienes un mal dia.
 
Atrás
Arriba