Tornillos En Cater.

RAFEL

Well-Known Member
salut y brras. pues que tengo una pequeña perdida de aceites en el carter de mi road king. son 2 tornillos de cabeza exagonal creo que de 15 o 16 mm. uno esta en la parte derecha del carter y el otro en la parte mas izquierda. ¿ porque 2 tornillos? ¿son diferentes? .spongo que uno sera del aceite motor,¿y el otro'? Perdonad mi ignorancia pero es que no se mas.
 
a, se me olvido deciros que cambie las juntas de goma de los tornillos y no pierden aceite, con todo me gustaria saber a que corresponde cada tornillo. gracias de antemano.
 
Pues te iba a decir que uno es el drenaje del aceite del motor y el otro de la transmisión pero si dices que les has cambiado la junta significa que los has sacado y si los has sacado y no se te ha salido el aceite no pueden ser los que pensaba y los tornillos de la cacerola del carter no tienen junta independiente, así que me extraña mucho lo que dices, ¿seguro que eran del carter?
 
Los dos son de aceite motor, pero se drena con el del lado izquierdo (el mas bajo).

El otro viene muy bien para meter la sonda de temperatura del aceite sin tener que montar tinglados intercalándolo en la linea de aceite :wink:

Algún dia.... :roll:

cimg0394ss7.jpg


86048293.jpg
 
[quote user="CROWLEY" post="87720"]Los dos son de aceite motor, pero se drena con el del lado izquierdo (el mas bajo).

El otro viene muy bien para meter la sonda de temperatura del aceite sin tener que montar tinglados intercalándolo en la linea de aceite :wink:
[/quote]

Jamas pensé que algun dia discreparía de algo de lo que dijeras.
Los dos tapones que se ven en tu foto (un tapon y el otro donde se ha puesto una tubería) son efectivamente de aceite motor, y se drena por el que tiene el tornillo exagonal, pero hay otro tornillo exagonal en la parte derecha de la moto (izquierda de la fotografía), por la parte plana baja del carter, que no se puede ver en la foto porque está un poco mas atrás que es el drenaje del aceite de la transmisión.
Los dos unicos con cabeza exagonal y con junta tórica son los de drenaje del aceite motor y aceite de transmisión, y creo que son a lo que se refiere Rafel.
Eso es así al menos en mi moto una FLHRCI 02.
Desconozco si en los modelos de 2004 cambiaron los drenajes, me extrañaría, pero si fué así pues humildemente me callo.
 
user_1503_049_1252970402_298394.jpg


¿¿ESTOS?????

EL DE LA iZQUIERDA, ES DEL ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS

EL DE LA DERECHA, ES EL DEL ACEITE MOTOR.

CORREJIRME SI ME EQUIVOCO. sALUDOS.
 
cuando cambie las juntas toricas que compre en H.D. recambios, chorreo algo de aceite, entonces es cuando entra en juego el dedo para taponar, si eres algo habilidoso se desdepdicio muy poco aceite, casi nada. Para cuando quiera cambiar el aceite motor entiendo que debo quitar solo el tornillo que esta mas bajo y junto a la pata de la moto. La unica revision que le hice( es de segunda mano) en lugar de junta torica le pusieron Teflon y por eso perdia, fue en un conce H.D.
 
[quote user="edigon36" post="87805"]
user_1503_049_1252970402_298394.jpg


¿¿ESTOS?????

EL DE LA iZQUIERDA, ES DEL ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS

EL DE LA DERECHA, ES EL DEL ACEITE MOTOR.

CORREJIRME SI ME EQUIVOCO. sALUDOS.[/quote]

Así es, eso es lo que yo quería decir. Pero el del aceite del motor no es el tornillo que mas resalta para abrir con allen sino el que esta mas a la derecha, como mas escondido, al borde ya del frente del carter, de cabeza exagonal.
RAFEL ya me extrañaba que no hubieses tirado aceite aunque si lo hiciste astutamente como dices, seria poco.
Para esos tornillos, además de junta torica, loctite 565 sellador de tuercas, mano de santo.
 
muchas gracias por la explicacion, lo del tornillo exagonal del aceite motor en carter lo tengo claro, quito tornillo, se vacia el aceite, coloco tornillo con junta torica y loctite 565, y lo relleno de aceite por donde le miramos el nivel. Lo del aceite de la caja de cambios mas de lo mismo , con el tornillo exagonal de la parte mas izquierda, y ¿por donde se rellena el aceite nuevo de la caja de cambios?
 
[quote user="4Asesk" post="87739"] Jamas pensé que algun dia discreparía de algo de lo que dijeras.
Los dos tapones que se ven en tu foto (un tapon y el otro donde se ha puesto una tubería) son efectivamente de aceite motor, y se drena por el que tiene el tornillo exagonal, pero hay otro tornillo exagonal en la parte derecha de la moto (izquierda de la fotografía), por la parte plana baja del carter, que no se puede ver en la foto porque está un poco mas atrás que es el drenaje del aceite de la transmisión.
[/quote]

No pillo la discrepancia... :shock: :lol: :lol: :lol:
En mi moto esos dos tornillos son exactos, se pueden quitar tanto con allen como con llave exagonal. Y la peña aprovecha lo inutil que es el del medio para montar un adaptador donde puede roscar el sensor de temperatura.
Y luego está el de la transmisión que tu dices, pero pensaba que Rafel se refería a estos dos que son los que plantean dudas.

Salu2ss
 
[quote user="RAFEL" post="87882"]muchas gracias por la explicacion, lo del tornillo exagonal del aceite motor en carter lo tengo claro, quito tornillo, se vacia el aceite, coloco tornillo con junta torica y loctite 565, y lo relleno de aceite por donde le miramos el nivel. Lo del aceite de la caja de cambios mas de lo mismo , con el tornillo exagonal de la parte mas izquierda, y ¿por donde se rellena el aceite nuevo de la caja de cambios?[/quote]
Por un tornillo que hay cerca del de relleno de aceite un poco a la derecha de él y algo mas bajo y que sirve tambien para controlar el nivel en la caja de cambios, es un tornillo grande que quitado permite introducir un embudo para rellenar.
 
[quote user="CROWLEY" post="87887"]

No pillo la discrepancia... :shock: :lol: :lol: :lol:
En mi moto esos dos tornillos son exactos, se pueden quitar tanto con allen como con llave exagonal. Y la peña aprovecha lo inutil que es el del medio para montar un adaptador donde puede roscar el sensor de temperatura.
Y luego está el de la transmisión que tu dices, pero pensaba que Rafel se refería a estos dos que son los que plantean dudas.

Salu2ss[/quote]
La discrepancia yo la veía en que le decias a RAFEL que los dos tornillos que el habia tocado eran de aceite motor cuando justo antes yo le decía que uno era de aceite motor y otro de la transmisión. Daba la impresión de que me estabas corrijiendo y que corrijiendome equivocabas a RAFEL.
user_2078_jarra_cerveza_1253024338_772984.gif
 
hostia, me habeis servido de mucha ayuda, gracias a los :smartass: salut y birras.
 
Aunque no lo he mencionado doy por supuesto que además de la torica y del 565, hay que aplicarle a los tornillos su par de apriete correspondiente.
 
[quote user="RAFEL" post="87981"]¿es el mismo aceite el del motor que el de la caja de cambios?[/quote]
Depende del aceite, yo utilizo el Screamin Eagle que se puede usar en los tres sitios (motor, caja de cambios y primaria) donde llevamos (tambien llevamos en las horquillas pero otro tipo) y recomendado por la Company, pero no todos se pueden utilizar.
 
Atrás
Arriba