Hacerse un filtro de alto flujo por menos de 50 euros!

Franikaze

Well-Known Member
De casualidad lo he encontrado navegando por el net, con una muy sencilla modificación de la fiambrera de serie es muy fácil convertirla en un Stage I de Screamin Eagle, el "único" gasto es comprar un buen filtro K&N por ebay que puedes encontrar por menos de 50 napos, os pongo el link por si a alguno le es de interés, yo personalmente llevo el SE y estoy muy contento, muy buen sonido y discreto.

Intake on the cheap | my forty eight
 
lo cierto es que es una buena idea y con la dremel son 10 minutos, algún guru de la mecánica harley cree que es un invento efectivo??
 
es que resulta que los filtros screaming eagle son fabricados por KN, osea, son KN, para que gastarse 300 eur si por 50 podemos comprar el mismo filtro:enfado:
 
lo cierto es que es una buena idea y con la dremel son 10 minutos, algún guru de la mecánica harley cree que es un invento efectivo??

si buscas el Screamin Eagle Stage I (el que yo llevo instalado) es lo mismo básicamente, por suerte para mi me vino cuando compré la moto, sino me hubiese tirado de los pelos al ver este brico-tutorial :partiendose_de_risa además de las malas malas he visto fiambreras en el mercado de segunda mano por 50 euros por si no quieres tocar la tuya :D
 
si buscas el Screamin Eagle Stage I (el que yo llevo instalado) es lo mismo básicamente, por suerte para mi me vino cuando compré la moto, sino me hubiese tirado de los pelos al ver este brico-tutorial :partiendose_de_risa además de las malas malas he visto fiambreras en el mercado de segunda mano por 50 euros por si no quieres tocar la tuya :D

28 dolares puesta en casa desde california xDDDD ya contare que tal.
 
Esta muy interesante y sobre todo economico... y si funciona bien? Lo pregunto porque actualmente solo tengo los V&H, y quiero reprogramarla y meterle el filtro, pero el filtro esta muy caro...
Que pasaría si le mete el filtro y no la reprogramo?

Gracias por sus consejos y unas muertas bien frías para todos...

Salud_os
 
Esta muy interesante y sobre todo economico... y si funciona bien? Lo pregunto porque actualmente solo tengo los V&H, y quiero reprogramarla y meterle el filtro, pero el filtro esta muy caro...
Que pasaría si le mete el filtro y no la reprogramo?

Gracias por sus consejos y unas muertas bien frías para todos...
este es un tema mas que hablado, encontraras un monton de post con respecto al tema y luego decidir que hacer..................:partiendose_de_risa

Salud_os

este es un tema mas que hablado, encontraras un monton de post con respecto al tema y luego decidir que hacer..................:partiendose_de_risa
 
Pues lleve mi Iron al servicio de los 1600 kms, aproveche y la reprogramaron con el Stage 1, aplique este recorte de la base para montar el K&N.
Ha quedado excelente, se siente con mucho mayor brío. Excelente tip.

salud_os
 
Les paso las fotos del proceso... me falto cuando corté la base, pero subo ya cortada e instalada... Muchas gracias por el tip, les paso las fotos

La base ya recortada e instalada...



Los dos filtros, el negro es el original y abajo el K&N



Se quita la placa que trae el filtro original y se la vamos a poner al K&N




Lo montamos en su base



Le ponemos la placa para sujetarlo y lo atornillamos en la base



Instalamos la tapa original



Visto de arriba de adelante



Esta es la caja del filtro HD-8834




Espero les sirva, el filtro me costo $45.00 us

Unas muertas muy frías para todos, salud_os
 
Puede algun manitas fino explicar mas detalladamente como hacer este brico. No me keda claro si hay ke cortar 2 carcasas y las medidas del agujero. Asi como el modelo de filtro kn a comprar en ebay. Gracias
 
La verdad, no se me ocurrio hacer todo el proceso hasta que lo corte. Checa en la liga Intake on the cheap | my forty eight ahí viene tambien paso a paso.
Es un proceso rápido, yo lo marque primero con cinta todo el contorno y despues con una cortadora lo hize. Agarre una lija para que no quedaraan fisuras y quedo excelente.
Esta discreto, mantienes la misma tapa y tienes las ventajas de un filtro de alto flujo barato y discreto. El modelo del filtro para la Iron 2013, es el HD-8834 de K&N.
 
Última edición:
Atrás
Arriba