Homologar z bar de 10"

me alegro si alguien le modifican un Z, pero yo flipo con lo que pasa en este país. En la itv te miran TODO con lupa y resulta que te homologan luego una parte aftermarket de la moto sin ni siquiera verla "en persona" y "a distancia". Si ya es verdad que todo se arregla pagando...Lo dicho me alegro por los interesados.:complice:

Bueno, hoy en día hay ciertas cosas que no es obligatorio hacerlas en persona. Me piden fotos detalladas del manillar y del anclaje a la moto, a demás de el certificado de instalación del taller, marca y modelo del manillar y medidas. Lo único que ganarían viendolo en persona es el material, pero por lo demas creo que es suficiente.

El laboratorio se llama Inaga telf.:986 23 14 02 / e-mail:inaga@inaga.es Me han respondido rapido y claramente.

Os seguiré contando, pero ya os digo que aunque lo tenga todo me esperaré a Marzo que creo que es cuando me toca.

Vssssss
 
Acabo de hablar con el mecanico, me cobra 40€ por el certificado.
Osea que vamos por 150+IVA+40=190€+IVA (a cuanto tributará esto)

Me ha dicho que aunque vayas a pasar la revisión general de la moto a la ITV y aproveches para homologar el manillar te cobran las dos cosas por separado, así que creo que puedo irme a los 250€, eso sí, como tengo tiempo lo iré haciendo poco a poco y asi sale mas "barato"

Por cierto el laboratorio lo saqué de este otro hilo http://www.foroharley.com/f34/homologar-manillar-ancho-18105/pag2/

Vsssss
 
Al 21%. Nuglam un consejo, si te gusta tu manillar y tienes claro que lo acabarás homologando, hazlo ya. Lo mismo cualquier día nos dicen que no se puede cambiar ningún manillar, que si te gustan los Z bar que te compres una moto que lo tenga de serie.
No lo creo pero... viendo como va todo.
 
Gracias Foustino.

Posiblemente en Enero me ponga con el tema tranquilamente, que ahora con la navidad la economía se resiente. No creo que en unos pocos meses se complique la cosa.
 
Hola, una pregunta que por lo que veo tiene mil respuestas ...

Alguien sabe a ciencia cierta qué medida máxima cabe en una Sportster (Nightster ), cambiando sólo el latiguillo de freno ?

Creo que un 10 ", pero no lo sé seguro, alguien que lo lleve o algo.

Saludos y birras !!
 
A ver si mi memoria no me falla. A mi me alargaron los cables de las piñas. Con respecto al cable de freno me lo midieron, me quitaron la pieza esa metálica que hay en la tija y me pusieron uno a medida directamente. Y no me cambiaron nada mas. El del embrague llegaba, me dijo que como iba un poco justo con el tiempo se partiría o desgastaría y habría que cambiarlo, pero hasta el momento ahí sigue.

No se si te he ayudado.
 
Ok, o sea, un 10 " hay que alargar cables aparte de substituir el latiguillo, no ?

Gracias :)
 
Ok, o sea, un 10 " hay que alargar cables aparte de substituir el latiguillo, no ?

Gracias :)

Acabo de ver esto. Si, los cables de las piñas hay que alargarlos, ósea los de los intermitentes, luces, etc...

Ya he pedido a mi mecánico que me haga el certificado, con esto de la navidad lo tendré para enero, porque también he pedido otra cosa y así solo hago un viaje.
Cuando lo tenga lo siguiente será el tema del laboratorio. Y por último y mas dificil pasar la ITV.

Os iré contando.
Feliz navidad
 
150€ es un precio muy bueno, ciertamente. Y suerte que el taller que te lo montó tiene nº de registro en Industria, que no todos los tienen.
 
Si, eso pienso yo, que es buen precio. Aunque ese es el precio del ingeniero solo. Luego hay que sumar el taller y la itv.
Pues no sabía que el taller debía tener ese número de registro. Pero ahora me da aún mas confianza.

Tengo al mecanico las medidas de altura y anchura con el nuevo manillar, pero entre las fiestas y que estoy un poco resfriado no la he cogido ni he tenido ganas e ir al garaje a medir. A ver si para después de reyes tengo el certificado de montaje.
 
Bueno, pues ya tengo toda la documentación en mi poder.
Ahora llega la prueba de fuego, pasar por la ITV. La verdad que me da miedo viendo como son. Espero que todo vaya bien. Ire mañana por la mañana y ya os contaré.
 
Fin de la historia.
Esta mañana he ido a la ITV y no me han puesto ninguna pega. El ingeniero ha mirado los papeles por encima y el chico de la inspeccion ha hecho unas fotos y ha medido. Punto final.
Por si a alguien le sirve de ayuda decir q el mecanico me puso en el informe una marca y modelo q no corresponde con el q llevo, porque el mio no tiene codigo de homologacion.

Ya tengo mi Z bar homologado!!!!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Felicidades compañero!

Estaría genial un pequeño resumen para la posteridad, con precios y todo.

Saludos!!
 
No ha sido complicado:
- Certificado de instalacion del taller. 40€
- certificado de homologacion de un laboratorio. 180€. Yo lo he hecho a distancia enviando fotos y documentacion por email.
- ITV. 43€

Eso es todo. Si teneis dudas me lo comentais. Yo pensaba q estos manillares por sus lineas rectas no se podia homologar, pero nadie se ha quejado


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Atrás
Arriba