Amsoil, donde?

Parte de la ficha tecnica del 7100


PRESTACIONES
NORMAS API SN / SM / SL / SJ / SH / SG ESPECIFICACIONES JASO MA2 con N° M033MOT120
Responde a las especificaciones Harley Davidson.
Protección
Tecnología Ester:
- Ester con un bajo coeficiente de tracción para reducir las pérdidas mecánicas del interior del motor y mejorar el rendimiento.
- Sinergia del Ester con los aditivos anti-desgaste y resistencia al cizallamiento para asegurar la longevidad de los engranajes de la caja de velocidades.
Lubricante 100% sintético para mejorar la resistencia de la película lubricante a altas temperaturas y altos regímenes de motor.
Reducido en Fosforo y Azufre optimizado (JASO MA2 < 1200 ppm) para asegurar el funcionamiento y la durabilidad de los catalizadores del escape.

Lo curioso de la JASO MA2 es que es la especificación japonesa para embragues sumergidos/bañados en aceite, como en nuestras HD… entonces mi intriga es saber qué tiene que ver el catalizador con el embrague a efectos de especificación JASO MA y si el mayor nº de zddp puede comprometer el correcto arrastre de los discos del embrague.

Government has puesto menor a 1200 ppm (partículas por millón) y me estoy liando por ignorante.. es esto el zddp?
Un saludo.
 
El otro día descubrí que las homolgoaciones api cambian según el país donde se venda el aceite...así que todo lo que hablamos... como que pa ná!! :extranyado::extranyado:

- Efectivamente, en el tema de los aceites cada pais impone sus normas anticontaminacion, por eso me remito siempre a las fichas tecnicas de la comercializacion para "Europa", por que en USA, lo que se importa para España o Europa que es lo mismo, debe llevar el correspondiente control de aduanas y vistos buenos del correspondiente ministerio etc (que muchos se lo pasan por donde yo me se...) De ahi que por regla general los aceites buenos para estas motos y otras clasicas no sobrepasan el API SL, y muchos son API SF o SG, como por ejemplo el Valvoline que es SG, el Amsoil SL, el Castrol GP mineral es SG, el Drag specialties sinttico es SL, etc etc. excepto los de carreras que juegan en otra division, al igual que la gasolina de coches o motos de carreras que usan a veces otros octanajes.
- Pero vamos que no hay que comerse mucho el coco, cualquier buen aceite cambiado a su tiempo o antes y a rodar...

Curioso.. tenía entendido que API (American Petroleum Insitute) emitía sus especificaciones internacionalmente o lo que es lo mismo… si quieres que tu aceite cumpla una normativa API has de superar los test únicos de la API y no de un país. Lo mismo pasa con JASO y con ACEA o SAE.

Un saludo
 
Última edición:
-- Si te fijas en las fichas técnicas (letra pequeña) ahí viene especificado, por ejemplo en la ficha del VR1 20W50 o de otros lubricantes de la misma marca, pone; Esta información rige únicamente para productos fabricados en: Europa.
 
Atrás
Arriba