IMPORTANTE!!! HOMOLOGAR 2ª PLAZA IRON

Lucellos

Well-Known Member
Abro este post para todos aquellos que estén pensando en la IRON y no la tengan pagada.
Es respecto a la homologación de la 2ª plaza, por si no lo sabíais (el vendedor se callara como un PU*A) que solo viene para una plaza.

Primero como a todos os regalaran el taco del asiento trasero y las estriberas traseras (y todavía no te dicen nada de la homologación).
Cuando tu tan contento después de dar la señal y después de meses esperándola, y si has entrado por aquí te enteraras de que esta sin homologar, el vendedor te dirá que no lo sabía :mad:
Ellos tan amables te la pueden homologar por un módico precio que ronda de 100€ a 150€.

AQUI LO IMPORTANTE! Pego lo que puse en otro post...

Al no haberlo hecho antes, con su respectivos cabreos con HD, ahora te van a cobrar;
- Papel de HD SPAIN con la homologación de fabrica unos 70€
- Una hora de montaje de las estriberas y asiento 48€
[highlight=#FFFFAA]- Si vas tú a la ITV, 22€.[/highlight] En el conce 100€

Olvídate de montarlas tú porque para la ITV necesitas 3 papeles;
- Homologación de HD SPAIN
- Papel de que el taller está homologado para montar todo
- Y papel de que te lo han montado ellos.

Por esos dos papeles no puedes montartelo tu.

Con todo eso vas ha la ITV, te hacen todas las pruebas del mundo, hasta el PAVO se puso a mirarme la rueda trasera si era la homologada, y los numeros de los retrovisores si eran homologados, con 5 dias que tiene la moto, un CRAK de tio!
Y en 3 o 4 dias recoges los papeles con las 2 p


EN RESUMEN; PIDELES TODOS LOS PAPELES Y VAS A LA ITV QUE POR 22€ TE LA PASAS TU.

v'SSSSSSSSS
 
Después del tocho ahora me desahogo :mrblue:

Me parece indignante que una scuter de 50cc china de 600€ venga para 2 personas y que un HD, solo para una (me da igual si es una moda), pero :shock: todavía mas cuando encima te regalan el asiento trasero y las estriberas, y se callan lo de la homologación.
Pero rizando el rizo de que el 99% de las motos del mercado viene con asiento trasero y homologada para 2, el regalo es el asiento y las estriberas (QUE REGALAZO), [highlight=#FFFFAA]pero la sorpresa es que cuando la recojais con toda la ilusión os cobraran el MONTAJE DE LAS ESTRIBERAS Y EL ASIENTO![/highlight] unos 48€ si solo os cobran una hora!
ASI QUE DE REGALO NADA DE NADA, te lo venden como si todo fuera un regalo y cualquier moto de casa mucho más barata ya viene con todo eso... :shock:

Yo me pase la ITV por 22€, y como monte el POLLO :mad: no me cobraron ni papeles de homologación y ni colocación ni OSTIAS!
No seáis primos

Birrasssssss
 
Según una nueva normativa, todas las motos del 2009 (inclusive) en adelante solo podrán venderse homologadas para 2 plazas si ya vienen con estriberas, asiento trasero y asa de agarre o respaldo.
Las IRON, Street Bob, etc, de serie vienen con asiento monoplaza y sin estriberas de pasajero, así que en los papeles vienen homologadas solo para 1 plaza. Si quisieran venderlas homologadas directamente para 2 plazas tendrían que meterlas en España con el doble asiento, estiberas, etc ya instalado.
Eso si, la cara que tienen en algunos concesionarios al no avisarte de esto es descomunal.
En favor de HD Cantabria, he de decir que me avisaron y me prepararon todos los papeles para que pasase yo la ITV (y me ahorrase una dinerillo :mrgreen: ). Y mayor fue mi sorpresa al ver que en los papeles ya estaba homologada para 2 plazas, porque la moto es de Diciembre del 2008. Me libré por un mes, ¡¡¡buf!!!.
 
Una pregunta, ¿el certificado de hd spain (homologación de fábrica) identifica el modelo de moto o el vehículo concreto, me refiero a si pone matrícula y/o bastidor?

si sólo identifica el modelo, ¿sería alguien tan amable de prestármelo? soy de Alicante y ofrezco barra libre durante el tiempo que tarde en ir a la itv y traslado del bar a casa con la 2ª plaza recien homologada, :mrgreen:


Ahora en serio, estaría bien un hilo de préstamos de certificado si no hace referencia al vehículo concreto sino al modelo. Un saludo.
 
Si mal no recuerdo en los papeles se indica el nº de bastidor (al menos en mi caso).
De todos modos mañana vuelvo a casa y te lo confirmo.
 
Si que lo identifica. :wink:

Si ya no es el tema de normativa o no, es que parece que te regalan y resulta que estan haciendo negocio.
 
En eso estoy totalmente de acuerdo.
Deberían avisar de ello en TODOS los concesionarios y decir lo que van a cobrar, y no venderte la moto (nunca mejor dicho :mrgreen: ) con que te regalan esto o te dan lo otro.
Si hay que pagarlo se paga, pero por lo menos que no nos tomen por tontos.
 
otra duda que se me ocurre, es posible homologar la segunda plaza con un taco cualquiera que no sea el de el concesionario harley¿? Me explico, si compro un taco (no se me ocurren ejemplos) fijado con tornillos (los de ventosas dudo mucho que pasen la itv) y lo llevo a un taller de motos, ¿podrán pedir el certificado de homologación de fábrica y hacer el montaje ellos?¿o el certificado viene junto con el taco?

saludos
 
Pues si ya la tienes y no la tienes homologada, prepara talonario! Aunque pidas las estiberas y el taco a USA, un 60% mas barato te lo tienen que montar ellos, y alomejor no les sale montarlo si no se lo compras a ellos.
En el conce las estriberas y el taco son 300€ mas o menos, mas la homologacion 100€... :wink:

Estas cosas pasan cuando te fias de la peña, ya veras que para la proxima moto, coche o casa, caes en muchas cosas que te la quieren meter, yo ya escarmente. Y aun asi no se esta a salvo de nada.

Con el coche me paso algo parecido, pero la suerte que la tarde que tenia que firmar no pude ir y esa noche por internet me di cuenta de lo que me querian colar. Y ellos ya habian pedido mi coche, pero como no estaba mi firma o pedian el que queria o me iba a otro sitio.

Tienes pocas soluciones :sad:

Ya nos informas del tema, saludos.
 
Escribo para que no se pierda, con la cantidad de gente con la IRON mas de uno va perdido.

V'sssssss
 
Yo he pasado de la segunda plaza. Si la necesito ya sé que tengo que ir a HD a por el puñetero papel, a que me monten el asiento y estribos y luego pasar la ITV. Muchas gracias Lucellos.
 
Lucellos, parece que entre todos los conces de España hacen reuniones anuales en las que ponen en común sus políticas de distracción al cliente, porque las cosas por aquí en el Norte son exactamente como tú las has descrito.
Ahora bien, ya puedes llorar a moco tendido, que no te regalan ni un llaverito de propaganda.
Lo triste del caso, es que se genera una desconfianza total entre el personal del conce, y los clientes, que te quita toda la ilusión de hacer nada; parece que se olvidan de que ellos también fueron un cliente en su día y les abduce el espíritu de carroñero de conce.
En fin, birras frescas y a disfrutar!!
 
joer que mala suerrrrrrte teneis con las harleys de por ahi ,ami en harley castellon lo dieron por hecho mi iron asiento doble de esporter r ya que el taco queda como el culo + asiento de serie + estriberas pasajero+homologacion+mochila harley+guantes harley a elegir+tapon llave 8500 euros alli se portaron! el tio es muy enrrollao
 
Yo he tenido que llamar un par de veces al conce y lo he hecho al de castellón, y la verdad es qe se portan de pm. Hasta una vez que llamé para pedir referencias para lsdh1, me las dieron encantados y me dijeron que si lo encontraba baratito en ebay que avisara
 
Yo he tenido que llamar un par de veces al conce y lo he hecho al de castellón, y la verdad es qe se portan de pm. Hasta una vez que llamé para pedir referencias para lsdh1, me las dieron encantados y me dijeron que si lo encontraba baratito en ebay que avisara

Joder, así da gusto, el resto no te regalan ni la hora, pero así les va.

Saludos.
 
En Harley Coruña ningún problema. Lo dieron por hecho desde el principio. Geniales los tios (lo suficiente como para pillar la moto allí, a 500km, siendo de Ávila)
 
Atrás
Arriba