Ayuda frenos dyna superglide custom FXDC

rusde

Well-Known Member
Hola a todos. Quiero mejorar los frenos de mi FXDC 2011, principalmente los delanteros. Ya he mejorado las suspensiones delanteras y traseras.

He leído bastante sobre esto tanto en los excelentes posts de kero y otros en este foro, como en varios foros de USA. Pero entre mi limitado conocimiento de mecánica y opiniones distintas me estoy liando.

-He descartado totalmente ir a doble disco. Ahora mismo estoy barajando las siguientes opciones:

1. Pinza de 6 pistones de Performance Machine diferential-bore delantero y latiguillos metálicos delanteros y traseros.

2. No cambiar las pinzas y poner pastillas Lyndall gold delante y detras y latiguillos metálicos delanteros y traseros.

3. Ir al cambio de disco y pinzas delantero y latiguillos metálicos delanteros y traseros.

Inicialmente me había decidido por la opción 1 pero he leído varios posts de personas que han hecho esto y no han notado grandes cambios. Ahora ya no sé que hacer. Estoy por probar la 2 a ver como me va o investigar la 3. Agradezco cualquier consejo.


Muchas gracias y saludos y birras a todos!


 
Que tal Rusde, me gustaría poder ayudarte y supongo que cualquiera de los cambios que propones mejorarían sustancialmente la frenada. De entrada te digo que lo mas importante es acostumbrarte a ella. Mi moto la compré de segunda zarpa en el Conce y ya venía con latiguillos metálicos. Aún así cuando la cogí por primera vez pensé que no frenaba una mierda. Ahora tras varios meses con ella ya me he hecho a sus frenos y he dejado de tener la misma sensación. Que echo de menos la frenada de motos anteriores que he tenido, pues sí... pero solo eso.
 
Hola Wesson, así es. Yo la compre nueva en 2010. La frenada nunca me ha convencido. Sin querer llegar a las japos, creo que puedo mejorarla. Lo que no sé es cual es la mejor opción. Lo que dices de la costumbre es cierto, pero aúin así ....

No me gustaría hacer cambios y luego arrepentirme de no haber ido por otra vía.
 
Buenas compañero, gracias por leer mis posts:cachondon:! jajaja
Las opciones que comentan estás bien, pero todo depende del dinero que te quieras gastar. YO iria a la opción 3. Buscar una pinza brembo de una moto posterior al 2008, un disco flotante para estas motos que es un pelin mas grande (11.8 en vez de 11.5 inch) y con unas buenas pastillas para esta pinza. Las pastillas originales para esas pinzas son brembos, yo he probado las ap racing y me prefiero estas. Pon latiguillo metálico en ambos frenos y pastillas brembo detrás. Con eso mejorará bastante la frenada la verdad.
 
Rusde compañero, yo tengo una 6 pistones cromada y latiguillo metalico para delante. Como somos de los madriles lo tenemos bien facil para quedar y que pruebes... te paso mo movil por privado y me das un toque si quieres.


saludos y birras que es la hora!!
 
Hola Kero, gracias por la ayuda. Me acabo de dar cuenta que la FXDC 2011 ya lleva 11.8" flotante delante. ¿Crees que debería ir a más grande aún? O solo pinzas y pastillas? Gracias.
 
Akunosh, muchísimas gracias por la oferta tan generosa- estoy fuera de Madrid unas semanas en un proyecto, pero si todavía estoy en estas cuando vuelva te pego un toque. ¿Tus seis pistones de que marca son y con que pastillas? Saludos.
 
Lo he estado buscando y he leído en varios sitios que a partir de 2009 llevan 11.8 y no 11.5. Lo acabo de medir en mi moto y son 30 cms que son 11.8.
 
bueno pero creo que los modelos que llevan pinza brembo, que no es tu caso. Si las medido ya me cayo... De todas formas es sencillo, si cuando montes una pinza brembo (si la montas) falta algo de disco...te hace falta otro! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Yo le puse las pinzas brembo a la ultra y la verdad que ahora se para con un dedo
 
Ok gracias. Mañana lo pregunto en HD porque no es facil encontrar las especificaciones completas en ningún sitio.
 
Pues la pinza no lleva marca, se la cambie a un forero... las pastillas son individuales para cada piston... yo creo que eso hara que freno de forma mas efectiva... me temo que la marca tampoco la se tio... no la he tocado... toy hasta arriba siempre... mira q horas de escribir... ZZZZZZZZZz.... Cuando regreses me das un toke que vemos el tema en un periquete...

saludotes
 
Sigo intentado decidir cuál es la mejor opción para mejorar mis frenos:

He hablado con un técnico de un importador de recambios/ componentes y me ha dicho lo siguiente:

-me confirma que la fxdc lleva disco flotante de 11.8"
-me dice que no le cambie la pinza ni aumente el tamaño del disco más porque corro el riesgo de bloquear la rueda delantera con demasiada
facilidad
-me dice que el cree (y parece que tiene razón por lo que he leído en algún otro sitio, aunque no estoy seguro, que a partir de 2010 las dynas vienen con latiguillos metálicos de serie
-me dice que con cambiar las pastillas de freno debo tener suficiente. Me recomienda Lyndall, no tienen Brembo
-me dice que si hago algo más que desde luego ponga un fork brace (como recomendaba Kero)

El tío era encantador y de hecho me ha recomendado que quite dos de los componentes que estaba pensando en pedir (pinzas y latiguillos), por lo que está claro que es honesto y valora el cliente.

Si algunos de vosotros con más experiencia tíene opinión sobre estos comentarios me interesa mucho contrastarlas. Gracias por adelantado.

Saludos
 
Por si le puede servir de referencia a alguien, al final le puse lo siguiente:

-Ohlins 36k 12" atrás
-Progressive Fork Springs con Belray 10W delante
-Lyndall Gold delante y detrás

Hasta ahora había hecho pocos kms y estaba contento, pero este fin de semana hice 500kms y el cambio es fabuloso. Muy caro, peor es otra moto. Tengo un amigo que me dice de broma que la he convertido en una japo. No creo que sea así. Sinceramente, pienso que HD no debería montar las suspensiones que monta de serie en motos tan caras.

Saludos y birras para todos.
 
doble disco flotante delante, disco flotante atras, dos pinzas hhi de 6 pistones delante, pinza de 6 pistones detras, latiguillos metalicos en ambos trenes, pastillas sinterizadas en todas , tornillos tcb en ambos tambien para prevenir bloqueos y lo mas importante, bomba radial naked discacciati para frenar con un dedo, he comprobado que gran parte de que no frene bien es culpa de la bomba que es una m..., añade horquilla de cartucho de progressive + amortiguadores 444 tambien de progressive, este conjunto es la puta caña, es muy caro si, pero si valoras tu vida y la de pareja...no tiene precio:cachondon:
 
Última edición:
Gracias por lo de la bomba, Bagger. No lo habia pensado y puede que mejore mucho la frenada, porque en carretera tengo que utilizar la mano entera para frenar. El doble disco delantero lo estuve pensando pero lo descarté, era complejo de montar, no me gustaba estéticamente, y me parecia que me podría llevar a bloquear con demasiada facilidad. Lo malo de estas cosas es que hasta que las instales no sabes el efecto que van a tener. Sí, lo he probado en Fat Bob, pero no con mis amortiguadores y pastillas.
 
Yo llevo una pinza de 6 pistones Rst, no va mal pero tampoco es ninguna maravilla.
 
Última edición:
nadie piensa en la bomba de freno, como queda integrada y tan mona:cachondon:, pasa desapercibida, pero es una caca, os lo aseguro, pensad que en la sporster es de 14mm para dos discos y 16 en las touring, segun tengo entendido:partiendose_de_risa, la discacciati que llevo radial es 19, y esa es la medida que lleva cualquier moto moderna con dos discos, pero aunque por cuestion de costes montarais la de una cbr 600 de desguace, 50 eurillos, la diferencia es brutal,14mm montan las monkeys honda, 16 mm montan las supermotard con un disco single, asi que daros una idea, birras
 
Última edición:
Bagger, pero tu crees que para una Dyna Super Glide Custom que lleva solo un disco delantero merece la pena cambiar la bomba? Gracias
 
FXCW Rocker Discacciati Pompa radiale 4.jpgesa respuesta solo la tienes tu, depende de ti, quieres frenar??? hay bombas radiales por 150 pavos para disco single y la diferencia es brutal, en este mismo post hay gente que ha puesto pinza seis pistones, luilui, y segun el mismo no es ninguna maravilla, y es por que la bomba original manda poca presion y el brazo de palanca de la maneta es ridiculo. esta es la bomba que yo llevo.
FXCW Rocker Discacciati Pompa radiale 6.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba