Haciendo Brico en Familia - Casco con Brillantina

zabalbide

Well-Known Member
Bueno, la idea de pintar el casco salio de mi hija de 5 años.

Como aqui no para de llover y llevo muchos dias encerrado con los crios en casa, se le ocurrio la idea de pintar su casco. Asi que le ofreci pintar el jet que uso yo y que estaba un poco rallado ya y ponerlo como ella quisiera.

Así que manos a la obra, quitamos la visera y las gomas y encintamos un poco con papel de periodico el casco como podeis ver en las fotos para lijar.



Al principio usamos una lija de grano fino, pero no hacia nada y utilizamos una de grano mas gordo, pero lo unico que hacia es crear pelotillas.



Dado que el casco que habia comprado en Louis, esta echo como de goma, no teniamos mas remedio que usar la Dremel del Aitite y ponernos manos a la obra.

Así que tras un ratito con ella, la Dremel se jodio (no me extraña, era del chino) y nos quedamos con el casco a medias.



Nada, que me tuve que ir al taller de un amigo y le pedi la lijadora electrica y le di unas pasadas (en un par de minutos ya estaba)

Luego un poco de lija al agua de grano fino para igualar y este es el resultado.



Nada, ya en casa hemos encintado el casco de nuevo, pero esta vez mucho mejor para poder pintar la base del casco.



Ahora es cuando mejor se lo pasan los crios.

Hemos usado un bote que tenia de color Negro para maquetas que es al agua y lo dado entero ella poco a poco con una esponja del chino recortada para poder meterla dentro del bote.
Se le va dando como toquecitos todo el rato para que quede el efecto granulado que estamos buscando (casi como si fuese Gotelé).



Despues de aplicarlo a todo el casco y darle yo un pequeño repaso, así quedo el resultado (al natural es muchisimo mejor)




Como la enana no podia esperar y todavia era pronto, nos hemos bajado al chino del pueblo de al lado a comprar la Brillantina en el color que ella queria (color oro) y ya de paso un pintauñas morado para ella (es bastante presumida).
Paramos en el taller de mi amigo para pedirle un cuter de los de Precision y para casa.

Nos hemos duchas juntos y despues de cenar a la camita que mañana tiene Ikastola.

Mañana despues de clase seguiremos con la brillantina y veremos como acaba esto (de momento los 2 estamos encantados!!)


Salu2
Alex

PD: No sé si me saldrá bien o no, pero estos momentos que estamos teniendo juntos no los cambio por nada, y os animo a que hagais de vuestro Hobby participe si podeis a vuestros hijos, apreciaran lo que os gusta y vosotros no lo olvidareis nunca.
 
Cuando lo termines enséñaselo a Pope que él también se lo hizo, ahora con 2 churumbeles que tiene tendrá que seguir práticando
 
Yo tambien tengo 2, el otro tiene 18 meses, pero ya estaba en la camita. :cachondon:

Pope lo ha hecho estilo Metal Flake, y yo solo voy a poner la Brillantina en el Logo de atras y el Nombre que le pondremos.

El resto irá lacado normal.

El resultado..........????......... ni idea!!:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Hemos seguido con el casco los dias que hemos podido, pero esta vez hemos avanzado poco a poco cada día. Hoy espero que terminemos el tema de darle la brillantina completamente.

Aqui tenemos la brillantina y las herramientas que habiamos ido usando:



Encintamos el casco la parte de atras y utilizamos la plantilla que queramos calcar en el casco con un lapiz y luego con un rotulador para verlo mejor:



Empezamos a cortarlo poco a poco con el cuter (eso mejor lo hacemos nosotros) hasta que quede mas o menos como nos guste:



Volvemos a encintar las otras partes de los otros dibujos que queremos hacer y utilizamos las plantillas de nuevo para calcarlos antes de empezar a cortar con el cuter:



La ultima plantilla que utilizaremos sera para el numero que nos trae suerte a toda la family:



Esta misma mañana como no me he podido resistir y queria probar si las ideas que teniamos iban por buen camino me he puesto yo solo a darle brillantina al 13.

Primero le he dado con la pintura negra y la esponja al 13, he esperado unos segundos y le he dado bien con la brillantina (primeramente he hecho un agujerito con el cuchillo para que caiga bien pero sin que sea en exceso):



He esperado un minutillo o dos y le he quitado con mucho cuidadito el exceso de brillantina para que no quedase gordote con un pincel.
Despues he cogido la laca del pelo de mi mujer (espero que no me diga nada, jeje) y le he dado un poco a cierta distancia:



He esperado un minutillo o dos y he empezado a quitarle la cinta de carrocero antes de que se seque del todo para que luego no quede mordidas.

PD: Si echas mucha laca de cerca, al quitar la cinta queda como si estuviese corrida la pintura (aunque me ha gustado ese toque un poco retro)

y aqui el resultado de como ha quedado el 13 despues de quitar la cinta:



ahora a dejar secar en la terraza aprovechando que ha salido por fin el sol aqui en el Norte!!


A la tarde que salga la enana de la Ikastola se lo enseñaré y me imagino que querrá hacer ella sola el resto.

jejeje

espero que os vaya gustando, aunque el resultado no lo conozcamos todavia, va por buen camino para ser mi primer casco (y el de ella!!)


Agures!!
 
:cachondon: Que chuliiiiiii, me encanta.
Estoy por hacer un brico lo mismo aqui en el taller del Insti y que los chavales personalicen sus cascos y ya de paso uno pa mi, jejeje. Donde podría conseguir cascos baratos o usados en cantidad? Luego si quieren lo venden y sacan pasta pal viaje de studios. Ummmm voy a ver.
 
Última edición:
Seguro que tu pequeña está encantada y lucirá su casco con mucho orgullo y brillantina :complice:
 
Seguro que tu pequeña está encantada y lucirá su casco con mucho orgullo y brillantina :complice:

Aupa Wesson, el casco es el mio. Es el que uso todo el año y si, luciré con mucho orgullo el casco.

El de ella dice que lo pintemos entero de Negro con su nombre con brillantina en plata y la calavera de las Monster High con brillantina Fucsia. jeje. Pero eso ya será mas adelante cuando terminemos de pintar y montar su Mini Chopper.
 
Bueno, os sigo contando como vamos con esto.

Resulta que ayer al salir de clase tenia cumpleaños, y estubo jugando toda la tarde con sus amigos.

Llego agotada, pero queria hacer lo de la brillantina, así que nos pusimos manos a la obra.

Le dimos con la esponja la pintura y luego le dió a la brillantina, dale que dale todo el rato (perdon por la calidad de la foto, pero era de noche y no teniamos mucha luz en la terraza)



Hicimos lo mismo que con el 13, pero al ir quitandolo se fue pegando todo el rato y se quito fatal. Se quedaron las letras mal, algunas no salieron, bufff, que mal. La enana agotada y desilusionada y yo cabreado porque no sabia porque no habia salido. :enfado::enfado:



Asi que nos duchamos otra vez los 2 juntos y nos pusimos a hablar de como lo ibamos ha hacer, y la verdad es que eso me tranquilizo bastante. Ella decia que no pasaba nada y que podiamos poner el 13 tambien en ese lado.

Cenamos y a la cama todos!!
 
Toda la noche he dormido fatal, pensando en mis errores o como podiamos hacerlo mejor.

Despues de llevar a la enana a la Ikastola y de tomar el cafecito mañanero me ha venido la idea de que si lo haciamos poco a poco con muchos cortes finos entre las partes igual salia bien.

Así que me he puesto esta misma mañana y he probado con el logo de atras del todo (que me parecia el mas dificil por todos los detalles que tiene).

Esta vez, no lo he pintado con la esponja. He ido poco a poco con un pincel y recortando poco a poco sin lacarlo. (desde fuera hacia adentro)



Recordad que todavia no esta lacado, así que lo que he hecho es ir soplando poco a poco cada vez que hagais una capa, el exceso de brillantina que no se queda pegada. Luego cuando he hecho todas las capas, con el cuter he ido redondeando y matizando un poco lo que quiero que se marque mas (ojos, faro, dedos...etc).

Ahora le doy la capa de laca a cierta distancia de nuevo y este es el resultado esperando a que se seque del todo.




Por cierto, mientras se seca, aprovechad a limpiar un poco la mesa y el suelo de brillantina, ya que se cae muchisima. Yo lo que he hecho es coger unahoja de periodico limpia para luego recogerlo facil arrugandola y tirandola sin mas.


os va gustando??


De momento a mi si, y como mi hija no lo ha visto todavia, lo que he hecho es lijar un poco lo que habiamos estropeado de las letras y volver a pintarlo de negro con la esponja. Cuando se seque lo calcaré de nuevo las letras y así por la tarde podrá darle purpurina ella para hacerlas de nuevo. Eso sí, esta vez lo haremos poco a poco, recortando letra a letra y pintando con pincel para que se haga mejor.

Mañana mas fotos!!

:partiendose_de_risa
 
Cuendo le enseñé el casco a mi hija se puso super contenta cuando entramos a la terraza y vio el casco:



Así que nos pusimos a calcar las letras de nuevo y recortarlas para pintarlas. Cuando terminó de echar la brillantina, quitamos la cinta poco a poco y le echamos otra vez un poco de laca:



Esperamos a que se secara un poquito la laca y le fuimos quitando la cinta de carrocero. Al quitarlas, quedan como unas marcas blancas de estar mucho tiempo pegada, pero eso luego no se nota:



Solo nos falta lacarlo, y como aqui en el pueblo no tenemos en ningun sitio laca de pintura, se lo he llevado a mi amigo Juanjo de MotoRRota para que nos lo lacase aprovechando que está terminando de lacar su nueva moto.
 
Despues de una noche fantastica entre potas y mas potas de los crios, me ha mandado un mensaje esta misma mañana Juanjo de que ya estaba el casco lacado y seco. Así que despues de ir con los 2 enanos al Pediatra para que nos diga que es un virus que hay que tomar Dalsy y antibiotico (los que sois padres me entendereis bien), nos hemos ido al taller a cogerlo.

La cara de la enana al recogerlo y tocarlo era la bomba!!

le ha encantado, yqueria llevarlo todo el rato por la calle hasta casa. jajaja. Se lo dejé un rato, pero como se estaba tropezando todo el rato con él, mejor lo llevé yo mismo hasta casa para que llegase entero. jajaja.


Y por fin en casita, aqui teneis el resultado:



Le quitamos toda la cinta interior y le ponemos las gomas:




por ultimo le ponemos la visera que llevo siempre y ......





........ perfecto. CASCO TERMINADO!!!

:wbyim59[1]::wbyim59[1]::wbyim59[1]::wbyim59[1]::wbyim59[1]::wbyim59[1]::wbyim59[1]::wbyim59[1]::wbyim59[1]::wbyim59[1]:



Os Animamos a que hagais algo como esto o parecido. Lo suyo es que hagais algo juntos y en familia!!
 
Bonito curro Alex.
Lo mas importante, ahora teneis un recuerdo bonito para toda la vida, los dos juntos currelando con ilusion.
 
Bueno, pues parece que a todos les ha gustado el casco, y además va aguantando todos los dias!!
 
Genial el casco, estoy proponiéndome personalizar uno para regalárselo a la artillera :partiendose_de_risa y me ha venido de perlas esto para empezar a documentarme. Gracias =)
 
Atrás
Arriba