Tubos de escape sueltos

jomedcan

Well-Known Member
Buenas chicos. Tengo puestas en mi Ultra unas colas VANCE & HINES. El caso es que cuando le hago unos cuantos km a la moto, la cola derecha se me suelta. Le cambié las dos abrazaderas que tenía por dos abrazaderas originales HD (las suyas). Pero el problema continúa. Supongo que será al calentarse el colector o la cola, se dilata y se suelta. Bueno, quería saber si a alguien le ha ocurrido lo mismo alguna vez y cómo lo ha solucionado. Seguro que me dáis buenos consejos. Gracias de antemano por vuestra atención !!!!!
 
Sería factible llevar al llave adecuada y cuando esté caliente y suelta, darle un apretón?
Lo raro es que cuando se calienta se dilata todo, colas, abrazadera y tubo. Lo que puede ocurrir es que alguno se dilate antes que los otros.
 
Yo me canse y segui los consejos de un compañero de foro , lo siento pero ahora no me acuerdo del nombre , quitas la chapa que lleva sujeto el tubo de escape la que va en el silentblock haciendo una marca de como queda delante unavez puesto el tubo en su sitio , luego haces un taladro en esa chapa y le pones un tornillo con una tuerca de freno voala ya no se vuelve a salir el tubo de escape.
si quieres te paso unas fotos.
 
¿no será que tienes o el tornilo o la tuerca algo pasados?, a mi me pasa, lo aprieto y cuando le parece se afloja y se suelta. Yo mi problema lo tengo localizado, abrazaderas nuevas.
Saludos.
 
Entonces, lo unico que se me ocurre es: Diferentes medidas, porque no pruebas a suplementar la embocadura de la cola con una fina lamina de metal.
¿que te parece?.
Saludos.
 
cambia las abrazaderas originales por unas industriales de ferreteria en ese diametro, las que se aprietan con llave fija del 8 o 10, no recuerdo, son mas anchas y aprietan mejor, ahi esta el fallo, si se mueven es por que la abrazadera, aunque sea nueva no puede abrazarla bien al colector, esa fue mi solucion, ademas barata y simple, birras
 
Te comprendo el mosqueo, pero el problema es muy simple en cuanto a las soluciones. Como te dice Bagger aunque las abrazaderas sean nuevas es obvio que no cumplen su cometido, no te fíes de que sean Harley. Prueba a cambiar de sitio la que te esta jodiendo lo mismo resuelves el problema o descartas que, aunque nueva, no funciona.
Ya nos cuentas.
 
perdona por tardar pero el curro y la familia me llevan de craneo
te adjunto unas fotos
DSC_0443.jpg
visto desde arriba
DSC_0442.jpg
visto desde debajo

unavez puestas las alforjas como no se ve da igual como sea el tornillo y la tuerca , eso si saca la pletina y hazlo con ella fuera es mas facil y no correras el riesgo de darle al tubo.
 
Gracias Halcón, y no te preocupes, estamos todos igual, :complice:. Parece muy buena idea tío !!!!!
 
cambia las abrazaderas originales por unas industriales de ferreteria en ese diametro, las que se aprietan con llave fija del 8 o 10, no recuerdo, son mas anchas y aprietan mejor, ahi esta el fallo, si se mueven es por que la abrazadera, aunque sea nueva no puede abrazarla bien al colector, esa fue mi solucion, ademas barata y simple, birras
a mi me pasaba lo mismo en la electra en una de las colas y la solución del compañero fue perfecta. nunca más se aflojaron.
 
Si os sirve de consuelo, creo que le pasa a todo el mundo que cambia las colas, sean las que sean. Yo me he inventado una pieza en forma de escuadra sujeta a tornillo de dentro, pero la jodia se dobla cuando el tubo se va yendo para detrás. En fin, voy a intentar la solución que decís, pues me da un poco de acojono que se suelte el tubo en marcha. Se puede armar la de Dios
 
La derecha a mi también me bailaba, y la di un par de apretones al tornillo de la abrazadera y no se ha vuelto a mover (me cargué la carraca en el último apretón... así que dale fuerte y con ganas). Mira también que tienes las arandelas y que son de esas que hacen que no se desaflojen los tornillos (no se ahora como se llaman).

Saludos
 
La derecha a mi también me bailaba, y la di un par de apretones al tornillo de la abrazadera y no se ha vuelto a mover (me cargué la carraca en el último apretón... así que dale fuerte y con ganas). Mira también que tienes las arandelas y que son de esas que hacen que no se desaflojen los tornillos (no se ahora como se llaman).

Saludos

Yo también jodi una carraca y nada, al final se seguía yendo para atrás. Lo del tornillo me parece una buena solución. Lo voy intentar.
 
Como solucion para que el escape no se vaya para atras y se caiga, debe de funcionar, lo que creo es que la abrazadera seguira estando floja, con lo que la cola cojera holgura con el codo de escape.
Aparte del tornillo le cambiaria o suplementaria la abrazadera con una tira de chapa.

Saludos y birras
 
A mi me paso con mis silenciosos Kerker exactamente lo mismo, pero el problema era que tenia una abrazadera con el tornillo gripado, se la cambié y listo....eso si...asegurate de que el silencioso este bien metido a fondo en el colector y que la abrazadera este apretando lo mas al extremos del silencioso posible para que apriete bien.....colocandolas bien, si no hay ningun otro problema extraño no deberian salirse.
 
Perdón !hola saludos a todos los que estáis por aquí ,llevo un tiempo leyendo el foro y no he visto un tema en el que aportar algo nuevo , soy nuevo con estos hierros y aprendo cada día algo nuevo
En este caso concretó me ha pasado lo mismo en mi RK 2008 , 105ani yo lo pude solucionar cambiando la abrazadera pero buscando ponerla en el extremo del tubo para que cerrará muy bis las aletas ,


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Las abrazaderas que llevo yo, llevan un tope metalico en medio, las lime un poco para que cerraran mas y arreglado. Eso si las mias habian acumulado ya oxido tambien.
 
Atrás
Arriba