dudas softail springer

goyco

Well-Known Member
Aqui van unas latas frias pa vosotros...

me acabo de sacar el a2 y pasa que no tengo ganas de gastarme unos cuantos papelillos para comprarme una sporty que despues se me hara horrible de vender por las 50mil que hay ya a la venta y para malgastar o malvender no estamos, así que quiero buscar ya una softail (ahora llevo una leonart daytona 125 chinarra pero softail) de verdad. el echo es que conozco a alguien que tiene una springer del 2002 con unos 40mil KM, motor TC carburacion pero desconozco si es el 88 o 96 ni idea; y me pregunto algunas cosas...
me gusta que sea culona y nose si se le puede meter una rueda de 200 trasero o me tendre que quedar con el 130 que lleva; otra cosa es que me gustaria ponerle el arranque a pedal pero por lo que desconozco si se puede en estos motores, ya que mi conocimiento se queda en que los evo hasta el 2002 si se pueden o ese es mi entender que era el motor que buscaba y que fuera del 90 y poco pero no encuentro una buena oferta. y bueno ya me pongo a informarme sobre los motores TC porque solo me informe de los EVO.

gracias y espero que no os hayais acabao las birras que despues de toda la explicacion me apetece una.

edito: el motor es un Twincam 88B, que me podeis decir de este bicho?

Salut!
 
Última edición:
Rueda trasera le puedes montar la que quieras depende de la pasta que quieras gastarte.
Yo tengo una del 2005 con un 250 montado detras y queda brutal.
Un saludo
 
Pues depende de lo que te quieras gastar. Meter una rueda mas ancha y homologarla vale unos miles de €. Las de carburacion es lo que tienen, rueda trasera mas fina de serie, siempre habra que elegir:

Carburación: sonido mas apreciado por los puristas
Inyeccion: chasis generalmente mas moderno, menor problema de arranque en frio, mejores frenos, motor mas potente,.....

Aun asi yo soy de carburacion:cachondon:

Otro tema ya es el carnet A2. No se si podras limitar esa moto a 35KW. Enterate si hay algun kit disponible antes de comprarla si no quieres tenerla 2 años en el garaje.

PD. Los motores Evo se dejaron de fabricar en el 99
 
Última edición:
Pues depende de lo que te quieras gastar. Meter una rueda mas ancha y homologarla vale unos miles de €. Las de carburacion es lo que tienen, rueda trasera mas fina de serie, siempre habra que elegir:

Carburación: sonido mas apreciado por los puristas
Inyeccion: chasis generalmente mas moderno, menor problema de arranque en frio, mejores frenos, motor mas potente,.....

Aun asi yo soy de carburacion:cachondon:

Otro tema ya es el carnet A2. No se si podras limitar esa moto a 35KW. Enterate si hay algun kit disponible antes de comprarla si no quieres tenerla 2 años en el garaje.

PD. Los motores Evo se dejaron de fabricar en el 99

gracias por el apunte de la rueda, creí entender hablando con un mecánico que ya no se podía homologar el cambio a rueda de 200 pero supongo que con mucho cash como dices se podrá, aunque como esta la que estoy mirando querre meterle mucha mano con el carburador, frenos, arranque a patada...

Soy de barcelona y me comentaron de una kawasaki por sant just o por ahí que si que hacían limitaciones tengo que ir a hablar con ellos pero si alguien que lee esto y sabe decirme donde puedo ir a preguntar estaría de lujo.
 
gracias por el apunte de la rueda, creí entender hablando con un mecánico que ya no se podía homologar el cambio a rueda de 200 pero supongo que con mucho cash como dices se podrá, aunque como esta la que estoy mirando querre meterle mucha mano con el carburador, frenos, arranque a patada...

Soy de barcelona y me comentaron de una kawasaki por sant just o por ahí que si que hacían limitaciones tengo que ir a hablar con ellos pero si alguien que lee esto y sabe decirme donde puedo ir a preguntar estaría de lujo.

Solo una cosa mas; las horquillas springer no admiten todas las mejoras de frenos que admiten las convencionales, olvidate por ejemplo de pinzas de 6 pistones.....
 
Última edición:
A ver si alguien me puede echar una mano, estoy buscando la limitación para la springer pero en atimpex creo que solo esta para la de inyección estoy a la espera de que me lo confirmen pero si alguien sabe del tema y me puede echar una mano se lo agradeceré con unas birras.

Edito: me comentan que no hay kit de limitación para springer del 2002 carburacion
 
Última edición:
hoy he hablado con el taller y me han dicho que pregunte en la Kawasaki de Molins de Rei(Barcelona), se ve que allí llevan bastante bien el tema de las limitaciones, mañana iré a preguntar, haber que me dicen pero por lo que tengo a entender las de carburación solo se acorta el recorrido del gas no? como puede ser que eso no este para todas las motos de carburación existentes y por a ver?
 
Menuda gana tienes de complicarte la vida con lo bonitas que vinene las springer de fábrica con el aire clásico-superclásico que llevan...hombre que me dices que le quieres cambiar elasiento por uno de muelles...normal, o qu ele quieres poner ruedas blancas..., vale...pero lo demás es como ponerle a la Macarenaun liguero, pues que no le va. Enfín, tuú mismo que para gustos los colores, pero te vas a complicar la existencia con homologaciones e itv´s, si no con laboratorios y todo...te lo dice uno qu elo ha sufrido.
 
La Springer del 2002 es un 88c.i. Y por poder si puedes meterle rueda gorda, todo depende de la pasta que tengas.
Sobre el arranque a patada no se porque me da que en los T.C. es algo dificil de poner.
Busca Kick Start en T.C. Softail.

El TC88 es muy buen motor. Pero si te tira el EVO vete a por el. Podras hacerle lo que quieras con menos complicaciones.
 
Atrás
Arriba