Bienvenido a ForoHarley.com

El MEJOR FORO de MOTOS HARLEY (NO OFICIAL)!

•  » Quieres solucionar problemas con tu moto?
  •  » Buscás comprar repuestos o partes?
  •  » Encontrar los mejores manuales de mantenimiento?
  •  » Encontrar amigos motoqueros que compartan la pasión por las Harley?

...entonces has encontrado el mejor sitio!

trataremos de ayudarte lo mejor posible :D

REGISTRATE AQUÍ

p.s.: Los miembros registrados no verán esta publicidad

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: ITV no pasada por faros auxiliares de serie (road king)

Angry ITV no pasada por faros auxiliares de serie (road king)

Hola a todos:

Me uno al colectivo de delincuentes que van por ahí con una moto "no homologada". El caso es que tengo una Road King del 2003 la cual viene de serie con faros auxiliares y hoy me han tirado para atrás la ITV en Applus de Sant Andreu de la Barca porque dicen que en la ficha técnica de mi moto no aparecen los auxiliares. El tipo de la ITV me dijo que consiguiera un documento de harley donde digan que esos faros vienen de serie (con número de serie de mi moto y todo).

La pregunta es, sabiendo que esto seguro que ya le ha pasado a más gente ¿habéis conseguido el dichoso papel por parte de Harley? ¿os han puesto problemas? ¿os han cobrado por el dichoso papel?

Me niego a hacer una homologación de algo que viene de serie con la moto... ¿hay alguna otra vía?

Es increible que uno quiera ser 100% legal y no se lo permitan. El propio tio de la ITV me dijo que no me complicase con homologaciones, que los desmontase, volviese por allí y listo, otros 2 añitos de "libertad".

Para colmo, también me han tirado atrás porque supuestamente mi manillar es más pequeño que el de origen y la gracia es que tengo montado un beach bar ENORME, que le saca por lo menos 20-30cm al original (más grande). Vamos que con el manillar original tampoco pasaría la ITV y por MUCHO!.

O bien tienen monos metiendo los datos de las fichas técnicas o yo no me lo explico, ¿como puede estar todo mal?

Pd: La moto es 5HD.

USER Avatar de jcampo
    Mi Moto
    FLHT 2008

Predeterminado

Mi moto es de 2008, una Electra Standard y tambien tuve el mismo problema al; pasar la primera ITV. Tuve que homologarlos como faros antiniebla' firmar una ddclaración de que era una reforma anterior al 15/01/11 y pagar 10,66 € para que me lo anotaran en la ficha técnica. La culpa es e HD, según el ingeniero, que no los incluyó en la homologación.

Enviado desde mi Gemini Apside mediante Tapatalk

Master Therion Avatar de CROWLEY
    Mi Moto
    Bagger Fathead Electra Glide '00
    Me dedico a
    actividades misantrópicas desinteresadas.
    Entradas de blog
    29

Predeterminado

Señor, demuéstreme que es usted inocente.
    Gracias por usar la ITV, esperamos que vuelva pronto, que tenga usted un buen día.

Gratia Lumen In Solvo

Hidden Content

USER
    Me dedico a
    mi trabajo esta bastante bien

Predeterminado

Buenas, yo conozco casos iguales y el problema a veces es que el ingeniero no ha mirado la contraseña de homologación desglosandola para ver que es lo que engloba esta contraseña. En caso de que necesites un certificado, pásate por un conce de tu confianza y te solicitarán en certificado que necesitas y no suele costarte nada.
    suerte y felices fiestas

Predeterminado

Entendido, muchas gracias por las respuestas. Solo una duda jcampo : como los homologaste? No tuviste que hacer proyecto de ingeniería?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

USER
    Me dedico a
    mi trabajo esta bastante bien

Predeterminado

Pienso que no sería necesario ya que se trata de una reforma sin proyecto, pero si que necesitaras un certificado de montaje de un taller. Yo intentaría obtener el certificado de HD bien en un conce o llamándolos directamente.

Administrador Avatar de Tazman
    Mi Moto
    Heritage Softail '06 (FLSTI)
    Me dedico a
    Ingeniero de Montes "no practicante"

Predeterminado

Te los homologan en la propia ITV, firmas un papel, PAGAS () y pista...

A mi me pasó con los auxiliares, mi moto no los traía de serie...y con el respaldo!!...

La Heritage Softail no trae ni respaldo, ni auxiliares, ni maletas. La Heritage Softail Classic SI los trae. En las primeras ITVs no tuve ningún problema, decía que venían de serie y punto, total ¿quien iba a comprobar que no era una classic?...
    Pero en la última el tipo sacó la microficha de la mía y me vino a comentar el tema...de buen rollo......opté por homologar ambos elementos, sanpagando......y eso que mi respaldo es detachable, y se quita en cerocoma...
    I wanted to marry my dreams,
    So I cheated on fear and broke up with my doubtHidden Content

Predeterminado

Pues el de la ITV me dijo que era un lío homologarlos porque tenía que hacer proyecto y demás. ¿De dónde puedo sacar la normativa para estampársela en la cara?

Si me ahorro desmontar los auxiliares para siempre no me importa pagar 10€ y que me dejen en paz... ¿cómo se hace? ¿solo tengo que entrar en la ITV y decirles vengo a pagar para que me dejéis pasar con estos faros que vienen de serie?

Administrador Avatar de Tazman
    Mi Moto
    Heritage Softail '06 (FLSTI)
    Me dedico a
    Ingeniero de Montes "no practicante"

Predeterminado

Eso ya no lo se...porque cada ITV es un mundo, y cada gilipollas que te pueda tocar en cada ITV...un país...

Lo mejor, dado que tu moto los traía de serie, es que te pases por un conce y te den el papelito que te pide el de la ITV...
    I wanted to marry my dreams,
    So I cheated on fear and broke up with my doubtHidden Content

USER Avatar de jcampo
    Mi Moto
    FLHT 2008

Predeterminado

Los homologué como dijo Tazman, firmando y PAGANDO.
    En la Sportster me hicieron anotar en la ficha el catadioptrico, que no era el de serie, que se me había perdido. Sin comentarios...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores