KM X MPH

japo

FH SUPPORTER
Una pregunta tonta, para entendidos:
¿Se puede cambiar el Manómetro de MPH de una moto de importación por uno que esté en Km/h? Lo digo por aquello de la conversión.... que uno tiene que calcular la velocidad cuando vas en ella. o és imposible?
merci y birras
 
Sí, claro...se puede cambiar ( :shock: ¿el manómetro?) el cuentamillas a cuentakiómetros.... Es más, los de la ITV te lo harán cambiar si se dan cuenta de que marca en millas.

En la página de HD, los verás como accesorios de todo tipo tanto en kms. como en millas.

Te pongo un ejemplo, pero puedes ver más si pones "speedometers" en el buscador de accesorios.

http://www.harley-davidson.com/gma/gma_ ... cale=en_US

Saludos,
 
gracias Ultra. Se me ha ido la pinza, quería decir el cuentamillas.... como tiene pinta de manómetro!!
O sea que si me pillará una HD de importación (mph)en casa compra-venta, ¿tengo que pedirles que me cambien el cuentamillas a cuentakm???
 
Japo la mia va en millas y segun tengo entendido y oido no es necesario cambiarlo lo que no estan permitidos son simbolos y caracteres chinos ni numeros romanos :shock:
 
Ya Chus, si no lo digo por mí, sino por Sonia por si tuviera ocasión de cogerla.... Ya sabes, 50mph, joder pero si no paso de 80!!!!!!
 
la mia va en millas tanbien,si es cierto que yo aun no le he pasao ninguna revision pero si tiene una revision pasada por parte del concesionario.me imagino que no tenga problemas por que el velocimetro no especifica que sean millas/hora o km/hora
 
[quote user="japo" post="88543"]O sea que si me pillará una HD de importación (mph)en casa compra-venta, ¿tengo que pedirles que me cambien el cuentamillas a cuentakm???[/quote]

Hombre, normalmente te la entregarán con la itv pasada, porque además tienen que pasarla para matricularla.... el tema de las millas y kilómetros. Yo tengo entendido que lo obligatorio es que lleve kms. y tiene su lógica... en teoría ¿como sabes si vas a la velocidad correcta o no, si todas las indicaciones en España van en km/h?

Pero vamos, que eso es como todo.... lo mismo en una itv te miran hasta el nº de homologación de los escapes, que 20 kilómetros más allá, llegas con los escapes abiertos como bajantes, y el tío te da una palmada en el hombro y te felicita por el sonido tan guapo... :roll:

Saludos,
 
es la duda que tengo. le habran puesto un cuenta kilometros para pasarla? tambien veo que los vehiculos con los que ando y he pasao itv especifican en el velocimetro k/h y la pregunta: deve de estar especificao? si es asi el dia antes le pongo uno aunque este averiado
 
Es obligatorio que lleves indicación de velocidad en KM para pasar la ITV, pero basta con una pegatina encima del cristal que los indique (además puede que ni lo miren). En mi caso los de CustomPlanet me la dieron con la pegatina puesta, de esas adheridas sin pegamento (de quita y pon).

Por otra parte, teóricamente, para cambiar un cuentakilómetros, la marca debería pedirte que pasaras por un taller oficial para verificar lo que llevas y darte el nuevo con esos mismos kilómetros, pero quizá es solo teoría.
 
Cuando compre la mia, nuevec ita a estrenar, el conce me la entrego con el velocimetro en millas, aunque en pequeño, ponia los km. Como yo soy bastante cegato, en marca no llegaba a distinguir los km, asi que descubri un metodo de corversion que no me iba nada mal.

La corversion es practicamente igual a la del euro, es decir, 60 ctmos es igual a 100 pesetas, 60 mph es igual (o casi) a 100 kmh. Asi con todo, 30 mph igual a 50 kmh,50 mph igual a 80 kmh, etc,etc.

Despues, por una averia, me cambiaron el cuentakilometros durante la garantia y ya me lo pusieron en cristiano,jejejeje.
 
Alguien tiene el formato de la esfera en KM/H? seria abrir el reloj, quitar la aguja, colocarlo, y volver a montar.
 
japo con la quitada de puntos de carnet de conducir,
radares , camaras de vigilancia en las diferentes vias y
autopistas ese pedazo de matricula que llevamos que mas
parece una valla publicitaria, ademas de policia y guardia civil
creo que en millas o kms siempre vamos a ir despacio :confused::confused::confused:
 
Hola amigos, hace ya 3 semanas que pase por la ITV y sigo sin mi moto, me sacaron 4 cositas y encima dando las gracias porq los tios decian q ni los espejos, ni el piloto trasero ni los intermitntes estan homologados.
Me han hecho poner una luz de posicion en el faro delantero, modificar los intermitentes delanteros para que no se keden fijos y solo parpadeen...
Me decia el tipo que me la pasaba solo para una plaza porq no veia asideros para el copiloto por ningun lado, pero al final lo convenci para que con ponerle el asa este de cuero que lleva el sillon, que hasta el momento no me habia dado cuenta de q no lo llevaba, y por ultimo el cuentamillas, problema q los del taller aun no me han solucionado.
Alguno de vosotros me puede decir si lo de la pegatina es facil de conseguir??porq esta gente del taller lleva ya 2 semanas sin hacerlo...
Gracias y birras!!
 
Acabo de recibir de EBay este disco para cambiar la esfera de Millas a km.
Harley%20FLHRGI%20Roadking%202007%20MODEL%206.jpg

EL cambio es tela de jodido... vamos que aún no se ni si lo voy a intentar. Cuando tenga pasta para pillar uno nuevo me decidiré por intentarlo no sea que me lo cargue dle todo.

Leí a alguien diciendo que era fácil, pero de eso nada. Una cosa es desmontar el velocímetro, y otra abrir el interior.
 
lo de la pegatina ya lo habia oido, de hecho es lo unico q me falta para poder pasar la ITV, lo q pasa esq los del taller me dicen q ya se encargan ellos de conseguirla y asi estoy ya 2 semanas, asiq ya se me estan hinchando las venas de la frente...
 
lo de la pegatina ya lo habia oido, de hecho es lo unico q me falta para poder pasar la ITV, lo q pasa esq los del taller me dicen q ya se encargan ellos de conseguirla y asi estoy ya 2 semanas, asiq ya se me estan hinchando las venas de la frente...

Porque no te pones en contacto con los de Customplanet para ver si te venden una? Puedes decirles que comprastes la moto hace un año (ni se acordaran ya que las venden como churros...) y decirles que la que te dieron con la moto se ha despegado con el agua. A ver si hay suerte y te venden una nueva.....
 
Acabo de recibir de EBay este disco para cambiar la esfera de Millas a km.
Ver el archivo adjunto 5420

EL cambio es tela de jodido... vamos que aún no se ni si lo voy a intentar. Cuando tenga pasta para pillar uno nuevo me decidiré por intentarlo no sea que me lo cargue dle todo.



Leí a alguien diciendo que era fácil, pero de eso nada. Una cosa es desmontar el velocímetro, y otra abrir el interior.

Yo casi me compro una pero me tire pa'tras por el mismo tema. Debe ser jodido cambiarla........
 
Atrás
Arriba