Rotura correa seCundaria

mrlaclass

Active Member
Hola !

Tras dos semanas con la burra (HD Sportster 1200 XLH 1996), mi hermano la prueba esta tarde y se rompe la correa al pasar de primera a segunda. :extranyado:

He leido que estas correas suelen aguantar muchisimo tiempo, por lo cual me extraña lo que ocurrio...
Tengo tres preguntas:

-Cuanto me van a pedir para el cambio en HD ?
-Que tal el servicio del HD oficial de Reus ?
-Alguien me sabria decir porque se rompio segun las fotos que he podido sacar ?

CAM00207.jpg
CAM00206.jpg
CAM00204.jpg


Gracias por vuestros consejos !

Saludos y birras
 
si que es verdad que aguantan varios años con un uso normal y muchos miles de kms bien cuidada. El precio puede varíar según la marca y donde la consigas pero lo normal para tu moto sería unos 300 napos o un poco más, más el montaje que tiene su curro y no se lo que te meterán en mano de obra y encima si la llevas a un conce que todo es más caro. El por qué se rompió puede ser por tantas cosas...una piedra, un clavo de la carretera que se mete donde no debería, tensión incorrecta...Pide presupuesto en varios talleres, que no hace falta que sea hd y te puedes ahorrar mucha pasta.
 
Buenas, el precio no tengo ni idea. Pero del conce Harey de Reus ya no existe! ahora es Victori.
Yo te recomiendo que vayas a otro sitio, mis experiencias allí no son buenas.
Un saludo.
 
si que es verdad que aguantan varios años con un uso normal y muchos miles de kms bien cuidada. El precio puede varíar según la marca y donde la consigas pero lo normal para tu moto sería unos 300 napos o un poco más, más el montaje que tiene su curro y no se lo que te meterán en mano de obra y encima si la llevas a un conce que todo es más caro. El por qué se rompió puede ser por tantas cosas...una piedra, un clavo de la carretera que se mete donde no debería, tensión incorrecta...Pide presupuesto en varios talleres, que no hace falta que sea hd y te puedes ahorrar mucha pasta.

300 euros es un atraco, ahi te dejo el link de un forero que tiene una en venta, mejor que las que harley monta. La vende en 70 euros creo recordar. Yo te puedo decir que las he visto hasta en 30 euros casi nueva, quitada de una iron, asi que no valen 300 ni de coña, yo al menos mas de 200 no doy. Es muy logico que se rompa en una moto con tantos años, sencillamente las cosas no pueden durar toda la vida, eso, si no pillo algo como te dice aqui el compi.

http://www.foroharley.com/f21/llanta-cromada-neumatico-guardabarros-correa-softail-fotboy-51327/
Saludos


MIL ANUNCIOS.COM - Correa transmisiÓn trasera h.davidson
 
Última edición:
Y siendo previsor, hay que esperar a que rompa, o cuantos kilometros hay que tener para cambiarla? Yo ya tengo unos cuantos encima.
 
Gracias Sabado,

El lunes por la mañana, mi seguro trasladara la moto a un taller de la zona, conoces alguuno que sea competente y razonable ?
 
tienes uno en torredembarra, biker only, no he estado nunca pero he oido hablar bien de ellos. si es en barcelona ciudad pues mucha mas variedad...LA motorcycle tiene opiniones excelentes, mira en la seccion talleres
 
En Pallaresos tienes a Walquer un buen mecánico y buen tío, si necesitas el teléfono pasame un privado.
 
Perdón! Walter.
La dirección es Cami dels Plans, nº 16, local 4, (43151) ELS PALLARESOS (Tarragona). El teléfono/fax es (977) 62 63 68
 
Creo que este mismo Walter es el que llevaba el mantenimiento de la moto, pues la compre a un chico de Els Pallaresos que la llevaba al "taller de al lado".
El lunes le llamo a ver que me propone.

Gracias!
 
300 euros es un atraco, ahi te dejo el link de un forero que tiene una en venta, mejor que las que harley monta. La vende en 70 euros creo recordar. Yo te puedo decir que las he visto hasta en 30 euros casi nueva, quitada de una iron, asi que no valen 300 ni de coña, yo al menos mas de 200 no doy. Es muy logico que se rompa en una moto con tantos años, sencillamente las cosas no pueden durar toda la vida, eso, si no pillo algo como te dice aqui el compi.

http://www.foroharley.com/f21/llanta-cromada-neumatico-guardabarros-correa-softail-fotboy-51327/
Saludos


MIL ANUNCIOS.COM - Correa transmisiÓn trasera h.davidson


Alex, 300 napos euro arriba o abajo es el precio normal en un taller,tienda o cualquier conce, no hablo de foreros ni particulares que te la vendan por ahí, ni de chollos que puedas encontrar rebuscando por internet ...No tengo ni idea de la marca de la correa que anuncia el compi, ni el modelo, ni es de segunda mano o nueva, ni de una posible garantía....sólo te digo que he cambiado dos en mi moto y ese es el precio normal,y no creo que haya mucha diferencia con una sportster de la misma epoca.
 
No se cuántos km llevaría la correa en la moto pero por las fotos que pones parece muy machacada :me_pregunto_que_ocu, en principio si llevas siempre la tensión adecuada no tiene que dar problemas...
 
mrlaclass, no das los datos más importantes para este caso: cuántos años y kilómetros tenía la correa.

Si la correa es de 1996, estamos hablando de 17 años de funcionamiento, a parte de los kilómetros. ¿No te parece que ya ha cumplido?

Si la correa es relativamente nueva, por el desgaste puedes tener la rueda mal centrada y la correa rozando lateralmente con la polea y desgastándose. Mucha motos que sufren de este problema "ululan", emiten un sonido característico por el roce. Cuando la cambies, que te centren bien la rueda y que no haga ruido. La tensión viene en el manual, junto a la forma de comprobarla.

En cuanto a talleres por la zona, está escaso. El conce de Reus se ha pasado a Victory, y no te lo hubiera recomendado ni cuando era Harley. Luego tienes Biker Only, con opiniones dispares (no he ido nunca), y por último Walter en Els Pallaresos. Yo lo conozco de comprarle recambios y el hombre se porta bien, pero no sé qué tal mecánico es, no lo he probado. De precio es normal, no es un chollo.

En Barcelona suena L.A. Motorcycles. Yo lo he probado para una tontería. La atención al cliente es muy buena, son muy amables, se desviven por atenderte y te encuentras a gusto. En cuanto a la eficacia, yo la vi normal, aunque la verdad es que me arreglaron una tontería, y eso sí, son bastante caros.
 
Gracias chicos. Mañana llamaré a Biker Only pues me sale mas practico y segun decis, tiene pinta de trabajar bien.

Os comentaré !
 
Alex, 300 napos euro arriba o abajo es el precio normal en un taller,tienda o cualquier conce, no hablo de foreros ni particulares que te la vendan por ahí, ni de chollos que puedas encontrar rebuscando por internet ...No tengo ni idea de la marca de la correa que anuncia el compi, ni el modelo, ni es de segunda mano o nueva, ni de una posible garantía....sólo te digo que he cambiado dos en mi moto y ese es el precio normal,y no creo que haya mucha diferencia con una sportster de la misma epoca.
No se bien lobezno, yo es que no la he tenido que cambiar nunca, pero si eres algo manitas te la cambias en una horita de curro, no hay ni siquiera que sacar la rueda, con quitar el amortiguador de debajo y el soporte del colector trasero para acceder a la tapa ya esta, ajustar tension y a correr.
Mira para que no tengas que pagar 300 napos en un taller o conce, te dejo el enlace de California Motorcycles, que es lo mas cara que la he visto, pero como es tienda tendras garantia seguro, 225 e con envio gratuito.

CORREA TRASERA BELT DRIVE PARA HARLEY-DAVIDSON® | eBay

Saludos y unas a mi cuenta.
 
La verdad es que en las sportster parece más sencillo el cambio, tal vez sean las ventajas de llevarla al lado derecho, en las evo big twin tienes que desmontar toda la primaria y embrague para cambiarla.
 
Hola de nuevo !
La moto se va en Biker Only esta tarde, por teléfono me ha anunciado un precio de 180€ + 1h de mano de obra: No me sale tan caro como pensaba :cachondon:

La parte "misteriosa" es que he hablado con el antiguo dueño. Me comentó que la había cambiado hace un año y medio... Claramente no se ha roto por ser vieja.
Como se comprueba la tensión de una correa ? Hasta ahora solo he tenido cadenas.

Alguien sabe donde conseguir una copia del manual de la moto ?

Gracias !
 
Entonces claramente llevabas la rueda descentrada y eso ha desgastado lateralmente la correa. Es imposible que la correa se rompa en un año y medio si todo está correcto y no hay un impacto cortante sobre la misma.

Tienes que llevar la rueda bien centrada y la correa con la tensión correcta.
 
Atrás
Arriba