placa portamatricula discreta sobre guardabarros.

iarakefarem

Well-Known Member
me han dicho ke ya se puede instalar placa pekeña homologada, pero hay algun modelo recomendable para forty sobre guardabarros y no colgando, ke me podais recomendar.
 
Mmmmmm, que yo sepa solo se permite en motocicletas de campo, al menos hasta ahora


Caballero del viejo codigo y caballo de acero
 
Dile a quien te lo ha dicho que no es cierto. Técnicamente, poder, lo que se dice poder, puedes. Otra cosa es que circules legal, que va a ser que no.
 
pero soportes habra no ¿? o es mas recomendable llevarla colgando de su soporte de serie. ke opinion teneis¿
 
pero soportes habra no ¿? o es mas recomendable llevarla colgando de su soporte de serie. ke opinion teneis¿
Que la mayoría de la gente la lleva sobre el guardabarros (algunos al lado, al estilo americano) y, claro, queda mejor que como viene de serie que es una jode estética.

Ahora ya si quieres ponerlo o no depende de lo que te quieras arriesgar a que te puedan dar el toque... si además de eso llevas escapes distintos a los de serie pues es estar jugando números a la lotería, cuantos más tengas más posibilidad de que te toque.
 
Si alguien se plantea poner una matrícula "de trial" a la moto, ha de saber que, a efectos legales, es lo mismo que no llevar matrícula. Así que, ya puestos, para qué ponerla?
 
PUEdes aclarar si llevar la placa vertical sobre aleta trasera tambien es ilegal WAITING ? ¡no pasa itv ?
 
La placa vertical sobre el guardabarro trasero, es legal, siempre que tenga las medidas estandard, tenga su correspondiente luz y no tenga una inclinación superior a un 30% hacia adelante. De hecho la mía, como otras muchas, viene de serie con el cartelón así.
 
Se que está muy trillado, pero viene (creo) a colación del tema (no es mi intención desvirtuarlo, si es así, por favor que lo moderadores abran un nuevo post). Que se le puede hacer a la Sporster 883XLCustom por la parte trasera, que no quede tan mal con el pedazo piloto y el cartel de 4x4m????

Pd: Seria legal, o posible, dejarlo estilo Iron?
 
Pues yo he optado por el soporte que la deja mas inclinada sobre el guardabarros.

Por menos de 30 pavos lo tienes resuelto.
Cuando me llegue hago fotos y las cuelgo.

Unas birritas!!
 
Puedes cambiar el piloto por uno más chulo, con portamatriculas y usar los agujeros del soporte de matrícula original para el piloto, quedando el agujero del original tapado por la matricula... Jejeje

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Se que está muy trillado, pero viene (creo) a colación del tema (no es mi intención desvirtuarlo, si es así, por favor que lo moderadores abran un nuevo post). Que se le puede hacer a la Sporster 883XLCustom por la parte trasera, que no quede tan mal con el pedazo piloto y el cartel de 4x4m????

Pd: Seria legal, o posible, dejarlo estilo Iron?

Pues si no te gusta como viene (yo tengo la misma y lo cambiaré algún dia de estos), quita el piloto, compra otro que quede mas arriba y pon la matrícula por debajo.
Sería completamente legal dejarlo como la Iron.
La legislación te exige la matrícula centrada, con luz para esta, luz de posición y freno y catadrióptico(homologados), da igual que la matrícula vaya por debajo que por encima de las luces.

En la zona ITV, puse en su día las inclinaciones de la placa admitidas.
 
NORMATIVA SOBRE LA POSICION DE LA MATRICULA

3. INCLINACIÓN

3.1. La placa posterior de matrícula:

3.1.1. deberá ser perpendicular al plano longitudinal medio del vehículo;

3.1.2. podrá estar inclinada respecto a la vertical en un ángulo no superior a 30° cuando la superficie que lleva el número de matrícula esté orientada hacia arriba;

3.1.3. podrá estar inclinada respecto a la vertical en un ángulo no superior a 15° cuando la superficie que lleva el número de matrícula esté orientada hacia abajo.

4. ALTURA MÁXIMA

4.1. Ningún punto del emplazamiento para el montaje de la placa de matrícula deberá hallarse a una altura por encima del suelo superior a 1,50 m cuando el vehículo esté cargado (masa en orden de marcha más masa de 75 kg).

5. ALTURA MÍNIMA

5.1. Ningún punto del emplazamiento para el montaje de la placa de matrícula deberá hallarse a una altura por encima del suelo inferior a 0,20 m o al radio de la rueda, si éste es inferior a 0,20 m, cuando el vehículo esté cargado (masa en orden de marcha más de 75 kg).
 
normativa sobre la posicion de la matricula

3. Inclinación

3.1. La placa posterior de matrícula:

3.1.1. Deberá ser perpendicular al plano longitudinal medio del vehículo;

3.1.2. Podrá estar inclinada respecto a la vertical en un ángulo no superior a 30° cuando la superficie que lleva el número de matrícula esté orientada hacia arriba;

3.1.3. Podrá estar inclinada respecto a la vertical en un ángulo no superior a 15° cuando la superficie que lleva el número de matrícula esté orientada hacia abajo.

4. Altura máxima

4.1. Ningún punto del emplazamiento para el montaje de la placa de matrícula deberá hallarse a una altura por encima del suelo superior a 1,50 m cuando el vehículo esté cargado (masa en orden de marcha más masa de 75 kg).

5. Altura mínima

5.1. Ningún punto del emplazamiento para el montaje de la placa de matrícula deberá hallarse a una altura por encima del suelo inferior a 0,20 m o al radio de la rueda, si éste es inferior a 0,20 m, cuando el vehículo esté cargado (masa en orden de marcha más de 75 kg).

por favor enviar alguna foto.... I modelo soporte recomendable
 
Creo que no me has leído bien. Te he dado la información sobre legalidad que necesitas.
Yo no la tengo cambiada, aunque pienso en hacerlo algún día.
Lo mio es un proceso mas largo, pues tengo un proyecto bobber y quiero cambiar muchas cosas mas que voy comprando poco a poco.

Busca en las tiendas que hay en la cabecera para hacerte una idea de piloto y porta matrícula, y pásate por el hilo de FOTOS DE TU SPORTSTER para coger ideas.
 
Un ejemplo es este porta matrícula que va por encima e inclinado. Tienes que hacer tres agujeros en el guardabarro y ponerle la luz de matrícula. KIT DE MATRICULA INCLINADA PARA HARLEY-DAVIDSON® | eBay

No dices mucho, como si quieres seguir usando tus luces de origen o cambiar piloto, etc.

Yo lo que voy a hacer es al contrario, ponerla como viene en la tuya, pero con un piloto central por encima de la placa.
Sinceramente, y que me perdonen los que le han lo que le quieres hacer tú, pero a mi me parece horrible ponerle la placa así.
Yo cambiaría el porta matrícula por uno mas pequeño y la luz de esta por otra mas pequeña (que las hay homologadas) y la dejaría por debajo.
 
Atrás
Arriba