otra vez dando la caca

Gorkairon

Well-Known Member
Pues eso compañeros. que me han surgido nuevas dudas que os queria preguntar.
La primera es: estas motos se pueden tumbar sin peligro hasta que roce algo contra el suelo? Me explico: hoy he pillado dia sin lluvia y me he hecho 30 km con la moto por carretera, mi primera salida decente de la ciudad. La cosa es que en las curvas iba bastante despacio porque me daba un poquico de miedo tumbar demasiado y que se me fuera la moto, y queria preguntaros como conducis vosotros. En un coche es sencillo, le das zaborra y cuando se empieza a ir ahi tienes el limite, pero digamos que en una moto es peligroso buscarlo jaja. Yo no lo busco, solo busco conducir comodo y saber si hay peligro en general al coger las curvas, si alguno ha tenido sustos alguna vez por tumbarla demasiado y que se le vaya alguna rueda.

Mi segunda duda es respecto a mantenimientos: me e comprado un juego de llaves combinadas en pulgadas, pero queria saber si vosotros repretas los tornillos con su par de apriete correspondiente o si simplemente lo haceis a ojimetro. Es mas que nada por saber si me compensa comprarme un juego de vasos o no es necesario.

Ya siento el tocho de año nuevo jaja.
Saludos y birras!!
 
A mi lo que me intriga es el título del hilo.

Para lo de tumbar: hacer km's es lo mejor.

Yo tengo la dinamométrica de 6 a 30 mas o menos, no recuerdo bien. Y con esa me apaño. Normalmente apretaba un poco de mas a ojo y con la dinam.... veo que es menos de lo que le daba.

Te harán falta unas allen y alguna torx.
 
Pues eso compañeros. que me han surgido nuevas dudas que os queria preguntar.
La primera es: estas motos se pueden tumbar sin peligro hasta que roce algo contra el suelo? Me explico: hoy he pillado dia sin lluvia y me he hecho 30 km con la moto por carretera, mi primera salida decente de la ciudad. La cosa es que en las curvas iba bastante despacio porque me daba un poquico de miedo tumbar demasiado y que se me fuera la moto, y queria preguntaros como conducis vosotros. En un coche es sencillo, le das zaborra y cuando se empieza a ir ahi tienes el limite, pero digamos que en una moto es peligroso buscarlo jaja. Yo no lo busco, solo busco conducir comodo y saber si hay peligro en general al coger las curvas, si alguno ha tenido sustos alguna vez por tumbarla demasiado y que se le vaya alguna rueda.

Mi segunda duda es respecto a mantenimientos: me e comprado un juego de llaves combinadas en pulgadas, pero queria saber si vosotros repretas los tornillos con su par de apriete correspondiente o si simplemente lo haceis a ojimetro. Es mas que nada por saber si me compensa comprarme un juego de vasos o no es necesario.

Ya siento el tocho de año nuevo jaja.
Saludos y birras!!

El límite a la hora de tumbar nuestras motos está... donde empiezan a rozar. :cachondon: Yo, la verdad, es que sólo he tocado una vez con el avisador de la estribera izquierda porque, sospecho, me flipé un poco tumbando en una rotonda.

Y, sí, cómprate una llave dinamométrica para apretar los tornillos adecuadamente. Las hay baratitas y te ahorras el disgusto de partir un tornillo o, lo que es peor, joder una rosca. :complice:
 
jaja lo de dando la caca es como dar la brasa, ser pesao. lo digo porque llevo 4 dias con la moto y ya he abierto varios hilos ^^ dinamometrica tengo, es mas, tengo muchisima herramienta (tengo un taller de coches) pero en motos voy muuuuuy pez, lo unico que he hecho ha sido cambiarle el embrague a una fantic 250 de trial del año de la polca que me regalaron jaja. y ahora va la harley y me trae pulgadas... que por cierto las allen no se porque me encajan perfectas las metricas que probe en un par de tornillos
lo de las curvas lo preguntaba porque soy mas bien respetuoso con las caidas, y me da miedo tumbar mucho en una curva abierta a 100. pero asta ahora por lo que me he podido fijar las estriberas iban a casi un palmo del suelo, por lo que aun me faltara confianza no? jaja
saludos!!
 
Por norma general puedes tumbar hasta donde lleguen tus cojones,puedes quitar los avisadores,y seguir tumbando,puedes tumbar hasta rozar el escape,tumbar hasta rozar el codo,controlar un derrapaje de atras,no se,barbaridades,pero es que amigo mio, no depende solo de la moto,ni de tus famosos cojones a la hora de tirar la moto en una curva,no puedes pretender seguir a alguien que lleve tu misma moto,con mismas ruedas y todo si simplemente no sabes llevarla,hay que saber tomar la curva,colocarse en la moto controlar el gas,contramanillar,muchos factores a tener en cuenta antes de conocer los limites fisicos propios de la moto,si sales a carretera y te pones bravo a la hora de pillar y enlazar curvas,calienta los flancos de la rueda haciendo eses,otras ruedas pierden adherencia al calentarse,que cosas.Pero es que es imposible saber si al tumbar mas o menos te caeras,con agua,obviamente tienes mas papeletas de ir al suelo,pero eso te lo da la experiencia.
Mi consejo es que te conozcas a ti mismo antes que a tu moto,rueda con ella,la motos aparte de llevarlas con las manos y las piernas,rodillas,pies,se llevan con la cabeza.En curva si aprietas el pie en el estribo contrario de la trayectoria,o si tiras de un puño hacia ti o si empujas del otro hacia afuera o si aprietas con la rodilla el deposito la moto actuara de una forma u otra,y eso lo tienes que aprender.Yo pensaba qe conducia bien hasta que un compañero de La Crew me dijo que tomaba mal las curvas,que entraba mal en ellas,hacia mal la trazada y eso me costo mas de un susto.
 
Una moto es un automóvil, como un coche, así que si eres mecánico de coches sigue las mismas reglas en cuanto a mecánica. Tú debes saber mucho más que nosotros de eso.

En las Harley hay algunos tornillos métricos, como los de las pinzas de freno. Son japonesas, para pesadilla de los puristas. Debes tener los dos tipos de herramientas.

En cuanto a tumbar, todo depende de ti. Si eres nuevo en la conducción de motos, tumba más que suficiente hasta que llegues a los límites. Si llevas ya años sobre dos ruedas, tienes que tener cuidado porque una Sportster no tumba nada. Roza por la derecha con el tubo inferior (lado por el que tumba menos), y por la izquierda con la estribera de goma, que se pliega sin problemas. Si eres un crack y quieres ir rápido y tumbar lo máximo, no queda otra que descolgarte para cerrarte en curva lo máximo posible sin inclinar la moto demasiado para que no roce.

En cuanto a daños en la moto por tumbar, sólo te puedes cargar el tubo inferior, sobre todo las abrazaderas que soportan la protección anti-calórica, además de rayarlo. El problema es que endereces de repente por el susto y te salgas recto. Eso es lo más peligroso. Lo mejor es seguir rozando enderezándote un poco suavemente.
 
gracias por vuestras respuestas! la verdad es que no lo preguntaba por correr osborne, lo preguntaba por seguridad. Lo de la mecanica lo preguntaba simplemente por ir viendo lo que necesitare para hacer la moto cuando me vaya tocando, no obstante me habeis aclarado mucho y os lo agradezco!!
Saludos!!
 
Mas que de la moto en si, es un asunto de neumaticos. Es como todo, hay que ir probando para ver como se comportan en todo tipo de situaciones.
 
a mi me an recomendado en una tienda/taller de aqui que monte dunlop que relacion calidad duracion deben ser bastante buenos. Que opinais?
 
a mi me an recomendado en una tienda/taller de aqui que monte dunlop que relacion calidad duracion deben ser bastante buenos. Que opinais?

Gorka, la mejor escuela es la carretera y tu propia moto tu mejor maestra que te irá indicando sus limites si le prestas atención. No tengas prisa por tumbar más o menos y disfruta de tu hierro sin perderle el respeto que le debes tener. En cuanto a los neumáticos hay tantas opiniones al respecto como colores.
 
Esta claro que la experiencia es la que mejor habla lobezno, lo que pasa es que he intentado buscar una respuesta en vez de encontrarla yo mismo, cosas de uno jaja. Lo de las ruedas ahi mas o menos si que las opiniones pueden ser validas puesto que es algo bastante objetivo pienso yo, aunque luego cada uno tenga sus gustos personales.
Un saludo y gracias compañero!
 
Colega no te has comprado la mejor moto para tumbar, yo tengo bastante experiencia con deportivas y no tiene nada que ver eso si si dominas con estas motos puede ir muy rapido en curvas, un par de consejos básicos, no te pases que no es una deportiva y sobre todo mide bien como entras en la curva porque es básico con una moto tan pesada, no tiene mucho margen para rectificar a media curva.

Un saludo.
 
No es una cuestión de neumáticos.

Para el grado de inclinación que soporta una Sportster, CUALQUIER neumático es suficiente. Otra cosa es en mojado o en firmes deslizantes, pero eso como cualquier moto. Con los Dunlop de serie se puede tumbar hasta el límite (que no es mucho) sin problemas en una carretera limpia.

La cuestión es la que menciona ilmilm. Tienes que tener hechos los deberes antes de la curva en cuanto a velocidad correcta, y trazar lo más redondo posible para no tener que tirar de inclinación excesiva para cerrar la curva. Después, si vas muy cañero, un descuelgue puede ayudarte a no rozar. Pero lo fundamental es tener el plan bien diseñado en la cabeza antes de entrar en la curva, con la velocidad y la trazada correctas, porque como dice ilmilm, una vez dentro no hay mucho margen adicional para corregir, si vas pasado.

Si hay algo fundamental para curvear con la Sportster, es ajustar bien la velocidad reduciendo fundamentalmente, y luego abrirte bien antes de entrar en curva. Si no haces eso (además de más cosas como elegir bien el punto de inclinación y de tangencia), tienes todas las papeletas para estamparte si tu intención es correr. Los neumáticos influyen muy poco, yo diría que nada si están en buen estado.
 
Muchsa gracias por las respuestas! la verdad que da gusto la participacion de la gente en este foro:contento: Ya os digo que no os penseis que soy un fitipaldi, todo lo contrario. No busco el limite si no la seguridad, aunque como bien decis eso se aprende haciendo kilometros.
Saludos!!
 
Una puntulizacion al sabio consejo de Osborne.
Cuidado con las reducciones (sobre todo en las 1200) si vas alto de vueltas, es bastante fácil que te pegues una buena cruzada por la fuerte retención del motor. En cunduccion sport el freno trasero casi ni tocarlo, es mejor sólo usarlo ya metido en curva llegando al apice o saliendode él para domar un poco las inercias de la moto.
Una Iron en cuanto le pillas un poco el tranquillo es un juguete que permite ir muy rápido en terreno sinuoso, aunque la roadster con su mayor distancia libre y potencia extra de frenada es más eficaz y divertida practicando una conducción "sport vintage".
 
La forma mas sencilla y segura de encontrar el límite de la moto (que en las HD es cuando rozan las plataformas o los avisadores) es practicando el ejercício del círculo Maniobrar con la Bagger (2) - Blogs - Foro Harley

No es necesario tener conos, una buena forma es hacerlo en un aparcamiento de gran superficie los dias que no abren y está despejado de coches y tráfico. Tampoco hace falta que te ayude otra persona, en estos aparcamientos es facil encontrar una farola a la que poder dar vueltas.
Llévate cinta aislante y pon una tira dando la vuelta a toda la farola a la altura de tus ojos. Luego acércate a la farola con la moto y a unos cuatro metros de ella comienza a dar vueltas alrededor mirando siempre a la tira de cinta aislante, nunca mires al suelo o te caerás. Tienes que ir a medio embrague y pisando suavemente el freno trasero para mantener tensas la correas primaria y secundaria y que la moto no vaya a tirones.
Ve cerrando cada vez mas el círculo y el manillar, cuando comiences a rozar ya estás al límite de inclinación, puedes practicar hasta familiarizarte con el, esto evitará que te asustes cuando roces en una curva a mas velocidad, y que no cometas el error de quitar el pié del estribo para ponerlo en el suelo.

Si eres nuevo en moto lo mas normal es que encuentres tu límite antes que el de la moto, con el consiguiente susto. Cuando superas una inclinación de mas de 45º, el oido, que se encarga de mantener el equilibrio, le dirá al cerebro que te estás cayendo, y realmente te creerás que te caes aunque esto en la moto no vaya a suceder. Es entonces cuando instintivamente le darás un pisotón al suelo para evitar lo que crees que es una inevitable caida. Con la práctica este efecto engañoso se va mitigando, y también puedes contrarrestarlo manteniendo la cabeza lo mas perpendicular posible al suelo.
 
Kilometros kilometros kilometros... no hay mejor escuela y más con estas motos, yo después de 11.000 km te puedo decir que en ciudad la manejo como un scooter, al principio parece que pesa mucho pero es acostumbrarse y ya está. Para tumbar pues poco a poco, yo he llevado otras motos y con esta al principio no me atrevía a tumbarla y por culpa de ello me he llevado más de un susto, no es una deportiva pero puedes tumbarla, si oyes como raspa los avisadores o el tubo de escape contra el suelo no te asustes.
Si tienes algún amigo con una moto similar sal a rodar con el, mira como traza el las curvas, que el te aconseje.
 
No tengo amigos:lloroso: jaja bueno si tengo pero no tienen motos. Soy un lobo solitario. Encima lo que me jode que el dia que me traigo la moto ya anuncian lluvias para siempre y no puedo andar agusto jajaj
 
Yo también soy un lobo solitario, quien coño se va a querer juntar con alguien con un avatar como el mío.
En tu zona tiene que haber grupos de gente con harley, sólo es cuestión de buscar, alguno se animará a rodar contigo.
 
Yo también soy un lobo solitario, quien coño se va a querer juntar con alguien con un avatar como el mío.
En tu zona tiene que haber grupos de gente con harley, sólo es cuestión de buscar, alguno se animará a rodar contigo.

Coño compañero, cuando quieras quedamos pa que no estes solo en la ruta. :complice:
 
Atrás
Arriba