Rider 1000. Abierta web 2014

Muy Buenas Peña.
Ya estoy en lista RIDER 1000.
Posición n° 169!!!! ( me gusta el número...:lengua_fuera: ).

Ya tengo posible Ruta (aunque tengo que consultarlo con el Jefe Osborne), con sus 11 puntos de control bien marcados en mis chuletas/hojas de ruta (sobre mi depósito, a pelo total :malas_intenciones: ...).
Esto de llevar GPS distrae mucho, no? :extranyado:

Saludos desde BCN.
 
:partiendose_de_risa

De jefe nada, Super. Yo te sigo.:complice:

Soy el 439. Ya nos apañaremos para salir juntos.

Esto va mucho más rápido que el años pasado... a menos de un día de la apertura de inscripciones ya hay más de 400 motos... y unas 7 u 8 Harleys... Mayoría de BMWs (para ellos es un paseo, viajan en sofá y la moto lo hace casi todo:cachondon:). Hay que ser un tipo duro para hacer esto en Harley, animaros que este foro esta lleno de ellos.

Eguilaz, para que no pongas excusas, yo voy desde Tarragona, y también tengo que alquilar una habitación para el día antes y el después. Simplemente tienes que pedir el viernes en el curro y pasas un fin se semana de infarto, algo que recordarás todo el año... hasta la siguiente, porque esto engancha.:complice:
 
275 tengo yo.. y en plena forma con la electra...10.000 km desde julio llevo...y varias rutas de 900 km para entrenarme..m esto esta xupao!!!


Nosotros nos lo tomamos como un fin de semana de motos.
Hay gente que se hace esos km para ver correr en los circuitos a "otros" pues en esta el piloto soy yo...

Este domingo hacemos una entrenamiento por los sectores 7/10 para reconocer el camino.

Si alguien se anima. A la hora de comer en casa...
 
Iba a apuntarme a la Rider 300 por el hecho de ser novato (aún no tengo el A2) pero he visto que a estas horas solamente un pobre ingenuo está inscrito :S

Tan triste es la versión pequeña para que nadie se apunte? A ver si ni la van a celebrar... XD

No se que hacer, chumachos.
 
Yo otro año tendrá que ser, mi mujer y yo "hemos" decidido que irme yo solo un finde a pasarlo de puta madre y quedarse ella en casa con las niñas es poco solidario...
 
Hola no tiene porque.

Piensa que la todas las rutas comparten algo de recorrido así que no iras solo en ningún momento.

Sea cual sea tu elección disfrutarás mucho en tu moto.
Iba a apuntarme a la Rider 300 por el hecho de ser novato (aún no tengo el A2) pero he visto que a estas horas solamente un pobre ingenuo está inscrito :S

Tan triste es la versión pequeña para que nadie se apunte? A ver si ni la van a celebrar... XD

No se que hacer, chumachos.
 
Otro reto más!!!!!
Zona centro???.
Ancha es Castilla....
Ya mismo me lo miro :me_kagun: :ya_claro:
 
Ya estoy apuntado a la Rider 300, veremos que tal se da.

Estoy viendo que por las fechas que son y los sitios por donde pasa no se que tipo de ropa llevar.
Había pensado en alguna camiseta térmica, sudadera y una chaqueta de cuero con forro que tengo. Yo creo que con eso será suficiente... :S

Alguien que pueda contarme experiencias anteriores en cuanto a equipamiento?

Saludos!
 
Sábia decisión compañero, no te arrepentirás.

Respecto a la ropa...todo depende del tiempo, piensa que el año pasado nos pasó de todo..desde un solazo de primavera pasando por viento..nublado..nieve y hielo....así que imagínate.
Yo el año pasado llevaba el traje completo, el pantalón con su forro de lluvia y el de invierno, unos buenos calcetines, unos protectores de lluvia para los pies (además me taparon del frio) la chaqueta que ya es impermeable y una camiseta térmica de mcdavid, en la moto, una pantalla y unas manoplas en el manillar para el frio, de guantes llevaba los de entretiempo y no pasé nada de frio, pero nada, fué genial todo el viaje.

Para la 300..al fin y al cabo es como una salida normalita de fin de semana así que mirando el tiempo unos dias antes verás que temperatura tendremos.
Pero vamos. el traje completo con sus forros, una maleta para llevar/quitarte por si hace frio o calor y listo, tampoco creo yo que sea como el año pasado.

un saludo


Ya estoy apuntado a la Rider 300, veremos que tal se da.

Estoy viendo que por las fechas que son y los sitios por donde pasa no se que tipo de ropa llevar.
Había pensado en alguna camiseta térmica, sudadera y una chaqueta de cuero con forro que tengo. Yo creo que con eso será suficiente... :S

Alguien que pueda contarme experiencias anteriores en cuanto a equipamiento?

Saludos!
 
Silinde, como dice Txaky, mira el tiempo la misma semana, pero yo te diría que lleves equipamiento de invierno. La ruta transcurre por carretera de montaña.

Es decir: chaqueta de cordura con forros, pantalones de cordura con forro, guantes de invierno, casco integral, botas impermeables con calcetines de esquiar, camiseta térmica y jersey, buf para el cuello, etc. Y no olvides el traje de agua si la previsión es mala (fundamental).
 
pues no sabia que existian estos desafios.. la verdad que me mola un monton, se lo he comentado a un par de colegas y se apuntan.
mi idea era hacer la ruta de 500km, pero me dice uno de ellos que ya puestos, vayamos con un buen par de C.... y a por la 1000km :me_kagun:.
la verdad que como novato A2 que soy, me da respecto, pero creo que apuntoa la ruta 1000...total, si te rayas, pues media vuelta y regreso a casa por el camino mas rápido...
¿Quién dijo que un reto tenía que ser fácil? ... si lo es, es que ya no es un reto, si no un paseo :cachondon::partiendose_de_risa!
 
Erwan, se trata de ir mentalizados.

Es un reto, un desafio bastante duro, no es una salida de amigos. Para hacerlo, la clave está en parar poco y mentalizarse en estar un día entero literalmente encima de la moto, sin charlar demasiado con los colegas, sin distraerse. Solo rodando. Si no estáis dispuestos a esto, mejor la 500, que ya es una buena ruta, pero como la harías cualquier domingo.

Tened en cuenta que muchos moteros, durante viajes por Europa o a las carreras de Jerez, por ejemplo, hacen 1.000 Km en un día. Pero esto no es lo mismo. Normalmente, esas tiradas tienen mucho de autovía y autopista. No es el caso, aquí la mayoría del viaje se hace por carreteras secundarias o nacionales, aunque hay algún tramo pequeño de autovía, y hay mucha carretera de montaña. La velocidad media baja considerablemente, y el cansancio aumenta.

Así que mi consejo es que adelante, si tenéis claro dónde os metéis. Esto es para moteros duros.:cachondon:

Por otro lado, el año pasado acabamos un 80% de las motos aproximadamente.
 
El tramo 8/9/10/11 es muy duro para la hora que llegaremos. ..Además de peligroso sabiendo la manera que tiene de conducir más de un garrulo de los que van...

carreteras muy estrechas sin arcén reviradas y curvas ciegas......vamos...una gloria....:cachondon:
Erwan, se trata de ir mentalizados.

Es un reto, un desafio bastante duro, no es una salida de amigos. Para hacerlo, la clave está en parar poco y mentalizarse en estar un día entero literalmente encima de la moto, sin charlar demasiado con los colegas, sin distraerse. Solo rodando. Si no estáis dispuestos a esto, mejor la 500, que ya es una buena ruta, pero como la harías cualquier domingo.

Tened en cuenta que muchos moteros, durante viajes por Europa o a las carreras de Jerez, por ejemplo, hacen 1.000 Km en un día. Pero esto no es lo mismo. Normalmente, esas tiradas tienen mucho de autovía y autopista. No es el caso, aquí la mayoría del viaje se hace por carreteras secundarias o nacionales, aunque hay algún tramo pequeño de autovía, y hay mucha carretera de montaña. La velocidad media baja considerablemente, y el cansancio aumenta.

Así que mi consejo es que adelante, si tenéis claro dónde os metéis. Esto es para moteros duros.:cachondon:

Por otro lado, el año pasado acabamos un 80% de las motos aproximadamente.
 
Sí, vamos a llegar a media tarde a esos tramos, y seguramente nos pillará la noche en carreteras muy ratoneras. Habrá que llevar las luces en condiciones. Puede que vuelva a montar la Philips X-Treme o la Osram Nightbreaker, aunque duran menos, iluminan mejor que la de serie.

En cuanto a la gente, sí que aparecieron los típicos gilipollas que te pasan a 5 cm, pero en general cada uno va a su rollo. No es un día de gran confraternización motera, porque todo el mundo está muy ocupado con la ruta y con no perder tiempo. La gente no suele relacionarse más que con su grupo, si lo tiene. En ese aspecto tiene poco de concentración motera, y más de rally.

Vamos, que no es el día ideal para hacer amigos.
 
Atrás
Arriba