Instalacion respaldo quickrelease

Alex77

Active Member
Feliz año y birras para todos lo primero. Me he auto regalado un respaldo quick release para la sporty, y me llegara en breves. La pregunta es si el hardware lo puedo instalar yo solo (no tengo manos tengo muñones) o dejo a un experto que lo haga....
En principio seria cambiar los tornillos que van proximos a los intermitentes por los que vienen en el kit y no parece dificil, salvo que lleve alguna cosa rara por ahi...
 
No, puedes hacerlo tu sí tienes las herramientas necesarias. Te vienen las instrucciones de montaje en la caja del kit de tornilleria para que veas como va. El delantero lleva por dentro del guardabarros una tuerca quiero recordar que de 1/2 pulgada y se hace bien, eso si, ve cambiando uno y después el otro, no quites todos a la ves para que no se descoloque el guardabarros. Cuando vallas a quitar el trasero le molestará un poco el intermitente, cubre esté con un trapo para que no lo rayes y cuando vayas a quitar el tornillo sujeta la pieza interior donde rosca para que no se mueva. En caso de moverse tendrías que andar colocándola para roscar el tornillo. La verdad que es fácil pero debes tener herramientas en pulgadas y llaves multiestrella conocidas como torx.
suerte y paciencia.
 
A lo dicho por churumbelito solo puedo decir... amen!

Lo unico apuntar que los tornillos traseros llevan una chapita metalica por dentro del guardabarros ... cuando los vayas a quitar cuida que no se te caiga o por lo menos que no te pille de sorpresa cuando se caiga.

muuuuuuuucha paciencia para no rayar nada!!
 
Yo lo cambie en una nigsther y no tardas ni 15 min. Secundo todo lo dicho por los compis llaves en pulgadas y torx. Si tienes elevador mejor para subir la moto y que puedas acceder mejor al interior del guardabarros. No te olvides de echar loctite azul a las tuercas.

un saludo
 
Ya esta!!!! Fue facil...y aproveche y puse unas cajas de municion con soportes para maletas rigidas...eso si, los tornillos del kit se me quedaban cortos y tuve que comprar unos de 3" de largo...
Ya colgare fotos...gracias a todos por los consejos y por vuestra ayuda. BIRRACAAAASSS PA TODOS
 
Yo lo cambie en una nigsther y no tardas ni 15 min. Secundo todo lo dicho por los compis llaves en pulgadas y torx. Si tienes elevador mejor para subir la moto y que puedas acceder mejor al interior del guardabarros. No te olvides de echar loctite azul a las tuercas.

un saludo
Hola tengo la misma moto, sabrias decirme la metrica de los tormillos y tuercas que ancla el guardabarros a las barras de direccion?...hasta ahora la he llevado sin guardabarros delantero y quiero ponerme uno corto de la marca puig, pero los tornillos del original se los quedaron en el taller la ultima vez que pase itv

Gracias
 
Hola tengo la misma moto, sabrias decirme la metrica de los tormillos y tuercas que ancla el guardabarros a las barras de direccion?...hasta ahora la he llevado sin guardabarros delantero y quiero ponerme uno corto de la marca puig, pero los tornillos del original se los quedaron en el taller la ultima vez que pase itv

Gracias
Buenas. Bienvenido al foro

Enviado desde mi V2027 mediante Tapatalk
 
Hola tengo la misma moto, sabrias decirme la metrica de los tormillos y tuercas que ancla el guardabarros a las barras de direccion?...hasta ahora la he llevado sin guardabarros delantero y quiero ponerme uno corto de la marca puig, pero los tornillos del original se los quedaron en el taller la ultima vez que pase itv

Gracias
¿Y esos tornillos por que se quedaron en el taller?. No se los puedes pedir?.
No os dejéis ni una arandela en los talleres, nunca se sabe cuando será necesaria.
 
  • Like
Reactions: fot
Por cierto, para que podamos ayudar, es necesario indicar el modelo y año de Sportster que tienes.....no son todas iguales.

Si te hubieras presentado y contado algo sobre ti y tu moto, sabríamos más.
 
Es una sportster xl1200n nightster de 2008 y los tornillos se los quedaron hace 6 meses la ultima vez que monte el guardabarros original, como he dicho la llevaba sin guardabarros delantero.

Sobre mi poco puedo decir motero novato con ganas de rodar
 
No tiene mucho misterio ya que son tornillos pasantes y tuerca autoblocante por el lado interior, así que tomando medidas puedes apañaré en una ferretería.
De todas formas te paso el despiece

IMG_20220706_200641.jpg
IMG_20220706_200751.jpg

Enlace del tornillo ref HD-3210A para que veas medidas

Enlace de la tuerca ref HD-7531 para que veas medidas
 
Atrás
Arriba