mi cuelgamonos se mueve

buenas cojes un martillo y un punzon y le aces muescas al manillar y a las torretas luego pones selladora de roscas de media resistencia y yocreo que ya estara
 
Eduardo, según el manual de taller por lo menos en la sportster no se aprietan en cruz.
Si son las torres comunes se aprietan primero los dos tornillos traseros (16,3/24,4 N.m) y después los dos delanteros (16,3/24,4 N.m). En las torres de las custom al revés, primero los delanteros y después los traseros ( con los mismos pares de apriete)
Vsss


Pues los llevo mal apretados :partiendose_de_risa tomo nota para la próxima vez,,, no tenía ni idea,,, gracias

V'sss...
 
gracias a todos por la información,voy a probar lo de la cámara de bici..tiene su lógica..jeje y lo de apretar los tornillos también ! un saludo y birras xa todos!
 
Confirmarme a los que se os mueve el cuelgamonos si lleváis mandos avanzados, resulta que al llevarlos avanzados tenemos que sujetar el cuerpo con los brazos solamente, tirando del manillar hacia atrás, eso me pasa a mi, creo que con los mandos intermedios ayudas a sujetarte un poco mas y puede ser incluso mas cómodo, como tengo unos intermedios en casa desde que se los quité a mi sportster se los voy a poner a ver que tal, ya os contaré :complice:

Y creo que a la hora de coger los baches sujetas mas el cuerpo con las piernas al llevar intermedios y no se lleva tanta ostia tu espalda y tampoco desplazas tanto el manillar porque no te sujetas solo con los brazos, es solo una teoría que se me ocurre, pondré los intermedios y confirmaré mi teoría.

Birras.
 
Última edición:
pues yo si que llevo avances y se mueve como dices....he ido con intermedios y el cuelga y para mi NO es comoda esa postura...la solucion pasa por sujetar bien el manillar. Tengo un amigo con un cuelga de pulgada y media en su roadking y no se mueve ni tirandole con una grua...el mio si.
 
Sip, yo también los llevo avanzados y siempre que salgo un rato largo como haya viento en contra llego que cuando me quiero enderezar y mirar por los retrovisores me veo los bolsillos del vaquero...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
yo tenia una camara de bicicleta..corte un trozo lo raje y lo puse en el manillar..y nose me da la sensacion k esta mas duro y mas fiable que antes..solo es cosa de abrir las torretas...poner el trozo de camara de la bici ponerlo a la medida..y poner la tapa de las torretas y aprietar tornillos..y si quieres aprobecha para ponerlo como te mola mas
 
Cmo ha dicho alguno ojo con pasar de rosca las torres que son de aluminio, yo ya he jodido una por intentar evitar ese movimiento, tb el balanceo por los tacos de goma no me mola nada así que cambiaré los tacos por un kit de fijación rígida (llevo mini ape de 20cm).
Por cierto alguien me dice la rosca de los tornillos del clamp a las torres? tengo que comprar un helicoil y no tengo a mano la moto.
 
Buenas a todos, soy David, de Malaga. He colocado recientemente un cuelga de 14" a mi softail y tras reapretar dos veces el manillar tras recolocarlo al pillar dos baches fuertes he acabado por cargarme una de las roscas de los tornillos de la tapa de torretas. Como habeis solucionado esto? Toca aflojar pasta pata torretas nuevas o se puede labrar una rosca nueva en algun tornero? Birras para todos
 
Buenas a todos, soy David, de Malaga. He colocado recientemente un cuelga de 14" a mi softail y tras reapretar dos veces el manillar tras recolocarlo al pillar dos baches fuertes he acabado por cargarme una de las roscas de los tornillos de la tapa de torretas. Como habeis solucionado esto? Toca aflojar pasta pata torretas nuevas o se puede labrar una rosca nueva en algun tornero? Birras para todos

Eso te lo puede hacer un tornero perfectamente.
Pide precio y compara con la segundamano, que siempre hay algo interesante.
 
Buenas a todos, soy David, de Malaga. He colocado recientemente un cuelga de 14" a mi softail y tras reapretar dos veces el manillar tras recolocarlo al pillar dos baches fuertes he acabado por cargarme una de las roscas de los tornillos de la tapa de torretas. Como habeis solucionado esto? Toca aflojar pasta pata torretas nuevas o se puede labrar una rosca nueva en algun tornero? Birras para todos
Yo tuve el mismo problema, mi manillar se movía, y reconstruyendo las roscas y unos tornillos un pelín más largos , problema resuelto,nunca más ha vuelto a moverse. Cuando digo reconstruir, lo q le pusieron fue una especie de rosca....que ya venía fabricada...una solución perfecta.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Buenas noches a todos, después del safari q me supuso montar un biltwell chumps, tras alargar cables y meterlos por dentro, menuda odisea, si me dicen de hacerlo otra vez, vamos ni de coña, pues ahora tengo el problema q se mueve un huevo.

He probado las tiras de cámara pero sigue moviéndose, menos pero unos grados, vamos q regular los espejos es absurdo porque no se ve nada.

El manillar original tiene rugoso en la parte de la tija, el biltwell es muy liso.

Lo aprieto con llave allen, y creo q casi al limite.

No se si pegarlo o serrarlo imitando el original.

Alguna recomendación??

Tengo la moto en el garaje por culpa de p... manillar.

Gracias
 
Yo he solucionado eso utilizando una cinta que vende 3M que es como una lija antideslizante. Se vende originalmente para bordes de escalones, mostradores y cosas así, viene en rollo y tiene el ancho perfecto para el cierre de las torretas. Pegas una tirita cortada en la zona donde el manillar original tendría las muescas, y entre el grosor que tiene y que es antideslizante, se acabó el problema.
 
Yo he solucionado eso utilizando una cinta que vende 3M que es como una lija antideslizante. Se vende originalmente para bordes de escalones, mostradores y cosas así, viene en rollo y tiene el ancho perfecto para el cierre de las torretas. Pegas una tirita cortada en la zona donde el manillar original tendría las muescas, y entre el grosor que tiene y que es antideslizante, se acabó el problema.
Esto se merece un tutorial con fotos y vídeo.
Gracias

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Buenas noches a todos, después del safari q me supuso montar un biltwell chumps, tras alargar cables y meterlos por dentro, menuda odisea, si me dicen de hacerlo otra vez, vamos ni de coña, pues ahora tengo el problema q se mueve un huevo.

He probado las tiras de cámara pero sigue moviéndose, menos pero unos grados, vamos q regular los espejos es absurdo porque no se ve nada.

El manillar original tiene rugoso en la parte de la tija, el biltwell es muy liso.

Lo aprieto con llave allen, y creo q casi al limite.

No se si pegarlo o serrarlo imitando el original.

Alguna recomendación??

Tengo la moto en el garaje por culpa de p... manillar.

Gracias

¿Has apretado los tornillos en el orden adecuado y con su par? No hay que apretar a muerte, o partirán.
¿El manillar es de 1" (para Harley)? Los hay mas finos, para Japos .
Si es así y persiste el problema, yo le haría unas pequeñas muescas horizontales con la "dremel", tanto al manillar como a la brida de las torretas.
 
Esto se merece un tutorial con fotos y vídeo.
Gracias

Pos si lo hubiese pensado antes... pero ahora va a ser que no desmonto el manillar ni que me paguen dinero :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

En realidad SI pensé luego que debería haber retratado todo el proceso... pero ya no por eso, si no por todo el asunto de extender y meter dentro el cableado del cuelgamonos :lengua_fuera:

Pero vamos, que tampoco tiene, creo yo, tanto misterio. La cinta la tienen en cualquier sitio de brico, y seguramente la haya de varias marcas, esta es la que yo usé:

https://www.amazon.es/3M-Scotch-430...00757&sr=8-3&keywords=cinta+antideslizante+3m

Se cortan un par de tiras de la longitud como dos o tres cms (o mejor dicho cuatro... dos para cada lado), se pegan en el manillar por encima y por debajo en el sitio donde en el original van los rayados, y a correr. Yo inicialmente rodee todo el manillar, pero luego vi que "sobraba" y daba demasiado grosor.

Para pegarla en su sitio correctamente lo que yo hice fué situar y centrar el manillar, y con un rotulador de esos para CDs pintar una linea marcando los límites de la parte de presión de la torreta.

A partir de ahí... a apretar se ha dicho. :cachondon:
 
Última edición:
Muchas gracias,

Respecto al par, no tengo dinamometrica, pero creo q esta a tope, soy más bien bruto con los tornillos :cachondon:

El manillar es un biltwell chumps de 1pulgada, lo compre en iguana y me dijo el colega que era para la sportsters.

Voy a comprar la cinta q me sale más barata q la dimo y creo q puede sustituir a tener q hacer las muesca como el original,

Ya os comento.

Gracias de nuevo :complice:
 
Muchas gracias,

Respecto al par, no tengo dinamometrica, pero creo q esta a tope, soy más bien bruto con los tornillos :cachondon:

El manillar es un biltwell chumps de 1pulgada, lo compre en iguana y me dijo el colega que era para la sportsters.

Voy a comprar la cinta q me sale más barata q la dimo y creo q puede sustituir a tener q hacer las muesca como el original,

Ya os comento.

No es cuestión de par. Yo en la mía estaba exactamente igual - da igual lo que aprietes por que con los lados de la torreta totalmente pegados el manillar sigue sin estar apretado. Y ciertamente mide, como el tuyo, 1 pulgada. Lo que pasa es que el original, si lo mides, debido a las acanaladuras, da ligeramente más de una pulgada. No te empeñes en apretar más por que lo que harás no es comprimir el manillar, si no hacer que los tornillos presionen su base inútilmente, y terminarás cargándote las roscas.

Hay modelos de torreta en los que uno de los laterales siempre tiene un margen para no cerrarse, y podrá admitir más apriete, pero en la mía, que es la custom alta, y se ve que igualmente en la tuya, no es así. O tal vez el haberle montado el manillar original que de hecho es ligeramente más grueso que 1" la deforma y hace que ya no pueda llegar si no las hay.

En cualquier caso a mi me ha ido fetén con la cinta. De hecho luego he tenido que desmontar el manillar para ITV, y luego ha vuelto a entrar sin problemas.
 
yo no haria agujeros .... yo tuve una situacion similar y lo solucione con un poco de cinta de esa que tiene espuma blandita por un lado y por otro pega y ademas poniendo un trozo de abrazadera de manguito de agua de la mas fina que hay en cada lado de apriete nose si me esplico bien....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba