mi cuelgamonos se mueve

Es bastante común que los manillares no originales queden más o menos sueltos con las torretas originales. Una solución fácil si llevas las torretas originales es rebajar la tapa (clamp) de las mismas con esmeriladora/ disco... para que aprieten más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días,

Ya me llego la cinta 3m, pero hasta esta semana no la he podido poner, acabo de darme una vuelta y que gozada :cachondon::cachondon:, ya no se mueve nada de nada.

Muchas gracias por la recomendación, :complice:

Saludos
 
Pos si lo hubiese pensado antes... pero ahora va a ser que no desmonto el manillar ni que me paguen dinero :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

En realidad SI pensé luego que debería haber retratado todo el proceso... pero ya no por eso, si no por todo el asunto de extender y meter dentro el cableado del cuelgamonos :lengua_fuera:

Pero vamos, que tampoco tiene, creo yo, tanto misterio. La cinta la tienen en cualquier sitio de brico, y seguramente la haya de varias marcas, esta es la que yo usé:

https://www.amazon.es/3M-Scotch-430...00757&sr=8-3&keywords=cinta+antideslizante+3m

Se cortan un par de tiras de la longitud como dos o tres cms (o mejor dicho cuatro... dos para cada lado), se pegan en el manillar por encima y por debajo en el sitio donde en el original van los rayados, y a correr. Yo inicialmente rodee todo el manillar, pero luego vi que "sobraba" y daba demasiado grosor.

Para pegarla en su sitio correctamente lo que yo hice fué situar y centrar el manillar, y con un rotulador de esos para CDs pintar una linea marcando los límites de la parte de presión de la torreta.

A partir de ahí... a apretar se ha dicho. :cachondon:


Precisamente estaba buscando una solución para el mismo problema...El caso es que no acabo de entender donde ni como pegar las cintas. Alguien me lo puede explicar?
Entiendo que la cinta va en el propio manillar y no en las torretas,no? Y que no tienen que estar en contacto una contra otra, no?
 
Precisamente estaba buscando una solución para el mismo problema...El caso es que no acabo de entender donde ni como pegar las cintas. Alguien me lo puede explicar?
Entiendo que la cinta va en el propio manillar y no en las torretas,no? Y que no tienen que estar en contacto una contra otra, no?

piensa que la idea es hacer que el manillar sea más grueso en la zona donde la torreta y la tapa lo presionan. Pones tiritas de cinta en el manillar justo en la zona donde en el manillar original hay un estriado.
 
piensa que la idea es hacer que el manillar sea más grueso en la zona donde la torreta y la tapa lo presionan. Pones tiritas de cinta en el manillar justo en la zona donde en el manillar original hay un estriado.
Una pregunta que puede paracer un poco estúpida....No sería más fácil poner la cinta directamente en la torreta?
 
En el mercado hay manillares de 25 mm y de una pulgada que son 25.4 mm
Esa pequeña diferencia provoca que el manillar acabe moviéndose...
Hay que poner los específicamente de una pulgada
Los de 25mm son para japos junto con los de 22
 
En el mercado hay manillares de 25 mm y de una pulgada que son 25.4 mm
Esa pequeña diferencia provoca que el manillar acabe moviéndose...
Hay que poner los específicamente de una pulgada
Los de 25mm son para japos junto con los de 22

El diámetro nominal 25mm no existe. Son todos de 1 pulgada. Yo he tenido ese problema con un manillar específicamente vendido para harley, con las ranuras para los cables que en ninguna japonesa sirven para nada.

Los originales de harley de hecho en la zona de unión con las torretas son ligeramente más gruesos, normalmente con un estriado que "sale" hacia afuera, y a veces con una ligera protuberancia. En mi manillar original de la sportster, si mido el diámetro a nivel de las piñas me da exactamente 1 pulgada. Exactamente igual que mi cuelgamonos. Pero si lo mido a nivel de la zona donde lo cogen las torretas, con el estriado, da algo más - sin embargo el cuelgamonos sigue dando exactamente una pulgada... y baila.

De hecho si el manillar midiera 25 mm seguramente serían las piñas las que quedarían flojas. Son por tanto los de harley los que no están estrictamente ajustados.

Y de todas formas todo depende de la torreta exacta. Algunas tienen capacidad de cerrarse más.
 
Última edición:
Una pregunta que puede paracer un poco estúpida....No sería más fácil poner la cinta directamente en la torreta?

Yo no lo hice así por que no quería "estropear" la torreta. Quiero que el manillar sea más grueso, no que el soporte sea más fino - luego tengo que volver a poner el original para la ITV, por ejemplo, y no me conviene tener que limpiar la base.

Pero si tu tienes claro que la cosa va a quedarse fija adeternum... tu mismo.

Lo que si es importante es que añadas solo pequeñas tiras. No se trata de suplementar toda la circunferencia por que entonces lo que va a suceder es que pasarás de bailar a no poder cerrar.
 
Yo no lo hice así por que no quería "estropear" la torreta. Quiero que el manillar sea más grueso, no que el soporte sea más fino - luego tengo que volver a poner el original para la ITV, por ejemplo, y no me conviene tener que limpiar la base.

Pero si tu tienes claro que la cosa va a quedarse fija adeternum... tu mismo.

Lo que si es importante es que añadas solo pequeñas tiras. No se trata de suplementar toda la circunferencia por que entonces lo que va a suceder es que pasarás de bailar a no poder cerrar.

Hombre, entiendo que la parte de pegatina va sobre el manillar y la parte de lija sobre las torretas, no? Así que de rascar alguna parte sería la base,no?

Mañana mismo comenzaré a buscar la cinta....Por cierto, me podrías decir el orden que seguiste para abrir la torreta y si usaste una dinamométrica para apretar los tornillos. Pensaba hacerlo todo a ojo pero cuanto más leo peor lo veo.
 
Hombre, entiendo que la parte de pegatina va sobre el manillar y la parte de lija sobre las torretas, no? Así que de rascar alguna parte sería la base,no?

Pues ese es el asunto, que yo si tengo que rascar, prefiero rascar el manillar. Cuando saco el manillar la torreta está limpia (más o menos :p)

Mañana mismo comenzaré a buscar la cinta....Por cierto, me podrías decir el orden que seguiste para abrir la torreta y si usaste una dinamométrica para apretar los tornillos. Pensaba hacerlo todo a ojo pero cuanto más leo peor lo veo.

Ni siquiera en el servicio Harley usan dinamométricas para eso. Simplemente que quede "bien apretao sin pasarse". Y el organizar el apriete exacto depende de la torreta. Imagino que la tuya será de las de una tapa uniforme en las que atornillas los cuatro a la vez - en ese caso lo práctico es ir haciendo cruces, y apretando poco a poco... esto es, algo como "ajusto arriba izquierda, después abajo derecha, después arriba derecha... y luego vuelvo a reapretar todos".

De todas formas con un cuelgamonos normalmente luego querrás hacer microajustes en plan adelantarlo o retrasarlo un poco, así que no aprietes en principio al 100%.
 
Pues ese es el asunto, que yo si tengo que rascar, prefiero rascar el manillar. Cuando saco el manillar la torreta está limpia (más o menos :p)
.

Siento ser tan nerd o_O....Entiendo entonces que pones la cinta y después el manillar.
O sea.... base torreta -pegatina-lija-manillar
 
Siento ser tan nerd o_O....Entiendo entonces que pones la cinta y después el manillar.
O sea.... base torreta -pegatina-lija-manillar

en realidad no... pego las tiritas de cinta al manillar cuando está fuera, usando el manillar estriado original como guía para saber dónde ponerlas :D:D:D:D

cuando vuelvo a sacar el cuelgamonos, la torreta está como siempre, y en el manillar veo la parte con lija de la cinta un tanto aplastada...

me da la sensación de que uno de los dos está explicando o entendiendo fatal... :p
 
en realidad no... pego las tiritas de cinta al manillar cuando está fuera, usando el manillar estriado original como guía para saber dónde ponerlas :D:D:D:D

cuando vuelvo a sacar el cuelgamonos, la torreta está como siempre, y en el manillar veo la parte con lija de la cinta un tanto aplastada...

me da la sensación de que uno de los dos está explicando o entendiendo fatal... :p

Creo que ya me ha quedado claro...El problema es que al no disponer del original me las tendré que ingeniar de otra manera.
Creo que marcaré con cinta aislante el perímetro exterior y pondré la cinta cuando saque el manillar. Por lo que comentas mejor no rodearlo entero que es lo que había pensado hacer en un primer momento.
Espero que funcione...Ya comentaré el resultado.
 
Bueno, pues tras hacer lo de la cinta de lija en un garaje medio a oscuras y apretando a muerte puedo confirmar que se sigue moviendo...Menos facilmente pero se sigue moviendo...
Me voy a volver loco!!!!Alguna otra solución?Quizás cambiNdo las torretas?
 
¿Las torres son las originales para 1"?
Entiendo que sí...Son las de fábrica.
Me he dado un par de vueltas y parece que no se mueven tanto.Quizás con el tiempo la lija haga su función y no sea tan fácil moverlo pero pensaba que sería una solución rápida y efectiva pero parece que no.Al menos en mi caso.
 
Entiendo que sí...Son las de fábrica.
Me he dado un par de vueltas y parece que no se mueven tanto.Quizás con el tiempo la lija haga su función y no sea tan fácil moverlo pero pensaba que sería una solución rápida y efectiva pero parece que no.Al menos en mi caso.

El manillar no debe ser "no tan fácil" moverlo. Debe ser casi imposible. Si no está fijo, no está fijo. Ya no es una cuestión de comodidad - por experiencia propia te puedo decir lo mal que uno lo pasa cuando descubres que el manillar no está fijo pisando un bache gordo o dando un frenazo...

Pero tampoco tiene mucho sentido que una vez fijada la cinta se mueva. Fíjate lo que te decía de que en mi caso no puedo rodear todo el manillar, por que entonces pasa a simplemente no ser viable cerrarlo bien.

Eso de "dar un par de vueltas"... suena fatal. Aparte de todo, no tiene sentido que la cosa sea mayor que "1 vuelta o menos" - la primera vuelta tiene una banda de adhesivo fuerte que se fija al manillar, una zona de lija que "roza" contra la torreta, y todo ello con un pequeño grosor que cierra el margen - pero si hay más vueltas entonces ya pasamos a tener algo que no se fija por que el adhesivo no pega a la lija (a ver si ese es el fallo... exceso de cinta).

Entiendo que la opción "tengo unas torretas de otra medida" podemos desecharla... en ese caso no es que se movería, es que bailaría.

¿Es posible que el manillar o las torretas estén deformados de alguna forma? Se de alguien que tuvo una vez un problema con eso por haberse pasado apretando... el manillar cogió forma elíptica, y eso significaba que luego con otras torretas ya no rulaba, por que siempre quedaba holgura.

¿Tal vez realmente en este caso es un manillar kutre que como decía el amigo sportster1983 no de la medida correcta? No se supone que deban existir manillares de medida "algo menos de una pulgada", pero la mayoría de las torretas aftermarket tienen mucha holgura en ese sentido y admitirían la falta de exactitud que tienen los productos chinos baratos...

Tal vez deberías empezar por usar un calibre y medir el manillar. Realmente debe dar 1" de diametro con radio uniforme. Si se separa claramente de eso... mejor tirar el manillar.
 
Última edición:
Cuando cambie mi manillar me pasaba lo mismo por mucho que apretaba o ponia cinta se aflojaba...
Yo hice un pequeño taladro en el medio del manillar justo la zona que apoya en la torreta, puse un tornillo cabeza redonda y en la mitad de la torreta hize una cavidad justo para entrar la cabeza del tornillo
Aprete normalmente las torretas y nunca mas se movio
 
Eso de "dar un par de vueltas"... suena fatal. Aparte de todo, no tiene sentido que la cosa sea mayor que "1 vuelta o menos" - la primera vuelta tiene una banda de adhesivo fuerte que se fija al manillar, una zona de lija que "roza" contra la torreta, y todo ello con un pequeño grosor que cierra el margen - pero si hay más vueltas entonces ya pasamos a tener algo que no se fija por que el adhesivo no pega a la lija (a ver si ese es el fallo... exceso de cinta).
.

Perdón, me expresé mal.Con lo de dar un par de vueltas me refería a conducirla. La verdad es que no he llegado a rodear el manillar completamente.

¿Tal vez realmente en este caso es un manillar kutre que como decía el amigo sportster1983 no de la medida correcta? No se supone que deban existir manillares de medida "algo menos de una pulgada", pero la mayoría de las torretas aftermarket tienen mucha holgura en ese sentido y admitirían la falta de exactitud que tienen los productos chinos baratos...
.

No es el caso, el manillar es este...

https://shop.hard-bikes.com/es/mani...rley.html?search_query=cuelgamonos&results=49

Cuando cambie mi manillar me pasaba lo mismo por mucho que apretaba o ponia cinta se aflojaba...
Yo hice un pequeño taladro en el medio del manillar justo la zona que apoya en la torreta, puse un tornillo cabeza redonda y en la mitad de la torreta hize una cavidad justo para entrar la cabeza del tornillo
Aprete normalmente las torretas y nunca mas se movio

EL tema es que el cableado va por dentro...No se eso de taladrar si es muy factible.....
Quizá hacer algún tipo de soldadura?
 
Con los cables por dentro es otra cosa...yo los llevo por fuera
Otra solución seria poner roscas de acero
"helicoil" en las dos torretas asi podrias apretar bastante mas
 
Atrás
Arriba