mi cuelgamonos se mueve

buenaaas a todos saludos desde vk...os cuentoo le puse un cuelgamonos de 40 a mi nighster..pero por mucho que lo aprieto...se mueve..debe ser que no es orginal para Harley.. estaba pensando en hacerle un agujero pasante y meter un tornillo para que se quede fijo...ha alguien se le ocurre algo mejor?jeje graciiias de antemano a todos!
 
a mi también se me mueve hacia atrás, sobre todo cuando voy contra viento que me agarro y tiro de él sin darme cuenta y con el paso de los kms lo desplazo.

Lo del tornillo pasante lo pensé hace tiempo pero no me apetece hacerle un agujero al manillar y menos al soporte
 
Killo pásate por presentaciones no? Lo del cuelga entiendo que es de 1" no? Has mirado que las torres estén bien apretadas? Otra cosa las sportster llevan silent blocks en la tija donde las torres en manillares de poca altura no se percibe pero en manillares altos y sobre todo con torres independientes se nota como un pequeño balanceo no se si eso lo que te pasa
 
sergi, lo que el dice me pasa a mi también…no es balanceo…es que el cuelga tiene tanta palanca que acabas moviendo hacia atrás, sobre todo en días en los que vas muy a "contraviento"…simplemente se mueve hacia atrás…yo llevo el "clamp" del manillar apretado a muerte y aun así me lo traigo….con el mini cuelga anterior de 12 no lo movía ni de coña, pero con éste si….la idea de hacer un taladro y meter un tornillo pasante ya la había pensado yo hace tiempo pero es que no me gusta para nada la idea de agujerear el manillar y el soporte de la moto…pfff no me gusta nada pero sería la solución definitiva para que no se mueva mas
 
Una solución seria hacer un agujero con rosca no pasante por debajo de la tapa de las torres mas o menos en el centro y roscar hay un tornillo sin cabeza. En el manillar hacer un agujero ligeramente mas grande que el tornillo y que este al poner la tapa coincida con la posición que quieras llevar. Yo creo que así no se moverá.

Enviado desde mi N7100+ mediante Tapatalk
 
De esta forma haces lo mismo que el tornillo pasante pero no se ve.

Enviado desde mi N7100+ mediante Tapatalk
 
Creo que hay por ahí un post antiguo que habla sobre esto. Yo lo solucione con dos chapitas de aluminio muy finas (las recorte de la chapa del calorífugado de una tubería de vapor) ,pegamento fijatornillos del potente y como dice johnymaracas apretando a dolor. Lo que a mi me pasaba también es que se me aflojaban los tornillos de las Torres, así que cada poco me tocaba reapriete ,por eso el pegamento, aunque también se lo puse en el propio manillar. El aluminio es dúctil y se adapta a las estrías del cuelga, haciendo que este no se mueva.
Vsss
 
Última edición por un moderador:
A mi me pasó lo mismo en otra moto. El manillar era completamente liso. Sin muescas donde va anclado al las torretas. Se solucionó lijando el mismo donde coincidían con las torretas para crear una superficie de agarre rugosa. Pero lo del.tornillo parece buena idea.
 
Si le quitas un milímetro a la base de la brida de las torretas con una esmeriladora, conseguirás más espacio para apretar el manillar.

BIRRAS !
 
... os vaís a un todo a 100 y por un par de euros o tres compráis una cámara de bici. Recortáis un par de tirasde 2 o 3 cm de ancho para poner al rededor del manillar donde las torretas lo fijan.

Mano de santo. Nunca más se os volverá a mover.

V'sss...
 
buenas si mi manillar tiene muescas y aun asi aprentandolo a muerteee...se acaba moviendo y me tiene hasta las...creo que un agujerito..y un tornillo sin cabeza va a ser la mejor solución...por que no es plan de ir con el manillar moviéndose jaja gracias a todos y un saludo!
 
A mi me pasa de vez en cuando y si es verdad que es un coñazo, y eso que mi manillar tampoco es muy alto pero si lo sufieciente como para hacer algo de palanca.
Lo solucioné algo limando la base del clamp y apretandolo a muerte. Aun así de vez en cuando tengo que comprobar.
Saludos.
 
... os vaís a un todo a 100 y por un par de euros o tres compráis una cámara de bici. Recortáis un par de tirasde 2 o 3 cm de ancho para poner al rededor del manillar donde las torretas lo fijan.

Mano de santo. Nunca más se os volverá a mover.

V'sss...

oño eduardo, me parece que esa solucion la voy a probar

Te aseguro que funciona :gafas_de_sol:,,, lo que pasa que la peña no me cree :partiendose_de_risa


V'sss...
 
Tened cuidado a la hora de apretar los tornillos de las torretas, como se parta o se pase de rosca ...... Luego es un infierno.
 
... hay que apretarlos en X poco a poco... No se deben apretar dos que vayan contiguos.

con lo del trocito de cámara no hace falta apretarlos demasiado.

V'sss...
 
Eduardo, según el manual de taller por lo menos en la sportster no se aprietan en cruz.
Si son las torres comunes se aprietan primero los dos tornillos traseros (16,3/24,4 N.m) y después los dos delanteros (16,3/24,4 N.m). En las torres de las custom al revés, primero los delanteros y después los traseros ( con los mismos pares de apriete)
Vsss
 
Atrás
Arriba