Tutorial Integrar mando a distancia en el faro de una Sportster

mu buena idea Fuel...yo lo pondria en el claxon por si quieres llevar las largas puestas buen rato
 
Sigo con él. Pese al calor, a la lluvia y a los radares ( :partiendose_de_risa) sigue funcionando perfectamente. El mantener el mando pulsado indefinidamente no supone problema de funcionamiento, de manera que puedes mantener las largas sin problemas.

¡Birras y gasolina!
 
Creo que os complicáis mucho la vida con lo de las largas, o el claxon y demás.
¿Y porqué no un pulsador exterior y ya está?
 
Creo que os complicáis mucho la vida con lo de las largas, o el claxon y demás.
¿Y porqué no un pulsador exterior y ya está?

¿Complicarnos? :me_kagun: ,,, Creo que es justo al contrario. Yo lo tuve en mi suzuki con un pulsador,,, tenía que ser inox, de intemperie, estar escondidito, quedar bonito y a juego con la moto, cableado nuevo.... en mi coche lo tengo también con pulsador y es un coñazo montarlo.

es muuucho más sencillo aprovechar todo lo que hay y conectarlo a la luz larga de la bombilla o al claxon.

Personalmente recomienzo conectarlo a la luz.

V'sss...
 
Te aseguro que, aunque sea recomendable que sea inox, puedes ponerlo de plástico y oculto y funciona igual.
En cuanto al cableado, no son más que dos puntos de soldadura en el circuito impreso y cablecillos al exterior hasta el pulsador.
Por otra parte, si el mando es de más de un pulsador, por ejemplo, para puerta de entrada y salida, no hay más remedio que hacerlo así.

Consejo para el coche: no te compliques la vida. Pon el mando tal cual con velcro en cualquier sitio accesible con la mano, por ejemplo la cara interior de la bandeja de la puerta, y ya está.
 
Yo siempre estoy con la idea de hacerlo con botones como Oscarjota, pero por una cosa u otra nunca lo hago. Me da pereza tener que poner 4 botones en alguna parte de la moto, si lo se 4 botones.
 
Yo lo hago así para ahorrarme comprar un pulsador....:partiendose_de_risa.....Lo hice así porque no tengo que poner ni un botón más a la moto y porque se tardan cinco minutos de reloj en instalarlo. Además, si te arrepientes, no tienes que andar desinstalando el nuevo pulsador....realmente no veo que sea complicarse la vida.
Es cierto que si el mando es de más de un botón, es necesario hacerlo como vosotros decís, es la suerte de tener un mandito sencillo :partiendose_de_risa
 
Una cosilla... si el mando va con pila de botón de 3v, no se puede hacer el invento , verdad? la única opción sería añadir un pulsador manteniendo la pila?
 
Una cosilla... si el mando va con pila de botón de 3v, no se puede hacer el invento , verdad? la única opción sería añadir un pulsador manteniendo la pila?
Tendrías que alimentar el mando desde los +12v de la moto a través de una resistencia y un diodo zener de 3v. Sería cuestión de probarlo, pero no creo que hubiera mayor problema.
 
Tengo dos mandos y el que quería poner, justamente va con este tipo de pila. Pero solo pensar en resistencias y diodos... pondré el otro.
Gracias FX
 
He puesto el mando tal y como explica fuel&tattoos, pero no funciona. (12v)
Después de hacer varias comprobaciones he encontrado el problema, pero no se como solucionarlo.
Os explico, el botón está puenteado le doy a las largas, se enciende la luz del mando pero no abre la puerta.
Haciendo la prueba con otro mando, el tema está en que si primero le doy a las largas y luego al botón si funciona, pero si el botón está pulsado y luego le das a las largas no va.
 
A ver: Tienes el pulsador puenteado y el + va a las largas y el menos al chasis (y sin pila claro) para que cuando pulses las largas alimentes al mando y al estar el pulsador puenteado emita y abra, no?

Y con esta combinación si le das a las largas no abre, pero si además pulsas el interruptor del mando, sí abre? la conclusión sería que no tienes puenteado el pulsador.
 
A ver: Tienes el pulsador puenteado y el + va a las largas y el menos al chasis (y sin pila claro) para que cuando pulses las largas alimentes al mando y al estar el pulsador puenteado emita y abra, no?
Exactamente. (pero no abre)

Y con esta combinación si le das a las largas no abre, pero si además pulsas el interruptor del mando, sí abre? la conclusión sería que no tienes puenteado el pulsador.

No, he hecho una prueba con oto mando.
Lo he probado tanto con las largas como con la pila, y es :
-Con pila o bien con las largas puestas, le doy al botón y se abre la puerta.
-Si en cambio primero le doy al botón(lo mantengo pulsado) y le doy a las largas o le pongo la pila , no se abre la puerta.

Es decir, que el problema está en el orden, no se si me he explicado mejor.
 
Joé, con las explicaciones de FX yo ya no tengo nada más que decir....jajajjajaaaa.....

Querido cozzaro, a mi me pega más que no has puenteado bien el pulsador, pues el orden aquí no tiene ninguna influencia. Si no he entendido mal has hecho una prueba con un mando y la otra con otro ¿es así? (aunque has dicho que unas veces pulsas el boton primero y otras después, por lo que lo haces todo con el mismo mando, ok.)
No tiene sentido alguno lo del orden (al menos por mis conocimientos), a no ser que sea un mando especial que no funciona si el pulsador está constantemente pulsado para evitar que se gaste la pila. ¿Los dos mandos son iguales? Prueba con otro que no sea el mismo, es lo único que se me ocurre.
 
Vaya, entiendo que es como si se quedara bloqueado/colgado al recibir la corriente (que le llega de la luz larga) por tener el pulsador apretado.
Has probado a dar dos veces seguidas a las largas a ver si se desbloquea?
Si no funciona lo tienes chungo. A no ser tira de velcro doble cara y pegarlo escondido y que funcione como toda la vida, con su pila y su pulsador. :timido:
 
Atrás
Arriba