Tutorial Integrar mando a distancia en el faro de una Sportster

fuel&tattoos

Moderador de la Bética
Hola a todos, ya sabéis que hay por ahí tutoriales de cómo integrar el mando a distancia en la moto para abrir la puerta del garaje y evitar así todo el jaleo de quitarte los guantes o buscar el mando en el bolsillo. Los he buscado pero la verdad es que no lo tenía claro con ninguno (algunos incluso estaban obsoletos).
Tengo que agradecer al compañero Eduardo_qs las orientaciones pues él fue el primero que me habló del tema y me explicó cómo se hacía. Junto con sus consejos y algunas ideillas que fueron surgiendo sobre la marcha pude instalarlo en mi moto.

Os presento mi modesto tutorial para integrar un mando a distancia dentro del faro de una Iron sin tener que pelar ni romper ningún cable y sin fichas de empalme ni nada por el estilo.

Bien, la idea es la siguiente: conectar el mando a distancia a algún interruptor de la moto que permita sumunistrar al mando un voltaje de 12 V. Para ello tenemos, las luces largas, los intermitentes, el claxon, y algunas más. Yo me decidí por las largas, pues tengo que pulsar de manera intencionada el botón para abrir, conecto y desconecto y además no tengo que añadir ningún botón ni nada. Además, previamente, habremos puenteado el pulsador del mando, de manera que se mantenga siempre pulsado. Cuando le llegue la corriente al mando emitirá la señal y cuando deje de llegarle parará. Sencillo ¿no?
IMPORTANTE:Este tutorial es para mandos de un sólo botón para abrir y cerrar, imagino que los de dos también deben de poder integrarse sin problemas, pero no es el caso de este tutorial.

Materiales:
Un soldador eléctrico sencillito y estaño en hilo
Un trozo de cable reciclado de algún sitio (con unos dos trozos de 10 cmo menos bastará)
Mucha birra (esto es opcional pero agrada)

Procedimiento:
1.- DEsmontamos el mando y puenteamos el pulsador de apertura con una pequeña gota de soldadura
IMG_20140105_134559.jpg
2.- Tomamos un par de cables y los soldamos al mando en los bornes donde va conectada la pila. Yo he escogido un cable que tenía por casa con funda blanca para proteger más a los cables, pero cualquiera servirá.
IMG_20140105_140315.jpgIMG_20140105_142055.jpgIMG_20140105_144239.jpg
3.- Desmontamos el faro del la moto y sacamos el bombín que queda enchufado a la lámpara (conector; nº 4 en la ficha)
IMG_20140105_134501.jpg
4.- Los cables que dan corriente a la luz larga son uno blanco y otro negro (lo comprobé con un voltímetro). Conecté el negativo del mando (cable azul) al conector donde enchufaba el cable negro de la moto (señalado en azul en la foto) y el del positivo del mando (cable marrón) al del cable blanco de la moto (señalado en rojo en la foto)
IMG_20140105_164058.jpgIMG_20140105_164119.jpg
5.- Una vez conectados los cables enchufé el conector a las presillas de la lámpara quedando los cables firmemente sujetos sin necesidad de soldar, empalmar ni nada por el estilo. Lo bueno es que es reversible si tienes que quitarlo. Ojo, hay que apretar bien hasta que se oiga el click de que ajusta bien el conector, en caso contrario te juegas a quedarte sin luces porque no haya contacto o se suelte con el tiempo.
IMG_20140105_164330.jpg
6.- Para finalizar, le volví a colocar la carcasa al mando y, por si las moscas, aislé las juntas con cinta aislante (por aquello de la humedad, aunque parece seguro que no entrará agua dentro del faro). Comprobar siempre que al dar las largas se enciende el led del mando (o abre la puerta, vamos) para confirmar que las conexiones están bien hechas.
IMG_20140105_164705.jpg
7.- Por último montamos de nuevo el faro y a rodar sin problemas.

Espero que os sirva de ayuda a todos los que, como yo, vísteis en esto una gran idea. Realmente sencilla y rápida, lo hice en una hora (porque soy patoso con las soldaduras :partiendose_de_risa)

Gracias, birras y gasolina!!!
 
Solo te ha faltado, para evitar la muerte, desconectar la batería :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.

Buen tuto,

Las soldaduras............te falta practicar digamos............un par de semanas?? :cachondon: Fíjate en cualquier circuito que tengas por ahí y se trata de que las soldaduras queden parecidas. No es complicado, sólo cuestión de práctica. Te lo digo porque uno de los cables ha formado 'bola' y probablemente las vibraciones terminarán por soltarla. Y las otras soldaduras no las aprecio bien en las fotos.

P.D.: y también veo unos pelillos de uno de los cables. Eso puede provocar algún corto si toca alguna pista de la placa. Para evitarlo primero lo retuerces y le das estaño para que se quede todo uniforme. Estañas la zona donde vas a unir y después solo es calentar y acercar el cable.
 
Última edición:
... voy a disentir un poquillo. No creo que esa gota de estaño te de problemas... para que se desprendiese por vibraciones se te caerían antes los empastes :partiendose_de_risa.

Tampoco creo necesario desconectar la batería ni quitar el maxifusible ni nada de eso. Sin dar el contacto de la moto se puede tocar donde se quiera del faro. No hay tensión en ingún sitio.

Enhorabuena,,,, tener el mando del garaje integrado en la moto es una bendición,,, y tus agradecimientos no me sirven,,, ya me conoces, perfiero cerveza. :cachondon:

V'sss...
 
Solo te ha faltado, para evitar la muerte, desconectar la batería :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Haced caso al canarión...:dormido:...pase que las soldaduras parezcan de principiante, mientras funcionen todos contentos, pero el cable de la batería...ESO SON PALABRAS MAYORES!!...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Estos yankees y sus recomendaciones de susto o muerte...:partiendose_de_risa
 
Yo solo le veo una pega. No se si circulando mucho tiempo con las largas le pueda ocasionar un daño al mando. Y otra cosa ya se que la lluvia en Sevilla es una maravilla (y escasa):partiendose_de_risa pero yo protegeria un poco mas el mando. Lo de las soldaduras tiene solucion, cambia unas tres o cuatro veces de manillar metiendo los cables dentro y veras como le coges la mano.:lengua_fuera:
 
Muchas gracias por el tutorial, también tenia en mente algo así pero me estaba complicando una barbaridad la verdad es que en la simpleza está la solución :complice:, pero me pregunto lo mismo que el compañero sprigerblack si terminará estropeándose el mando si circulamos mucho tiempo con las largas no olvidemos que está diseñado para una pequeña pulsación para actuar. yo le estaba dando vueltas para ponerlo con el pulsador de ráfagas pero supongo que es lo mismo que las largas :me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu.

Tengo una duda, ¿el mando queda dentro de la carcasa del faro o fuera? si tiene sitio dentro de la carcasa ya no devería tener problema de aislamiento:complice:.

Muy buena aportación, saludos y birras.
 
yo le estaba dando vueltas para ponerlo con el pulsador de ráfagas pero supongo que es lo mismo que las largas :me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu.

Tengo una duda, ¿el mando queda dentro de la carcasa del faro o fuera? si tiene sitio dentro de la carcasa ya no devería tener problema de aislamiento:complice:.

Muy buena aportación, saludos y birras.

Ráfagas??? me has hecho recordar mi moto anterior, con ella tenían su utilidad porque solía adelantar.
Si tienes ráfagas sácale una foto para ver ese botón.
Y el mando debería ir dentro del faro porque entre la parábola y la carcasa hay cierto hueco libre. Si tras soldarle los cables no puedes ponerle su carcasa, lo envuelves en una bolsa antiestática como la que se usa para los discos duros, placas de ordenadores, etc. y la cierras con una brida sobre los cables que salen.

Ah, y lo de la muerte por no desconectar la batería, como apunta Tazman, es broma. El manual de la moto cada x párrafos te lo recuerdan. No hay tornillo que puedas tocar sin que te lo recuerden. Yo creo que Wilie G. tuvo algún percance con alguna de pequeño y le dejó tocado. :cachondon:
 
Supongo que se llama asi al que está justo debajo de las largas, para arriba se queda pulsado y mantiene las largas y para abajo solo es un pulsador. en mi IRON por lo menos es así :complice:

Saludos y birras. :beer2:
 
Eso es ponérselo más fácil a los chorizos Sres es como el q lleva la llave y el mando de la alarma juntos, yo como muchos por aquí guardamos la burra el cochera de nuestras casas pero hay muchos también q la tienen en parking "privado" y ahí desaparecen las cosas como por arte de magia y como siempre nadie ve nada, y de verdad les recomiendo q dejen la flojera y q se quiten los guantes, saquen el mandito y no nos arrepentiremos de nada, por otra parte muchos dirán q la tienen asegurada a todo riesgo, eso es otro fallo ya q las aseguradoras lo están investigando todo con lupa y más siendo un robo en tu propiedad no les digo nada si es en parking comunitario, ya q le dejan el marrón al seguro de dicha comunidad y por lo generan dicho seguro no te lo paga, ojo es un consejo de quien viene del país donde desaparecen las cosas y JAMÁS la vuelves a encontrar, así q mientras más difícil pongamos las cosas a esa gentuza, por lo menos tardarán o les dará por saco el sustraer nuestras amadas máquinas de nuestra cochera-parking... Salu2 y birras...

P.D. No con esto le quitó mérito al brico Fer...:complice:
 
Bueno.............el mío solo tiene dos posiciones. O lo dejo arriba con las largas o abajo con las cortas y no puedo pulsar, solo conmutar. Igual han cambiado, la verdad que no estoy muy al día con las novedades anuales. Tampoco le veo gran utilidad a las ráfagas, prefiero saludar con la mano.

Y otra cosa que se me olvidó comentar. Los mandos han de soportar estar pulsados durante el tiempo que haga falta siempre que se alimenten a su voltaje correcto, 12v en este caso. Lo que ya no tengo tan claro es que hayan 12 o 14v. Imagino que los circuitos de los mandos estarán preparados para un par de voltios mas.
Seguro que hay compañeros que lo llevan instalado desde hace tiempo y nos podrán decir si han tenido problemas en este sentido.
 
Yo lo tengo conectado al intermitente izquierdo que además es el que tengo que dar para dirigirme al garaje. Tengo cogido el negativo directo de batería y el positivo del cable del intermitente en mi caso color lila. El botón lo tengo pulsado con un cacho de goma sujeto con brida y así solo funciona cuando acciono el intermitente. Lo llevo así hace un montón de años en varias motos que he tenido y nunca he tenido un problema.

Enviado desde mi N7100+ mediante Tapatalk
 
Jooooooe, si FX ya ha contestado a todoooooooo....será acaparador jajajajaa....A ver si me acuerdo...

Gracias FX por los consajos y por la aclaración en el tema de las soldaduras, es cierto que algo quedó así como cuentas pero después de la foto mejoré el tema "pelillos". El pegotón gordo de soldadura te aseguro que no se despega, pues, además, lo encajé entre el borne y la carcasa del mando, por lo que no se mueve ni de coña (de hecho podría estar sin soldar siquiera).

Tema ubicación del mando: efectívamente se coloca dentro de la carcasa (entre la parábola y la carcasa, cabe de sobra) y está plenamente protegido (recordad que el faro tiene además la mierda esa de viserita que protege). Estoy plenamente seguro de que al mando no le llega ninguna inclemencia externa.

Tema ir con las largas: yo no se vosotros pero yo las largas casi no las uso. Además los mandos están preparados para emitir sin problemas siempre que le apliques el voltaje adecuado (que es un emisor de ondas, vamos, que no es una tostadora). Medí el voltaje de la pila que llevaba (11'5 V) y el que daba la moto (12 V +o-). La pila es de 12 V. Estoy también seguro de que el mando no se jode por ir mucho con las largas. Lo que más me preocupaba era el tema de la temperatura, pues en el faro se alcanzan temperaturas altas, pero ya me dijo Edu que aguantaba y además, al estar en la carcasa y con la propia carcasa del mando, el circuito creo que está a salvo.

Tema ráfagas: las Iron no tienen botón de ráfagas. Yo tengo una Yamaha XJ600 que sí lo tiene y recuerdo que tenía sólo la utilidad de saludar o avisar al adelantar (a avisar de los picoletos jajjaja). CReo que es una buena opción colocarlo ahí, sin embargo, como ya he comentado, se puede conectar a otros cables (claxon, intermitentes, etc...) Las largas en lo que menos molesta (por lo del claxon) y lo que menos se usa (por lo de los intermitentes). Yo lo he estado usando ya dos días y es cojonudo.

Tema robos: Wlady, ¿quién coño va a saber que tienes el mando integrado? Es más, si no das el contacto las luces no van con lo que la puerta no se abre. Si las motos se las quieren llevar descuida que se las llevan.

Tema batería: el autor del tuto ha muerto y ha resucitado tres veces durante la realización del tutorial por no desconectar la batería....además se le puso el pelo cardado cardado....

Tema cerveza: Edu, mañana te invito a una....:cachondon:

Gracias a todos por los comentarios chavales (esto de chavales no va por FX, que se lo cree):partiendose_de_risa
 
Yo lo tengo conectado al intermitente izquierdo que además es el que tengo que dar para dirigirme al garaje. Tengo cogido el negativo directo de batería y el positivo del cable del intermitente en mi caso color lila. El botón lo tengo pulsado con un cacho de goma sujeto con brida y así solo funciona cuando acciono el intermitente. Lo llevo así hace un montón de años en varias motos que he tenido y nunca he tenido un problema.

Enviado desde mi N7100+ mediante Tapatalk

Entonces al salir no lo puedes abrir porque tienes que poner el intermitente derecho....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Da la casualidad que también el izquierdo es el que tengo que accionar para salir:D:D:D

Killo,,, que brutos sois los vascos :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa... ¿y si te cambian el sentido de la calle?,,, ¿y si te mudas?. Además, si se te olvida señalizar la maniobra con el intermitente, te das de frente con la puerta.

Ainssss :complice:

V'sss...
 
Si me pongo yo a hacer eso, lo haré con la moto y el coche en la calle porque puede que no pueda volver a abrir la puerta en la vida con lo zarpas que soy :partiendose_de_risa
 
Tienes razon Fer pero ya q pones esto aqui sabes q no lo leemos solo nosotros y una vez q sepan esto los chorizos pueden intentarlo el día q quieran despojarnos de nuestra amada montura e insisto mientras mas dificil se lo pongamos, mejor no? :complice:
 
yo estoy pensando en ponerlo pero creo que seria mejor en el intermitente, es un pulsador por lo que se le daria poco uso al mando...si lo pongo en las largas al ir al curro a las 5 de la mañana el mando estaria actuando todo el tiempo...
gracias por la idea del faro tio! es cojonuda!
 
Fantástica idea, permíteme perfeccionarlo… Usando el botón de ráfagas largas sería la mejor opción respecto de los conectores de la propia bombilla, así evitaremos el uso del mando cuando pongamos largas en carretera (recordad que el mando está diseñado para un uso NO continuo).

Un saludo.
 
Gracias compañero pero es que la Iron no tiene botón de ráfagas....:timido:...y además ¿en serio que usáis tanto las largas??:extranyado:
 
Atrás
Arriba