Importar moto desde UK

uebet

Well-Known Member
Bueno, abro este tema porque después de navegar por el foro y recopilar toda la información posible tanto aquí como en internet aún no he terminado de aclararme con el tema de la importación y más concretamente el de los costes, si realmente sale rentable y merece la pena.

Mi caso es el siguiente. Llevo viviendo unos años en el Reino desUnido y ahora que mi intención es retornar a España he estado mirando el stock de motos que tienen por aquí y la verdad es que hay una mayor cantidad de motos de segunda mano, cocretamente Street Bob del año 2013-14 (ABS, que es lo que ando buscando) con un kilometraje bastante bajo debido a que la mayoría usan las motos únicamente cuando hace buen tiempo (pocas días al año) y las cambian con frecuencia. La crisis no ha golpeado muy fuerte por las islas y se aprecia como la gente cambia de vehículo con mas facilidad.

El caso es que he encontrado un par de concesionarios HD que al comprar la moto, siempre hablado de segunda mano, te deducen el VAT (IVA) y el precio es mas que interesante, saliendo al cambio unos 10.500€ (Street Bob 2013,ABS, 5.000-10.000km).

Mi pregunta es la siguiente; Sin hacer un cambio de residencia, porque la compraría justo antes de volver a España, ¿Qué cantidad habría que sumarle a esos 10.500€? (ITV,matriculación, etc...)

Tengo constancia que únicamente habría que modificar el tema del alumbrado por la conducción en el carril contrario en UK respecto a España, ya que el faro está ligeramente orientado hacía la izquierda.

Estaría muy agradecido si alguien pudiera echarme una mano.

Saludos y birras para todos!! :complice:
 
El IVA lo tendras que pagar seguro aqui o alli. ITV tendras que pasarla y el faro tendras que cambiarlo, en UK estan direccionados al lado contrario que aqui. Aparte de eso no se si habra algo mas
 
Compañero UEBET, si tu tienes licencia de UK yo mantendria la matricula de UK, con eso te ahorras gilipolleces a la hora de hacer cambios en la moto ya que no tienes que pasar ITV y la poli no te puede decir demasiado en los controles de rutina. No es del todo legal, ya que creo que viviendo 6 meses en españa debes de cambiar la matricula por la española, pero es un dolor de huevos.
No se donde iras a vivir tu, pero aqui en BCN mas de una vez me dijeron cosas o por los escapes, o por el zbar de 8" en controles de rutina.. Y claro, si tengo que pasar la ITV todo eso se lo tengo que quitar y la verdad que es un tanto molesto...

Como comente anteriormente en algun otro post, yo soy italiano, tengo licencia italiana y apenas pueda cambio la matricula de mi moto por italiana. Asi me ahorro muchas molestias y le puedo hacer a mi moto lo que se me de la gana.

Adio


PD- Es mi experiencia personal, seguramente algún compañero Policia o GC te puede informar mejor como va el tema.
 
Gracias a los dos por vuestras respuestas.

La moto vendría tal cuál como sale de origen por lo que no hay nada modificado de lo que preocuparme.Sobre lo que comentas del carnet inglés fearfas no lo tengo pero podría ir a tráfico y cambiarlo,que serían sobre unos 200€ aunque claro como bien dices si después de 6 meses tengo que cambiar la matrícula...

A ver si hay por el foro algún compañero que haya hecho lo mismo que quiero hacer yo y me puede alumbrar un poco.

Saludos!!
 
Yo estuve casi 2 años circulando con mi anterior moto con matricula Italiana y la guardia civil me paro mil veces y nunca me pudieron decir na de na.
Cuando me preguntaban donde vivia les decia que en italia y listo.
Nuevamente aclaro, esto no es lo que se debe hacer, pero si quieres customizar la moto te ahorra muchas pelas en homologaciones y hasta te podras salvar de las multas fotograficas.
adiooo
 
Yo estuve casi 2 años circulando con mi anterior moto con matricula Italiana y la guardia civil me paro mil veces y nunca me pudieron decir na de na.
Cuando me preguntaban donde vivia les decia que en italia y listo.
Nuevamente aclaro, esto no es lo que se debe hacer, pero si quieres customizar la moto te ahorra muchas pelas en homologaciones y hasta te podras salvar de las multas fotograficas.
adiooo

Entiendo perfectamente que es lo que quieres decir, se que no es lo que se debe hacer o lo más correcto pero es una opción más que está ahí, siempre es bueno conocer las experiencias que otros habéis tenido a la hora de circular con un vehículo importado desde otro país.

Personalmente me gustaría poder hacer el cambio legal, con todos los papeles que conlleve si veo que realmente merece la pena. Si no me veo decidido y no sale rentable prefiero esperar hasta que encuentre la moto que ando buscando, no tengo prisa.

Saluti!!
 
El mayor de los peligros es que te denuncie el GRUÑON..., como ya ha hecho en otras ocasiones.

Saludos y suerte
 
No veo por que te va a denunciar el Gruñón, ya que si la compras en UK, es 5HD.
Lo de traerla con matrícula inglesa y circular por aquí con ella (como si fueras turísta), lo puedes hacer durante 6 meses, prorrogables por otros 6 mas.
Pero en el momento que te conste dirección de residencia en España, tendrás que matricularla aquí. Ya sabes, para que no te escaquees de los impuestos.
No sé cuando hizo eso fearfas, pero ahora la Agencia Tributaria (tanto estatal como autonómicas), están controlando mucho todo esto en colaboración con las policias, por el tema de recaudar mas en tiempos de crisis (cruzan datos DGT y Agencia Tributaria).
No sé lo que te saldrá hacerlo bién (no creo que sea desorbitado matricular aquí, cambiar faro y pasar ITV), pero busca en Google, pues hay mucha gente que compra vehículos fuera (por ejem.: Alemania)
 
No veo por que te va a denunciar el Gruñón, ya que si la compras en UK, es 5HD.
Lo de traerla con matrícula inglesa y circular por aquí con ella (como si fueras turísta), lo puedes hacer durante 6 meses, prorrogables por otros 6 mas.
Pero en el momento que te conste dirección de residencia en España, tendrás que matricularla aquí. Ya sabes, para que no te escaquees de los impuestos.
No sé cuando hizo eso fearfas, pero ahora la Agencia Tributaria (tanto estatal como autonómicas), están controlando mucho todo esto en colaboración con las policias, por el tema de recaudar mas en tiempos de crisis (cruzan datos DGT y Agencia Tributaria).
No sé lo que te saldrá hacerlo bién (no creo que sea desorbitado matricular aquí, cambiar faro y pasar ITV), pero busca en Google, pues hay mucha gente que compra vehículos fuera (por ejem.: Alemania)

Ya se inventará algo...
 
Compañero UEBET, si tu tienes licencia de UK yo mantendria la matricula de UK, con eso te ahorras gilipolleces a la hora de hacer cambios en la moto ya que no tienes que pasar ITV y la poli no te puede decir demasiado en los controles de rutina. No es del todo legal, ya que creo que viviendo 6 meses en españa debes de cambiar la matricula por la española, pero es un dolor de huevos.
No se donde iras a vivir tu, pero aqui en BCN mas de una vez me dijeron cosas o por los escapes, o por el zbar de 8" en controles de rutina.. Y claro, si tengo que pasar la ITV todo eso se lo tengo que quitar y la verdad que es un tanto molesto...

Como comente anteriormente en algun otro post, yo soy italiano, tengo licencia italiana y apenas pueda cambio la matricula de mi moto por italiana. Asi me ahorro muchas molestias y le puedo hacer a mi moto lo que se me de la gana.

Adio


PD- Es mi experiencia personal, seguramente algún compañero Policia o GC te puede informar mejor como va el tema.

Amen hermano, ojala y yo pudiera hacer lo mismo, que suerte!
 
Bueno, pues he estado indagando por internet y he encontrado un par de webs donde varios usuarios han comentado su experiencia la cuál parece bastante clara y creíble y de ser así merece bastante la pena, porque la suma total después de todo el papeleo y hecho por uno mismo claro está, ha sido de 444.52€, algo que esta muy bien si pensamos que estamos comprando una moto casi nueva, con apenas kilómetros por 2.000€ menos.

Me lo pensaré ya que aún tengo algo tiempo antes de volver y veremos a ver como sale la maniobra.

Si alguien está interesado en echarle un vistazo a los artículos, puedo poner el enlace por aquí....

Birras frescas o del tiempo, como se las beben los ingleses, que también están buenas!! :cachondon:
 
Sería un buen aporte para quién lo pueda necesitar, así como el proceso que sigas tú, si al final lo haces.
 
Por aquí os cuelgo el enlace en inglés para los que quieran echarle un vistazo al articulo en el que se habla sobre el tema, es el mas reciente que he encontrado porque hay algunos comentarios en foros que datan de 2008-2009 y que no terminan de ser fiables del todo por el posible cambio en la legislación, aunque la mayoría de gente que ha importado la moto a España desde UK coincide en que les ha merecido la pena.

How to register a bike in Spain - | Motorcycle Riding Advice | Motorbike Riding Tips | MCN


Como es algo que aún está en el aire y estoy valorando, iré informando y actualizando con información que recopile y pueda ser de interés para cualquier otra persona que esté interesada en hacer lo mismo que quiero hacer yo.

Un saludo!!
 
Muy buenas,
Reabro este hilo puesto que estoy ayudando a un amigo a matricular su moto italiana aquí en Andalucía. El es italiano y lleva aquí un par de años.
Y cuento la experiencia hasta el momento por si alguien puede aportar algun atajo o truco para aligerar el trance.
Pongo en situación:

-Iron 883 del 2008, matricula italiana, algunas mods: Manillar, escapes, mandos avanzados.

Visito 3 ITV's de Almería y me piden:
Ficha reducida o certificado de conformidad. Lo hacen los peritos, pero piden 60€ por darte el presupuesto. Creo que anda sobre los 300€.
ITV cuesta sobre los 140€
Tasa de trafico:?
Impuesto de importación (Hacienda):?
TOTAL: +-440€+ tasas e impuestos

Llamo ITV de Lorca(Murcia), otro pais como si dijeramos y piden:
_Ficha reducida que la hacen ellos mismos, 130€ (me parece más lógico q en Andalucia).
_ITV , 90€
_Tasas trafico:?
_Importacion Hacienda:?
TOTAL: +-220€ + tasas e impuestos

A santo de que estas diferencias? Acaso las ITV's andaluzas no saben hacer fichas reducidas? Por qué pagar 300€ a un perito para que certifique algo para q lo vuelva a certificar un ingeniero de una ITV.

¿Por qué si la moto tiene contraseña europea, estamos bajo la misma legislación y homologación hay que hacer un papelajo que diga q efectivamente eso esta bien así?

Por que el impuesto es de importación si la moto esta aquí por cambio de residencia? (el de la itv me dijo q eso solo vale por unos pocos meses, despues es importación, vaya tela) y aunque fuera importación, no estamos en la UE? no se pago un IVA al comprarla? A santo de qué otro impuesto si no hay cambio de titular?
Me corroe el afan recaudatorio descarado de la administración.:me_pregunto_que_ocu

Alguien tiene algo que aportar?

Birras para todos
 
no se si sera de mucha ayuda pero yo compre mi street bob con 6 meses en concesionario de gerencia con 8000km por 12000,es cuestion de hacer calculos de coste del transporte y cambio de matricula,quizas no te salga a cuenta tanto follon.
 
Muy buenas,
Reabro este hilo puesto que estoy ayudando a un amigo a matricular su moto italiana aquí en Andalucía. El es italiano y lleva aquí un par de años.
Y cuento la experiencia hasta el momento por si alguien puede aportar algun atajo o truco para aligerar el trance.
Pongo en situación:

-Iron 883 del 2008, matricula italiana, algunas mods: Manillar, escapes, mandos avanzados.

Visito 3 ITV's de Almería y me piden:
Ficha reducida o certificado de conformidad. Lo hacen los peritos, pero piden 60€ por darte el presupuesto. Creo que anda sobre los 300€.
ITV cuesta sobre los 140€
Tasa de trafico:?
Impuesto de importación (Hacienda):?
TOTAL: +-440€+ tasas e impuestos

Llamo ITV de Lorca(Murcia), otro pais como si dijeramos y piden:
_Ficha reducida que la hacen ellos mismos, 130€ (me parece más lógico q en Andalucia).
_ITV , 90€
_Tasas trafico:?
_Importacion Hacienda:?
TOTAL: +-220€ + tasas e impuestos

A santo de que estas diferencias? Acaso las ITV's andaluzas no saben hacer fichas reducidas? Por qué pagar 300€ a un perito para que certifique algo para q lo vuelva a certificar un ingeniero de una ITV.

¿Por qué si la moto tiene contraseña europea, estamos bajo la misma legislación y homologación hay que hacer un papelajo que diga q efectivamente eso esta bien así?

Por que el impuesto es de importación si la moto esta aquí por cambio de residencia? (el de la itv me dijo q eso solo vale por unos pocos meses, despues es importación, vaya tela) y aunque fuera importación, no estamos en la UE? no se pago un IVA al comprarla? A santo de qué otro impuesto si no hay cambio de titular?
Me corroe el afan recaudatorio descarado de la administración.:me_pregunto_que_ocu

Alguien tiene algo que aportar?

Birras para todos


Tenía olvidado este hilo.
Por fin hicimos el cambio de matrícula, y haciendo las cosas nosotros mismos, la suma de todos los gastos ha ascendido a mas de 900€. Si alguien le interesa le puedo dar detalle de todo.

A parte de el tiempo invertido, llamadas de telefono y favores pedidos.

Si alguien sigue pensando que es rentable traer motos del extranjero, en este caso Europa que no es mucho extranjero que me lo explique con detalle, yo no le veo la rentabilidad por ningún lado. Y eso que se de casos en que lo hacen, pero no concibo como les puede merecer la pena.


Birras
 
Joder, ya polvo....
Yo creo que no merece la pena a no ser que el precio de comprs sea realmente bueno.
Pars mi bueno seria un 20%-30% menos que aqui.
 
Joder, ya polvo....
Yo creo que no merece la pena a no ser que el precio de comprs sea realmente bueno.
Pars mi bueno seria un 20%-30% menos que aqui.

Cuando unicamente veo medio rentable es de la siguiente manera:

-Te traes mas de una moto, imaginemos 3 así el coste de traerlas en furgoneta propia se reparte que entre gasoil,comida y hotel asciende a unos 700€ mas 3 dias empleados como mínimo.
-Suponiendo que vengan de serie y no haya que invertir tiempo ni dinero en cambios de manillar etc,
-ITV mas ficha reducida, en una ITV donde te lo hagan todo 240€/moto +- mas dia en ITV mas llevarla en furgo, etc..
-Impuesto matriculacion, ejemplo sportster con 6 años, 366€/moto
-Tasa trafico, 95€
-Impuesto municipal de circulacion segun los meses que falten para completar el año. pongamos 30€

es decir TOTAL; 964€

Esto quiere decir que si una 883 de 6 años te piden 6000€ aprox. en España , en el extranjero te deberian pedir menos de 5000€ para que se te quedara igual ya que nadie se toma tantas molestias para comprar algo por el mismo precio que aqui.
Alguien espera encontrar en Alemania x ej, una sportster de 6 años por 4000€ para que merezca la pena todo el follón o es mejor rebuscar en el mercado español y sacarla por 5500??

Solo se me ocurren motos de subastas, embargos, etc.que quizá esten en el orden de los 3-4000€
 
Cuando unicamente veo medio rentable es de la siguiente manera:

-Te traes mas de una moto, imaginemos 3 así el coste de traerlas en furgoneta propia se reparte que entre gasoil,comida y hotel asciende a unos 700€ mas 3 dias empleados como mínimo.
-Suponiendo que vengan de serie y no haya que invertir tiempo ni dinero en cambios de manillar etc,
-ITV mas ficha reducida, en una ITV donde te lo hagan todo 240€/moto +- mas dia en ITV mas llevarla en furgo, etc..
-Impuesto matriculacion, ejemplo sportster con 6 años, 366€/moto
-Tasa trafico, 95€
-Impuesto municipal de circulacion segun los meses que falten para completar el año. pongamos 30€

es decir TOTAL; 964€

Esto quiere decir que si una 883 de 6 años te piden 6000€ aprox. en España , en el extranjero te deberian pedir menos de 5000€ para que se te quedara igual ya que nadie se toma tantas molestias para comprar algo por el mismo precio que aqui.
Alguien espera encontrar en Alemania x ej, una sportster de 6 años por 4000€ para que merezca la pena todo el follón o es mejor rebuscar en el mercado español y sacarla por 5500??

Solo se me ocurren motos de subastas, embargos, etc.que quizá esten en el orden de los 3-4000€

Exacto, si se esta el tiempo necesario buscando, se encuentran motos bien de precio. Chollos es mas dificil aunque los hay.... pero que valgan la pena antes de irte fuera a buscar, seguro!
 
Atrás
Arriba