Rueda lenticular fat boy

Lagartija

Well-Known Member
A las buenas... anoche me cansé de los sustos que me meten las ráfagas de aire con las rueda delantera lenticular de mi Fat Boy del 2001. La trasera ya lo tengo solventado desde que me cambié a la 200 porque ya viene con sus agujeros por lo que anoche mismo llevé la rueda al taller de mecanizados para que le abriesen un par de agujeros del 30 a ver que tal... en cuanto lo tenga, subo fotos.
 
Coño :me_kagun:

Pues no es por llevarte la contraria, pero yo antes de agujerear una llanta (y encima la delantera) y dejar mal equilibrada la rueda, casi que hubiese rastreado el mercado de segunda zarpa para ver si encuentras una con bujeros de serie y guardas la original (que mola tal como es).

De todos modos, también tengo curiosidad en ver el resultado final.

Salud y sube fotos!
 
Yo no le habia echo los agujeros antes por eso mismo Lewish, por que no se si esoo daria resultado o la haria perder fuerza a la llanta y ademas equilibrio. Birras!
 
Comprendo vuestras preocupaciones y en parte la comparto pero para mi la llanta lenticular ya ha supuesto varios sustos que no estoy por lalabor de tolerar más particularmente desde que subo a currar a Elda y me enfrento a los vientos laterales del Portixol!!!

Evidentemente una cosa como estas no la puedes hacer así comoasí! Que no se le ocurra a nadie pillarse una corona para metales y ponerse a taladrar porque la liará y no parda!!! Antes en mi casa disponía de taller contorno, fresadora etc pero ahora ya no y de todas las maneras no tenía nada lo suficientemente grande como para abordar este tipo de trabajo.


Paso de comprar/vender algo en un mercado cada vez más difícil ysin salida!!! La economía apremia y el sitio para almacenar trastos también y después de todo esta operación se puede completar perfectamente en cualquier taller de mecanizados medianamente competente y de confianza!

Ante todo, evaluar si la parte que queremos taladrar realmentees sólida no nos encontremos con la desagradable sorpresa de descubrir que la parte que estamos taladrando está hueca y tiene dos caras con una cámara de aire entre las dos (esto ya lo he visto en otras motos)!

Para mecanizar esto, se monta en lo que se llama un plato divisor que como su nombre indica, se usa para "dividir" y se ha de encontrar el centro exacto de la llanta. Nada difícil con el instrumental más básico en cualquier taller de mecanizados.


Tampoco os voy a explicar cómo se una un plato divisor pero no es nada para el despistado: el más mínimo error y la cagas gorda y generalmente solo lo ves cuando casi estas terminando el trabajo!!!

Una vez valorado el tamaño y numero de taladros (no nos pasemos tampoco por mantener una buena integridad de la llanta) el mecánico tornero/fresador procederá a taladrarlos de manera escalonada uno a uno completando cada ciclo con el tamaño de taladro seleccionado hasta llegar al deseado, en este caso 30mm

Una vez terminado es esencial avellanar cada boca para matar el vivo. Esto ya no es solo una cuestión estética sino también de seguridad porque nos cortaremos bien seguro si lo dejamos tal cual.

Y ahora los resultados:

9bf5.jpg
[/URL][/IMG]

q9pm.jpg
[/URL][/IMG]

Sin duda que a algunos les gustará más que a otros, para eso hay colores, no? Pero para mi ya no es sólo una cosa de gusto sino de sentirme más seguro. Llevo toda la vida encima de una moto y las lenticulares ya me han dado más de un susto y con esta pongo fin a los sustos RADICAL

A nivel estético, ahora hace juego con la trasera, una 200 original HD también con agujeros pero de origen, sin tocar y ahí también noté y mucho el cambio comparado con la lenticular que montaba de origen. Me queda pintar todas las cargas perpendiculares menos el cono central y marco de la llanta, negro satinado para matar un poco el cromo.

Coste: 75 pavos!!! Ya de paso monté un nemático nuevo porque el que tenía estaba para matarse y ya de paso pasar la prueba más importante, el equilibrado y es aquí donde veremos si el mecanizado ha sido correcto o no y lo fué!!! 23gms de contrapeso es decir menos lo que tenía! BIEN!

Hoy mismo nos hemos pegado un mini rulo y se ha notada y mucho y eso que viento no hacía pero al pasar camiones y coches ya no notas tanto el latigazo. El lunes pasará la prueba del pto. pero en la rulada ni una tiriteo, ni vibraciones ni nada, todo perfecto!

Bueno pues nada... ahí os dejo eso!

Cualquier pregunta, nos os cortéis, aquí estoy!
 
Última edición:
Pues compañero te ha quedado preciosa y si encima has ganado en seguridad,no hay nada mas que decir,bueno si unas foticos cuando las tengas puestas.Saludos ennorabuena y birras.
 
Entonces las llantas de la Fat boy quieres decir que no llevan camara de aire no Guillermo? La mia es de aluminio igual que esta. Si no te has encontrado camara....????
 
Loko-hd... nada. La parte central donde está taladrada la mia es solida, casi 11mm. Si la tuya es igual y taladras en el mismo sitio, te saldrá igual
 
Última edición:
Parece el tapacubos de un barreiros...¡ Me gusta cómo le queda!. Le da solidez....buena idea...
 
Hoy mismo he subido en moto al curro y chavales, UNA PASADA! Se nota y mucho!!! Para mi, está claro, lo haría otra vez mil veces y por 75€ no me va a dar muchas vueltas no!!!
 
Atrás
Arriba