Embrague

fxmain123

Well-Known Member
Hola

Hace unos dias noto en circulacion por ciudad, (es un 65% de su uso), tras los correspondientes atascos y demas que el embrague "huele", tiene 26000 km.

Asumo que por uso ciudadano el embrague se ira mas bien rapido (uffff) y ya estamos en los primeros momentos de su marcha, creo. La preguntas son:

Cambiando el aceite del carter puede mejorar?? (me da que no)

Precio de cambiar el embrague??

Puedo hacer algo del tipo cambiar los discos de embrague o lo que sea para gastarlo menos y alargar su vida??

Gracias y cervezas
 
cambiando el aceite del embrague no va a mejorar si ya está deteriorado...llevando el aceite que debe llevar es suficiente para que funcione bien y vaya protegido...si haces mucha ciudad es lo que tiene, que te cargarás el embrague antes que si vas solo por autovía.

Si has detectado que lo estas "perdiendo" cambia los discos cuanto antes, ya que si rompes el plato de remaches que lleva entre los discos hará bastante daño dentro de la caja de embrague....te sugiero que ya que estas compres un kit sin plato de remaches. esos kits rondan los 180 pavos (solo discos...el plato de remaches se sustituye por otro disco mas). Si compras uno de alto rendimiento, te durará mas tiempo.
 
una duda que notais en el embrague para saber que es hora del cambio?
gracias
 
fxmain123, si el embrague "huele", es porque hay roce de metal con metal y eso produce altas temperaturas que queman el aceite.

Eso puede ser por dos cosas:


  • Ferodo de los discos gastado completamente
  • Remaches del disco resorte intermedio sueltos entre los discos que los están rayando.

Con 26.000 Km, yo me inclino por la segunda opción. Un embrague normal dura mucho más si no vas levantando rueda en cada semáforo. Si tienes remaches sueltos entre los discos, otro síntoma es que el embrague se te tensa y destensa solo (cuando los remaches quedan atrapados entre los discos).

Hay que cambiar los discos sí o sí, porque el riesgo es que se te deteriore el núcleo o la campana, y entonces prepárate para facturas de 4 dígitos.

El coste en concesionario de cambiar discos de embrague por uno original Harley (con la misma mierda de disco resorte con remaches) es de 620 € (precio 2013).

Yo lo que te recomiendo es que pongas un juego de 9 discos Barnett de kevlar sin disco resorte en un taller de confianza no concesionario, y si te dejan comprar los discos por internet, ideal.

También lo puedes hacer tú:

http://www.foroharley.com/f44/cambi...-morir-intento-50426/?highlight=morir+intento

Mucha suerte.
 
Por cierto, hay otra opción barata.

Cambiar sólo el disco resorte y los discos contiguos, que son los afectados por las rayaduras. Puedes poner otro disco resorte, o poner discos adicionales, pero eso te obliga a comprar el juego entero y estamos en las mismas. El disco resorte SÍ lo venden suelto, así que una opción viable es cambiar sólo el disco resorte. Puede funcionar, hasta que vuelvan a saltar los remaches. Hay uno japonés de superior calidad en W&W.

Tambíen sé de gente del foro que ha quitado los remaches del disco resorte (dejando las dos partes unidas por remaches sueltas) y con eso han tirado. Todo depende del presupuesto y del riesgo asumido por cada uno.

Un embrague que falla por desgaste simplemente resbala, normalmente en marchas largas cuando de repente aceleras en una subida. Si te lo hace en marchas cortas al arrancar, entonces el embrague está completamente gastado y hay que abrir ya. Claro, esto con el cable y el embrague bien ajustado.
 
Muchas gracias por la info, me pongo a ello una vez anilice las opciones

Birras y gracias
 
Esto es un fallo grave de fabricación. Menuda cagada.
Llevo el original y ahí está como un campeón.
 
yo compre el kit de discos Barnett, sin disco de resorte de los coj***, por 110€ o un poco menos a traves de amazon.com (desde usa y con aduana), y si te animas a hacerlo tu mismo te dejo el extractor que lo compre solo para un uso espero, ya que no quiero que se rompan mas, jeje
 
no creo que sea problema de fabricacion, sino de uso....mi moto tiene 53.000kms y el embrague perfecto...la de mi mujer tiene 10.000 y el embrague está a punto de morir porque el anterior dueño de la moto llevaba el cable muy tenso y se ha "comido" el embrague entero por llevarlo mal tensado....

Creo que un mal tensado unido a un mal uso provoca que se joda.
 
Bueno, si se trata de que el disco resorte se ha roto (los remaches se han soltado por desgaste), sí que es un problema de diseño.

A mí se me rompió antes de los 50.000 Km. Abrí el embrague y los discos estaban bien, excepto el disco resorte y los contiguos, completamente machacados por los remaches que bailaban dentro del embrague. O sea, ese embrague hubiera durado muchos kilómetros más si no se hubiera roto el disco resorte. El embrague siempre lo he llevado tensado según manual, y realmente no estaba especialmente desgastado. Nunca llevó a resbalar, sólo olía el aceite y se tensaba y destensaba solo.

johny, estoy convencido de que tu disco resorte está en las últimas, aunque ojalá me equivoque.:complice:

La verdad, no sé cuál es la función del disco resorte (¿dar rigidez al conjunto o mejorar el tacto del embrague?), pero para mí está claro que intentando arreglar un problema, crearon otro seguramente peor.

Los discos Barnett no llevan disco resorte y funcionan igual de bien. Espero que me duren muchos años.

Para el que no lo sepa, el disco resorte es un disco de acero compuesto de dos unidos por remaches. Está intercalado en el medio de los discos de embrague (par nº 5) y es más grueso que uno normal. Equivale a dos discos normales (uno de acero y otro de material). De esta manera, el embrague OEM tiene 8 pares de discos de material y de acero, con el disco resorte en medio, con un grosor equivalente a un par.

El embrague Barnett sustituye el disco resorte original por dos discos normales: uno de material y otro de acero, como todos los demás. O sea, aumenta a 9 pares de discos el embrague. Eso elimina el problema de la rotura del disco resorte y aumenta la superficie de fricción del embrague (un disco más de material y uno más de acero), con lo cual en teoría aguanta más par y dura más.

En este foro tiene que haber todavía un post mio preguntando por un ruido que el embrague siempre me había hecho al arrancar en segunda, desde poca velocidad. Oía como un "clank, clank" en el embrague desde que era la moto nueva. Vi otros casos en el foro y no le di más importancia, tampoco era escandaloso aunque no lo hubiera notado nunca en otras motos. Ahora sé que eran los remaches que se enganchaban en los discos de material contiguos porque sobresalían un poco. Esos remaches se desgastaron y se rompieron, causando la avería. Ha sido poner los Barnett y ese ruido ha desaparecido y ahora el embrague funciona igual que en otras motos que he tenido.

Remaches sueltos como los que yo encontré:

remachessueltos9comprimug6.jpg


El famoso disco resorte:

56238.jpg


Y aquí una crónica de una experiencia en otro foro:

Hola a todosy todas

He estado buscando mi problema con la Sporster 883 C, que consiste en que con 21.000 kilomertros el embrague quedo hecho papillas, por lo visto lleva una placa de separación entre los discos que va renmachada con remaches de latón y al parecer si lo castigas mucho en ciudad osea curculas mucho por ciudad se rompen los remaches y si no tedas cuenta a tiempo a freir morcillas por que se rompe hasta la maza del embrague como me ha pasado a mi y por desgracia fuera de garantia, yo la lleve a un mecanico de comfianza de aqui Barcelona y la broma me salio por 1.100 Euros del ala, y me aconsejó que cada 10.000 ó 15,000 kilometros le haga una revisión ha dicha placa y si es conveniente cambiarla, puesto que dicha placa solo vale 50 euoros más máximo una hora de trabajo. Mi Harley es del 2007.

Un abrazo a todos y como decis birras para todos

Leer más: DEFECTO EN EMBRAGUE EN HARLEY SPORTSTER 883R 2005 - Foro motos DEFECTO EN EMBRAGUE EN HARLEY SPORTSTER 883R 2005 - Foro motos
 
Última edición:
Poneos en el lugar de este desgraciado compañero:

Vas al taller, te cobran 1.100 por el embrague roto a los 21.000 Km, y encima te dicen que a partir de ese momento cada 15.000 Km tienes que abrir tapa primaria y embrague (200 € aprox.) para "comprobar" el disco resorte.

A ver si no es para pegarle fuego a la Sportster.

Mi admiración por la calma y el talante con que se lo toma. Desde luego, en el mundo hay gente muy variada. Yo pongo la moto a la venta al día siguiente.
 
buenas,la foto es mi mano con los dichosos remaches,hace de eso ya muchos años pero veo q siguen petando.

una pena pero tampoco hay q clamar al cielo,si te pillas un juego de discos aftermarker o un kit barnet como bien dicen,es buena opcion y no se
dispara el precio,si vas a remplazar piezas orgininales ya es otra cosa.

por cierto,suele ser una mal regulacion de fábrica de la prensa de embrague,o cuando cambian manillar y el recorrido del cable queda tenso en exeso,recordar de dejar
holgura para q trabaje bien el muelle.

pues nada, suerte un saludo.
 
Atrás
Arriba