Iron, pedales adelantados y curvas

Hola a todos y especialmente a los sporty...

Desde hace unas semanas voy por el mundo a los mandos de una maravillosa iron883.
Una de las primeras variaciones en las que he pensado, invertir retros a parte, (gracias a los foreros que en su día nos ilustraron sombre el tema) es adelantar los pedales. De hecho, en el conce fue una de las primeras cosas que me aconsejaron.
Pero mi duda es si la posición adelantada de los pies es un problema en la trazada de la curvas. Con la posición de 'origen' me encuentro cómodo en los virajes y entrando en las curvas, pero tengo dudas de que ?con los pies por delante' el resultado seá igual de satisfactorio...

Alguna valoración pesonal basada en la experiencia? Me sería de gran ayuda, o no....jajajajaja. Gracias de atemanto.


Salut i Harley
 
yo en su día no noté diferencia en la conducción al poner los mandos adelantados, en la posición de conducción noté mejoría, ya que al estirar las piernas voy más cómodo.
Cómo consejo te diría que no los pongas en el concesionario oficial, por el tema del precio, a no ser que te regalen $$ o te hagan descuento. Online los puedes encontrar sobre unos 250€ y el montaje no es dificil para hacerlo uno mismo y si tuvieras que ir a un taller en media hora están montados.
 
Por eso no te preocupes, en dos días irás con la misma sensacion de seguridad.
Unicamente echarás en falta los intremedios si de verdad vas fuerte y necistas muchos cambios de apoyo en curvas.
Yo los llevé un tiempo pero vólví a los intremedios para poder jugar con la moto mejor en curvas, además me parecen para viajar mejores los intermedios ya que la parte baja de la espalda descansa más al cargar menos peso sobre ella (pero esto es más subjetivo).
 
la altura al suelo es la misma en ambos casos....cambia la postura de conduccion y como dice gnomin el apoyo de los pesos...yo la verdad es que ahora no me apaño a ir con intermedios y puedo ir bastante rapido (encontrando el limite tecnico de la moto) con esos mandos sin problemas....lo de los cambios de apoyo es cuestion de acostumbrarse la verdad.....pero puedes ir tan rapido como con los intermedios.'
 
A mi es algo que tb me preocupa (junto con bajarla de altura) por el hecho de las plegadas para no rozar. No voy a descolgarme ni mucho menos pero no quiero ir jodiendo los bajos d la moto o rozando estriberas jaja

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
si la moto la bajas mas allá de las 12 pulgadas estas en riesgo de rozar los bajos por donde vayas....piensa que al subirte en la moto, ésta baja más su altura...
 
Pues había pensado ponerla en 11'5 y voy con parienta... Creo q la mía lleva 13 o 13'5 ( es una 883r del 2013)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Llevas 13" de serie. Si vas sólo rozaras con el estribo izdo en cuvas hacia ese lado y con la cola de escape derecha en curvas de ese sentido.
Yo he pasado a 13,5" y endurecido la horquilla y ahora ya sólo rozo con estribos, salvo en tumbadas muy serias a derechas en las que sigue arrastrando un poco tambien el escape de serie (si llevo las Colas KhromeWerks que son mas estrechas no tengo cojones de que roce).
Pero tambien es verdad que en ocasiones mi conducción dista bastante de lo habitual en motos custom.
 
Pues habemus betor 12" jaja sorry por ninjear el topic!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Llevo Bettor de 11" y no pego en ningún sitio, incluso he rodado con la parienta, poco eso si, la maternidad no es compatible con rodar en moto, jejejeje, y no pegábamos en ningún lado, rodando con ojo claro, y somos dos personas altas de 1,82 y 1,75 , el alto soy yo jijijijijiji.

un saludo
 
hombre, unos de 11 son piedras...si pones unos 11.5 son algo mas blandos y tienen "bajada" cuando pillas baches....aun asi, si no estas pendiente, en un simple "muerto" de una calle puedes tocar sin problemas
 
Hoal ratatopo...


Yo también estoy en los 1.90 (bueno 1,91) y voy cómodo con los intermedios, pero me hacen tilín los adelantados, y comentando lo que me comentas, me parece que van a caer más pronto que tarde ....

saludos y gracias por las aportaciones
 
hola ratatopo,

Yo también estoy en el 1.90 (bueno 1.91) y voy cómodo con los intermedios, pero los adelantados me hacen tilín, y con lo que me comentas, me parece que van a caer más pronto que tarde...
gracais por las oportaciones...


salut i harley
 
Yo no puedo decir nada de los adelantados porque no los he probado nunca, no me gusta la postura y a veces me apetece ir un poco fuerte en posición de "ataque", cosa que con unos avanzados es imposible.

Lo que sí quiero decir es algo que nadie dice: y es que los intermedios de Harley son unos mandos ya de por sí más "avanzados" que la mayoría de las motos naked y trails del mercado, incluso diría que de las touring no Harley.

Cuando monté en la 883R, enseguida noté algo raro. Llevaba los pies más adelantados que en otras motos (siendo mando intermedio), y la posición es mucho más "sentado en el trono", que "agazapado en la mata", como en muchas motos modernas que te echan sobre el depósito (y no hablo de RR).

Así que yo nunca he tenido la tentación de mandos adelantados, ya tienen el suficiente adelantamiento para mí, el máximo para que te permita una conducción algo agresiva, que a mí me apetece de vez en cuando.
 
Comparto lo dicho por Osborne. He tenidio una 883R durante 10 años y te puedo decir que si te gusta ir fuerte, mejor mandos intermedios, y si quieres estirar las piernas, puedes poner reposapies avanzados.

Enviado desde mi Gemini Apside mediante Tapatalk
 
Yo iba con avanzados, mido 180 y de coña, los que medís 190 con intermedios no os quedan las rodillas muy altas? Yo los cambie por ese motivo.
llevaba 12" y no hizo tope nunca, y muy cómodo .
un saludo
 
Atrás
Arriba