wrapping con vinilo. La alternativa a la pintura

La verdad es que es alucinante tu trabajo. Por curiosidad, ¿qué precio aproximado podría tener vinilar un coche entero —un Porsche 924— en color liso? Es de un colega y andamos dudando si pintarlo o vinilarlo. El color es el rojo amapola de Porsche. :complice:
 
Yo siempre ando pensando en hacerle algo a la Sportster por preservar la pintura original y al final no me decido por vagancia.
Mi idea es comprar el material y hacerlo yo mismo en mi casa.
Todo en un color ( probablemente imitación carbono ) y luego meterle los logos en metal.
Esta muy chulo el trabajo lo único que no me acaba de gustar son los disparos en la alforja, pero eso es personal.
Enhorabuena
 
Exelente trabajos Max esto a mi es q me mola mucho, me gustaria aprender mas q nada para cosas personales podrias decirnos donde hicistes los cursillos? vamos si no es molestia, salu2 y enhorabuena...

a ver, si te lo cuento vas a saber lo mismo que yo, no? :cachondon::partiendose_de_risa jajajaj. No, en serio, el tema del vinilo es algo que mi socio y yo hemos hecho siempre en nuestras motos, y aún así, a la hora de hacerlo en plan profesional a terceros nos dimos cuenta hace un par de años que no teníamos ni idea, y a base de cursillos con los proveedores y fabricantes, y, sobre todo, a base de cagarla varias veces, pues ahora lo hacemos con total garantía

La verdad es que es alucinante tu trabajo. Por curiosidad, ¿qué precio aproximado podría tener vinilar un coche entero —un Porsche 924— en color liso? Es de un colega y andamos dudando si pintarlo o vinilarlo. El color es el rojo amapola de Porsche. :complice:

hombre, yo que te voy a decir, la diferencia del vinilo con respecto a la pintura es la cantidad de acabados diferentes en un precio similar al de pintarlo simplemente en el mismo color, mates, metalizados, metalizado mate, texturados, etc

Yo siempre ando pensando en hacerle algo a la Sportster por preservar la pintura original y al final no me decido por vagancia.
Mi idea es comprar el material y hacerlo yo mismo en mi casa.
Todo en un color ( probablemente imitación carbono ) y luego meterle los logos en metal.
Esta muy chulo el trabajo lo único que no me acaba de gustar son los disparos en la alforja, pero eso es personal.
Enhorabuena

entiendo que te de vagancia si quieres hacerlo tú mismo porque supone un reto importante. Un proveedor con el que trabajaba hace tiempo que también hacía trabajillos me decía una vez que a él le encantaba que la gente le comprara vinilo para hacerselo por su cuenta porque así lo vendía dos veces, la primera directamente al cliente y la segunda para repetir él el trabajo.
Esto del vinilo puede ser fácil para cosas muy pequeñas o muy lisas que no tengan curvatura. En realidad yo aconsejo siempre que lo haga un profesional. Es la única forma de que el acabado sea tal que sea imposible averiguar que es vinilo.
 
no se si lo han preguntado, pero lo pregunto: en cuanto a la resistencia al roce o aguante frente a una pistola de agua a presion, ¿que tal va con respecto a la pintura? entiendo que aguanta bien los impactos de mosquito y demas, pero que tal se lleva con las piedrecillas y los arañazos tipo hebilla de cinturon?? y pa cuando se lava, ¿tiene aguante frente a una pistola de agua a alta presion?

enhorabuena por los diseños que son cojonudos.
 
no se si lo han preguntado, pero lo pregunto: en cuanto a la resistencia al roce o aguante frente a una pistola de agua a presion, ¿que tal va con respecto a la pintura? entiendo que aguanta bien los impactos de mosquito y demas, pero que tal se lleva con las piedrecillas y los arañazos tipo hebilla de cinturon?? y pa cuando se lava, ¿tiene aguante frente a una pistola de agua a alta presion?

enhorabuena por los diseños que son cojonudos.

a ver, aguanta sin problemas los lavados a presión. Aconsejamos en el caso de los coches no lavarlos en las máquinas de rodillos, pero ten en cuenta que este tipo de máquinas arañan incluso la pintura de los coches. Mi coche no lo lavaría jamás en ese tipo de máquinas y no está vinilado entero.

La dureza superficial del vinilo puede ser la misma que la de la pintura. Con eso quiero decir que si sirve para proteger la pintura es porque el roce o el golpe se lo lleva el vinilo y no la pintura original, no porque vaya a aguantar sin rozarse, en ese caso, cambias el vinilo afectado y ya está.

En otras palabras, cualquier golpe o roce que afecte a la pintura, también va a afectar al vinilo.

por el contrario hay láminas de proteccción de poliuretano transparentes con ese fin. Adjunto link de 3M

Protect your vehicle's paint with Scotchgard
 
Ok Max pero he estado buscando por la web y me he quedado de piedra por su valor, vamos 2 q vi interesantes uno por 1500€ y el otro por 1345€ vamos me parece una pasada...
 
por cierto johnymaracas, leo que eres de Almería, si te cruzas por tu tierra con esta BMW R850R, todo lo que lleva es vinilo, se lo hicimos nosotros en el 2014. Creo que el propietario vive en Almería capital

esta foto es como estaba originalmente y el diseño que le hicimos por ordenador
2ni6y47.jpg


y así quedó con vinilos en color marrón metalizado y dorado metalizado
15rkxur.jpg


2ql7u6b.jpg


anfojm.jpg


qzg7jl.jpg


también le hicimos el casco con los mismos colores
258703r.jpg
 
Ok Max pero he estado buscando por la web y me he quedado de piedra por su valor, vamos 2 q vi interesantes uno por 1500€ y el otro por 1345€ vamos me parece una pasada...

pedir precio es gratis compi, tú dime lo que quieres y lo mismo te sorprendes.
 
No Max, yo digo el precio del cursillo o curso vamos...

AHHHHHH, perdona la equivocación, jajajaja. Claro, y eso será incluso un cursillo básico. Pero es que no puedes pretender aprender cualquier cosa de forma profesional, y además necesitas herramientas, y que te salga rentable para hacerlo en tu moto, no?

es como si quieres aprender carpintería y comprarte herramientas de carpintero para cambiar las puertas de tu casa. Va a ser que mejor llamas al carpintero no? :me_pregunto_que_ocu
 
Llevas razón pero, prefiero aprender viendo e intentandolo yo mismo ya q no lo quiero para dedicarme a ello...salu2 y gracias...
 
Igual es una tontería pero......se podría vinilar el manillar? O es demasiada curva...
Un saludo.
 
Yo tengo la duda de si se podría vinilar los cubre espadines de la sportster. Los tengo cromados y no me importaría probar a ver como le quedan negros.
 
Igual es una tontería pero......se podría vinilar el manillar? O es demasiada curva...
Un saludo.

Yo tengo la duda de si se podría vinilar los cubre espadines de la sportster. Los tengo cromados y no me importaría probar a ver como le quedan negros.

Buenas, no hay problema en hacer ninguna de las dos piezas, manilla o espadines.

Por muy complicada que sea la pieza, hay que tener en cuenta que los vinilos una vez montados hay que calentarlos hasta 100 grados para romperles la memoria. De esa forma aunque se hayan estirado no tienden a volver a su forma original y no se despegan.

Para cualquier pieza tenemos acuerdo con Seur y los portes nos valen casi nada, por si queréis enviarnos cualquier pieza para vinilar

saludos
 
Gracias por responder.....
Seria muy complicado vinilar el manillar sin desmontarlo de la moto? Únicamente soltar de las torres y las piñas, sin quitar latiguillos y cableado eléctrico interior....
Un saludo.
 
Hola MAX. Un pregunta rápida: ¿se puede imitar el acabado de diseños pinstriping con vinilo? ¿quedan igual que la pintura (visualmente hablando o hay diferencias?
 
Hola MAX. Un pregunta rápida: ¿se puede imitar el acabado de diseños pinstriping con vinilo? ¿quedan igual que la pintura (visualmente hablando o hay diferencias?

Aparte de que me interesa la respuesta a esta pregunta, quiero concatenar tres preguntas en tándem para MAX.

¿Soléis echar laca sobre el vinilado?

En tal caso, si se le echara, cómo quedaría mejor el pinstriping de vinilo suponiendo que se ponga encima de la pintura del vehículo ¿por encima o por debajo de la capa de laca (me refiero al clear coat)?

Cuando el pinstriping se hace con pintura, lo mismo, mejor sobre o bajo la laca?
 
Última edición:
Atrás
Arriba