wrapping con vinilo. La alternativa a la pintura

MAX Vinilo

Well-Known Member
Hola compañeros, como os comentaba en mi presentación, me dedico a diseño y personalización de motos y coches con vinilos decorativos.

Abro este hilo como algunos me habéis pedido para ir colgando algunos de los trabajos que vaya haciendo con el afán de que os hagáis una idea de lo que se puede hacer en nuestras motos y cascos, a la vez que si queréis aportar vuestros conocimientos en la materia o sugerencias, pues serán bienvenidas en todo momento.

De la misma forma, si puedo ayudar al que quiera a hacerse sus trabajillos con vinilo, pues eso, que preguntéis sin problema, que aunque no es fácil, depende para qué cosillas pues uno mismo en casa puede obtener buenos resultados.

A la Harley NYPD ya la conocéis, maravilla de Road King:

Sintiacutetulo-1_zpse18d0526.jpg
[/URL][/IMG]

Así que os presento ahora a la "Shangri La". Este escúter Yamaha Xcity 250 originalmente blanco está vinilado basándose en un Mustang de la RAF de 1944. Para el diseño nos tomamos nuestras licencias, que al fin y al cabo lo que no iba a hacer era quedar un logo de Yamaha (japonesa) en un Mustang americano del año 44, que estaban en guerra :cachondon:. Así que le pusimos logos de Harley, que bueno, tampoco hacía motores de aviones, pero bueno, al menos es americano.

Sintiacutetulo-1_zps799ff775.jpg
[/URL][/IMG]

Por cierto, este es el escúter que comentaba en mi presentación que tengo en venta. A ver si vendiéndolo llego a una americana de verdad :cachondon:
 
No he puesto muchas fotos para que esto no ocupe una barbaridad, pero pinchando en la foto se abre el álbum del photobucket y se pueden ver más fotos. Disculpadme pero soy novato en esto :lengua_fuera:
 
El resultado es alucinante Max. Tengo una duda a todo ésto, se dá algún tipo de garantía y por que tiempo, en caso de que se levanten o deterioren los vinilos ¿?
Enhorabuena.
 
Tiene muy buena pinta. Me suscribo al post para ver si nos vas teniendo al día de mas preciosidades como ésa NYPD:complice:
 
Hola.
Impresionante el trabajo ... tiene muy buen aspecto, como dice el compañero noe1200hd.
Una pregunta ... ¿haces o tienes vnilos con dibujos pinstriping?, ¿precios, tamaños, web? ... yo ando buscando para ponerle a la Deluxe ...
gracias y saludos
 
¿Que ventajas tiene frente a la pintura? ¿permite hacer cualquier diseño que se te ocurra (como la serigrafia)? ¿en que casos es interesante frente a la pintura?
 
Gracias por el aporte, es una buena solución sin tener que tocar la pintura original y por lo que he leído no tienes pegas si metes la gamba al colocarlo
 
Este hilo seguro que te gusta http://www.foroharley.com/f24/rincon-lucellos-vinilos-14499/
Desde luego en esto hace falta una maña fuera de lo común para dejar un trabajo decentemente acabado... :lengua_fuera:

Ostiiii, no lo había visto, estupendos trabajos también.

Crowley, para dejarlo "decentemente acabado" tienes razón que hace falta maña, pero para dejarlo perfecto, a mi al menos, me ha hecho falta cursillos, horas de experiencia y romper muchos vinilos.
Yo hacía esto por hobbie en mis motos y cuando dije de dedicarme a ello profesionalmente me di cuenta que no tenía ni idea, y me ha hecho falta varios meses para coger la técnica suficiente para poder hacer por ejemplo un casco, que quizás sea lo más difícil. :complice:
 
El resultado es alucinante Max. Tengo una duda a todo ésto, se dá algún tipo de garantía y por que tiempo, en caso de que se levanten o deterioren los vinilos ¿?
Enhorabuena.

Los vinilos que utilizamos son principalmente de 3M. Las series de vinilo 3D para wrapping de vehiculos 3M los garantiza por diez años. Digo principalmente porque también trabajamos con marcas como Avery, Image&Perfect y Oracal, más que nada porque la gama de acabados son superiores a las de 3M con la misma calidad aunque sean menos conocidas.

En cuanto a la aplicación, ya de por sí, la tendencia de los vinilos es a no levantarse. Estos materiales tienen "efecto memoria" que quiere decir que una vez aplicados, siempre con unas condiciones determinadas de temperatura, al enfriarse se quedan con la forma que les has dado
 
Hola.
Impresionante el trabajo ... tiene muy buen aspecto, como dice el compañero noe1200hd.
Una pregunta ... ¿haces o tienes vnilos con dibujos pinstriping?, ¿precios, tamaños, web? ... yo ando buscando para ponerle a la Deluxe ...
gracias y saludos
Gracias Sandokan

Pinstriping se puede hacer con vinilo de corte si el diseño es sencillo. Si además hay que hacerlo sobre, por ejemplo, un depósito sin cambiarle el color, no queda más remedio que hacerlo con vinilo de corte.

Otra forma de hacerlo es imprimirlo y vinilar todo el depósito por ejemplo.

Tamaños el que quieras, no hay límite.

Precios la verdad es que complicado darte sin saber exactamente diseño, cuando tengas algun diseño lo vemos el precio sin problema.

Saludos
 
¿Que ventajas tiene frente a la pintura? ¿permite hacer cualquier diseño que se te ocurra (como la serigrafia)? ¿en que casos es interesante frente a la pintura?


Uf, me da que con este tema me podría tirar hablando lo justo para que os aburrierais, jejej

pero intentando resumir:
- Variedad de acabados que son imposibles con pintura: efectos piel, madera, carbono, dorados, efecto espejo o cromados, impresión de fotografías, etc etc
- Cualquier diseño porque en lugar de serigrafía, el diseño se hace en ordenador y se imprime sobre el vinilo, con una diferencia de precio con respecto a la serigrafía abismal
- Diferencia de precio considerable con respecto a la pintura.

Y los inconvenientes? pues ......... no se me ocurren, con la ventaja de que siempre tienes el color original de tu moto debajo, se puede retirar y no deja restos de adhesivo.
 
Crowley, para dejarlo "decentemente acabado" tienes razón que hace falta maña, pero para dejarlo perfecto, a mi al menos, me ha hecho falta cursillos, horas de experiencia y romper muchos vinilos.

Te creo. Yo para esta chorradilla mira que puse esmero y se me quedó un pliege debido a la mínima curvatura del tapón. No quiero ni pensar un casco :partiendose_de_risa

Imagen027_zps57b6145e.jpg




A pesar de lo patoso este me quedó bastante bien, pero nada que ver con lo que cuelgas, esto es poner una pegatina :lengua_fuera:

Imagen028_zps61ea7e90.jpg
 
Te creo. Yo para esta chorradilla mira que puse esmero y se me quedó un pliege debido a la mínima curvatura del tapón. No quiero ni pensar un casco :partiendose_de_risa
A pesar de lo patoso este me quedó bastante bien, pero nada que ver con lo que cuelgas, esto es poner una pegatina :lengua_fuera:

jajajaj, de todas formas, no te subestimes, la diferencia de material probablemente también sea el motivo. Lo que tú pones son pegatinas. Las pegatinas están pensadas siempre para 2D, es decir, para ponerlas sobre plano.

Los vinilos que utilizo son 3D, permiten deformaciones y luego guardan la forma que les des. Y sobre todo y más importante, estos vinilos tienen una cuadrícula microscópica en el lado del adhesivo que te permiten una vez puestos expulsar todo el aire. Todo esto no es que haga que sea fácil poner estos vinilos, hace que sea posible. Sencillamente con otro tipo de vinilo como las pegatinas es que es imposible.
 
hola compis, os dejo ahora fotos de la BMW R850R, y así ya os quedo presentado a todas las niñas de la casa, jejej. Esta la tuvimos bastante tiempo decorada en fibra de carbono, entera en negra y recientemente se le ha cambiado la decoración con vinilos negro mate y color perla satinado.
Eso es lo bueno del vinilo, que puedes cambiar la decoración de la moto entera por no mucho dinero cada cierto tiempo.
nueva1_zps4fa77e2c.jpg
nueva2_zps7e6700c5.jpg
nueva3_zpsaeadf956.jpg
nueva5_zps52de4ba9.jpg
DSC01744_zpsc332327a.jpg
 
Los vinilos que utilizamos son principalmente de 3M. Las series de vinilo 3D para wrapping de vehiculos 3M los garantiza por diez años. Digo principalmente porque también trabajamos con marcas como Avery, Image&Perfect y Oracal, más que nada porque la gama de acabados son superiores a las de 3M con la misma calidad aunque sean menos conocidas.

En cuanto a la aplicación, ya de por sí, la tendencia de los vinilos es a no levantarse. Estos materiales tienen "efecto memoria" que quiere decir que una vez aplicados, siempre con unas condiciones determinadas de temperatura, al enfriarse se quedan con la forma que les has dado

Muchas gracias por la respuesta MAX. La verdad es que es una alternativa a la pintura más que cojonuda. :complice:
 
Atrás
Arriba