¿Cómo resolver la situación de pillar a un tipo picando tu depósito con una llave?

CAPRICORNIVS

Active Member
Buenos días.

Hace dos años que cambié de residéncia, ahora estoy en barrio algo mejor (antes estaba en un barrio más impopular), lo curioso es que cada vez veo más picadas con una punta de llave sobre el depósito de mi RoadKing. Duerme en parking vigilado pero por el día está delante de casa.

Las picadas las he ido tapando con media gota de laca del mismo color, se notan pero algo protege.

Hoy he descubierto la nueva picada. Hijodep...

Se me ha ocurrido hacer caso a un colega..., poner una webcam alargado desde un portátil encufado a la corriente, cerrado, grabando en divx con un software que me permite programar los horarios de grabación dandome hasta mil horas de grabación y tal...

La webcam estaría escondida en mi balcón apuntando a la moto, nadie la vería.

Ahora viene la cuestión: sé que con esta idea le voy a pillar, luego qué me recomendais hacer.

Nunca he tenido problemas con nadie, por lo que "el pieza" debe hacerlo, creo que por ¿pura envídia? por que, joder..., tampoco soy molesto con el ruido. Cagonlaputa...

Creo que este tema dará algo de "ficción macarra" para frivolizar el tema, pero seguro que algún buen criterio aparecerá.

Son siete picadas ya.

GRACIAS Y BIRRAS.:enfado:
 
Última edición:
Pues veo difícil encontrar una solución que no sea desagradable. Unos amigos míos pusieron una cámara también porque alguien les rallaba el coche. Descubrieron que era el hijo de un vecino, un niño de 7 años que lo hacía vete a saber porqué.
 
un amigo tuvo un problema similar con su 48, alguien le rajaba su asiento en el parking.
una noche decidió bajarse unas horas y esconderse en el parking...tuvo suerte y pilló al tipo...era su vecino justo de la puerta de enfrente de su casa. Una vez rajado, el vecino se subió a su coche y se fue a trabajar.
Al dia siguiente, como sabía más o menos a que hora llegaba, lo esperó en el vestibulo. Al comentarle su acción, el vecino lo negó, ademas de forma brusca y grosera. En ese momento es cuando le empezaron a caer ostias.
una vez hecho esto, mi colega se fue a los mossos, a denunciar que el vecino le habia agredido, y que ademas tenia "sospechas" de que le rajaba el asiento. Esto lo hizo por si el vecino denunciaba al contrario, cosa que hizo..
si no lo haces asi, la denuncia por agresion pesa sobre la denuncia por vandalismo.
al final, el vecino tuvo que pagarle una cantidad por daños y perjuicios, y mi amigo tambien fue condenado a pagar una cantidad, pero bastante menor.
el asiento ya nunca más fue rajado, y los 2 vecinos no suben juntos en el ascensor :cachondon:
Mi opinión ? vale la pena desembolsar algo de cash con tal de darle unas galletas al interfecto picador.
picas que ira a amás, porque si ya lleva 7, que mas dá seguir haciendolas.
 
No se si el video grabado por la cam es prueba suficiente para denunciarle...en cualquier caso, un par de sopapos, aunque te caiga una multa creo que soluciona el problema...basicamente porque con eso demuestras que te importa una mierda que te denuncie por agresion....seguro que le duele mas la ostia que ir a la comisaría, por lo que creo que lo haría una sola vez y no mas.
 
... no lo le agredas porque entonces eres tú el que pierde. Tengo un amigo que le partió un brazo al hijo p*uta más grande que te puedas imaginar y además fue en defensa propia. Tuvo que pagarle con 6000€ :me_kagun: pero estoy convencido que al final habrá justicia y no precisamente divina,,, más bien terrenal. :malas_intenciones:

Te propongo una solución. Lo trincas por el pescuezo y lo asustas hasta que se orine encima. Luego escupitajos en la cara hasta que tenga arcadas y te vas a denunciarlo por arañarte la moto.

Si no se mea o no tiene arcadas no consigues el bonus.

V'sss...
 
Sonara a moña, pero mejor con la grabacion presenta denuncia y pide un alejamiento. Si te das de hostias pueden pasar varias cosas desagradables, si tu le das mas fuerte al final la culpa sera tuya, si le das muy fuerte puedes hacerle demasiado daño y tener un grave problema, y si se te va la mano no quiero ni pensarlo.

Claro quedaria mas molon decir "revientale los huevos a patadas a ese hijo de puta", y como fantasia mola, pero si eres practico y racional planteate lo que te digo.

Y al que me diga nenaza le reviento los huevos a patadas :cachondon:

P.D. a veces nos olvidamos que un puñetazo mal dado puede matar Video: Deadly night club punch
 
Dices que no te lo raya, si no que te lo pica. Eso quiere decir que se entretiene, que le gusta y que disfruta viendo como salta poco a poco la pintura, con el sonido metálico de fondo.
No creo que sea un hijo de p., yo creo que es un enfermo.

Con la cámara saldrás de dudas. Pero si es un enfermo, no te aconsejo que lo arregles a ostias.
 
Indudablemente, con la grabación me iba a Comisaría, explico quién es y donde vive (si lo conoces) y le interpongo una denuncia, no de esa sola picada si no de todas. Si no sabes quién es, dejas el tema en manos de la Policía junto con tu participación, y seguro que dais con él.
Si lo pillas "in fraganti", llamas a la Policía y te esperas con él a que lleguen, explicándoles con pelos y señales todo y la grabación de los hechos.
Todo lo demás son meterte en líos que te va a marear más y saldrás perdiendo.
 
Que te hervirá la sangre cuando veas quien es, será inevitable, pero para mi lo que dice fxmain123 es lo más coherente para mi, si tu estas en tu sitio y haces lo que debes, dentro de un tiempo no te arrepentirás, además puede que sea alguien que este buscando cobrar por una agresión o cosas parecidas, y los hay, si le vas a ajustar cuentas asegúrate que no te vea nadie, y denuncia tu primero si te agrede, aunque no te lo recomiendo, más vale pagar la pintura de un depósito que un dineral de indemnización por agresión, y tengo casos cercanos de quien a tenido que pagar un paston por no ingresar en prisión por una nariz rota y cosas así, ten cuidado, no merece la pena.

un saludo y sangre fría que es lo mejor, como la cerveza.
 
Aqui en mi trabajo teniamos un par de camaras que apuntaban a la via publica y nos "sugirieron" que las movieramos para que solo apunten a la entrada del edificio.
Con respecto al de la moto, yo particularmente soy partidario de "la gente a golpes aprende" .....
Hace unos años cuando vivia en Fuengirola, cojimos con unos amigos a un par de niñatos (16/17 años) rajando coches de punta a punta con monedas en el paseo maritimo (no era mi coche ni nada), les dimos un par de ostias y da la casualidad que estaban los padres cerca, asi que terminamos repartiendoles tambien a los padres.. Por el escandalo vinieron los locales, y se les explico la situación, al ver el volumen del daño que habian causado los inadaptados terminaron denunciando a los hijos y a los padres, nosotros nos salvamos..

Si yo veo a un hijoputa rayando a mi Bebe, le doy una de ostias que ni por ADN lo reconocen... Las consecuencias las vere luego.. Pero tengo bien en claro que si no hago nada la furia me consumiría de a poco por dentro..
 
Buenas Capricornivs, yo voy a aconsejarte también, ya que es gratis. Busca un abogado y coméntaselo, él te dirá a que te expones en cada situación imaginaria.
Si pides consejo en un foro de moteros pocas alternativas a dar hostias hasta que te canses vas a encontrar, pero excepto algunas riñas muy rocambolescas, siempre pierde el que las da.

Siento mucho por lo que estas pasando, mucho infradotado suelto. Suerte!
 
También existe la opción de ir con un par de colegas, a ser posible con cara de bestias o con chaquetas de moto (por el volumen) y darle una pequeña advertencia. Que le quede bien clarito con un par de empujones, que la próxima visita por acercarse a tu moto no será tan cortés. Sin testigos siempre.
Eso sí, si lo pillas denúncialo lo antes posible.
 
Creo que la única forma es pillarle infraganti y en persona, y en caliente pedirle por favor -mientras le aprietas la traquea- que te pague el arreglo de la moto o que te le llevas a ostias hasta la comisaría.

Pero la papeleta es cojonuda, tener que cruzarte cada dia con semejante imbecil y no poder partirle agusto la cara.


La otra opción es partirle la cara directamente, y puedes poner una pegatina de estas en el tanque por aquello de que "el que avisa no es traidor"

warHar.jpg
 
No soy abogado, pero con la grabación puedes denunciarle como si le hubieras visto estando tu asomado a la ventana. Puedes dar muchos datos que apoyen tu denuncia como hora, ropa que lleva el interfecto, detalles como si llega y lo hace o da una vuelta para vigilar, etc etc. Pero la grabación creo que no puedes adjuntarla como prueba.
 
Cualquier tipo de agresión o incluso asustarle cogiéndole por el cuello puede suponerte problemas ya que no sabes como va a reaccionar. Lo mejor, si tienes la oportunidad de grabarlo, es ir directamente a denunciarlo y aportas las pruebas. Es evidente que ante este tipo de casos a todos nos encantaría calentarle las orejas al susodicho, pero es mejor pensar de forma fria. Es mas, aprovecha y todos los desperfectos y arañazos que tenga otro vehiculo tuyo también se lo achacas a él. :cachondon:
 
Pues el primer impulso es liarte a ostias, pero no es buena solución, porque al final es muy probable que salgas perdiendo, la grabación no te servirá como prueba, pero si para saber quién es y como te indica un compañero poder denunciar al infractor, no te van a reparar la moto, ni le van a detener, pero por lo menos la policía hablará con él y queda constacia de la denuncia, y lo más importante, que sepa que sabes quién es y que le vigilas, con esto en condiciones normales deberían de terminar el vandalismo, pero ojo, si le amenazas que no haya testigos, ya que te puede denunciar por acoso.

Es una putada, suerte.
 
Aparte de intentar mantener la cabeza fría y valorar previamente las opciones legales, poco te podemos aconsejar por aquí. Porque, entre otras cosas, no sabemos quien es el impresentable que hace eso a tu moto; ¿y si es un viejo cabrón? ¿y si es un crío de 10 años al que sus padres no le han dado dos ostias a tiempo? ¿y si es un desequilibrado? ¿y si es una mole de 150 kg y 2 metros?... lo ideal es que fuese un tontaina chuleta de entre 20 y 40 años que justificase un par de ostias bien dadas, pero claro...
 
Aparte de intentar mantener la cabeza fría y valorar previamente las opciones legales, poco te podemos aconsejar por aquí. Porque, entre otras cosas, no sabemos quien es el impresentable que hace eso a tu moto; ¿y si es un viejo cabrón? ¿y si es un crío de 10 años al que sus padres no le han dado dos ostias a tiempo? ¿y si es un desequilibrado? ¿y si es una mole de 150 kg y 2 metros?... lo ideal es que fuese un tontaina chuleta de entre 20 y 40 años que justificase un par de ostias bien dadas, pero claro...

Yo apunto a que sea un viejo al que le molestan las motos debido a que no sabe bajar el volumen de su whisper xl, un niñato , un tarao o un cobarde que haya tenido algún mal rollo contigo y no tenga huevos a hacer otra cosa. La gente normal no se dedica a hacer cosas de esas
 
Atrás
Arriba