Prueba V-rod y problema....creo

Buceando en los foros yankies, he encontrado a un tío que le pasaba algo similar, y lo ha conseguido arreglar del siguiente modo:
#18
Well problem seems to be fixed.
I removed the speed bleeders and pushed a pint of DOT 4 fluid through the lines after completely draining/drying out the master cylinder. No more problems. Next time it is due for a flush I am going to put the speed bleeders back on and see if I just have a leaky one.

Por si alguno no pilota inglés,a grandes rasgos , la gente le ha dicho que aunque ya haya purgado los frenos, Sea más escrupuloso y rehaga el proceso por completo, incluyendo la eliminación de todo el líquido posible del cilindro maestro, la limpieza a fondo y rellenar y forzar una pinta a través del sistema, a lo que él lo hace y parece repararlo (Quitó los sangradores y empujó una pinta(medio litro más o menos) de líquido DOT 4 a través de las líneas después de drenar / secar completamente el cilindro maestro.

Por lo que le voy a dar una buena limpiada y purgar escrupulosamente también... ¿ Qué kit utilizáis para purgar? ¿Me recomendais alguno?
Intentaré ponerme esta semana y os cuento., que luego con Navidad, sin tiempo me voy a febrero casi.
SaluT
 
Buceando en los foros yankies, he encontrado a un tío que le pasaba algo similar, y lo ha conseguido arreglar del siguiente modo:
#18
Well problem seems to be fixed.
I removed the speed bleeders and pushed a pint of DOT 4 fluid through the lines after completely draining/drying out the master cylinder. No more problems. Next time it is due for a flush I am going to put the speed bleeders back on and see if I just have a leaky one.

Por si alguno no pilota inglés,a grandes rasgos , la gente le ha dicho que aunque ya haya purgado los frenos, Sea más escrupuloso y rehaga el proceso por completo, incluyendo la eliminación de todo el líquido posible del cilindro maestro, la limpieza a fondo y rellenar y forzar una pinta a través del sistema, a lo que él lo hace y parece repararlo (Quitó los sangradores y empujó una pinta(medio litro más o menos) de líquido DOT 4 a través de las líneas después de drenar / secar completamente el cilindro maestro.

Por lo que le voy a dar una buena limpiada y purgar escrupulosamente también... ¿ Qué kit utilizáis para purgar? ¿Me recomendais alguno?
Intentaré ponerme esta semana y os cuento., que luego con Navidad, sin tiempo me voy a febrero casi.
SaluT

LO PROBASTE? TE FUNCIONÓ???
 
tu respuesta no responde mi pregunta, sí lo he visto. En su momento lo habrá probado y capaz haya solucionado, o por ser vieja la respuesta, no lo pudo haber probado y solucionado?


El problema no es que la respuesta sea de diciembre de 2016, sino que NaitMare no ha vuelto a entrar al foro desde marzo de 2017. Con un poco de suerte igual te contesta... :rolleyes:

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Cierto, si pones el cursor sobre el avatar de NaitMare te aparece la fecha en la que vino al foro por última vez.
Ojo, que puedes tener suerte y asome por aquí......
 
LO PROBASTE? TE FUNCIONÓ???

¡Hola Compañeros!
jejejeje sí sigo por aquí, pero con poca acción ... más voyeur...
Ricardopy tengo la moto ya arreglada, pero tuve que cambiar el módulo ABS en Harley ... unos 1400€

Probé todo lo que os indiqué y alguno más, me faltó sacrificar una gallina... pero a veces toca hincar la rodilla.
En mi caso parece que era un problema con las válvulas de cierre del ABS y no hubo tu tía de encontrar otra solución mas que cambiarlo...
Existe otra opción económica(la unica que encontré algo mejor que no frenar) que es condenar el sistema de ABS y que frene sin él... pero claro... no creo que sea lo suyo. Yo ni me lo plantee por todo lo que conlleva en una moto de este calibre.

Supongo que la solución ,como a mi me paso, te joderá vivo, pero yo no tuve otra.


Un Abrazo!!

Esperaré retomar mi actividad, jejejeje
 
La mia el abs va fatal, cuando freno fuerte la distancia es mas larga que con frenos normales.... frenando a trompicones...
 
Buen reflote, pero lo entiendo, los problemas de freno son importantes. Se han reportado por aquí diversos problemas con la unidad de ABS en las VROD, según comentan la gente que ha llevado a reparar las unidades, cuando las abren las válvulas están llenas de una especie de chocolate que ha producido el líquido de frenos, con lo cual parece que cambiar el líquido de frenos cada cierto tiempo puede ser una buena solución para que no llegue a ese punto. Si tu moto no frena bien, llévala a reparar.
 
Viendo este reflotado, creo que se puede añadir...

No me consta en los sistemas de Harley. Pero por BMW, y ahora por la nueva triumph, se que un cambio simple de líquido de frenos en ABS como se hace en los circuitos tradicionales no es suficiente. Puesto que en todos estos casos los sistemas ABS no son fabricados por la marca si no por fabricantes externos como brembo, imagino que en Harley será más de lo mismo.

El módulo de ABS normalmente trabaja con algún tipo de pseudobomba propia, que es la que relaja y reactiva la presión cuando entra en funcionamiento.

Esa bomba está en estado normal cerrada. Así que un sangrado normal NO saca el liquido de su interior.

Asi que para hacer un verdadero vaciado del circuito es necesario acceder al control de sistema, y forzar un modo de "sangrado ABS" que abre esa parte del circuito. Si uno no lo hace así, por mucho que sangres el circuito general, dejas líquido viejo en el sistema, y sería normal que luego se generen ese tipo de comportamientos cuando el liquido viejo se mezcla con el nuevo.

No leo en ninguno de los comentarios que hablan de limpiados especificar que se ha hecho eso de usar algún tipo de software de acceso a la ECU para poner el circuito de frenos en modo sangrado, con lo cual... mal rollito.
 
Viendo este reflotado, creo que se puede añadir...

No me consta en los sistemas de Harley. Pero por BMW, y ahora por la nueva triumph, se que un cambio simple de líquido de frenos en ABS como se hace en los circuitos tradicionales no es suficiente. Puesto que en todos estos casos los sistemas ABS no son fabricados por la marca si no por fabricantes externos como brembo, imagino que en Harley será más de lo mismo.

El módulo de ABS normalmente trabaja con algún tipo de pseudobomba propia, que es la que relaja y reactiva la presión cuando entra en funcionamiento.

Esa bomba está en estado normal cerrada. Así que un sangrado normal NO saca el liquido de su interior.

Asi que para hacer un verdadero vaciado del circuito es necesario acceder al control de sistema, y forzar un modo de "sangrado ABS" que abre esa parte del circuito. Si uno no lo hace así, por mucho que sangres el circuito general, dejas líquido viejo en el sistema, y sería normal que luego se generen ese tipo de comportamientos cuando el liquido viejo se mezcla con el nuevo.

No leo en ninguno de los comentarios que hablan de limpiados especificar que se ha hecho eso de usar algún tipo de software de acceso a la ECU para poner el circuito de frenos en modo sangrado, con lo cual... mal rollito.
Según el manual de taller de mi moto:
Captura de Pantalla 2022-05-30 a las 11.11.02.png
Y el procedimiento a continuación es un sangrado convencional
 
Herramienta equivalente
 

Pues, como decía, no tengo experiencia específica en Harley, pero es lo normal.

Pero se que con las sportster es habitual el comentar que si vacía uno el circuito para meter un latiguillo más largo para un cuelgamonos, a veces se le va la pinza al ABS, y falta el que en el concesionario lo reseteen. Y eso suele suceder por que el proceso de sangrado en un ABS no puesto en modo "sangrar" hace que entre aire en el vaciado, pero luego no sea sustituido por líquido.

Desde luego ese efecto de que el sistema de frenos empieza a hacer raros por que se limpia el circuito principal y no el receptáculo del ABS yo lo he visto en BMWs. Y requiere de una operativa específica de control para abrir las válvulas. Y es raro que en la VRod no vaya a ser igual. No imposible (puede tener un sistema ABS diferente a los habituales), pero si raro. O quizás depende del año y modelo.

Y el dispositivo que ha enlazado Bugui (que dice ser "compatible con vrOD)" es justamente eso, una unidad que permite entre otras cosas controlar el sangrado de los sistemas ABS.
 
Atrás
Arriba