una de amortiguadores

javitxu

Well-Known Member
Birras gente,quisiera saber que medida de amortiguadores lleva la sporster xl1200n del 2008,lo he mirado en el manual del taller y no lo encuentro.Gracias y birras.
 
1 pulgada = 2,54 cm
13,5 = 34,29
11 = 27,94
34,29 - 27,94 = 6,36

tienes q bajar las delanteras tb.
y si llevas paquete, ponerla duras.
 
BETOR economicos y esteticamente muy guapos.y buen comportamiento suerte colega
 
Buenas colega yo llevo los Betor de 11" en una 53C y estoy muy contento pero son duros como piedras.

Un slaudo.
 
vosotros cambiadle solo la suspension trasera a vuestro coche, poniendola mas alta, mas baja, mas dura o mas blanda e iros a dar un paseo a ver qué sucede....en la moto lo mismo..mientras vayas a velocidad de abuela no pasará nada, pero cuando le exijas algo notarás que hay algo que no va como debería....

vamos a ver....seamos realistas....cambiamos la trasera porque cuando subimos a un acompañante hace tope con facilidad si entre los dos sumais mas de 130kg, por mucho que se apriete la precarga....la historia es que la mayoría cambian la suspension por bajar la altura de la moto...da igual si va mejor o peor, pero mola que esté "a ras de suelo"....pues entonces no hace falta preguntar si la delantera es necesaria porque está claro el concepto que hay de la moto y para que la quereis....

Sin embargo, si el que cambia la trasera se preocupa por la delantera, la respuesta es la siguiente: la suspension delantera debe tener la longitud y dureza acorde con la suspension trasera para que trabajen a la par y en sincronía...repito, a velocidad de abuela te da igual...pero cuando estas en una carretera en la que vas cogiendo curvas enlazadas a una velocidad respetable, la suspension y el basculante trasero cobran una importancia brutal y se nota la diferencia entre el que cambia atras y deja delante y el que lo cambia todo y lo pone en sincronía...
 
Última edición:
vosotros cambiadle solo la suspension trasera a vuestro coche, poniendola mas alta, mas baja, mas dura o mas blanda e iros a dar un paseo a ver qué sucede....en la moto lo mismo..mientras vayas a velocidad de abuela no pasará nada, pero cuando le exijas algo notarás que hay algo que no va como debería....

vamos a ver....seamos realistas....cambiamos la trasera porque cuando subimos a un acompañante hace tope con facilidad si entre los dos sumais mas de 130kg, por mucho que se apriete la precarga....la historia es que la mayoría cambian la suspension por bajar la altura de la moto...da igual si va mejor o peor, pero mola que esté "a ras de suelo"....pues entonces no hace falta preguntar si la delantera es necesaria porque está claro el concepto que hay de la moto y para que la quereis....

Sin embargo, si el que cambia la trasera se preocupa por la delantera, la respuesta es la siguiente: la suspension delantera debe tener la longitud y dureza acorde con la suspension trasera para que trabajen a la par y en sincronía...repito, a velocidad de abuela te da igual...pero cuando estas en una carretera en la que vas cogiendo curvas enlazadas a una velocidad respetable, la suspension y el basculante trasero cobran una importancia brutal y se nota la diferencia entre el que cambia atras y deja delante y el que lo cambia todo y lo pone en sincronía...
AAAAAAAAAAAmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnn !!!!
 
Y para evitar una amortiguación muy dura, posibles topes del guardabarros, descompensar la moto, etc no seria mejor montar por ejemplo los betor de 12 y evitar todo lo anterior y tener unos amortiguadores mejor que los de serie?
 
yuka, si pones unos betor mas duros detras y delante sigues dejando la "chicle-suspension" la descompensación sigue porque tienes rigidez diferente en ambos ejes....lo mas probable es que notes flaneos en curvas con desniveles
 
Pues llamarme raro o loco pero el único punto negativo que veo en las suspensiones es su progresividad, llevo las de serie en ambos ejes y lo único que he hecho es endurecerla y no tengo problemas. Yo también estoy pensando en poner unos betor no se si de 11 0 12 pero solo por estética, amen de que mejorará por supuesto. Mis anteriores motos han sido cbr y gsxr y eso si lleva suspensiones pero repito que no me trae de cabeza el tema, otra cosa son los frenos, jajaja
 
pues ahi vamos, que la mayoría de la gente cambia suspensiones por estetica no por prestaciones...cuando realmente se puede hacer por ambas cosas si te paras a pensar un poco
 
yo tengo montados los betor de 12" y delante sin tocar y estoy encantado,tampoco voy como Marquez en curvas :cachondon:.saludos
 
se nota mucho mas y es mas barato cambiar los muelles delanteros + aceite que cambiar los amortiguadores traseros... pero todo dios cambia solo atras.
yo llevo las dos partes cambiadas y recomiendo empezar por delante si la pasta no llega..

salu2
 
Atrás
Arriba