el mercado de 2ª mano está tan parado ?

100% con Pestu. Estamos en una sociedad capitalista.

El precio de un objeto es lo que alguien esta dispuesto a pagar por el.

Los compañeros que no venden sus motos es porque el precio que han puesto, nadie lo paga, es un precio por encima de mercado. Da igual si pensáis que no es justo, que os están robando, da igual. Esos son temas sentimentales que el mercado no entiende ni se ve afectado por ellos.

Frozen Birras
 
100% con Pestu. Estamos en una sociedad capitalista.

El precio de un objeto es lo que alguien esta dispuesto a pagar por el.

Los compañeros que no venden sus motos es porque el precio que han puesto, nadie lo paga, es un precio por encima de mercado. Da igual si pensáis que no es justo, que os están robando, da igual. Esos son temas sentimentales que el mercado no entiende ni se ve afectado por ellos.

Frozen Birras

Por eso para vender coches nuevos tiene que dar ayudas el Estado. ¿Debemos entender que están por encima de su valor real? me temo que no, llega un punto que si lo siguen bajando ya no ganan pasta y es mejor echar el cierre al concesionario y a la fábrica. ¿Cual es entonces el problema? Que la gente no tiene un puto duro, ni para nueva ni para usada, al que no le quedan mas cojones malvenderá su moto para dar de comer a su familia dos meses, el caprichoso hará lo que le rote, y el fabricante que no quiera cerrar, o se adapta a los tiempos o se dedica a otro menester, porque las ayudas no van a existir toda la vida. La merienda de negros tampoco.
 
más que del mercado de segunda mano, quizás deberíamos hablar del mercado de motos en general. Por internet leo que las ventas están subiendo, pero los concesionarios están bajo mínimos.
Os cuento lo que me pasó ayer, y es que pasé por HD Extremadura para echar un vistazo. Como sabéis ando encaprichado con la V-rod, y no es que no tuvieran ninguna en exposición, es que no tenían ningún modelo nuevo en exposición. Tan sólo cuatro motos, dos CVO una dyna y una sporster, de segunda mano .... :extranyado: !!!! EN UN CONCESIONARIO OFICIAL !!!!!
Increíble, yo entiendo que el negocio vaya mal, pero coño, eso es terminar de hundirlo. El caso es que frustrado me cambio de acera, que enfrente hay otro concesionario Ducati y Triumph. Digo voy a ver que veo, pues lo único que vi fue que no vi nada. Allí no tienen ni motos, sólo ropa y accesorios. Una mísera lml, de segunda mano claro.

Ya no hablo de que tengan motos para probar, es que vamos a tener que comprar las motos por catálogo.
 
El problema de no vender algo, es casi siempre del precio, todo tiene el suyo, ¿Quién lo pone? pues un mercado con poquísima demanda, lo pone el comprador, como vendedor puedes rechazar ofertas a tú juicio absurdas, pero si todos los potenciales compradores te ofrecen cifras similares, igual ese es el precio por mucho que te duela, otra cosa ya es si te interesa o no vender en esas cifras.

Por otro lado hablando con profesionales del sector, dicen que en motos hay poco movimiento, en coches hay más.
 
Siguiendo el debate, crisis hay, pero también una población activa de 16.000.000 personas.
Respecto al mercado de segunda mano, estamos viendo ofertas que nunca se habían visto, y esto hace que unos pocos de esos 16 millones de personas se planteen adquirir una moto con la que nunca habían imaginado poder poseer. Y aquí es donde entra el movimiento en el mercado. ¿Esta MUERTO el mercado de segunda? Yo creo que lo que está es REVENTADO. Y por lo tanto reactivado. Dejando fuera de de él únicamente a los que no aceptan las nuevas reglas.
Lo de "querer" vender o "necesitar" vender, aunque entiendo la diferencia, en el fondo, es lo mismo. Si necesitas dinero para dar de comer a tus hijos, vende la moto aunque sea por 20 euros porque teniéndola "en venta" a precio sobre valorado van a pasar hambre.
d.
 
No es lo mismo. El que 'quiere' vender pero no tiene prisa, prefiere no regalar. Insisto, con o sin reglas, la merienda de negros no durará eternamente.
 
Igual yo tampoco me explico bien.
Antes el comprador buscaba la moto dentro de su presupuesto, si las de dos años de antiguedad no estaban a su alcance la buscaba de tres, de cuatro, hasta que encajaban en el precio que estaba dispuesto a gastarse. Se puede decir que eran las reglas antiguas.

Hoy el que tiene que vender por cojones hace lo que tu dices, como nadie compra baja el precio hasta que la vende, y como es el perfil de la mayoría de los vendedores de hoy, el mercado se ha hundido. El que no está por la labor de vender una moto de un año por el precio de una de cinco, prefiere no venderla, y ya cambiará de moto mas adelante, al fin y al cabo puede considerar que se trata de un capricho, pues tiene una moto prácticamente nueva que le da mas servicio que lo que pretenden pagarle por ella.

Mañana lo que pasará es que ese mercado ganga (merienda de negros) se habrá agotado, y las reglas volverán a cambiar, volviendo a estar equilibrada la oferta y la demanda.
 
Con las Harleys hace unos años existía la teoría de que al venderlas de segunda mano no había pérdidas de valor y se encontraban caso de motos con dos años con los puños cambiados y poco más por las que pedían prácticamente lo que valía nueva. Y mucha gente lo aceptaba como algo “normal”. Existía la leyenda de que las Harleys no se depreciaban, y que casi eran como reliquias que maduraban con los años en lugar de envejecer. Y eso podría ser cierto para motos clásicas, pero no para motos con cuatro o cinco años.
Hoy en día esa tendencia se ha atemperado y se encuentran, junto con precios “a la antigua”, es decir sobrevalorados, precios justos si tenemos en cuenta que, al fin y al cabo, lo que se vende es un vehículo.
Y un vehículo, según sale por la puerta del concesionario pierde un 20% de su valor.
Y cada año que pasa podríamos añadirle otro 10%, de manera que un vehículo con cuatro años tendría un valor de mercado del 50% aprox.
A partir de aquí la depreciación se frena pero continúa de manera inexorable.

Echando un vistazo por páginas de segunda mano me he encontrado con estos precios, fruto creo yo de la leyenda que antes comentaba:

2 años, PVP 25000 , precio anunciado 19.000 € (+1.500 sobrevalorada)
4 años, PVP 11.000 €, precio anunciado 9.000 € (+3.000 € sobrevalorada)
5 años PVP 25.000, precio anunciado 16.000 € (4.750 € sobrevalorada)
5 años PVP 11.000 €, precio anunciado 6.900 € (1.950 € sobrevalorada)
4 años, PVP 18.500 €, precio anunciado 12.000 € (2.750 € sobrevalorada)

Sin embargo, también es cierto que he visto estos otros que parecen estar más en línea con ese supuesto valor real del vehículo usado:

3 años PVP 18.500€, precio anunciado 11.500 €
3 años PVP 11.000, precio anunciado 7.300 €
1 año, PVP 12.000 €, precio anunciado 9.500 €

Lo que no he visto son chollos, es decir, motos realmente infravaloradas, por poner un ejemplo, no he visto una moto de cuatro años con PVP 25.000 ofertada por menos de 12.500 €.
 
Bueno, si miramos el valor venal general de un vehículo es evidente que todas las HD estarán sobrevaloradas. Pero a partir de esa referencia está el estado del vehículo, y creo que todos sabemos que las HD tienen unas calidades a años luz de otras custom/pepinos. Y mientras otros estilos de motos -pseudocompetición- con 80mil km están para el chatarrero, estas están en pleno uso y perfecto estado. No se pueden valorar igual todos los vehículos. Un jaguar no se devalúa igual que un renault.

Ccon eso no te pretendo quitar razón oscarjota, mucha gente pretende vender la moto por lo que le costó pero con varias decenas de miles mas de km. Pero también hay compradores que te dicen que los extras no tienen por que pagarlos, cuando hay motos que llevan en extras un 50% mas del valor de la moto de serie.
 
Antes el comprador buscaba la moto dentro de su presupuesto, si las de dos años de antiguedad no estaban a su alcance la buscaba de tres, de cuatro, hasta que encajaban en el precio que estaba dispuesto a gastarse. Se puede decir que eran las reglas antiguas.

Yo opino más o menos con este criterio, estaré chapado a la antigua, pero creo que efectivamente aparte del valor de mercado tambien están los pluses que uno podría estar dispuesto a pagar debido al buen estado de la moto y lo de los accesorios siempre que el comprador esté interesado en ellos.

Pero en el fondo, si yo me fijo un precio máximo de compra y no encuentro nada que me guste, en lugar de subir el listón iré mirando modelos más antiguos hasta encontrar algo que se pueda considerar "justo" tanto para mi como para el vendedor.

Digo esto porque yo tampoco estoy de acuerdo con la situación en la que se encuentran algunos de tener que, finalmente, mal vender el producto.
Pero tampoco estoy de acuerdo con el caso contrario, pues ya he visto muchas 883 Iron con 5 o 6 años de antigüedad por 7000€ y sin extras, cuando nueva son 9000€ pues en ese caso prefiero pagar la diferencia por una nueva a la que se que trato va a recibir en sus primeros Km de vida de mi mano.
 
Última edición:
Y porque una harley tiene mas "valor" que una BMW o una Honda por ejemplo?. A lo mejor para ti o para mi si pero para mi vecino de enfrente no.

Creo que tenemos que dejar de lado la visión romántica de que nuestras motos son diferentes y apechugar que son motos como cualquiera y que se deprecian igual y que los 3000 pavos que nos hemos gastados en colas, amortiguadores filtros... al comprador le pueden importar un huevo o incluso horrorizar.
 
Para los extras creo que la mejor alternativa es sacar todos los que sea posible e intentar venderlos aparte, ya que normalmente el comprador arrimará el ascua a su sardina e intentará no pagarlos.
Respecto de las calidades de las HD respecto a otras marcas, no acabo yo de tenerlo tan claro que sean superiores. Las motos japonesas son muy "electrodomésticas" para lo bueno y para lo malo. Funcionan muy bien, no se averían, y resisten bien el paso del tiempo. Otra cosa es cuando ya hablamos de motos clásicas, por encima de 20 años, en donde ya nos podemos encontrar problemas de abastecimiento de piezas. Antes de la Harley solo tuve japonesas (y una hispano-japonesa allá por el principio de los tiempos) y nunca tuve una avería tan grave como la que me endilgó la Harley con 25.000 km, cundo se partieron los tornillos que sujetaban el rotor del alternador y me averiaron el propio alternador, el regulador y la batería. Y según parece hasta tuve suerte de que no se cargaran también el cigüeñal.
¿Qué me sigue gustando la Harley? Por supuesto. Pero no por su calidad precisamente.
 
y que los 3000 pavos que nos hemos gastados en colas, amortiguadores filtros... al comprador le pueden importar un huevo o incluso horrorizar.
Osea que según tu, por estas dos motos hay que pagarle al dueño el mismo precio....


13_flhx_af.jpg







2013-Harley-Davidson-FLHX-StreetGlide2.jpg
 
Si necesitas el dinero. Más vale poco que nada. Así que baja hasta que tu moto sea la más baja en su categoría de todo internet y aún así restale 1 euro. Pongo la mano en el fuego a que la vendes en una semana. No obtendrás mucho, pero oye, tendrás dinero rápido.

En serio. Cada uno es libre de poner el precio que quiera, pero sólo los que de verdad QUIEREN vender son los que lo hacen.
Saludos
Sin ánimo de entrar en polémica de sí has visto mi moto y anuncio o no, lo que comentas es exactamente lo que hice... Mi moto se publicó en Septiembre con el mejor precio que había en internet (teniendo en cuenta antigüedad, la moto tenía un año y medio)... Y tal como he comentado, sólo he recibido ofertas ridículas o de cambio, o sea que no me vengas con que el mercado no esta jodido y que el que quiere vender, vende... Más de uno me dijo que estaba loco publicando la moto a ese precio, que la estaba regalando...
Y aquí estamos, lo que según tu debería haberse vendido en una semana, casi seis meses después seguimos igual...
 
Última edición:
, pues ya he visto muchas 883 Iron con 5 o 6 años de antigüedad por 7000€ y sin extras, cuando nueva son 9000€ pues en ese caso prefiero pagar la diferencia por una nueva a la que se que trato va a recibir en sus primeros Km de vida de mi mano.

ejem , permiteme una pequeña corrección: el modelo iron está en el mercado desde el 2009, cuatro añitos no más.
por comentarlo.

salud
 
Y porque una harley tiene mas "valor" que una BMW o una Honda por ejemplo?. A lo mejor para ti o para mi si pero para mi vecino de enfrente no.

Creo que tenemos que dejar de lado la visión romántica de que nuestras motos son diferentes y apechugar que son motos como cualquiera y que se deprecian igual y que los 3000 pavos que nos hemos gastados en colas, amortiguadores filtros... al comprador le pueden importar un huevo o incluso horrorizar.


final_bmr71-670x425.jpg


¿por qué cuesta más un jaguar tipo e del 64 que un ibiza nuevo? ¿o un porsche 924, o un mercedes gulfwing .... ?
una bmw rs7 1934 está mas cara que la ultima gs1200 con abs: es una clasica, es rara y hay pocas. de la otra ahora mismo hay miles. ley de oferta y demanda.
porqué las japos valen cuatro perras con mas de 4 años ? porque su propietario se ha acojonao, por que quiere cambiar cada año por nuevo modelo más avanzado, porque la moto estrujada ya empieza a salir cara de reparar...y sigue.

cierto que hay un componente romántico, pero pongamos perspectiva: ¿desde cuando en este pais, no en otros, se puede adquirir un h-d sin tener que comprársela a algún americano de las base, o pagándote tú la importación? desde hace cuatro días. ¿hace 15 años había conces de la marca? 2 o 3 importadores a lo sumo (Angel Nieto entre ellos)
son motos como cualquiera, pero hace menos que podemos disponer de ellas. Son motos que sus propietarios mantienen durante mucho tiempo (eso antes, ahora todo el mundo es un "sillin inquieto " y cambian a los 1.200 km), y que por su idiosincrasia, resulta que pueden "valer" más con 30 años encima que el mismo modelo nuevo.
Y por que razón, si vendo, tengo que ponerla a 2000 lereles, accesorios a parte por que a los posibles compradores les vaya bien, pues nada chico ahí tienes el concesionario y vas la pillas, a ver si te hace precio.
y si, los accesorios que te has currao al posible comprador se la trae al pairo, pues o desmontas y vendes, o si ya no puedes, tendrás que rebajar, que es lo que suele pasar.



salud
 
En la situación económica en que nos encontramos tenemos un mercado en manos de los compradores, o, dicho de otra forma, hay más oferta que demanda. Cuando se da esta circunstancia los precios bajan.
Si a esto añadimos que los precios de las HD de segunda mano estaban muy sobrevalorados hace unos años, nos encontramos en la tesitura actual con una aparente caída de los precio, que, realmente y utilizando la jerga del Gobierno, no es más que un ajuste a la baja para acomodarse al panorama general de la economía.
Y aún con todo, los precios no es que estén precisamente equiparados a lo que objetivamente deberían ser.
Porque, ¿cuántas motos de 25.000 € y cuatro años están a la mitad de su precio de compra?
Dicho de otra manera, ¿cuántas Electras del 2009 están a 13.000 €? ¿o FatBoy del 2009 a 11.000 €? ¿o Street Bob a 7.500 €? ¿o Iron a 4.500 €?
 
Para que os hagais una idea de como está el mercado de 2ª mano en Alemania. Esta es la oferta de usadas del concesionario donde compré yo mi moto Harley-Factory Frankfurt GmbH in Frankfurt am Main - Vertragshändler-Harley-Davidson

Allí tienen una tasa de paro del 5,2% y está bastante normalizada la oferta, pues no a desaparecido como aquí la clase media que hoy no puede pagar la moto, y su único objetivo es dejar de pagar esos ciento y pico euros al mes + seguro + impuestos por una moto a la que no puede ni echar gasolina y aún les falta pagar la mitad del préstamo.

Como dijo este empresario nº 2 en el ranking de millonarios españoles, 'el que quiera vivir en la España del bienestar, que trabaje como un chino'. :me_pregunto_que_ocu
 
Atrás
Arriba