el mercado de 2ª mano está tan parado ?

Pero no puedes comparar un vehiculo clasico (y que funcione) con un vehiculo viejo...

No es lo mismo un peugeot 205 gti del 86 en perfecto estado, y original, que un 205 generation del 99 al que su propietario ha tuneado de manera guapa (para el, y horrenda para los demas) y que esta mas quemado que la pipa de sherlock holmes.

Y dentro de los vehiculos clasicos, hay clasicos y no tan clasicos!!! Si quieres, tengo una mobylette del 74 que funciona que te cagas, por 10000 laureles es tuya!!! :partiendose_de_risa

De todas maneras, no tenemos en cuenta que la niña de mis ojos es niña de mis ojos para mi, y otro persona no tiene porque valorarla (ya no hablo de ponerle precio) igual.
 
Pues no veo la segunda foto...

Asique no se que decirte!! :partiendose_de_risa

StreetGlideSpecial_zps51655540.jpg



La ves mejor?



Si quieres te hago un listado de los extras que lleva:



2013 FLHX Street Glide®

SHOWN WITH THESE HARLEY-DAVIDSON GENUINE MOTOR ACCESSORIES
Color Shop Custom PaintPART NO.
NEW Limited Series Paint - Smokey Gold95771-13DRY
NEW Limited Series Paint - Smokey Gold - Stretched Saddlebags95725-13DRY
Color-Matched Inner Fairing Kit - Vivid Black58508-09DH
Saddlebag Latches - Vivid Black (Right)90853-06DH
Saddlebag Latches - Vivid Black (Left)90857-06DH
Accessories for FitPART NO.
Profile® Low Front Suspension54564-09
Premium Low Touring Shocks54680-10
Rallyrunner® Seat51527-09
Handlebar
Bat Wing Ape Handlebars - Chrome57474-11
Twist Grip Sensor32310-08
Clutch Cable - Diamondback™38924-09
Brake Line - Upper, Diamondback46566-09
Brake Line - Lower, Diamondback41825-09
Accessories for FunctionPART NO.
Wind Splitter Windshield57164-10
Mustache Engine Guard49155-09A
Passenger Backrest
4-Point Docking Hardware - Chrome54205-09
Sissy Bar Upright - Short, Chrome52610-09
Passenger Backrest Pad - Short, Smooth51579-05
Luggage Rack - Stealth, Chrome53472-09
Audio AccessoriesPART NO.
BOOM!™ Audio Premium Speaker Kit77181-10
BOOM! Audio Shorty AM/FM Antenna76388-08
Accessories for StylePART NO.
Wheels & Rotors
Blade Custom Wheel - 18" Front - Chrome43300008
Blade Custom Wheel - 18" Rear - Chrome40900009
Wheel Installation Kit - Front, 25mm Axle (ABS)41454-08B
Wheel Installation Kit - Rear, 25mm Axle (ABS)41453-08C
18" Front Tire44026-09A
18" Rear Tirer44006-09
Polished Brake Rotor - Front (2)41500012
Blade Brake Rotor - Rear42158-07A
Brake Disc Hardware - Rear - Chrome46647-05
Front End
Windshield Molding - Bar & Shield59133-99
Front End Kit - Chrome46335-08
Outer Fairing Skirt - Black46559-03
Valve Stem Caps - Chrome41149-98
Lighting
Dual Bulb Halogen Headlamp Kit67700032
Headlamp Trim Ring69627-99
Bullet Turn Signal Lens Kit - Smoked69208-09
Hand Controls & Gauges
Hand Grips - Stealth56729-08
Hand Levers - Chrome38843-08
Switch Housing Kit - Chrome70228-96C
Clutch and Master Cylinder Kit - Chrome42117-08
Mirrors - Profile Slotted Stem91697-06A
Oil Level & Temp Dipstick - Black63030-09
Engine & Chassis Trim
Chrome Engine Mount16205-10
Chrome Engine Stabilizer Link16213-10
Timer Cover - Chrome32679-99A
Headbolt Bridge - Finned - Black43859-00
Chrome Hardware
Cam Cover94058-03
Lifter Block94068-03
Foot Controls
Shift Linkage - Buckshot33807-09
Billet Brake Lever42638-08A
Billet Heel/Toe Shift Lever34535-00B
Rider Footboard Inserts - Swept Wing, Stealth50202-04
Footpegs - Stealth50359-04
Brake Pedal Pad - Stealth42555-04
Shifter Peg - Stealth (2)34664-04
Rear End
Curved License Plate Frame - Chrome67900008
Screamin' Eagle® PerformancePART NO.
NEW Extreme Billet Air Cleaner Kit - Chisel, Chrome29400104
Nightstick 2-into-2 Slip-On Mufflers - Chrome64900093
NEW Laser Exhaust Shield Kit - Chrome with Chrome Screens65400064
 
Lo que pasa es que todos buscamos ese chollo, entonces queremos comprar barato ... pero vender ... eso ya es otro tema...

En mi caso particular, aun que la moto no esté en venta ... no puedo pretender que me paguen 11.000 pavos por mi Street Bob del 07 negro mate, con 50.000 km, 2 en 1 super-trapp negro mate, filtro s&s, race-tuner, mandos avanzados, llanta delantera de 16 con neumatico de 130, taco de pasajero y respaldo detachable, puños ... y luego querer encontrar el chollo del siglo y comprar una Street-glide a ser posible del 09 con los menos kilometros posibles a 12.500 pavos.

El caso del que vende por necesidad ... ese ya es otro tema, pero como bien a comentado un compañero anteriormente ... cuanto antes cojas el dinero antes lo tienes ... pueden pasar meses ... incluso años ... hasta que alguien vuelva a ofrecerte lo que te ofreció ese al que un día le dijiste NO, es una oferta absurda.
 
de acuerdo Pestu, pero por lo mismo que comentas no es lo mismo el mercado de 2da de una fjr que de una nightster, aunque sean del mismo año, no?
hd hay menos en el mercado de ocasión, algunas funcionan y otras no, tb , y otras categorías (japos, mobilettes,etc) existe más oferta, más competencia, menos precio.
mira si no las vespas, te piden 3.000 lereles por una 150 de los 60-70, cuando la nuevo con diseño retro tb cuesta eso. y yo voy detrás de una impala, y no bajan si no que cuestan más con el tiempo.

en el foro se han realizado ventas de una r con pokos km nuevecita por 5000 pavos porque el compay estaba en las últimas. y tb hay ventas de capricho, con menos km que claro que el interesado intenta recuperar lo que pago, caras con relacion al conce oficial. ¿es cara? no, lo que pasa es que no ha tenido tiempo de depreciarse.

si necesitas la pasta, el romanticismo te lo comes con acelgas, que las patatas tb están caras.

en fin, un cafe pá todos.

salud
 
Mi opinión, después de intentar cambiar mi moto por una HD, y de mirar mucho los anuncios de venta de harleys, es q hay una burbuja motociclística de harleys, en el mercado de segundamano. No creais q hay tan pocas a la venta. Y salvo contadas excepciones, son motos q todavía se venden nuevas. El ejemplo lo tenemos igual con el mercado inmobiliario. Por mucho q me guste mi piso y muchas reformas q le haya hecho, el q paga es el q marca el precio. Sólo depende de lo q quiera perder el tiempo yo anunciándolo. Y siempre se vende a precio caro lo muy bueno y muy exclusivo, pero eso no es lo q abunda.
Por eso, el q quiera vender, q deje los sentimientos a parte. Y pensad q si vendes barato, comprarás barato. Esto son habas contadas y está todo inventado.
 
Yo creo que con la galopea que tiene este país esta complicado que la Peña suelte altas cantidades de dinero por un capricho a no ser k sea un precio de derribo, el que no esta sin trabajo está a punto de perderlo, el k lo tiene medio seguro cobra una miseria y te las ves putas para llegar a final de mes, y luego esta el que cobra bien y no tiene pegas, pero esos son minoría y cuando hay pasta en cantidad esos no pasan por aquí, van directos al conce...
Yo compre mi Dyna custom superglide hace 4 meses de mayo del 2011, a un precio creo k estupendo con la cantidad de extras que me traje con la moto y una moto impoluta, claro esta también que vendí mi Sportster también impoluta del 2009 cargada de extras a un precio de 5500€... En definitiva podremos comprar barato o bien de precio, pero para ello nosotros también tendremos que vender barato. No podemos exigir comprar a precio de chollo y luego querer vender a millón... Pero que si el precio en realidad es bueno de verdad, se venderá sin problemas.
 
l2eses: ¿Creo que la tuya la vendes por 12000, no es asi? No se si en ese precio incluyes la transferencia o no, que si no la incluyes, echale otros 1000€ y la moto nueva vale 16900€. Yo por un vehiculo usado con casi 3 años no pagaria mas del 60% del valor del vehiculo nuevo, asi que en mi opinion ese es el problema. Ponla en un precio mas realista y acorde a las circunstancias economicas actuales y seguro que la vendes en dos dias.
 
Última edición:
Normalmente la gente quiere comprar barato y vender lo suyo caro, poner poca pasta y adquirir un bien de nivel por poco más que lo suyo. Tras los consejos de algún compañero he mirado el mercado de segunda mano, y la verdad es que creo que no compensa en harley a no ser que encuentres un "chollo". Analizando el mercado llegas a alguna conclusión,

Fat bob, precio nueva 18.250,
Año 2010, 13.000

BMW R1200GS precio nueva 18.000
Año 2010, 10.000

Esos precios son precios aproximados (ninguna moto concreta) en la BMW te ahorras casi el 50%, ambas llevan extras, y las BMW también aguantan un porrón de km. La fat por lo que vale de segunda mas la transferencia y lo que te pueden regalar en el conce (y la garantia) pues no veo un gran ahorro por una moto con 4 años

Forty eight, precio nueva 11.800. con ABS (en otras marcas cuando era un extra rondaba los 1.000)

Año 2013, 2 años de garantía (de conce) 10.600, buen precio,
Año 2012, sin garantía entre 10.000 y 11.000. Para mi dos años de garantía vale un dinero

Año 2010, 1 año de garantía, 9.000, con extras y transferida
Año 2010, sobre 9.500 transferencia aparte, extras similares
Y lo más es una moto de 2010 por mas del 1000 euros mas que la nueva. :timido:

No sé cómo lo veis vosotros pero a esos precios los particulares lo tienen complicado vender. En otras marcas por comprar de segunda mano si consigues buenos ahorros (p. ej la BMW te la llevas por un 55% del valor de nueva) y ese ahorro puede compensar el riesgo que se asume en una compra de segunda mano. Con esos precios el que puede comprar a ese precio es muy fácil que por “un poco” mas acabe en el conce, y el que no puede pues hace ofertas “ridículas” (esto también es muy subjetivo, pq al de la bmw le ofreces 9500 y probablemente te la vende pero si le ofreces esa cantidad a uno de la fat bob pensará que es ridícula)

Ya no os doy más la tabarra :lengua_fuera:
 
Última edición:
l2eses: ¿Creo que la tuya la vendes por 12000, no es asi? No se si en ese precio incluyes la transferencia o no, que si no la incluyes, echale otros 1000€ y la moto nueva vale 16900€. Yo por un vehiculo usado con casi 3 años no pagaria mas del 60% del valor del vehiculo nuevo, asi que en mi opinion ese es el problema. Ponla en un precio mas realista y acorde a las circunstancias economicas actuales y seguro que la vendes en dos dias.


Sharktopues no te lo tomes a mal, pero decir que la transferencia de un vehículo ronda los 1000€ me parece una verdadera burrada, de hecho si alguien ha pagado eso creo que ha sufrido una estafa cuanto menos denunciable....Si te entretienes un poco y con algo de maña, en internet encuentras fácilmente toda la información para hacer el papeleo tu mismo y ahorrarte bastante dinero con respecto a lo que una gestoría podría cobrarte, que si no recuerdo mal me pidieron 250€ hace unos cuatro años y que al hacerlo yo personalmente me salió por menos de 150€. Eso si, tienes que ir preparado con todos los papeles para no tener que perder otro día o pasar mucho tiempo haciendo cola.

Y respecto a lo que habláis sobre el mercado de segunda mano, yo que lo estoy viviendo en mis propias carnes, soy de la opinión de que cada vendedor particular intenta vender su producto pensando en su situación personal, con esto quiero decir que dependiendo de la "necesidad" la cuál varia por diversos motivos, el propietario ajusta el precio del vehículo a "su necesidad", de ahí que en el stock de motos japonesas de segunda mano (RR,naked) , por poner un ejemplo, se aprecie una clara línea general donde la mayoría están dentro una variable de 200€-300€ de diferencia y después haya excepciones tanto por arriba como por abajo.

Yo tengo puesto un precio a mi moto, sin extras y en buen estado sin muchos kilómetros, que se ajusta al precio medio y os puedo asegurar que la gente busca verdaderas gangas, casi que le regales la moto. Estamos hablando de una Yamaha que costó nueva 8.000€ y que ahora 4 años después con 13.000km está a 3.800€, y a pesar de que el anuncio recibe sus visitas y demás, apenas he recibido un par de ofertas ridículas ofreciendo 2.900€. Pues yo que no tengo necesidad de venderla y si lo hago será porque quiero comprar otra moto, en este caso una HD, se que la única manera de quitármela de encima será bajando el precio algo más....que estaré casi regalando la moto como me dice mas de uno, y para comprarte una HD :cachondon:, pues puede ser... pero que le vamos a hacer, así es que como está el mercado y no hay nada que podamos hacer para solucionarlo.

Unas birras templadas!! :complice:
 
Sharktopues no te lo tomes a mal, pero decir que la transferencia de un vehículo ronda los 1000€ me parece una verdadera burrada, de hecho si alguien ha pagado eso creo que ha sufrido una estafa cuanto menos denunciable....Si te entretienes un poco y con algo de maña, en internet encuentras fácilmente toda la información para hacer el papeleo tu mismo y ahorrarte bastante dinero con respecto a lo que una gestoría podría cobrarte, que si no recuerdo mal me pidieron 250€ hace unos cuatro años y que al hacerlo yo personalmente me salió por menos de 150€. Eso si, tienes que ir preparado con todos los papeles para no tener que perder otro día o pasar mucho tiempo haciendo cola.

Cuando hablo de transferencia incluyo tambien el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que depende de la comunidad autonoma donde lo realices, pero que aqui en Castilla la Mancha es el 6% del precio de venta, o sea 720€ para un vehiculo usado vendido por 12000. Eso mas la tasa de trafico son 800 casi, y ya depende de si te lo haces tu o no. Si te lo hace una gestoria sumale de 60 a 100 asi que si no son 1000, son 800-900 lo que cuesta transferir un vehiculo de ese precio entre particulares.
 
Esto es bien sencillo. La gente pide un precio, pero pida lo que pida el que compra (mas hoy en dia) va con dinero por delante. Si pides 12 y te viene un paisano con 10 en metalico y la quieres vender... se la das.

Es lo que intentaron hacerme a mi, solo que yo dinero no necesito.
 
No el mercado de segunda mano funciona bien, lo que no funcionan son los precios que se manejan en España que están exageradamente inflados.

No se que precio le habras puesto a tu motocicleta, pero ya te digo yo que si no la vendes después de meses, entonces es por que esa motocicleta no lo vale.

Existe una cosa llamada oferta-demanda. Si nos vamos a guiar por precios que vemos en paginas de segunda mano o concesionarios, mal vamos.

Intenta venderla en le resto de Europa, a ver que pasa :ya_claro:
 
Cuando hablo de transferencia incluyo tambien el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que depende de la comunidad autonoma donde lo realices, pero que aqui en Castilla la Mancha es el 6% del precio de venta, o sea 720€ para un vehiculo usado vendido por 12000. Eso mas la tasa de trafico son 800 casi, y ya depende de si te lo haces tu o no. Si te lo hace una gestoria sumale de 60 a 100 asi que si no son 1000, son 800-900 lo que cuesta transferir un vehiculo de ese precio entre particulares.

Joder macho, pues no se que impuestos ni leches se pagan por donde vives....:me_kagun:, pero yo acabo de comprar mi Dyna super glide con 2 años y medio y he pagado en la gestoría 170€ por la transferencia completa...
 
Joder macho, pues no se que impuestos ni leches se pagan por donde vives....:me_kagun:, pero yo acabo de comprar mi Dyna super glide con 2 años y medio y he pagado en la gestoría 170€ por la transferencia completa...

Muy raro, el de mi Forty me salio por casi unos 500 euros, solo hacienda se llevo casi 400.
Si de hacienda pagaste menos es por que declaraste un importe bajo de compraventa, pero los de hacienda son muy listos y valoran la moto segun su baremo (por precio de nueva y la antiguedad que tenga el vehiculo) y no lo que declara uno que le ha costado, te saldra cuando hagas la declaracion de la renta o a finales de año, ya lo veras. Eso estuvo a punto de pasarme a mi.
Estamos todos de acuerdo que es una soberana estafa, pero es lo que hay. Eso frena mucho la compraventa de segunda mano.
 
En mi humilde opinión, las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellas y lo deseperado que esté el vendedor. Desde luego que para uno cuanto más saque mejor y para él vale lo que él cree que vale, pero llega un punto en el que si no se vende el artículo, es que nadie está dispuesto a pagar ese precio y hay que tomar una decisión.

Luego entramos en la necesidad que tenga el individuo de dinero. Eso es un asunto complicado y que tiene que valorar cada persona.
¿El precio de la moto es justo? El vendedor cree que si pero no la ha vendido.
¿Encontrará un comprador? Tarde o temprano.
Hay que tener en cuenta tambien el dinero que se pierde al no bajar el precio. ¿Si hubiera bajado el precio a "X" hace seis meses y la hubiera vendido, en el banco cuanto hubiera generado? Ya se que no viene al caso, pero se ha de tener en cuenta.
Ahora la moto tiene 6 meses más de antiguedad y cada vez le resultará más difícil venderla al precio original.
Mi cuñado se compró una KTM 950 adventure (esas del Dakar de la epoca) nueva. La tuvo que vender a los seis meses. Tardó 5 días. Miró en internet el precio de todas las que estaban en venta y a la que era de su año y era más barata, le quito 2000€. El sabe que esperando la habría vendido a mejor precio pero no queria esperar.
¿Perdio? Según se mire. Le hacía falta el dinero y lo consiguió rápidamente.
Cada uno ha de valorar sus necesidades.
 
Por suerte o por desgracia (depende del lado que te pille, comprador/vendedor), la ley de la oferta y la demanda en mercados no intervenidos, como la compraventa entre particulares, suele funcionar. Y hoy la oferta, a los precios ofertados, supera con creces a la demanda. Si quieres vender tienes que bajar precio, no hay otra.

Yo intenté vender mi sporty 1200R hace dos años por un precio muy razonable; cuando me cansé de escuchar ofertas ridículas la entregué en el concesionario para pillar una Fat Bob nueva. Me la valoraron en 500 euros más que el precio de venta que yo tenía anunciado. Lo curioso es que la Sporty no duró ni quince días en la exposición del conce y la vendieron por unos 2000 euros más de lo que yo pedía :me_kagun::me_kagun:

También intenté cambiarla y tuve el trato casi cerrado en un par de ocasiones, pero parece que la gente tampoco tenía las ideas muy claras en ese aspecto. En fin, si que está complicado.

Ahora bien, yo que he tenido varios vehículos usados, tengo una cosa muy clara; o el precio es realmente atractivo o el menda compra vehículo nuevo.
 
Muy raro, el de mi Forty me salio por casi unos 500 euros, solo hacienda se llevo casi 400.
Si de hacienda pagaste menos es por que declaraste un importe bajo de compraventa, pero los de hacienda son muy listos y valoran la moto segun su baremo (por precio de nueva y la antiguedad que tenga el vehiculo) y no lo que declara uno que le ha costado, te saldra cuando hagas la declaracion de la renta o a finales de año, ya lo veras. Eso estuvo a punto de pasarme a mi.
Estamos todos de acuerdo que es una soberana estafa, pero es lo que hay. Eso frena mucho la compraventa de segunda mano.

Totalmente de acuerdo, es muy raro.

Hacienda cobra en función del valor residual de la moto, que lo calcula con una tabla publicada en el BOE (es la última pagina)

http://www.boe.es/boe/dias/2012/12/21/pdfs/BOE-A-2012-15379.pdf

Y sobre eso cada automía cobra un porcentaje (4-6%)

Con esos datos nos vamos a 400-800€ dependiendo claro de año y moto.

Birras:complice:


 
Mi opinión es que todo depende de la valoración que cada uno de a su moto y de la urgencia que tenga en conseguir dinero, en mi caso tuve suerte y este año vendí mi forty del 2010 por 9650 que creo que es un buen precio. en cambio hay motos en venta en paginas de compraventa que las llevo viendo tranquilamente y sin exagerar 2 años y alguna mas tiempo. La cosa es pillar al comprador adecuado y tener suerte, por otro lado hay que tener en cuenta donde vivimos y la situación, no todo el mundo se puede permitir motos de estas cantidades en estas épocas con esta tasa de paro y estando todo como esta.
 
Joder macho, pues no se que impuestos ni leches se pagan por donde vives....:me_kagun:, pero yo acabo de comprar mi Dyna super glide con 2 años y medio y he pagado en la gestoría 170€ por la transferencia completa...

Bueno, el ITP es un impuesto autonomico y en la Comunidad de Murcia pagais un 4% solo (aqui en CLM la Cospedal tira con postas al 6%), pero aun asi me parece muy poco dinero para una transferencia completa. El valor minimo declarable para esa moto son 6720€ y el 4% 268,8€. Eso solo de impuestos mas la tasa de trafico que eran unos 40 si no recuerdo mal, mas lo que te cobre el de la gestoria, una de dos, o el ITP lo ha pagado el vendedor, o no nos estas diciendo la verdad. Saludos.
 
No el mercado de segunda mano funciona bien, lo que no funcionan son los precios que se manejan en España que están exageradamente inflados.

No se que precio le habras puesto a tu motocicleta, pero ya te digo yo que si no la vendes después de meses, entonces es por que esa motocicleta no lo vale.

Existe una cosa llamada oferta-demanda. Si nos vamos a guiar por precios que vemos en paginas de segunda mano o concesionarios, mal vamos.

Intenta venderla en le resto de Europa, a ver que pasa :ya_claro:

No se si cuando haces tu comentario hablas respecto a mi pero en caso de que sea así debo decir que el precio está puesto en el mismo comentario que escribí (3800€) y que para mas detalles es una Yamaha FZ6 de 2009 con 13.000, precio que está mas que razonable para una moto de ese tipo y el cuidado que tiene, aunque en eso no entro porque claro está una cosa es lo que yo diga y otra lo que quiera creer el comprador.

Por desgracia vivo en el extranjero, concretamente en Reino Unido desde hace unos cuantos años, por lo que estoy un poco al tanto de los mercados fuera de España y te puedo asegurar que al contrario que sucede en España en UK las Harleys con extras tienen mas valor que las que está originales de casa, casualmente al contrario que sucede en España donde a pesar de los extras tienes que seguir bajando el precio porque no sirven para nada....

Además otro detalle mas que viene a cuento, el tema del intercambio donde los ingleses están a años luz de nosotros, donde aquí no hay tanta escrupulosidad a la hora de cambiar el vehículo, algo que en España aún seguimos viendo por normal general como algo de poca clase.
 
Atrás
Arriba