el mercado de 2ª mano está tan parado ?

l2eses

Active Member
El mercado de segunda mano, al menos por lo que me afecta, considero que está
muy parado. Os digo porqué.
Tengo puesto un anuncio para vender mi Dyna Superglide Custom (de mayo 2011)
desde el mes de julio de 2.012 y he recibido muy pocos mails interesándose por la moto.
El precio que pido es el en que me valora la moto un concesionario HD para comprar otra
moto nueva(es decir, que el precio que demando no es alto, al contrario).
Será por dificultades de acceder a la financiación ?
Caramba ! Cómo está el asunto !
Ráfagassss
 
Y digo yo....si es el mismo precio por que no se lo das al concesionario y te quitas de problemas?
Lo digo como consejo. Ya sabes que la cosa está muy mala y las Harleys no dejan de ser un producto de lujo que en épocas de incertidumbre se venden mal.
 
Será por dificultades de acceder a la financiación ?


Es porque han conseguido colocar la microeconomía en el lugar que le corresponde.



cerdito-hucha-flaco_39355.jpg
 
Lo mismo no quiere comprar una nueva y por eso el concesionario no se la queda. Y pienso que esa es la clave, financiación, la gente no tiene la pasta y no puede acceder a financiación. Yo he recibido muchas propuestas de cambios, y las poquísimas de compra han sido con ofertas ridículas.
Y cuanto más alta es la gama, su venta se hace exponencialmente más dificil. En mi caso tuve un interesado que prefirió una 883 casi de serie a mi 1200 con los extras que le gustaban, siendo la diferencia de una a otra de 1000€. ¿Comparativamente que es más caro la 883 o mi 1200? Esos 1000€ según parece, son un gran obstáculo para muchos hoy en día.
 
Yo creo q es pq no se está valorando lo q se vende al valor real del mercado; valoramos económicamente todo como si no hubiese la megacrisis económica en la q estamos y no nos hemos adaptado todavía a ella. Nada vale lo q valía y mucho menos lo q creemos q vale. El q quiera vender, lo q sea, tiene q bajar el precio, y si no, pues se tira meses anunciando el producto. Se vende, pero lo q se rebaja. Ahora bien, todo depende de las prisas de cada uno, claro.

Y luego está la opción del trueque, para el q no busque el dinero. Pero es una opción q en este país todavía no hemos llegado a entender. Yo lo he intentado y no hay tu tía. Siempre acabamos hablando de la cifra económica.
 
Yo creo q es pq no se está valorando lo q se vende al valor real del mercado; valoramos económicamente todo como si no hubiese la megacrisis económica en la q estamos y no nos hemos adaptado todavía a ella. Nada vale lo q valía y mucho menos lo q creemos q vale.

Bueno, una moto nueva cuesta lo mismo o mas que antes de comenzar la crisis. Igual que una lavadora, la entrada del cine o la barra de pan.
Pero el mercado de segunda mano hoy por hoy es una merienda de negros, en esta Europa neoliberal lo único devaluable son las personas y sus posesiones.
 
Yo creo q es pq no se está valorando lo q se vende al valor real del mercado; valoramos económicamente todo como si no hubiese la megacrisis económica en la q estamos y no nos hemos adaptado todavía a ella. Nada vale lo q valía y mucho menos lo q creemos q vale. El q quiera vender, lo q sea, tiene q bajar el precio, y si no, pues se tira meses anunciando el producto. Se vende, pero lo q se rebaja. Ahora bien, todo depende de las prisas de cada uno, claro.

Y luego está la opción del trueque, para el q no busque el dinero. Pero es una opción q en este país todavía no hemos llegado a entender. Yo lo he intentado y no hay tu tía. Siempre acabamos hablando de la cifra económica.

Yo pienso como crowley respecto a lo nuevo, eso es lo único que no ha bajado de precio, excepto los pisos y mucho menos respecto del nivel de vida de las familias actuales. Pero lo de segunda mano y los salarios estan tirados.

En cuanto al trueque, aquí en España es casi imposible el trueque. No se entiende. Ni se entenderá.
 
creo que el mercado de segunda mano esta muy sobrevalorado; me explico: Se pretende vender, en general, vienes de segunda mano como si fueran garantizados, como si no tuvieran desgaste en elementos esenciales que no tienen nada que ver con el mantenimiento ordinario, sino con el desgaste normal de los km y pensando que todos los extras que a nosotros nos molan y que hemos ido colocando con tiempo y una pasta les fueran a gustar al posible comprador. Y lamento decirlo pero no es así; ni les damos garantía de un año en averías, ni las piezas tienen el desgaste que deben tener por el tiempo o km hechos, y los extras les pueden parecer una garrulada al posible comprador. Y tenemos suerte con Harley, que es la marca que menos se deprecia en el mercado de segunda mano. pero no podemos pedir por 883 con 5 años 7000€ este lo chula que este, por qué en primer lugar: el banco si no la compras en un conce no te da crédito (por supuesto si eres solvente) y porque lo que te ahorras de una nueva, sería la primera reparación de cualquier rotura de una pieza por desgaste, ah! y por supuesto nada de garantía.
Hay que ser coherente y valorar lo que vendemos en su justo precio, no en nuestro justo precio que es bastante diferente.
 
Hay que ser coherente y valorar lo que vendemos en su justo precio, no en nuestro justo precio que es bastante diferente.

Bueno, habla de una moto de un año -cuando la quiso vender- y al precio que le ofrecía el conce por ella. Vale que siempre ha habido gente que pretende vender a precio de nuevo lo que no vale ni para chatarra, pero la cuestión es que hoy no se compra porque no hay demanda, y o lo dejas tirado/regalado o no lo vendes, que es muy diferente de vender las cosas a su justo precio.
 
Hace unas semanas hablé con un mecánico del tema y me decia he era una burrada antiguamente cuando las Harley's de 2ª valían una pasta.

Me comentó que él hace 10 años se vendio una touring que compró por kilo y medio. Después de hacerle todos los km del mundo la vendio por 75.000 pelas más.

Y me dicía (y estoy de acuerdo) que el mercado de segundamano está tomando unos precios más razonables.
 
pero no entiendo pues, si el conce le daba la pasta... por qué no se la vendió a el? por que no quería comprar otra... supongo.
 
Lo siento, pero no podía estar más en desacuerdo con el hilo en general.
El mercado de segunda mano no solo esta vivo, sino que nunca lo había estado tanto. Hay unas ofertas brutales en todos los segmentos. Lo único que hay que hacer es ENTENDER LOS PRECIOS.
No digo que la financiación sea algo que limite a algunos compradores, pero en general se encuentran chollos para la segunda mano. Y esos chollos duran muy poco a la venta.
Sin ir más lejos, personalmente acabo de vender mi viejo coche en menos de 2 semanas. Unos me decían: "Tiene muchos quilómetros...", otros "es muy viejo...." y otros "no se vende nada..." . Total, 2 SEMANAS Y VENDIDO. ¿Que el precio no era el deseado? ¿A quién le importa? Me han dado lo suficiente para, añadiendo unos pocos ahorrillos más, acceder a un coche muchísimo mejor, y que también estaba a precio de chollo.
A lo que voy:
-Baja y vendes!
-Si puedes comprar, aprovecha el momento.

d.
 
lo siento, pero no podía estar más en desacuerdo con el hilo en general.
El mercado de segunda mano no solo esta vivo, sino que nunca lo había estado tanto. Hay unas ofertas brutales en todos los segmentos. Lo único que hay que hacer es entender los precios.
No digo que la financiación sea algo que limite a algunos compradores, pero en general se encuentran chollos para la segunda mano. Y esos chollos duran muy poco a la venta.
Sin ir más lejos, personalmente acabo de vender mi viejo coche en menos de 2 semanas. Unos me decían: "tiene muchos quilómetros...", otros "es muy viejo...." y otros "no se vende nada..." . Total, 2 semanas y vendido. ¿que el precio no era el deseado? ¿a quién le importa? Me han dado lo suficiente para, añadiendo unos pocos ahorrillos más, acceder a un coche muchísimo mejor, y que también estaba a precio de chollo.
A lo que voy:
-baja y vendes!
-si puedes comprar, aprovecha el momento.

D.

¡exactamente!
 
Yo si creo que el mercado está jodido, y el problema es que todo el que compra quiere comprar un chollo, hay un rumor general de que la gente está jodida y que si vas a comprar con dinero en la mano tiene que ser un chollo o eres gilipollas por comprar a precio digamos "normal de mercado"...
Yo tengo mi moto a la venta a un precio que creo que está muy ajustado a la realidad, incluso barata para mi gusto y he tenido poquísimas propuestas... algún cambio y luego los que te hacen ofertas ridiculas.

Esperemos que con la llegada del calorcito la cosa se anime!
 
Veamos Adams, tu es normal que veas la situación un poco "con malos ojos" porque estás del lado de la venta. Pero aún así las reglas son las mismas para comprador y vendedor. Si quieres hacerte un favor, acepta un consejo totalmente desinteresado. Olvida el precio que "crees que es justo". Piensa en por qué vendes la moto. ¿Porque necesitas el dinero? ¿Porque quieres otra más grande?

Si necesitas el dinero. Más vale poco que nada. Así que baja hasta que tu moto sea la más baja en su categoría de todo internet y aún así restale 1 euro. Pongo la mano en el fuego a que la vendes en una semana. No obtendrás mucho, pero oye, tendrás dinero rápido.

Y si lo que quieres es una mas grande estás de suerte. Pongamos un ejemplo. Te gustaría vender una Street Bob por 9.000 eur para comprar una VRod que puede valer 17.000. Ok. Necesitarías 8.000. Y navegando... ups ves una VRod por 13.000!!! Dichosos mis ojos! Pues solo falta vender tu Street Bob por 6.000 y tendrás tu nueva moto por menos de lo que hubieras pagado en tiempos "mejores".

En serio. Cada uno es libre de poner el precio que quiera, pero sólo los que de verdad QUIEREN vender son los que lo hacen.
Saludos
 
En serio. Cada uno es libre de poner el precio que quiera, pero sólo los que de verdad QUIEREN vender son los que lo hacen.
Saludos

El otro filo de este cuchillo es que los que de verdad necesitan vender, son los que malvenden. No es lo mismo 'querer', que 'necesitar', lo primero es voluntario y lo segundo es por cojones.
Tenemos los dos extremos, el que se compró una casa para especular y no se baja del burro queriendo sacar el doble de lo que le costó, y el que tiene que venderla por la mitad del precio de tasación o se la quita el banco, y entre medio tenemos el mercado general que se ha hundido porque solo compran los que saben que sacan tajada. Los que necesitan comprar están tan jodidos como los que necesitan vender.
 
Pues el precio no lo fija el vendedor (que quiera vender) si no el mercado en general.

Si tu quieres vender a 7000 y el mercado dice que vale 5000, o bajas a 5000 o no lo vendes, punto.

Otra cosa es que prefieras no vender por ese precio o que ningun "incauto" pague de mas, o que no quieras tampoco que ningun listo cabron se aproveche de la coyuntura.
 
Atrás
Arriba