de parches, MC y demás gente.

Si quiero llevar un parche lo pongo, si quiero vestir de cuero lo hago, como si quiero vestir de Armani. Las "leyes" impuestas por un grupo que sean para ese grupo y los que las aceptan. Cualquier otro tipo de actuación o imposición simplemente es un delito o es un acto mafioso respaldado por estar agrupados.

No digo que no tengas razón. Pero estoy seguro de que si los MC's en lugar de llevar chaleco con triple parche y tal, llevasen leotardos de cachemira y peineta, estaríamos discutiendo que por que no puedo yo ponerme leotardos de cachemira y peineta. Y todavía nos creeríamos capaces de convencer a los demás de que no lo hacemos por querer parecernos a ellos.
 
En fin, cada uno tiene su opinión. Yo tengo la mía y otros la suya.
Sigo pensando en que no cuesta nada respetar algo con tanta simbología
como el mundo MC.

Al fin y al cabo, evidentemente, cada uno que haga lo que le de la gana,
pero no está de más saber que, desgraciadamente, en algunos casos se
pueden tener problemas sin buscarlos y siendo totalmente inocente y sin
buscar polémica alguna.

Yo, desde luego, no la busco. Ni aquí, ni en la carretera.
 

No me malinterpretes, defiendo la total libertad. Lo que pienso es que
esta libertad se puede tener facilmente respetando "ciertas cosas", sin
necesidad de meterse en lios por el simple capricho de querer tener una
estética.

Si me lo permites, podrías cambiar el "ciertas cosas" por "ciertas cosas impuestas por unos pocos" y sería más acorde con la realidad.

Te voy a poner un ejemplo absurdo pero que es lo mismo: Nos reunimos un grupo de amigos y nos peinamos todos con raya a un lado y decidimos que es nuestra imagen, que nadie más puede llevarla y que sino se atengan a las consecuencias ¿a que te parece una cosa absurda? Pues es lo mismito mismito.
 
No digo que no tengas razón. Pero estoy seguro de que si los MC's en lugar de llevar chaleco con triple parche y tal, llevasen leotardos de cachemira y peineta, estaríamos discutiendo que por que no puedo yo ponerme leotardos de cachemira y peineta. Y todavía nos creeríamos capaces de convencer a los demás de que no lo hacemos por querer parecernos a ellos.

Gente sin personalidad la hay en todos lados eso si que es verdad.
 
Un MC no se mete con la estética de otro motero....se mete con los emblemas de otros moteros si se parecen a los suyos. Por la simple razón que la estética no la inventó ningún motoclub sino la misma forma de vida motera. El problema viene cuando se exceden en su celo y se meten con cualquier tipo de parche aunque no sea MC.
 
Por la simple razón que la estética no la inventó ningún motoclub sino la misma forma de vida motera.

Insisto en que si la gente mas antisocial y rebelde en vez de en moto fuesen en patinete bimotor, todo el que se sintiese rebelde -o quisiese parecerlo- querría ir en patinete bimotor, y no estaríamos hablando de vida motera, si no de la rebelde vida patinetera.
 
En una cosa estás equivocado, bueno a medias, si bien es cierto que los MC no inventaron el mundo, creo que fue fruto de la explosión de una estrella, ente otras muchas cosas, para que lo entiendas: mi primo es bombero, ahora yo me compro un camión cisterna de segunda mano y les pincho la emisora, cada vez que haya un incendio voy yo corriendo con mi camión cisterna a apagar el fuego, a los diez minutos del primer incendio ya tengo un problema con los bomberos primeramente y con los urbanos después, con suerte paso la noche en el cuartelillo y la siguiente semana en un hospital psiquiátrico. Ahora imagínate que antes de comprar el camión cisterna hablo con el alcalde de Barcelona que quiero ayudar económicamente y activamente con el cuerpo de bomberos de la ciudad donando un camión cisterna de segunda mano pero restaurado para apagar incendios y que me gustaría participar también activamente con los bomberos, estando de acuerdo de pasar los cursos correspondientes para habilitarme como voluntario para estar codo con codo con ellos, los mas posible es que me ganara una buena amistad con ellos y con e alcalde. ¿Todo esto lo entiendes? pues no se que cuesta entender lo otro.

Pero es que vuelves a igualar el ponerte un traje oficial de una autoridad publica y hacer el trabajo de una autoridad pública, tipificado esto como delito en nuestro sistema legal, con vestir una estética biker que no es mas que una mas de las existentes , como puede ser vestir de rocker, heavy o kinki. La ley del motoclub solo el ley para ellos, no como la de vestir indumentaria de una autoridad publica que es para todos.Es como si me dejo el pelo largo y me pongo camisetas de Iron Maiden porque me gusta la estética Heavy aunque escuche a Juanito Valderrama y vienen a reventarme la cara por ir vestido así.
 
Última edición:
Pero que has hecho!! Insensato!!
Este hilo se alargará y perdurará con enfrentamientos y diferencia de opiniones hasta el final del petróleo!!
Busca un poco en el foro, estas cosas ya han salido y se ha hablado largo y tendido, se han colocado páginas externas con montones de información sobre MC's, MG's, peñas y demás, sobre lo que puedes y lo que no debes llevar, que si comites, que si regiatros, y demás cultura del mundo biker

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Pero que has hecho!! Insensato!!
Este hilo se alargará y perdurará con enfrentamientos y diferencia de opiniones hasta el final del petróleo!!
Busca un poco en el foro, estas cosas ya han salido y se ha hablado largo y tendido, se han colocado páginas externas con montones de información sobre MC's, MG's, peñas y demás, sobre lo que puedes y lo que no debes llevar, que si comites, que si regiatros, y demás cultura del mundo biker

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Estoy en desacuerdo con todo lo contrario a lo que has querido expresar.
 
En muchas cosas no coincido con lo que pensais.

pero... "defenderé hasta la muerte vuestro derecho a expresar y pensar de forma diferente a la mía".

Ala, ahí queda eso, jajajaja.
 
En muchas cosas no coincido con lo que pensais.

pero... "defenderé hasta la muerte vuestro derecho a expresar y pensar de forma diferente a la mía".

Ala, ahí queda eso, jajajaja.

Si todos pensásemos igual este mundo sería un coñazo la verdad, lo bueno es defender las ideas de uno sin faltar el respeto a los demás.
Yo defiendo tu derecho a expresar conceptos equivocados :complice:
 
Ni la Policia, ni el Gobierno, ni un Juez, ni Maria Santisima tiene la facultad, potestad o poder de impedir por ningun medio que cualquiera se vista como le sale de los cojones (a excepcion de uniformes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado obviamente). La cuestion es asi de sencilla con la Ley en la mano, que es la que nos confiere derechos y obligaciones a todos, repito, a todos. Es muy triste que en un pais democratico y sometido a Derecho, con los derechos y libertades con el que a todos se nos llena la boca, se permitan estas cosas que comentais, y se defiendan utilizando eufemismos como respeto.
 
Ni la Policia, ni el Gobierno, ni un Juez, ni Maria Santisima tiene la facultad, potestad o poder de impedir por ningun medio que cualquiera se vista como le sale de los cojones (a excepcion de uniformes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado obviamente).

Ya lo decía Celia Cruz....

[video=youtube;IibNqwndtCE]https://www.youtube.com/watch?v=IibNqwndtCE[/video]
 
Joroba, cuando compré la moto no me dieron el master correspondiente a parches, emblemas, chaleco, peinetas y demás.

Con lo fácil que es vivir y dejar vivir, con respeto y simpatía.

Y yo ni llevo chalecos ni me importan, eso si mi chupa de cuero con el símbolo de la marca de la misma en la espalda, discreto pero ahí esta. Pero claro es que me gusta y me protege. :complice:

Es que mucha gente nos creemos tener unos derechos que otros no los tienen ganados.
 
Pues yo salgo acojonao a la calle, llevo un parche de la Heineken y una camiseta de Jack Daniels.
Cualquier dia de estos, algún repartidor de la CocaCola me da una paliza.:partiendose_de_risa

Me parece la misma tontería de la que se habla de vez en cuando.
¡¡¡Que vienen los asustaviejas y te pegan una paliza!!!
¿Que pasa, que a los que llevan "Rs", con sus monos de colores y parches de marcas, cascos del Valentino y pegatinas en el carenado?, ¿les van a venir de Dorna a ajusticiar?

Es una estética que se lleva en las motos, unos de colorines, otros de cuero y parches y otros con gabardina y tupé en sus vespas.
Otra cosa, es que lleves el parche de un Club privado (MC, o lo que sea), por que a ver donde lo has comprado si es privado. Entonces, los que se sientan aludidos o propietarios de tal, lo que deberían hacer, es informar al portador de que es algo privado (¿tendrá copyright?) y buscar al vendedor (¿falsificador?).
Luego que si lo de los "tres parches"... Pues yo se lo dí a mi abuela y me los cosió así.:uohhh:
Eso supongo que es una tradición como los otros colocan las pegatinas en sus carenados de la misma forma que una motoGP.

Pero vamos, que el hijo de mi vecino lleva una camiseta de Monster y una gorra de DC y no ha venido aún el Ken Block a pegarle una paliza.

Y si los amigos del compa se compraron un parche que no es propiedad de nadie, no sé quién tiene algo que decir.
 
Yo sigo sin entender tanto mareo de perdiz. En un mundo tribal/marginal siempre se reparte leña, los rockers a los mods, los punks a los moñas, los heavys a los tecnos y los bikers a los bikers. Si te disfrazas de biker te puede inflar a ostias un biker, ¿de que coño te quejas? :partiendose_de_risa
 
Crowley ten cuidado con los masones comunistas
partiendose_de_risa.gif

Y con los neofranquistas :partiendose_de_risa
 
Si lo bueno no es que no debas ponerte un parche perteneciente a un MC sin pertenecer a el, ni tampoco que no puedas usar chaleco...

De lo que se trata es de que no puedes usar ningun tipo de parche cuyos colores y distribucion se asemejen total, parcial y/o nada a cualquier otro parche conocido o por conocer perteneciente o no a un MC porque si te cruzas con algun motero que pertenezca a dicho MC o a cualquier otro, puede pedirte "amablemente" que te quites esos colores porque se parecen a los que el primo de la tia de la vecina del hermano que Ramiro el del quinto tiene en Almuñecar usa en su MC, que, como todo el mundo sabe porque lo explican en las autoescuelas, sale en el boe y viene en fasciculos semanales en el hola y en la superpop, son unos colores que solo pueden usar ellos y a quienes ellos les den permiso, teniendo en cuenta que si se te ocurre vestirte de torero y/o picoleto seria exactamente lo mismo ya que usurparias la personalidad magica de alguno, pues no te pongas un parche, cooooooooopon!!!! Que mas te da, pegate a la espalda una toalla de esas que se usan en los bares para escurrir los vasos de cerveza, que a parte de mas molona y menos problematica, te da notoriedad!!! Peeeero, ojo, si mañana o pasado, algun MC decide acoplar dicha toalla a sus colores, pues tendras que conocer la norma ipsofacto, quitarte la toalla y secarte los cojones con papel de lija porque desde ese mismo instante las toallas solo las podran utilizar los tipos duros garantes del autentico estilo de vida que es montar en moto vestido como si fueras el encuerado de los village people!!!! :complice:
 
Atrás
Arriba