Curvas sporster

cesabenol

Member
He viajado poco en mi hd y poco a poco me ido aventurando a viajar mas rápido pero hay veces que me da miedo a la mitad de una curva y freno d pronto quisiera saber algunos consejos para adentarrme en las curvas.

Suelo tomar las curvas a 40 o 50 m/h pero quiero ser mas certero al momento de entrar.

Además me gustaría saber el frenado como debo hacerlo suelo frenar con el trasero y si requiero mas amarre con ambos es esto recomendable? Gracias

Sent from my XT1032 using Tapatalk
 
El primer consejo es que no frenes en una curva si no te queda mas remedio, si frenas con el delantero en plena curva la moto se levantará y harás un recto, si ves que la has cogido muy rápido intenta tumbar algo más, el miedo se quita con el tiempo, usando la técnica del contramanillar para coger las curvas mejorarás mucho, hay que practicarla pero en poco tiempo te saldrá sólo.

Si usas el buscador del foro, encontrarás muchos post de consejos para coger correctamente una curva y como se hace el contramanillar, esto es como todo, practicar practicar practicar, no tengas prisa en correr, primero es aprender la técnica correcta.

Cada persona frena de una forma diferente y cada uno te dirá que la suya es la correcta. Yo al principio frenaba con el trasero y cuando la moto empezaba a frenar frenaba también con el delantero para equilibrar la moto, si bloqueas el freno trasero la moto empezará a culear. Desde que cambié el disco delantero por uno flotante ahora freno al revés, freno más con el de delante y el de atrás lo uso como complemento.
 
cesabenol, lo más importante en una Harley para ir ligerito y seguro en las curvas es la trazada.

Al tener poca capacidad de inclinación por la geometría de la moto, si quieres un buen paso por curva, tienes que "suavizar" la curva con la trazada clásica, la "del ciclista", no la moderna que se usa ahora en las deportivas ultrapotenciadas.

Lo mejor es decelerar la moto antes de entrar en la curva y llegar a una velocidad tal que puedas hacer la curva sólo inclinando y aplicando gas para salir. Y digo decelerar porque lo mejor es usar el freno motor y tirar de frenos sólo si vas fuerte o si la curva es muy cerrada.

Yo si necesito frenar, uso los dos frenos a la vez antes de entrar en curva. Si necesito ajustar levemente la velocidad, o freno motor o un poco de trasero. Si necesito frenar en curva, suelo usar el trasero.
 
He viajado poco en mi hd y poco a poco me ido aventurando a viajar mas rápido pero hay veces que me da miedo a la mitad de una curva y freno d pronto quisiera saber algunos consejos para adentarrme en las curvas.

Suelo tomar las curvas a 40 o 50 m/h pero quiero ser mas certero al momento de entrar.

Además me gustaría saber el frenado como debo hacerlo suelo frenar con el trasero y si requiero mas amarre con ambos es esto recomendable? Gracias

Sent from my XT1032 using Tapatalk

Una curva a 40 o 50 puedes ser la velocidad adecuada o demasiado rápido o demasiado lento... depende del radio de la curva, peralte, tus ruedas, tu amortiguación, si vas con dos cubatas o tres,,, multitud de factores :lengua_fuera:.

No frenes en la curva. Si tienes que frenar de emergencia, pon la moto derecha y frena a tope mientras te encomiendas a todos los santos.

La mejor forma de mejorar tomando las curvas es salir con gente, ver cómo lo hacen los demás, conocer tu moto y tus límites... en una palabra; experiencia

.. y esa si no tienes prisa, llegará seguro.

V'sss...
 
Prueba a frenar lo menos posible:cachondon:, me explico, baja de marcha,golpe de gas entremedias,un pelin de freno atras y con el de delante deceleras la moto, sueltas y ya tumbas, mirando siempre con la cabeza hacia el final de la curva. A media curva o cuando veas el final das gas suavemente y sales con elegancia. Si la curva es muy larga hazla con un pelin de gas porque se adhiere mejor.

Lo mejor es no dejar la moto sin gas mucho tiempo. Y el contramanillar pues suavemente empujas hacia delante el mando que vaya por el interior de la curva, si quieres te ayudas un poco con los pies, vas probando a ver como te gusta.

Si en medio de la curva hay que frenar por lo que sea para corregir o porque vas un poco pasado pues con el de atras pero poquito.

Para trazar no te pegues mucho a los bordes. Hacia la izquierda meteras el cuerpo en el carril contrario y hacia la derecha suele haber grava. Por el centro mejor aunque te metas un poco no pasa nada pero no pases el cuerpo sobre las lineas.

Atento al aceite, hojas o hielo y a disfrutar. Es todo un arte, yo todavia tengo mucho que mejorar, hay que usar todos los sentidos, el oido para el motor y mirar lejos. Lo que mas me gusta es pilotar con suavidad sin frenar mucho ni acelerar a saco, notar que fluye my friend:lengua_fuera::contento:

Eso es lo que mola en mi humilde opinion.:complice:
 
Última edición:
Yo también soy partidario de jugar más con el gas y el cambio que con los frenos. Creo que es así como consigues mejor ritmo, más fluidez y te diviertes más.

Y yo era escéptico con el contramanillar, y la verdad es que con él he conseguido una forma de inclinar la moto con rapidez y precisión. Teniendo un manillar ancho como el mío, es una herramienta estupenda que complementa todo lo demás.
 
Atrás
Arriba