EL AUXILIAR ¿FASTIDIADO?

PEPEDRAGSTER

Well-Known Member
Pues nada, que intento oir la musica que tengo cargada en el Iphone en el aparato de la Electra (2004), lo conecto via cable al conector AUX que trae, pero suena fatal, a veces de oye la musica pero no las voces, o las voces se oyen pero como de lejor, o se oyen los graves pero no los agudos, el caso es que me consta que tanto el Iphone, como el jack que se introduce en el AUX estan en perfecto estado.
Pensamiento: El enchufe axiliar del aparato de musica esta jodido ¿o quizas esta sucio?
Conclusion: Si se ha jodido te quedaste sin conexion AUX, Pepe, porque no vas ha cambiar el aparato de musica para tener enchufe auxiliar y poder oir el Ihone.

Entonces me he dicho, expon el tema al comite de sabios, por si alguien le ha ocurrido algo por el estilo, y lo ha solucionado de alguna forma rapida y econonomica.

Y en eso estamos.

Unas Cruzcampo pa tos, un saludo, y muchas gracias.
 
Hola Pepe....

Asegúrate de que el enchufe ha entrado hasta el fondo en la toma aux. de tu equipo.

Al fondo hay una especie de clip que agarra el macho, y si no sueles usarlo mucho es posible que esté un poco agarrotado y al empujarlo creas que has llegado al tope, y sin embargo le queden un par de milímetros por entrar. Suele ocurrir que si no entra del todo te haga sonidos extraños, y cambie positivos por negativos, con lo que tendrías esos efectos raros que describes.

... y ahora seguro que algún malpensado hace jueguecitos de palabras entre meter, macho, usarlo mucho, empujarlo, etc.... :mad: :lol: :lol:

Saludos,
 
:mrgreen: :mrblue: :mrorange: :mrviolet: Gracias Ultra, comprobaré lo que me dices.

Raro que nadie haya dicho nada la respecto ¿verdad? :mrviolet: :mrorange: :mrblue: :mrgreen:
 
... igual han pensado que te referías al AUXILIAR ADMINISTRATIVO, que con estos tiempos que corren suelen estar bastante fastidiados... ¿no?... :roll: :lol: :lol:

Saludos,
 
coño. pues yo lo he entendido asi... que cuando se la metes al fondo a la administraiva, no oyes voces, solo musica
y la respuesta de Ultrahuela es correcta.. metesela hasta el fondo.. asi, seguro que grita :)

ahora en serio, NPI... yo nunca lo he usado.. no tengo Iphone, es mas .. solo tengo un "el mismo" CD en la radio desde el primer dia :-(
 
[quote user="grows" post="89090"]coño. pues yo lo he entendido asi... que cuando se la metes al fondo a la administraiva, no oyes voces, solo musica
y la respuesta de Ultrahuela es correcta.. metesela hasta el fondo.. asi, seguro que grita :)

ahora en serio, NPI... yo nunca lo he usado.. no tengo Iphone, es mas .. solo tengo un "el mismo" CD en la radio desde el primer dia :-([/quote]

2risa.gif
2risa.gif
2risa.gif
 
Amigo Ultra, ayer aprovechando un descuido, y siguiendo tus consejos se la metí hasta el fondo y con impetu :mrgreen: :mrgreen: , pero.......... para mi desgracia, tampoco le gustó :mrblue: :mrblue: .

No será que el jack no es el apropiado?, me dicen en la tienda de electronica que es un jack universal, no recuerdo las pulgadas que me dijo, pero claro como la maquina es americana, con decirte que en la radio no se cojen las emisoras de diales pares, solo los impares, no sera que alli lo universal es unico para ellos, como en muchas otras cosas.?
 
[quote user="PEPEDRAGSTER" post="89436"]Amigo Ultra, ayer aprovechando un descuido, y siguiendo tus consejos se la metí hasta el fondo y con impetu :mrgreen: :mrgreen: , pero.......... para mi desgracia, tampoco le gustó :mrblue: :mrblue: .

No será que el jack no es el apropiado?, ....[/quote]

Los Jack tienen tres grosores y son universales:

2,5mm 3,5mm 6,35mm

Habitualmente siempre se han usado los dos últimos, pero desde hace un tiempo atrás ha empezado a usarse también el de 2,5 mm, especialmente para aparatejos muy pequeños como Ipods nano y similares... de modo que ese tamaño empieza a ser frecuente....

Es posible que la medida que trae tu mp3 sea esa... por lo que entra sin dificultad en el hueco de 3,5 pero no hace buen contacto al tener holgura... Esta tarde en casa miraré en la moto cual es el tamaño correcto que debes meter en el aux. pero seguro que es el de 3,5mm

A simple vista pueden parecer iguales (sólo 1mm de diferencia) por lo que esa puede ser la confusión.
De todas formas, si fuese esa la cuestión, no te será dificil encontrar un adaptador en cualquier tienda de electrónica.

Revisa también que sea de tres secciones... mirando el macho, debe tener tres partes metálicas separadas por dos secciones de plástico.... (porque también las hay de cuatro metálicas con tres de plástico, que no son frecuentes, y que suelen ser para vídeo y otras aplicaciones)

user_2161_mini_jack.jpg


Espero no haberte liado mucho.... esta tarde te digo si en efecto es el grosor de 3,5mm el correcto.

Saludos,
 
lo siento compañero, yo no lo he utilizado aun, me pasa como a Grows, pero yo voy cambiando de discos....

has probado el ipod en algun otro aparato???, no sea problema del cable o del propio reproductor???, no se si me he esplicado bien, lo digo porque por ejemplo los walkaman,mp3,.... los auriculales cuando tenian un tiempo el cable pilla formas y se dejan de escuchar......
 
Muchas gracias Ultra, como siempre te has explicado magistralmente, efectivamente el cable tiene tres partes metálicas, pero puede que sea lo que tu dices, que el cable sea de 2.5 y el aux de 3,5 porque es cierto que entra demasiado fácilmente, mientras que en el Iphone se nota como va encajando de manera justada, me llegare de nuevo a la tienda de electrónica (mejor a otra) y si me confirman que el jack es de 2,5 pedire un adaptador para 3,5 y a ver que pasa.

Un saludo y muchas :thanks:
 
Gracias Fordense, pero no creo que sea de Iphone pues por ejemplo con los auriculares funciona perfectamente, yo creo que el lio va ir por el camino que apunta UltraHuelva.
 
Amigo Ultra, mi gozo en un pozo, he medido el jack con un calibre como has hecho tu y me marca lo mismo que a ti. Por lo que finalmente no tengo mas remedio que deducir, que el enchufe AUX del aparato de musica esta fastidiado.

Gracias, te sigo debiendo unas Cruzcampo.
 
Siempre puedes conectar a la parte trasera de la radio un yac exterior...
pero eso mejor que te lo explique quien sepa como ponerlo, ya que yo no lo he tenido que hacer a fecha de hoy....
 
[quote user="FLHTCUI2007" post="90551"]Siempre puedes conectar a la parte trasera de la radio un yac exterior...
pero eso mejor que te lo explique quien sepa como ponerlo, ya que yo no lo he tenido que hacer a fecha de hoy....[/quote]

:shock: ¿Se puede hacer....? Eso me interesaría, así no tendría el Jack por delante, y estéticament quedaría mejor...

¿Alguien sabe algo más a cerca de esto?

Saludos, y birras....
 
No lo se si se puede hacer, pero hoy en día todo aparato electrónico suele tener un acceso auxiliarpor detrás...
aunque le accedas por detrás deberás tener el cable por delante, si no como lo conectas, o piensas dejarlo fijo en la BIKE y cambiar las canciones con un portatil cada poco tiempo....
si no recuerdo mal, el accesorio de Harle de lector de tarjetas mp3 se conectaba por detrás al equipo.... lo miraré.....
 
Gracias FLHTCUI2007, pero lo veo complicao pa mi que soy un manazas, sacar la radio, nose como hacerlo, y si hay que desmontar el batwind pos ya ni te cuento.

Gracias de todas formas.

Un saludo :up:
 
[quote user="FLHTCUI2007" post="90555"]No lo se si se puede hacer, pero hoy en día todo aparato electrónico suele tener un acceso auxiliarpor detrás...
aunque le accedas por detrás deberás tener el cable por delante, si no como lo conectas, o piensas dejarlo fijo en la BIKE y cambiar las canciones con un portatil cada poco tiempo....
si no recuerdo mal, el accesorio de Harle de lector de tarjetas mp3 se conectaba por detrás al equipo.... lo miraré.....[/quote]

Bueno, yo actualmente tengo la base del Gps, de la que sale el cable de audio, se une al mazo de cables que sale de la piña izquierda (con correillas). Entra en el Batwing (ya oculto), sale por el otro lado (túnel derecho del manillar con el Batwing), y llega hasta la entrada aux.

Lo que ocurre es que cuando la "ducho", o con lluvia, me dá un poco de repelús dejar ese enchufe puesto, ya que cuando le quitas el taponcillo de goma, deja de ser estanco...

Saludos,
 
me parece que habrá que dejarlo a los profesinales... mira foto de la arte de atras de la Harman Kardom

user_3137_atras.jpg
 
Atrás
Arriba