Tutorial: Engrase Del Cabezal De Dirección

Buscando el tetón de engrase del cabezal de la dirección de mi SGS 2016.... y resulta que ya no lo trae. Las touring 14+ traen los rodamientos sellados.
HD recomienda revision a los 25k. Si algo no va bien una pasta sustituirlos... por qué leches han quitado los tetones? :extranyado:
 
Mi Sportster del 2006 tampoco trae la boca de engrase y pese a que en el manual especifica engrase cada 16K, en la última revisión de los 32K me han mirado todo los puntos excepto este, indicando que los modelos que trae los cojinetes sellados no necesitan este mantenimiento:extranyado: ¿Sabéis si es así?
 
Mil gracias de nuevo por este brico.


Lo hice en la electra y cambió muchísimo.

Pero hace 2 semanas lo hice en la street glide y eso ha sido como volver a nacer...

Menudo cambio!!

Gracias de nuevo.
 
Mil gracias de nuevo por este brico.


Lo hice en la electra y cambió muchísimo.

Pero hace 2 semanas lo hice en la street glide y eso ha sido como volver a nacer...

Menudo cambio!!

Gracias de nuevo.
Y esta semana se lo haré a mi nueva road king....(aún tengo que presentarla)


Ya os explicaré que tal va.

Gracias!!
 
Refloto este hilo para comentar que he hecho por fin la operación a mi Road King, y la he hecho con éxito tras comprar la engrasadora y la grasa correspondiente en Leroy. Compre también los tornillos engrasadores de 90 y 45 grados por lo que se dijo del complicado acceso al que trae la moto, y mi grata sorpresa fue que en mi moto el acceso al tornillo engrasador que trae de serie es muy fácil. Nada, le di a maza a la pistola hasta que reboso por arriba y por abajo. Ni rastro de grasa vieja, estaba seca, así que a partir de ahora lo haré con frecuencia, y a ver si con esto el ruidillo que escuchaba se quita. Es una pena que en la sportster no haya tornillo de engrase y haya que desmontar la dirección.
 
Siguiendo con este tema, en mi street bob 2022 tampoco tiene el tetón de engrase, pero en el manual de servicio indica que hay que cambiar dicha grasa, no voy a desmontar toda la dirección si no noto ruidos ni cosas raras y en otras dos motos que tengo tienen 50k y 80km y nunca he tenido que engrasarlos, ¿Es realmente necesario hacerlo? Dudo que en el conce se molesten si quiera en hacerlo en su correspondiente revisión.
Un saludo!
 
Yo creo que sí es bueno engrasarlo cada x tiempo. Si fuese mi moto, cuando tuviera que llevarla al taller por algo, les diría que me colocasen el tetón para engrasar cuando yo quiera. Y porque no me atrevo a ponerlo yo por si me cae viruta dentro de la pipa, cosa no buena.
 
Yo creo que sí es bueno engrasarlo cada x tiempo. Si fuese mi moto, cuando tuviera que llevarla al taller por algo, les diría que me colocasen el tetón para engrasar cuando yo quiera. Y porque no me atrevo a ponerlo yo por si me cae viruta dentro de la pipa, cosa no buena.
comentare eso en algún taller de la zona especializado a ver que me dice, pero vaya que eso solo lo he hecho en una gas-gas con 10k km y por motivos mas que obvios xD
 
Nuestras motos como son pesadas, los cojinetes de la pipa van trabajando duro y las pistas llevan su curro. Yo lo veo aconsejable. Me compré la pistola de inyectar grasa y una vez al año le arrimo.
 
Yo creo que sí es bueno engrasarlo cada x tiempo. Si fuese mi moto, cuando tuviera que llevarla al taller por algo, les diría que me colocasen el tetón para engrasar cuando yo quiera. Y porque no me atrevo a ponerlo yo por si me cae viruta dentro de la pipa, cosa no buena.
para hacer eso hay que taladrar y pasar el macho para hacer la rosca,cae viruta si o si,la manera correcta seria desmontar la direccion,hacer el trabajo y limpiar todo bien y apartir de ahi engrasar con la jeringa de grasa.
lo demás es de flojos.
 
Atrás
Arriba