las 1200 con exceso de compresion?

Gracias por el documento.
Y ahora centremonos en lo importante, ¿Han comprobado como estás de carbonilla en culata y cabeza de pistón? o ¿Que ajustes han realizado en el taller en tu sistema de inyección-encendido para eliminar los petardeos?.
Imagino que no andarás con esos escapes sin remapear.
 
Gracias por el documento.
Y ahora centremonos en lo importante, ¿Han comprobado como estás de carbonilla en culata y cabeza de pistón? o ¿Que ajustes han realizado en el taller en tu sistema de inyección-encendido para eliminar los petardeos?.
Imagino que no andarás con esos escapes sin remapear.


Carbonilla la justa con 40.000km. Me enseño un aparatejo que lleva un cable con camara imcorporada y me comento que no estan mal. Segun me comenta, con esa compresion quemare valvulas y perdere potencia. No es lo que mas me preocupa el tema de la potencia...pero no se si a la larga puedo joder algo mas importante del motor.

En cuanto al remapeo. Llebava el power comander y se hicieron todos los ajustes posibles en infinidad d parametros, la moto siempre perfecta. Aceleracion, respuesta, recuperaciones...lo unico el tema del petardeo, se que no es anormal y solo petardea al soltar gas...pero segun el lo hace demasiado y a la larga las valvulas a tmar x c...

Aqui un dato curioso. Hace unos meses (tonto de mi) cometi el error de cruzar cables d bateria ya que esta estaba muerta. Lo he hecho muchas otras veces...pero lo que pasa cuando tienes prisa, te acabas de levantar y eres un desastre...las puse al reves. El power comander peto. En principio todo lo demas correcto. Asi que hoy por hoy circulo con los escapes y fitro cambiado y con la centralita de serie. Y aqui la curiosidad..tengo la sensacion de que petardea menos asi, aunque me comentaron que en invierno, con el frio, es normal que lo haga menos.

Asi que asi ando, esperando en ponerle en breve un pw comander nuevo y ver que pasa. La solucion segun taller seria montar otro arbol de levas. Aunque si x aqui decis que no tiene nada que ver...ya no se que pensar..

Entonces me confirmais que voy pasado de compresion no?
 
Entonces me confirmais que voy pasado de compresion no?

Para nada, como vas a ir "pasado de compresión"? Eso no existe.

Yo te aconsejo lo mismo que Gnomin: cambia de taller.

Pilla el power visión que lo tienes por 390€ en custom center.
 
Si tiene mucha carbonilla acumulada en la camara que forma la cabeza del pistón y la culata la compesión puede aumentar ya que disminuye el volumen de la misma.
Pero para que te quedes tranquilo de que por ahí no van los tiros, yo llevo más compresión que tú (llevo pistones de alta compresión) y las levas cambiadas (unas SE Porformance).
Asi que cambiando levas no bajas compresión.
Hazte con un buen interface, nada de Powercomander.
Un PV, TTS O SEPST, lo calibran bien y se acabó el petardeo
 
Sí, la verdad es que el taller es irrelevante, yo me inclino mas a que el mecanico le dijo que endria que estar entre esos parámetros y que marcaba X psi lo que el amigo solo se quedo con los dos parámetros ya que es mucha casualidad que de los mismos que el libro de taller exactamente
No, si era una tontería, como lo pusiste en presente y pasado, yo añadí el futuro.
Que se me va la olla y voy perdiendo el Norte. No me hagas mucho caso.
 
En cuanto al taller me tendreis que perdonar pero prefiero no hacer comentarios. Hasta la fecha el trato y los resultados con mi moto han sido geniales, y aunque no es nada barato no tengo queja alguna hasta la fecha..
Comprendo y comparto tu opinión.
 
Un dato curioso sobre compresión:

A los carros VW sedán (conocidos como vochos en mi país) es muy común alterar su compresión para aumentar su pontencia, con trucos muy básicos de mecánica podías alterar la relación de compresión, yo tuve el mio (de más joven) de esta forma por mucho tiempo y nunca echó niguna explosión (petardeo). Que yo sepa, esto pasa cuando el tiempo de la chispa de la bobina al pistón es incorrecto y esta es accionada justo antes de abrir la valvula, algunos lo llaman que la revolución fue a destiempo.

Cuando un auto tiene mucha compresión el auto cascabelea, bueno así se le dice en mi país, esto quiere decir que suenan las punterías de una forma muy peculiar, no es como cuando están flojas, más bien es un sonido como un CLAC... no sabría explicarlo... jajajja.

Yo tengo un motor en un auto con el arbol modificado, aquí se le llama arbol caliente, esto se hace para alterar el tiempo de apertura de las valvulas, cuando un arbol caliente tiene desgaste las explosiones son repetitivas y el motor falla mucho, no empareja y se ahoga muy fácilmente.

A un amigo que tiene una 1200 hacía lo que dices, después de un lavado de carburador que le hizo un mecanico amigo nuestro, al día siguiente calibró correctamente este y dejó de hacerlo.

Pienso que estos motores tiene que tener una forma de calibrar el tiempo de la chispa en cada pistón, yo me iría por esa línea para checar una posible falla, algún sensor que esté dando mal su pulso y este altere la mezcla y tiempo de chispa correcto.

Alguien que sepa más de Harleys que me quite esa duda del "tiempo de chispa" en la Harley, porque en los autos de carburador sólo es mover el distribuidor.

Saludos
 
Última edición:
El punto alto de la curva de la grafica de la foto es 10...me imagino que sera la maxima compresion..
 
Mi iron 1200 cc estará bien ? O está baja de compresión , la acabo de checar y en ambos cilindros son 170psi . Medición en fio en calente
No varía mucho son 175psi . Ambos cilindros están con la misma
Medición . O se podrá arreglar algo para que llegue a los 200-225 .
 
Mi iron 1200 cc estará bien ? O está baja de compresión , la acabo de checar y en ambos cilindros son 170psi . Medición en fio en calente
No varía mucho son 175psi . Ambos cilindros están con la misma
Medición . O se podrá arreglar algo para que llegue a los 200-225 .
Has hecho bien la prueba?
Según los datos que das, está bien.
 
Atrás
Arriba