las 1200 con exceso de compresion?

Jarto

Member
Al lio. Me parece muuuu fuerte. Tengo una nightster con 40.000km.
El caso es que desde hace ya bastante tiempo me petardea de lo lindo. No me preocupaba demasiado pero al parecer el motivo principal (ademas d q monto v&h los que van en diagonal) es que tengo exceso de compresion en los cilindros.

Segun me comenta mi mecanico de confianza HD da los valores recojidos como normales del modelo, pero segun varias empresas de preparaciones de motores hd con renombre y experiencia contrastada de muchos años esas mediciones estan muuuy x encima de lo correcto. El motivo principal podria ser que HD monta en la 1200 el mismo arbol de levas q en las 883, el motor mas popular y vendido, por tema de costes. A la larga ese exceso d compresion en las 1200 genera petardeos y por consiguiente quema de valvulas y perdida de potencia.

AAlguien mas ha sufrido este problema?

La solucion seria cambiar el arbol de levas y listo. Por lo que comenta en america practicamente no se venden 1200, la gente prefiere 883 y con la diferencia potenciar ellos mismos con kits con mejores resultados y garantias.

Que opinais? Me parece mu fuerte y una cagada gorda.
 
Desde la ignorancia: ¿que tiene que ver un árbol de levas con la compresión?
Según mis nulos conocimientos de mecánica quitas una bujía, le pones el compresímetro giras el cigüeñal un par de vueltas y te da la compresión. Los árboles de levas están diseñados para que abran las válvulas mas pronto o mas tarde, pero cuando salta la chispa deberían estar ambas cerradas, Y ahí es cuando te marcará la compresión el chisme.

El compañero Gringo estuvo hace poco luchando con el tema éste. Según unos valores que le parecieron bajos se lió a cambiar segmentos y parece ser que no consiguió mejorar (la de él creo que es una 883).
Personalmente dudo que tengas una compresión excesiva. Los motores HD son bastante escasos en este sentido para poder utilizar las sopa yanki que es floja de octanos, o cuando estás muy apurado......petróleo directamente :cachondon:.
 
ahi la sulucion seria una culata un pelin mas alta o una junta de culata un pelin mas gruesa. pero vamos, que si es cierto lo del exceso de compresion es pa echarlos al pozo
 
Al lio. Me parece muuuu fuerte. Tengo una nightster con 40.000km.
El caso es que desde hace ya bastante tiempo me petardea de lo lindo. No me preocupaba demasiado pero al parecer el motivo principal (ademas d q monto v&h los que van en diagonal) es que tengo exceso de compresion en los cilindros.

Segun me comenta mi mecanico de confianza HD da los valores recojidos como normales del modelo, pero segun varias empresas de preparaciones de motores hd con renombre y experiencia contrastada de muchos años esas mediciones estan muuuy x encima de lo correcto. El motivo principal podria ser que HD monta en la 1200 el mismo arbol de levas q en las 883, el motor mas popular y vendido, por tema de costes. A la larga ese exceso d compresion en las 1200 genera petardeos y por consiguiente quema de valvulas y perdida de potencia.

AAlguien mas ha sufrido este problema?

La solucion seria cambiar el arbol de levas y listo. Por lo que comenta en america practicamente no se venden 1200, la gente prefiere 883 y con la diferencia potenciar ellos mismos con kits con mejores resultados y garantias.

Que opinais? Me parece mu fuerte y una cagada gorda.

Pero, quien te ha dado esas informaciones tan erroneras? Que en USA no se venden 1200? Que tienes "exceso" de compresion?
Cambia de mecanico urgente que ese no sabe ni de harleys, ni de motores, ni de nada.:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

ahi la sulucion seria una culata un pelin mas alta o una junta de culata un pelin mas gruesa. pero vamos, que si es cierto lo del exceso de compresion es pa echarlos al pozo

Que no tio, en la vida te vas a encontrar con ningun motor que tenga ''exceso'' de compresion, eso no existe.:malas_intenciones:

Ese problema solo lo vas a encontrar en este hilo.

Gnomin tapate, que este hilo tiene tela!:partiendose_de_risa
 
Última edición:
Si la moto petardea es porque la mezcla no quemada se quema al entrar en contacto con los colectores del escape a la salida de las válvulas y su causa es una mezcla pobre...

Mezcla pobre = tarda demasiado en quemar = no se quema toda = la parte no quemada sale por las válvulas de escape y entra en contacto con los colectores = petardea. Modificar la mezcla en la centralita; supongo que puedes tener filtro de aire y o colas más abiertas. También es necesario usar el combustible de mayor octanaje.

Por otra parte cierto petardeo en las reducciones es completamente normal y no tiene mayores consecuencias... ahora bien, en relenti o dándole gas en vacio, en aceleraciones o manteniendo la posición del gas fija en carretera la moto no tiene porqué petardear.

Bueno, eso creo...

 
que yo sepa, mi 883 petardeaba al soltar acelerador cuando le cambié el escape...despues al remapear se le quitó.

Por otro lado no había oido hasta la fecha semejante disparate y mas viniendo de quien dice llamarse mecánico....dile que se dedique a otra cosa porque creo que no tiene ni zorra.

Yo te explico lo que podría ser un exceso de compresion: el último vespino que tuve, olvidé poner la junta gruesa de culata y al intentar arrancarlo el pistón golpeó la bujía machacando el electrodo...aun asi arrancó e iba bien pero el claqueteo de fondo me hizo sospechar y al sacar la bujía vi el pastel...XDDD...eso es ir comprimido
 
Última edición:
El que no tiene ni zorra idea sobre mecanica soy yo. Lo habre entendido mal o me habre explicado peor. Dicho esto os comento que en las mediciones marcan 13,8 y 15,5 brs. Os parecen normales?
Gracias por adelantado.
 
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD me meo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Ante todo pedir disculpas x mi insultante ignorancia sobre el tema que planteo. Hace mucho que sigo el foro aunque no he participado hasta ahora como podeis ver. He abierto el hilo por una duda q se me ha planteado. Si por ese motivo he de provocar que te mees jhonymaracas...
Los datos que he aportado no se si son correctos, no los he tomado yo. Me gustaria que algun experto en la materia (que se que los hay y muy respetables) pudiera aguantarse las ganas de orinar y que una vez leido y despues de descojonarse vivo sobre las tonterias que algunos insinuan que planteo, pudieran aconsejar u opinar de manera respetuosa al respecto, aparte de la apreciacion de cambiar de mecanico etc etc

Si eso no va a ser posible pido nuevamente disculpas, no naci enseñado y quizas me he equivocado pensando que aqui se me podria echar un cable.

Saludos y birras.
 
Me atreveria a apostar que tu moto lo que necesita es ajustarle el mapa de inyeccion a la configuracion que llevas actualmente, ya que has cambiado escapes. Necesitaras el power vision, TTS mastertune, etc, para poder hacerlo.
Te recomiendo que a ese mecanico no vuelvas, o te quiso timar de alguna manera o el tio en serio que no sabe ni donde esta parado en relacion a motores, y menos de Harley.
Consejo sano.
Con los años que llevas registrado imagino que nos leeras de vez en vez, no? Pasate por la seccion ''inyeccion, centralitas, mapas'' que te ayudara bastante.
Saludos
 
Jarto has visto este hilo; www.foroharley.com/f30/medidor-compresion-casero-53302/

No puedo ayudarte en otra cosa, no se mucho mas de cuales son las presiones normales en los cilindros de la sportster. Lo único que he encontrado es esto:
Here are the numbers from an 04 Service manual, they should be close.

883cc - 125-140 psi
1200cc- 200-225 psi
With no more than a 10% difference between cylinders.


A ver si algún entendido se pronuncia.
 
Jarto..como bien te han dicho el arbol de levas no tiene nada que ver con la compresion, es solo para abrir y cerrar las valvulas...la verdad es que me cuesta creer que el motor evolution llegue a 15 bares de presion en la camara..eso o lo veo con mis ojos o no me lo creo...estaria bien que hicieras la prueba y nos lo aseguraras..los compresiometros son varatos o puedes hacerlos tu mismo...un saludo
 
2uj4604.jpg



Buenas. Gracias por las respuestas. Me equivoque, las medidas 13.8 y 15.5 como bien habeis dicho, son las que marca hd como correctas no las que se supone que di yo.
En cuanto al taller me tendreis que perdonar pero prefiero no hacer comentarios. Hasta la fecha el trato y los resultados con mi moto han sido geniales, y aunque no es nada barato no tengo queja alguna hasta la fecha.

Os adjunto una foto, a ver si la subo bien. Yo no se interpretar la grafica pero se supone que marca como esta el tema. Gracias y birras frescas.
 
Atrás
Arriba