Cerradura combinación tourpak y alforjas por 3€

Eduardo_qs

Well-Known Member
Material necesario.

Remaches para ropa. Los que yo tenía son color bronce. Si los conseguís negros mejor.

2 Cierres con combinación. muchos chinos los tienen. Son unas cinchas con combinación programable. Cuestan menos de 3€ cada uno. Al tourpack le he puesto dos, a las alforjas de la RK uno a cada alforja… es suficiente si se pone en el cierre delantero.

Tornillos 4x20mm con sus tuercas.


Unas cervezas bien frías.

Procedimiento:

Se cortan las cinchas para quitarles los cierres.


Por defecto vienen a 000. La combinación se establece apretando un botoncito del interior por un lateral con el cierre abierto y poniendo la nueva combinación.

Con un trompo con broca para metal de 4mm, se quitan los remaches de los cierres originales. Hay que quitar los inferiores que van remachados a tourpack o alforja (desde dentro) y los superiores que se quitan fácil por estar muy expuestos. Se sustituyen los cierres originales por los nuevos con combinación. Los cierres nuevos son bastante más grandes y anchos que los originales y hay que andar separándolos al máximo antes de volver a remachar. El sacabocados nos puede hacer falta para poner el remache más arriba separando el cierre superior.

Los inferiores los fijé con los tornillos y los superiores con los remaches para la ropa.

Obviamente es un cierre chino de plástico malo y guarro,,, pero si alguien quiere abrirnos las alforjas las va a abrir aunque pongamos cierres GMBH de acero reforzado :lengua_fuera:. Nos corta las correas y punto.

Os daréis cuenta que el tour pack se puede seguir abriendo desabrochando la hebilla original. Hay que impedirlo con un remache en uno de los agujeros.

Estos cierres sólo son para mantener decente a la gente decente.

Un ultimo consejo... si no lo veis claro, id al chino por los cierres y llevadlos a un zapatero junto con las alforjas.

Os dejo las fotos que seguro que aclaran más que yo explicándolo.

V’sss…

Er sacabocados:

SacabocadosCuero.jpg


Los remaches:

IMG_20140116_182957.jpg


La cerradura ya puesta.

IMG_20140116_161158.jpg


Abierta.

IMG_20140116_161231.jpg


Cómo queda:

IMG_20140116_161100.jpg


Este es el remache que evita que el tourpak se pueda abir desabrochando las hebillas.

IMG_20140116_161205.jpg


Hasta aquí lo gratis… quien quiera más ayuda, la tiene a cambio de cervezas. :cachondon::cachondon::cachondon:
 
Cojonudo, te copio la idea, en cuanto tenga un rato me pongo a ello.

... ve con calma y no hagas nada que no puedas dar marcha atrás. Yo le podría mañana quitar todo y dejarlo como ostaba... las alforjas y el tourpak no son precisamente baratos :uohhh:

V'sss...
 
Atrás
Arriba