Opiniones softails carburadas, estoy indeciso :(

maximotercero

Well-Known Member
Buenas señores, pues desde que vendi la forty este año, he estado mirando todos los modelos de softail (carburación) y estoy algo indeciso nose por que modelo decidirme, tengo en mente una springer desde siempre pero he leído en otros post que no frenan demasiado incluso he oído de horquillas partidas, en fin esta jodido el tema. Que modelo de las softail recomendaríais? Pros y contras de cada una. De momento tengo tiempo hasta mayo para ir ahorrando (para poder sacarme el A) y no tener que ir limitado también asi que si me podeis ayudar y ir pensando por donde tirar cuando llegue el momento me haríais un gran favor! Hablo siempre de modelos carburados!:lengua_fuera:
Un saludo y gracias!!
 
Si estuviese en tu pellejo y la que me gusta es la springer ni de coña me compro otra. Yo no he oido de nadie que se le haya roto la horquilla. Que frena menos, pues sí, puede ser, pero es tan bonita............y el cuerpo se acostumbra a todo.
No iba yo en mi kawa que corría y frenaba cosa mala, cambié a la HD y en 300m me acomodé a su manera de ser. Mas bien nos acomodamos, y hasta la fecha.
 
Depende de que softail carburada quieras y cuanto piensas gastar en ella.

Un EVO 1340 de los 90 van de lujo, no necesitan ir limitadas y es un motor eterno.

De modelo, depende mucho las caracteristicas que busques, si vas a modificarla y tienes en mente una rueda de 16 delante pues puedes ir a por una fatboy, si buscas una de 21 pues una custom te puede venir de perlas.

Depende el año que busques tambien puedes tener mas quebraderos de cabeza o menos, un motor de los 90 bien cuidado te dura toda la vida.

Tienes que tener en cuenta tambien que estas motos no son llegar arrancar y salir, tienes que darle s su tiempo a que calienten bien y vayan finas.

De mantenimientos, baratos hasta que te toca cambiar toooodas las juntas, primaria, bloque entero etc etc etc que la factura da gusro verla.

En verano, ese deposito de aceitw taaan cerca de la pierna te asa los huevaaazos!!!

Con respecto a las Springer pues son lo que son, una horquilla que según sus características no pueden tener una frenada potente porque las doblas, son duras dependiendo por donde vallas y aveces tienen un rebote extraño.... PERO YO... NO LA CAMBIARIA LA MIA EN LA VIDA..

Te hablo de un hierro del año 90 y similares porque es lo que monto y es de lo que puedo opinar :p

Si nos pones que años tienes en mente a lo mejor salen muchisiiimas mas opiniones.

Mi conclusión final es, si puediera comprarme carburadas toda la vida lo haría, me gusta mantenerlas, desarmarlas y comerme la cabeza por ver que le pasa a la carburación!!! Hahahaha

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
jaja muchas gracias por las respuestas, tenia pensado intentar coger una springer de las ultimas que hayan hecho en carburación sobre el 2005 pero mi rango es desde 1990 hasta 2005 tampoco quiero algo mucho mas antiguo, tengo mis dudas porque si es la que me gusta y la quiero carburación pero es lo que me dice el compañero blackmonkey si le tengo que empezar a cambiar cosas... me puede dar algo, ademas siempre hay un cierto respeto a gastarte entre 10mil y 15mil lereles (aunque me presupuesta sera de como maximo 13mil)
una moto con ciertos años nunca sabes que sustos te puede dar... mas que la elección quizás es eso. y otro tema que me has comentado no necesitan ir limitadas? yo voy con el A2 de los huevos y ya en mayo de este año me podría sacar el A básicamente porque pienso que sino tendría que limitar... no dan los caballos? mira que he mirado por sitios pero esto de las normas no las llevo muy bien:partiendose_de_risa agradezco cualquier ayuda! y muchas gracias de nuevo por las respuestas!
 
La Springer es una pasada y yo nunca he oido nada de que rompan. Ademas creo que le puedes poner un muelle progressive y va mejor y los frenos tambien son mejorables si no te gustan.
 
La Springer es una pasada y yo nunca he oido nada de que rompan. Ademas creo que le puedes poner un muelle progressive y va mejor y los frenos tambien son mejorables si no te gustan.

Metele un freno potente a la Springer y vamos a ver cuanta presión aguanta, no olvidemos que una Springer es lo que es, y si le metes mucha presión a la hora de frenada no es que sea muy sano para las piececillas que la componen.

http://shop.thunderbike.de/out/pictures/master/product/1/62-70-020v(5).jpg

El muelle progressive era para mejorar el rebote de lo muelles, que ayuda bastante la verdad.
 
jaja muchas gracias por las respuestas, tenia pensado intentar coger una springer de las ultimas que hayan hecho en carburación sobre el 2005 pero mi rango es desde 1990 hasta 2005 tampoco quiero algo mucho mas antiguo, tengo mis dudas porque si es la que me gusta y la quiero carburación pero es lo que me dice el compañero blackmonkey si le tengo que empezar a cambiar cosas... me puede dar algo, ademas siempre hay un cierto respeto a gastarte entre 10mil y 15mil lereles (aunque me presupuesta sera de como maximo 13mil)
una moto con ciertos años nunca sabes que sustos te puede dar... mas que la elección quizás es eso. y otro tema que me has comentado no necesitan ir limitadas? yo voy con el A2 de los huevos y ya en mayo de este año me podría sacar el A básicamente porque pienso que sino tendría que limitar... no dan los caballos? mira que he mirado por sitios pero esto de las normas no las llevo muy bien:partiendose_de_risa agradezco cualquier ayuda! y muchas gracias de nuevo por las respuestas!

Mi EVO del 90 no supera los 33Kw de Potencia, y consultándolo con el Director de una empresa que fabrica kits de limitación y la ITV me confirmaron que no necesitaba limitarse. Lo que no se es a partir de que año ya superaron los 35Kw.

Birras!!!
 
Lo que pasa es que aveces te guías con que pone que es una 1400 pero no veo los caballos puesto que por ejemplo la que me gusta es del 99 yo supongo por lo que me comentas que quizás no haga falta limitarla, y el tema de los muelles es algo a tener en cuenta yo pensaba que lo que se cambiaba era el muelle de delante (yo hablo de la softail springer a original eh) yo pensaba que lo que se cambiaba era el muelle hidráulico que lleva delante. de todas formas supongo que cuanto mas se mejore mejor sera la respuesta. mas o menos ya me hago una idea de lo que tendría que ir mirando, que limitaciones crees que tendré que compro la springer aparte de menor frenado? me gustaría poder hacerme una bobber con el tiempo, estilo la que veo en tu foto asi que creo que es la adecuada para mi. peso potencia va bien? curvas? nadie mejor que alguien que tiene una para avasallar a preguntas:partiendose_de_risa
 
Yo pienso que el consumo de una softail carburada te parecera bestial comparado con tu antigua Forty, pero si la pasta para gasofa no es un problema, tirate a la piscina. Te lo dice uno que piensa pillarse como segunda moto una Heritage o una Springer de entre los años 90-99, con un Evo por supuesto, para mi es el motor harley que mas esta entre lo moderno y lo vintage, y no tiene los problemas de los motores anteriores de harley (perdidas de aceites y otras).
Ahora mismo en el mercado hay muchisimas cositas interesantes, pasate por motos.net y veras maravillas, si el motor Evo no te tira, pilla un twin cam, que desde luego es mucho mas fiable y al ser mas moderno da mas cv y muchos menos problemas.
 
Que consumo va teniendo mas o menos una softail carburada? sabrías decirme? yo vendí la forty primero porque me gusta salir y hacer viajes y la autonomía que tenia era nula, cada 100km en la gasolinera, y segundo porque quería algo mas grande (tanto de motor como de tamaño) siempre me a gustado la springer y ahorrando ahorrando pues mira quizás este año caiga. pero no esperaba que fuera un consumo desmesurado.
 
Pues de consumo no sabria decirte, alguien que tenga una te podra decir con acierto lo que se gasta en gasofa. Pero mucho mas que la forty, seguro. Yo por eso no me desago de la mia ni loco, me pego muchos viajes, lejos ademas con poquisima pasta en gasofa, me piro a casa de un compi que esta a algo mas de 125km, lleno mis 7.9L y llego sin repostar, y no voy precisamente a 80.. En autovia es muy economica, incleible para un motor de este cubicaje y de este diseño tan antiguo, y eso que llevo un mapa algo descompensado para los escapes que monto.
Compara bien los consumos de una softail antes de pillar nada, y a ver si te vienen bien. A mi es lo que mas me preocupa a la hora de pillar una carburada con bigtwin. Ten en cuenta que tambien hay springers con twincam inyectadas.

FXSTC95
te podra echar un cable, a ver si aparece..
Birras
 
A ver,

De consumo tiene un poco mas que la forty por varias razones, moto mas pesada, motor mas grande, la carburación juega también su papel etc etc... tambien hay que tener en cuenta que un motor de los 90 no tiene tanto nervio en una salida como una forty de ahora, asique eso juega a favor de la carburada pero no es algo notorio.

Yo también entre mis motos tuve una forty y de 80 km no pasaba el deposito metido en Madrid asique no notaba la diferencia cuando las alternaba.

En mi caso en mi EVO llevo un deposito de 12 litros mas el kit dynojet y un deposito entero me puede hacer facil 130/140 km tirando por lo bajo, vamos lo que hace una nightster en ciudad que son unos 120.

¿Que vas a notar en una Springer?

Pues siendo de origen o no tienes que tener cierto cuidado con baches, resaltos a la hora de comertelos porque, creeme que duele comerte uno, esta horquilla no deja de ser unos muelles que van a la intemperie con apenas recorrido pero SE DISFRUTAN QUE DA GUSTO.

Por la frenada no te preocupes, frenan lo que tienen que frenar solo es cuestion de conocer tu moto una vez te acostumbras a ella. Es como cuando conduces un coche que no es tuyo, notas que frena mas o que frena menos etc etc, cuestion de costumbres.

Yo nunca he tenido ningun percance pero sustos si, y la moto en su conjunto se ha portado asique... mas feliz que un perro con 2 rabos :D

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
A mi el depósito me dura 250 km por ciudad. Y son unos 16 litros lo que le pongo (me fijaré mejor la próxima vez a ver cuantos litros le meto), pero lo normal es que me salte la reserva entre 245 a 255 km.
Lo veo bastante bien. Llevo el Mikuni con filtro de alto flujo y escapes abiertos (silenciosos abiertos por mi) y con los ShortShots consume lo mismo.
El consumo no ha de ser una pega. Si está bien carburada el consumo será similar al de una inyectada.
 
A mi el depósito me dura 250 km por ciudad. Y son unos 16 litros lo que le pongo (me fijaré mejor la próxima vez a ver cuantos litros le meto), pero lo normal es que me salte la reserva entre 245 a 255 km.
Lo veo bastante bien. Llevo el Mikuni con filtro de alto flujo y escapes abiertos (silenciosos abiertos por mi) y con los ShortShots consume lo mismo.
El consumo no ha de ser una pega. Si está bien carburada el consumo será similar al de una inyectada.

+++++1

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Me habíais asustado con el gasto en gasolina!, yo con que me haga una media de 200km sin parar ya me conformo, con la forty mas de 80,90,100 no me hacia ni por ciudad ni por ningún sitio:partiendose_de_risa, teniendo eso en cuenta en general estoy conforme y creo que en cuanto pueda me tirare a por una de cabeza y poco a poco si le puedo ir mejorando alguna cosa se la pondré para ir mas cómodo, un motor del 99 por ejemplo en principio si esta bien cuidado no debe dar problemas no? en que me tendría que fijar a la hora de comprar ese modelo en particular? la verdad es que quiero que sea la definitiva y no quiero que a los dos dias le salgan cosas que me superen.
 
Me habíais asustado con el gasto en gasolina!, yo con que me haga una media de 200km sin parar ya me conformo, con la forty mas de 80,90,100 no me hacia ni por ciudad ni por ningún sitio:partiendose_de_risa, teniendo eso en cuenta en general estoy conforme y creo que en cuanto pueda me tirare a por una de cabeza y poco a poco si le puedo ir mejorando alguna cosa se la pondré para ir mas cómodo, un motor del 99 por ejemplo en principio si esta bien cuidado no debe dar problemas no? en que me tendría que fijar a la hora de comprar ese modelo en particular? la verdad es que quiero que sea la definitiva y no quiero que a los dos dias le salgan cosas que me superen.

A veces es una loteria.

Yo lo que hago es ir a tráfico y ver cuantos dueños a tenido, si superan los 2 no me la quedo, prefiero pecar de desconfiado.

Los EVO sufrian de perdidas por las juntas, unos antes otros despues eso no se sabe, a mi las primeras me han durado 24 años :D y cambiarlo todo cono decia en un post anterior piede rondar los 800 pavetes pero, teniendo en cuenta que es cada 24 años xDDD.

Intenta probar la moto en frio, asi puedes ver y escuchar cosas, humos raros, olores, aceite...

Kilometros y preguntar si el motor se ha abierto, rectificado, cuanto tiempo de las juntas etc etc... Si lo han hecho ya, como te digo mas arriba es algo que te ahorraras a largo plazo...

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Pues haré lo que me comentas que sera lo mas inteligente... para saber cuantos dueños a tenido que datos necesito? y puedo pedir esa información yo sin ser el propietario?
 
Muchas gracias! Ya iré comentando según vaya haciendo y cuando la pille subiré fotos!
Birras para todos! Y nos vemos por la carretera espero que en no mucho:partiendose_de_risa
 
Buenas señores,he estado llamando a diferentes concesionarios para hacerme una idea y en todos me han dicho que para llevar la softail springer tengo que limitarla por mi A2 y que me cuesta otros 500 euros, total que me merece la pena esperarme a mayo y sacarme el A de los huevos que me sale 200 euros mas barato que limitarla. así que hasta mayo como mínimo nada de nada!:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba