Codigo de error PO-132

Ruedamillas

Well-Known Member
Ayer por la autopista rodando a unos 130/140 kms/h empezo mi sportster inyeccion del 2007 a pegarme tirones como queriendo pararse, parecido a si no tuviese gasofa, y de repente dejo de hacerlo. Llegue a casa y volvi a cogerla al rato para probarla y fue bien, pero cuando iba a llegar volvio a hacerlo y termino parandose. Al intentar arrancarla no cargaba la bomba y no arrancaba, entonces quite y volvi a poner en su sitio los reles y arranco. Hoy despues de leer el fantastico post del compañero Crowley sobre el diagnostico y codigos de error, me puse a ello y me salio PO-132, lo borre, arranque otra vez y no me salio nada mas. He visto que el error es engine rumning reach, que coño es eso?
 
Se supone que la mezcla es demasiado rica, tienes algun cacharrito (escapes filtro o algo asi) y no as remapeado?
 
Llevo escapes S&S y filtro hypercharger sin remapear desde hace casi tres años y la moto va de cine.
 
Pues como dice Gorka, tienes un problema en la inyección que hace que entre demasiado combustible en el motor, o muy poco aire.

Si hace tres años que cambiaste filtro y escapes, descarta el cambio como causa. Te falla seguramente algun sensor que regula la inyección, o tienes el filtro de aire taponado.

Lo mejor es que mires el manual de diagnóstico eléctrico de tu moto y allí busques ese error. Encontrarás todas las posibles causas.

Suerte.
 
podria ser si no algun problema puntual de encendido, que al no quemar bien algun cilindro salga gasolina sin quemar por el escape y la sonda lambda lo detecte. mirate los cables que esten bien prietos.
saludos!!
 
Mañana voy a rodar con ella a ver, y si vuelve a ocurrir mirare cables, bornes de la bateria, etc, pero lei en algunos posts que tambien puede ser que la gasolina este defectuosa y en tal sentido me mosquea bastante el hecho de que los fallos comenzaran al poco de llenar el deposito en la gasolinera mas barata de la ciudad, a la que casi nunca voy, no se.....
 
puede ser tambien, pero es muy raro lo de las gasolinas, yo al menos no he conocido a nadie que cambiando de gasolinera se le haya arreglado ningun problema. Pero bueno, si corre el rumor sera porque a alguien le ha pasado. Eso, o un gasolinero que decia que la suya era la mejor jaja
 
Las gasolineras baratas ni las huelo, conozco ya varios casos de bastantes coches con inyectores jodidos por repostar en ellas... elecleec de pinto por ejemplo...

Un consejo si hechas gasolina en una gasolinera low cost vete a la gasolinera mas cercana que tambien tendrá la gasolina con el precio mas bajo con respecto a las de su categoria.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Según el manual, las posibles causas son:


  • Puedes tener mal alguno de los sensores de oxígeno. Mira que no los tengas flojos (van roscados a los colectores de escape).
  • Puedes tener una derivación a masa en el cableado de uno de los dos sensores.
  • Puedes tener mal los conectores (78) de los sensores de oxígeno a la ECM.
  • Puedes tener mal un inyector.
  • Puedes tener una fuga en un escape o tenerlo flojo (eso hace que el sensor de O2 enriquezca la mezcla erróneamente).

Bueno, ya tienes por dónde empezar.

Suerte.

Sensor de O2:

mzvS1bl5rA0FS8Mw0ZBAx8Q.jpg
 
Ostras, y dices que ese sensor van roscados a los colectores? Son visibles o hay que quitar el protector? O van por dentro y hay que quitar colas? Buff, es que no tengo ni idea.
 
Aquí tienes el despiece:

HD07XL049.gif


Los sensores son las piezas numeradas como [11].

Si revisas los colectores por su parte interior, se ven a simple vista, lo que no recuerdo es el espacio para acceder a ellos.
 
Joer macho te lo agradezco un monton. Hoy esta lloviendo a mares en esta, mi tierra verde (pa variar) y no puedo probar la moto, pero bsjare al garaje a echar un ojo a esos sensores. Ya os cuento.
 
Hoy probe la moto yendo y viniendo del curro, y fue muy bien, pero cuando estaba llegando a casa volvieron los tirones, y en este caso con petardeos. Llegue y pare la moto, al poco arranque para ver si me saltaba el chivato y no se encendio nada, mu raro no? No obstante puse la funcion de la moto y me salio el error PO-152, no el 132 de la otra vez. No entiendo nada.
 
Hay que cambiar de burra ya:partiendose_de_risa jejejeje a ver si algun sabio te puede ayudar xq yo ni idea...:complice:
 
Sigues con el mismo problema pero ahora más acotado: P0-152 significa que el sensor del cilindro TRASERO te está detectando mezcla rica.

O tienes un problema en ese sensor, o en el inyector de ese cilindro, o en el colector de ese cilindro. Revisa y reaprieta todo. El sensor de oxígeno cuesta 71 € más portes, aprox, puedes probar a cambiarlo, es muy fácil y no tienes que desmontar nada. Sólo hace falta la llave adecuada para desenroscarlo. Si no encuentras nada y no quieres dar palos de ciego cambiando, taller de confianza.
 
Yo lo que haría antes de cambiar nada es poner el filtro de serie y el escape para probar si sigue sin corregir las sondas. Ya que puede ser por una avería o que la centralita no es capáz corregir con los cambios que llevas en admisión o escape.
Lo que no se es coma vás con esa configuración sin remapear.
 
Yo también pensé lo mismo gnomin, pero es que lleva más de dos años así, y según él sin problemas.
 
Me juego una birra a que en el cilindro trasero tiene mal un sensor de O2 ó un inyector (que puede ser el cableado en los dos casos, perfectamente). Que a lo mejor hayan caido antes por falta de remapeo, no digo yo que no.
 
Atrás
Arriba