Consulta. Desactivar sensor pata de cabra

FortyEight

Well-Known Member
Buenas compañeros del metal y del asfalto, os comento. Me ocurre con cierta frecuencia y desde hace tiempo, que cuando el motor está caliente y voy a arrancar (es decir, después de haber rodado, haber parado a repostar o etc.) vuelvo a arrancar y me da el famoso fallo de "no arranca porque está la pata puesta (no recuerdo como se dice en inglés)" no lo he dado mayor importancia porque por lo que he leído y he podido comprobar es por falta de carga de la batería. Este invierno ya la he desmontado una vez la batería, me la lleve a cargar a casa y el primer mes sin problema. El año pasado idem, pues la burra duerme en un parking donde no tengo acceso a cargar sin desmontar. Podría cambiar la batería, pero pienso que podría volver a pasar en no mucho tiempo, pues en invierno no monto con regularidad y igual un día hago 300 km y luego paso 3 semanas sin arrancar.

Creo que la solución puede pasar por desactivar el sensor de la pata. ¿Alguien sabe como se hace?

¿A alguno os ha sucedido lo mismo? y ya aprovecho ¿cada cuanto cambiáis de batería?

Birras para todos, aunque en este tiempo prefiero Ribera del Duero que anima mas el espíritu
 
para desactivar el sensor si es de dos vias probablemente puedas hacerlo puenteado esas dos vias, con un clip un trozo de cable o algo asi que los comunique. seria cuestion de probarlo y ver si salta el fallo. supongo que sers de dos posiciones y detectara solo abierto y cerrado
 
Yo no recomiendo desactivarlo, primero por seguridad, y segundo porque en la ITV comprueban si funciona.

Yo te podría decir como simular que está siempre plegada la pata, pero no como desactivar el sensor.
 
efectivamente tienes un problema de falta de carga en la batería. Ahora con el frio que se ha metido se acentúa mas...la mia está dando exactamente el mismo problema en estos dias, pero no le doy mas importancia porque se que es puntual.

Si quieres desactivar el sensor de pata temporalmente y volver a habilitarlo cuando quieras, es simple: usa una chapa redonda del tamaño del sensor que está debajo de la moto o bien una tuerca del mismo tamaño, que no esté pintada...cuanto mas fina, menos estorbará pero no te pases de fina o no lo detectará....dejala pegada al sensor con cinta americana o similar y asunto arreglado. Comprueba que la moto no se cala al meter primera con la pata desplegada y listo. El efecto de una pieza metálica pegada al sensor es el mismo que si la pata estuviera plegada....

Aun asi tu problema es solo cuando estas parado y bajado de la moto....por lo tanto no creo que sea como para mosquearse...simplemente saca la batería, dale una carga y solucionado.
 
Si quitas el sensor de la pata, no solucionas nada, pues el problema no es que tengas la pata puesta, si no falta de batería, aunque para avisarte te ponga ese código.
Mientras sigas con la batería baja te seguirá dando ese error.
Quitar el sensor de la pata, lo único que puede hacer, es que puedas salir en primera con la pata puesta, con el consiguiente peligro, ademas de que para la ITV o lo recolocas o no la pasas.
 
Disculpad que no me he explicado bien, la moto arranca a la primera, se me cala en caliente al meter la primera (es cuando me da el fallo y es lo que es lo que me fastidia del asunto). Cada vez que me pasa eso, al final tengo que arrancar con la marcha metida o no hay manera de salir. Por eso era por lo que quería anular el sensor. Que quizás sea por juntarse poca carga en la batería y ralentí a 800 vueltas, el caso es que estaba hasta los mismísimos y de hay la consulta.

Ya os contare, a ver si hay suerte este finde que el pasado estuvo el tiempo jodido y llevo desde pingüinos sin arrancar.

Gracias por las respuestas, en tierras segovianas las birras van de mi cuenta
 
A mi me pasaba algo similar, a veces se me paraba al engranar marcha dándome el error de pata de cabra no recogida. Mi moto es de enero de 2012, la llevé al conce y me cambiaron el sensor en garantía, tenía la batería al 100% de carga. Mientras llegaba la pieza me desconectaron el cable del sensor, pero siempre iba con el aviso de error encendido.

¿Está tu moto en garantía?

Yo me decanto por un Priorat, Vs
 
[QUOTE

¿Está tu moto en garantía?

Yo me decanto por un Priorat, Vs[/QUOTE]


No, hizo 3 años en Noviembre.


Gnomin, llevo Stage 1 con SE SP, K&N y remapeo hecho en Isiraider.
No creo que sea por eso, va muy fina.

Saludos
 
Atrás
Arriba