carburacion pregunta para expertos

BlockHead883

Well-Known Member
A ver si alguien me puede sacar de esta duda, resulta que leyendo los foros yankies los chicles de baja y alta para los CV en las 883 son de 42 y 160 pero... En los modelos internacionales dígase España son 190/42. Hablo de configuración de fábrica sin Kit de potenciacion ni nada. Y no me cuadra, por qué en países más restrictivos con el tema de gases montan un chicle de altas más grande no debería ser al revés? Si no lo entiendo mal con un 190 irán más gordas que con un 160 por ende debería dar más gases una moto nacional que una yankee no?

Mi no entender :extranyado:
 
Pues en los manual que yo tengo para la 883 carburada no es así.
Para USA 175 y 42.
Para HDI 170 y 42.
 
Mira para motos del 95 en adelante en el manual de servicio página 390 pone 160 USA y 190 HDI models. Para mí es un sinsentido pero es cierto que en mi 883 del 97 el chicle que tenía de serie es un 190. Alguien que me lo explique?
 
pues en mi manual, por que supongo que llevarán el mismo carburador las sportster y las big twin:
HDI 180-42
USA 170/165 (según el año)-42
 
Pa terminar de rizar el rizo si de serie las europeas traen un 190 por que cuando cambios filtro y colas le ponemos un dynojet de 175 o 180??? Supuestamente con un filtro de alto flujo entra más aire que con el de serie luego habría que subir chicle no bajarlo no? En las americanas tiene sentido por qué pasan de un 160 a un 170 o 180 pero en las nuestras pasas de un 190 a un chicle menor no???
 
Esta es la tabla de mi manual.

chicles_zpsf4e692eb.png
[/URL][/IMG]

Aunque tambien depende la riqueza del emulsor (nº29) y el tipo de aguja.

chicles_zpsf3a47ce2.png
[/URL][/IMG]
 
Las agujas también son diferentes en función del mercado de destino. Lo he comprobado en el despiece de una Sportster del 2002

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
Pues yo acabo de desmontar y restaurar el de mi moto a ver si te ayuda, es americana pura sangre traía un 160 de alta y un 42 de bajá original,le he puesto escapes libres un tormento para los vecinos, pero como suena, jjjj, un filtro de alto flujo, lo compre en China por probar y va genial, eso si los tornillos al cilindro una odisea pues no vienen, le he puesto un 190 de alta y un 45 de baja , dos vueltas de tornillo al tornillito que viene capado, creo que va perfecta, la aguja es más gordita que la de dinoyet y más larga le he puesto una arandela y va más alta, mejora la aceleración, todo influye es un compendio de pruebas en las que intervienen, el filtro,los escapes, chicles de alta y baja, tornillo capado según las vueltas que le des, y la aguja. Es mezclar hasta dar con la fórmula de tu moto, muy entretenido, no puedes fijarte solo en una o dos cosas todo influye. Un saludo casera con cervecita pa todos.
 
Hola seri78,recibe un afectuoso saludo,me gustaria saber si te contestaron la duda sobre poner el chicle de alta mas bajo que el 190 que trae y el porque ya que tengo la misma duda......gracias
 
Un saludo Cuendes...casi todo lo que le has hecho a tu moto, se lo he puesto yo.....y ahora viene la pregunta ¿como te va de consumo ....a mi se me ha ido de madre casi 8 litros a los 100 :enfado::enfado:...creo que es una pasada,he pendado en cambiarle la campana del carburador , la que en su dia hice el taladro.....y ponerle otra nueva ...¿dara resultado........Perdona por el tocho colega pero estoy que murdo.Un saludo.
 
Pues no se a vosotros pero a mi no me ha quedado nada claro....:lengua_fuera:

Sergi, habla con Andrades que seguro que te saca de dudas.
 
Atrás
Arriba