Cambio los discos de embrague en mi Sportster 1200cc de 1990

Biturb0

Well-Known Member
Señores ya casi lo tengo todo preparado! me falta la herramienta especial para comprimir el embrague , que esta al caer ... Cuando lo haga intentare hacer un vídeo o fotos para que veáis el proceso de desmontaje de los 7 discos de embrague y sustituidos por otros 7 discos pero esta ver de Kevlar, en un motor Sportster 1200 de 1990! Así el día que os lancéis a hacerlo vosotros mismos, podréis tener una referencia!

Seguiré informando! jaja

iLnKMqB.jpg
 
Ya dirás qué tal. Por cierto, una pregunta. Ya sabrás que normalmente se recomienda tener los discos sumergidos en aceite (del mismo grado que se va a usar) un par de horitas antes de instalarlos. ¿Con los de kevlar se funciona igual es nos podríamos saltar ese paso?
 
Si que tenia constancia, ya iré subiendo fotos o videos del progreso! Pues si te soy sincero no pretendía saltarme el paso ... los dejare un par de horas en aceite igual ... creo k no se quejaran, puesto ke iran hasta el fin de sus dias mojados en aceite ...
 
Biturbo, tienes la moto impresionante.

No hay que dejar los discos en remojo dos horas, que no son garbanzos. Con diez minutos es suficiente. Son 8 pares de discos (uno de acero y uno de material por cada par) si conservas el disco resorte (el de los remaches). Si has comprado el juego de 8 pares o sólo los de material, tendrás que conservar el disco resorte (y los de acero si sólo has comprado los de material).

Fíjate bien en cómo tienes el disco resorte cuando lo saques. Si los remaches están flojos o rotos, tendrás que cambiarlo también.

Yo ya pasé por ese trabajo, te dejo lo que escribí:

http://www.foroharley.com/f44/cambi...?highlight=como+cambiar+discos+embrague+morir

¡Suerte!
 
Osborne muchas gracias por mostrarme el hilo que creastes! Yo voy un poco a la aventura a ver que me encuentro jaja pero no es la primera vez que desmonto una moto tampoco. Conforme vaya desmontando ire valorando las condiciones del asunto y veremos si cambio o no cambio alguna que otra pieza. Ya te digo ire informando del progreso, porque quiero hacerlo con calma ... tengo el kit de juntas, aceite, y 7 discos con materia de kevlar ... en la otra mano el manual de taller de mi pequeña ... y un crucifijo que me estan tatuando en la frente para el dia que me ponga hacerlo! jajaja Osborne cuento contigo si me sale alguna duda ! jaja gracias!
 
Es un placer Motojazz! intentare fotografiar o grabarlo todo por pasos para que se vea claro! en cuanto me llegue el compresor me pongo al lio! un saludo fiera!
 
Señores! el Domingo por la tarde me puse a abrirle el corazón a mi pequeño motor Sportster 1200cc del 90! tengo muchas fotos y cosas, cortesía de la parienta y jefa de obra jaja! en cuanto suba todas las fotos y algún video, iré colgandolas! y así no cometéis mis errores en el momento de abrir vuestro embrague ... que con las p*tas prisas, pedí el compresor del 91 al 95, por despiste mio, o despiste de mi compañero de Ruta 66, y no tuve narices a desensamblarlo, hasta que mi mente brillante dedujo que no era el compresor correcto jaja y tuve que esperar el compresor correspondiente a la fecha de mi pequeño (86-90) ... creo recordar cagarme en mi suerte varias millones de veces, pero ya era algo personal jajaja!

Pronto subiré cositas y os explico la aventura jaja!

Un saludo!

1655937_1433160443588447_1422691614_n.jpg


Un saludo!
 
Bueno al fin tengo el reportaje, cortesía de la parienta con un saco de paciencia jaja!
Espero que ayude a alguien! un saludo compañeros!

Cambio de discos de embrague, aceites y filtro de aceite como buenamente he podido hacer xD!

PRIMERO asegurarse que tenemos todo lo necesario!
-Manual de taller de Harley del año de tu moto (Para no equivocarte al pedir el compresor para desmontar y montar la tapa de los discos de embrague ... como a mi me pasó, que tuve ke cambiarlo por el correcto que es el Barnett que vereis mas adelante, y no este negro encima de la cajita de carton, que es de otro año distinto -.-")
-Filtro del aceite (con imán interior mucho mejor, para que se adhieran virutas y demas indeseables que pueden crearse con el desgaste. Aunque ultimamente ya los fabrican casi todos con imán)
-Aceite 20W50 (Yo he usado el Castrol ActEvo porque ya lo tenia comprado, pero en el proximo cambio de aceite me gustaría meter el Motul7100)
-Aceite Transmisión 80W90 especifico para HD (si te toca cambiarlo)
-Juego de juntas especificas para tu modelo de HD y año
-Juego de 7 discos de material de KEVLAR de embrague (si hubiera visto en mal estado los separadores, tambien los hubiera cambiado)
-Herramientas como un buen juego de carraca, una llave o adaptador para aflojar el filtro del aceite, una dinamométrica, juego de llaves allen (uno bueno, no esa mierda de la foto que son del norauto y no valen ni para falcar la mesa) y destornilladores varios.




67C.jpg









-Nos damos una vuelta de unos 10minutillos para calentar el motor y que el aceite sea mas liquido para facilitar su extracción.







6A2.jpg










Elevar la moto nos ayudará a acceder a los tornillos de degoteo, o al tubo a desmotar para evacuar el aceite (en mi caso hay que sacar un manguito del aceite).







440.jpg












644.jpg











-Es importante parar atencion al manual de Taller de HD y hacer ver que sabemos lo que vamos a hacer ... xD






AEE.jpg











-Manguito del circuito del aceite fuera y dejar que se vacie completamente (ayuda sacar el filtro del aceite, para que coja aire).








B0D.jpg










-Quitamos el tornillo de vaciado de la Primaria y mas de lo mismo.






493.jpg











-Desmontamos el soporte de la palanca de cambio de marcha para poder desmontar la tapa de la Primaria sin problemas y aflojamos el tensor de la cadena, que es un tornillo que hay justo debajo del soporte del cambio de marcha.








559.jpg











Es importante relajarse en un trabajo con tanta tensión como este jajajaja! birras!








089.jpg












-Sacamos el muellecito y la pieza hexagonal que veis namas abrir la tapita lateral, y aflojais la barilla roscada que con destornillador plano girando en el sentido de las agujas del reloj. Habreis liberado el mecanismo del cable del embrague.









55E.jpg














-Aflojar el cable del embrague, por el tensor o regulador que teneis justo al lado del cilindro delantero, junto al chasis.









2CC.jpg













-Revisad mientras vais avanzando el manual para comprobar que no la estais liando parda jaja es importante!








28E.jpg













-(esta foto del filtro tendria que ir mucho mas arriba, justo despues de aflojar el manguito del aceite para el vaciado, pero soy un fiera con las tecnologias y se desordena, mil disculpas)








EAA.jpg












Sacar el filtro con cuidado de no llenarlo todo de aceite. (como me pasó a mi jaja)









7D3.jpg












-Una vez vaciado el circuito del aceite del motor, recolocamos el manguito del aceite, llenamos el filtro de aceite nuevo.








B6B.jpg













-Untamos la junta del filtro nuevo con aceite antes de ponerlo.










351.jpg















-Lo colocamos en su sitio con cuidado, y apretando con las manos, no es necesario usar llave para ello.










B44.jpg












-La merienda es clave para seguir con la faenilla jajaja










9DF.jpg














Aflojamos los tornillos de la tapa de la Primaria, y Desmontamos la tapa de la Primaria sin miedo y sin remordimientos!











459.jpg















-Es importante revisar las posibles virutas fruto del desgaste de vuestro motor, para prever un mal funcionamiento o problema serio.










444.jpg
 
Última edición:
-Echamos un vistazo general para asegurarnos que no ha tenido ningun problema o desgaste anormal.











9BF.jpg















-Con el compresor correcto para vuestro modelo de HD y su año correcto, comprimid la arandela diafragma para desmontar el clip que sujeta la tapa de los discos de embrague.










665.jpg
















-Estupendo.











70B.jpg











ECE.jpg















-(como veis las fotos estan un poco desordenadas pero espero que lo podais entender jaja lo siento!)












606.jpg
















-Una vez desmontada la tapa de los discos de embrague, sacamos los discos de embrague usado y comprobamos que el desgaste ha sido uniforme y sin anomalías.












BAF.jpg
















-Comprobad que los separadores metalicos estan en buen estado, y si no hay que reponerlos para evitar males mayores.












595.jpg















Sumergid los Discos Nuevos de material de embrague un tiempo antes de colocarlos (hay distintas tesis populares, entre 10min y 2h) yo los tuve casi una hora entre unas cosas y otras.











B8B.jpg















-Recolocamos los discos en el orden en que los hemos sacado:
Disco material/separador/disco material/separador/Disco de material/Resorte asesino de embragues remachado/disco de material/separador/disco de material/separador/Disco de material/separador y disco de material
(Asi va en mi HD Sportster de 1990)











3DC.jpg
















-Lo dicho.












A8F.jpg















-El disco resorte remachado comprobad bien el estado, puesto que es uno de los mayores asesinos de embrague. Con el desgaste, empiezan a gastarse los remaches, y acaba jodiendose y repartiendo remaches por todos sitios, y no mola nada.
Ya venden Kit de discos de embrague para sustituir el disco resorte que tantos problemas ha dado, yo lo vi bien, asi que le daré vida de momeento.











27E.jpg














Estado: OK
Palante pues.











A3E.jpg















-Cualquier distraccion es bienvenida jajajajajaja una hormiga.










737.jpg
















-Limpiad bien los restos de la junta de la tapa primaria antes montarla y limpiad bien todo de aceite usado o antiguo.









2E4.jpg
















-Bien limpio todo, cualquier escusa es buena jeje.













BCD.jpg
















-Todo bien colocadito mientras rezamos 3 ave marias y 76 padres nuestro para que lo hayamos hecho todo correctamente.












BC0.jpg



















-Colocamos la tapa de los discos de embrague, con su compresor y colocamos bien las arandelas y el clip que sujeta la tapa. Luego sacamos el compresor y le agradecemos su labor jaja.











532.jpg


















-Colocamos la Junta nueva de la tapa, del tornillo de vaciado, del eje del cambio de marcha, del cable del embrague y del eje lateral donde tambien roscamos una tuerca del 13mm para sujetar la tapa de la primaria.












503.jpg















-Procedemos a colocar la tapa nuevamente.








488.jpg
 
Última edición:
-Apretamos su tornillos en cruz mas o menos para evitar fisuras en la tapa de la Primaria.












F82.jpg



















-Todo bien apretado teniendo en cuenta los margenes de apretado ke especifica en el manual de taller y tensamos la cadena de la primaria con un juego de 5 a 9mm.
-Colocamos la rosca del ajustado del embrague que sujeta el mecanismo del cable de embrague, regulamos el cable de embrague como dice en el manual de taller y tensamos el cable con el tensor y dandole 1mm de juego a la maneta del embrague mas o menos.














E69.jpg





















-Rellenamos todos los niveles de aceite en el motor, primaria y Transmisión y rezamos varias veces antes de darle al contacto jaja.














845.jpg

















Le damos una vueltecita y comprobamos que el embrague hace su funcion y ke no rascan las marchas.










C1C.jpg



















-Ajustamos la maneta con el tensor del cable de embrague si os da problemas.













3EE.jpg

















-Si rascan las marchas o patina embrague al dar un acelerón, ajustar otra vez el tornillo de regulación según convenga.










FD8.jpg



257.jpg




















-Ultimos ajustes y andando!








0DC.jpg









He hecho estas fotos o reportaje con mi mejor intención de poder llegar a ayudar a alguien, no soy ningún profesional, lo he hecho como buenamente sé.

Espero que os guste!

Un saludo compañeros!

V'sssssssssssssssssssssssssssssss

:cachondon:
 
Última edición:
Gracias por el curre, Biturbo, seguro que le va a ir de perlas al que esté pensando en hacer el trabajo.
 
Muy bueno compañero, como molan esas tardes de desmonte de la moto... que bien me lo paso limpiando todo con esmero cuando desmonto la moto! jajaja oye yo tampoco veo muchas fotos usando el chrome.
 
Gracias! revisare lo de las fotos otra vez a ver que poll*s le pasa!
Vssssssssssssssssssssssss
 
Acabo de comprobar, que si le dais a las fotos que no se ven a "copiar URL de imagen" y abriis una pestaña nueva y lo pegais arriba en la dirección Web (http:// ....) sale la foto sin problemas!
De todas maneras estoy revisando a ver como hacer para que se vean todas!

Un saludo!
 
Buen curro en esa burra Biturbo..me gustaria mas si le pudieras ajustar a la rueda de atras el guardabarros ..se ve muy levantado...lo de las fotos a mi me paso en un tuto y creo que era algo de los espacios entre foto y texto..no estoy seguro.:complice:
 
Atrás
Arriba