Llanta trasera delante?

Indibil

Well-Known Member
Hola.

Una pregunta hipotética. Tengo una Fat Boy con ruedas y horquilla original, de 1993. Si delante quisiera cambiar la llanta 16x3.00 por una trasera de sportster 16x3.00, qué problemas tendría? los rodamientos seguramente tendría que cambiarlos, pero para montar el disco de freno, necesitaría algún espaciador especial? quedaría descentrada?

Me surge la duda porque tengo un amigo que tiene una Sportster de 2003 y le montaron delante una horquilla de Fat Boy y la rueda lleva un espaciador para colocar el disco, y me he fijado que no queda centrada del todo, porque la rueda que lleva delante es la suya original de detrás.

Es culpa del espaciador del disco? o es habitual que una llanta trasera no vaya bien delante? Sería lenticular, no de radios.

Gracias y birras!
 
Debe ir centrada siempre, dependiendo de rueda y anchura de tijas te pueden hacer falta espaciadores o no.
 
No te lo tomes mal, te agradezco la respuesta. Lo que pasa es que no era lo que preguntaba. Si no cambio tijas y cambio una llanta lenticular delantera por otra lenticular trasera, no de radios, y del mismo diámetro las dos, encajará en el mismo sitio el disco de freno o necesitaré espaciadores?

no me referia al centrado de la rueda en el eje, sino del freno en la horquilla.

Te agradezco la respuesta.
 
Si no estoy molesto hombre, a ver si alguien te puede informar.
Si tienes las medidas del ancho del buje de la rueda los podrás comparar. Yo te puedo dar la medida de la trasera lenticular de sportster del 2007, ya que tengo una en venta.
 
Es que he visto una usada en ebay que es muy parecida a la de fat boy lenticular, pero con unas perforaciones rectangulares por todo el perímetro, cosa que creo que aliviaria mucho el viento lateral, sin perder demasiado la estética de la fat boy. Las llantas que llevo yo ahora, creo que son idénticas, son de la misma medida, 16x3,00, montando una 130/90-16 en ambas. Y la que he visto en venta es la misma medida de llanta, pero es la trasera de una sportster, y no dice el año. Siendo las dos lenticulares, y viendo que en la mía serviría una en el lugar de la otra, me intriga saber si esta trasera la podría montar delante.

La primera parte de la parte contratante....

Es esta:
6339d1222496354-06-sportster-rear-wheel-rear-wheel-1.jpg


A simple vista diría que es idéntica a la clásica de fat boy.
 
La puedes montar delante sin ningun problema. Mide distancias, de los espaciadoresy ancho del buje de la llanta, fijate que la rueda en si te quede bien centrada, luego el disco a ver si te queda bien, si no, tendras que hacerte uns espaciador, pero me da que no lo necesitaras. LLevas tijas anchas?
Ten en cuenta tambien que los discos traseros no son iguales que los delanteros, ademas de ser mas gruesos, los tornillos son algo mas gordos, tendras que poner disco un trasero.
PD: Yo llevo un trasero en mi rueda delantera y va mejor que uno delantero, al ser mas grueso, es mas robusto, dura mas y frena con mas fuerza.
 
Gracias por la respuesta. Llevo tijas anchas, las originales de Fat Boy.

Me miraré mejor mis llantas, pero no se por que me da la sensación de que mis dos lenticulares son idénticas, pero me miraré los tornillos de los discos, ahí lo veré.

En las de radios sí que sabía que no eran iguales, pero estas, al tener que fabricarlas en centro de mecanizado, daba por hecho de que ahorraban en fabricación y eran iguales.

Hoy a ver si tengo un rato y busco las 7 diferencias entre la delantera y la trasera.

Gracias a los dos!
 
Alex, con eso de llevar un trasero delante te refieres al neumatico, verdad? por que aqui estan hablando de llantas, y la tuya es de delantera de fabrica.

Lo mejor es que te pases por un taller de confianza y les preguntes dandoles datos de tu moto y de la que procederia la llanta, para que te expliquen bien si necesitarias algo o no.
 
No tendrás ningún problema de espaciadores ni nada ,la llanta que quedará centrada igual, tu cambias una llanta por otra, igual de medidas pero diferente diseño,como bien te han dicho ...
lo único serán los tornillos que cojen al disco de freno ,( algo más gruesos ), dichos tornillos en cualquier ferreteria industrial los encuentras y a lo sumo !!!!! en el disco de freno ...pasarle una broca más grande ( medio mm.) ,pero esto a lo sumo !!!
 
Gracias por la respuesta. Llevo tijas anchas, las originales de Fat Boy.

Me miraré mejor mis llantas, pero no se por que me da la sensación de que mis dos lenticulares son idénticas, pero me miraré los tornillos de los discos, ahí lo veré.

En las de radios sí que sabía que no eran iguales, pero estas, al tener que fabricarlas en centro de mecanizado, daba por hecho de que ahorraban en fabricación y eran iguales.

Hoy a ver si tengo un rato y busco las 7 diferencias entre la delantera y la trasera.

Gracias a los dos!

Quizas como la tuya es mas vieja, sean iguales, ojala, asi te ahoraras tener que adaptar algo.
De nada, birras a mi cuenta!

Alex, con eso de llevar un trasero delante te refieres al neumatico, verdad? por que aqui estan hablando de llantas, y la tuya es de delantera de fabrica.

Lo mejor es que te pases por un taller de confianza y les preguntes dandoles datos de tu moto y de la que procederia la llanta, para que te expliquen bien si necesitarias algo o no.

Me referia al disco, yo hace poco puse un flotante trasero de harley delante (en mi llanta delantera, por supuesto), es 1 mm mas grueso, y creeme, cuando frenas se nota. Si algun dia se gasta, que no lo creo, vuelvo a poner un trasero.

Moa, en un taller si no tocan muchas harleys continuamente, quizas no sepan ni siquiera de lo que le digas, lo mejor es que uno pruebe por si mismo. El eje creo que es el mismo, de 1'' que es lo mas chungo.
Indibil, ya nos contaras.
Birras!
 
Pues a simple vista parece que la única diferencia entre mi trasera y mi delanera :lengua_fuera: son los tornillos. Seguiré la puja a ver si no sube mucho.

Gracias!
 
Atrás
Arriba