Integrar el mando del garaje en la consola Softail

Tazman

Administrador
Bueno, como ya he dicho en el brico de la Sportster http://www.foroharley.com/f44/tutorial-integrar-mando-distancia-faro-sportster-53931/ yo he colocado el mando dentro de la consola del deposito y he añadido un botón.

Se puede hacer perfectamente sin el botón, robando la corriente del mazo que llega al los indicadores de la consola (intermitentes, largas, punto muerto, etc...) y así el mando se activará con las largas por ejemplo...creo que esa instalación es más sencilla y rápida, pero yo quería ponerle el botón...no me hace gracia llevar el mando activado todo el tiempo que pueda llevar las largas puestas...

MATERIALES:

- Obviamente, un mando del garaje...
- Conectores macho-hembra (3 pares)...son a pocos céntimos, y de esa manera puedo cambiar el mando sin necesidad de volver a soldar nada...que se me da de culo...
- Robacorrientes, un par de ellos (para el positivo y el negativo)
- Un botón para activar el mando, yo lo he pillado cromado en eBay. Los tienen incluso con led...:complice:
- Cable, cinta aislante, funda termorretráctil, etc...

ri4v.jpg
6xi1.jpg


Lo primero es localizar los cables de los que robaremos la corriente, yo me decanté por sacarla del mazo que llega al velocímetro. El negativo es el negro (eso era fácil...:cachondon:) para localizar el positivo me busqué un diagrama por la red y elegí el que viene de la batería (marrón/verde, nº5) http://www.hdforums.com/forum/attac...-2006-flh-speedo-and-tacho-wiring-diagram.jpg

Usamos los robacorrientes con un par de trozos de cable y un terminal de conexión en cada cable. Ya tenemos donde enchufar!...:cachondon:

hnk6.jpg
fat0.jpg


Mi intención inicial era conectar MI botón al del mando, pero al intentar soldarlo, se me quedó puenteado...:timido:...ya he dicho que sueldo como el culo...:partiendose_de_risa

Puenteamos el botón del mando para que quede pulsado permanentemente. Soldamos otros dos trozos de cable (cada uno con su conector) a los bornes del mando (previamente desmontado...:lengua_fuera:) y lo envolvemos en foam (negro malote...:partiendose_de_risa) y en una bolsita de plástico zip, para evitar el agua. En Sevilla lo podeis llevar al aire, aquí cualquier precaución es poca...

b3e2.jpg
v135.jpg


Ahora le toca al botón cromado. Hacemos un agujero en el lateral de la consola, en el lado derecho, justo simétrico al del odómetro...:complice:

toyo.jpg


Soldamos un cable a cada terminal del botón, cada uno con su conector. Los terminales del botón no tienen polaridad, osea que los cables pueden ser del mismo color...:complice:...

El botón hará de interruptor corte y lo he puesto en el positivo, es decir que el negativo va directo del mando al cable del robacorriente, en cambio el negativo "pasa" primero por el botón cromado.

y0vk.jpg

(Nota: lo he representado como me ha salido de las pelotas, no me vengáis diciendo que los interruptores, conexiones y cables se representan de otro modo, porque lo se...:lengua_fuera:)

Colocamos el botón en su sitio, hacemos las conexiones y las aislamos con funda termorretráctil, colocamos la consola en la amoto...y a abrir la puerta sin necesidad de quitarse los guantes!!...:cachondon:

45j9.jpg
 
Última edición:
Realmente me hubiese gustado que el esquema fuese el que tenía en mente al principio...osea con la corriente permanente y el botón cromado puenteando al del mando...pero hubo que adaptarse para sobrevivir...:lengua_fuera:...:partiendose_de_risa

ee1e.jpg
 
Última edición:
Plas, plas, plas, plas, un tutorial como Dios manda!!!!

Fenomenal galleguiño!!!!

De todos modos.... me muero y no te educo macho... vale que seas "no practicante" y que los montes no se enchufan...... pero un ingeniero (al menos en alguna etapa de su "desarrollo") debe saber hacer un esquema eléctrico:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa!!!
 
Lo sabía...:ya_claro:...sabía que iba a llegar el primo Pope y me iba a recriminar la calidad de mi esquema eléctrico...:enfado:...:partiendose_de_risa

Ya he avisado que lo estaba representando como me había salido de las pelotas...:lengua_fuera:

Nota: Y pa que lo sepas, si que hay árboles que se enchufan...:ya_claro:...se llaman abetos de Navidad!!...:cachondon:
 
Tengo un duda!
mi mando funciona con un pila botón de 6 voltios
si le meto 12, no se estropeara?
saludos y buen tuto !
 
Tengo un duda!
mi mando funciona con un pila botón de 6 voltios
si le meto 12, no se estropeara?
saludos y buen tuto !

Tira el mando joder!! habrase visto mierda mando a 6 voltios...:extranyado:...como las primeras Vespas...:ya_claro:

:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Supongo que tendrás que intercalar una resistencia en el cable positivo para que reduzca el voltaje...:complice:...lo que no se es de cuantos Ohms...:me_pregunto_que_ocu...seguro que en la tienda de electrónica donde las vendan, te lo dicen de memoria.

PD: Si no lo saben en la tienda, le preguntas al primo Pope, que además de decirtelo, te dibujará un esquema pofesioná...:lengua_fuera:...:partiendose_de_risa
 
Tira el mando joder!! habrase visto mierda mando a 6 voltios...:extranyado:...como las primeras Vespas...:ya_claro:

:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Supongo que tendrás que intercalar una resistencia en el cable positivo para que reduzca el voltaje...:complice:...lo que no se es de cuantos Ohms...:me_pregunto_que_ocu...seguro que en la tienda de electrónica donde las vendan, te lo dicen de memoria.

PD: Si no lo saben en la tienda, le preguntas al primo Pope, que además de decirtelo, te dibujará un esquema pofesioná...:lengua_fuera:...:partiendose_de_risa

Después de ver el esquema y la muerte del pulsador del mando, me esperaba que le aconsejaras cambiar de batería por una de 6v. :cachondon:

Y una duda: ese discreto agujero en una zona también discreta, como es la consola, para situar el botón del pulsador del mando, no se te ha ocurrido adornarlo con un cartel que diga: SI VA A SALIR CON MI MOTO DEL GARAJE PULSE AQUI, y un águila de cabeza blanca picando el botón tipo RIDE FOR LIVE. LIVE TO BORN IN USA mas o menos. :complice:
 
Joder Tazman no se como vas a salir de esta te atacan por todos los lados, que si el esquema,que si el botón,esta entretenido :partiendose_de_risa
 
PD: Si no lo saben en la tienda, le preguntas al primo Pope, que además de decirtelo, te dibujará un esquema pofesioná...:lengua_fuera:...:partiendose_de_risa
No.... si va a traer cola el esquema al final... jajaja. FXSTC... si hay otra moto más fácil se llevarán esa.... pero como vayan a por la tuya... cuanto más fácil menos destrozos, se la llevarán igual y te joderán la puerta, la llanta donde tengas la pitón, o te dejarán el chasis y se llevarán todo lo demás.... El que es joputa... es joputa...
 
Para vuestra información, si quieren salir del garaje con mi moto no tienen más que pulsar el botón que hay en la pared...:ya_claro:...si si, no es de llave, es un pulsador enorme en la pared al lado de la rampa de salida...

Y si quieren llevarse la moto, lo tienen fácil...la mitad de veces me olvido de cerrarla...:timido:...pero como piensan que es de un malote, no suelen tener webos de acercarse...:cachondon:...

Por otro lado, supongo que la gran mayoría de los que leerán este brico no son ingenieros, o no han visto un esquema eléctrico en su vida...por lo que también supongo que entenderán mejor un esquema cutre, que otro con los símbolos habituales...:me_pregunto_que_ocu
 
Joder, si parece que me he puesto serio y todo...:extranyado:...:timido:

En resumen...lo que quería decir es queeee...que sois una panda de cabrones!! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

No conoceis la historia del conferenciante que pronunció mal a proposito el nombre de un escritor británico, y cuando el público se empezó a reir...dió el resto de la conferencia en inglés?...pues eso...:lengua_fuera:
 
Hala putitas, ya he editado los esquemas...pero más que nada por si mi profesor de electrotecnia se compra una jarlis y se mete al foro...igual me suspende con efecto y/o carácter retroactivo...:timido:...:partiendose_de_risa
 
Hala putitas, ya he editado los esquemas...pero más que nada por si mi profesor de electrotecnia se compra una jarlis y se mete al foro...igual me suspende con efecto y/o carácter retroactivo...:timido:...:partiendose_de_risa

Me gustaba mas antes :lengua_fuera:.
 
A mi me parece una idea estupenda sobre todo cuando llegamos y tenemos que bajarnos y quitarnos los guantes para abrir la cremallera y coger el dichoso mandito,la verdad muy util.un saludo.
 
Atrás
Arriba