Cambiar cables Bujias

josforty

FH SUPPORTER
Hola a todos. Por fin ya tengo la moto en casa. El día que la fui a buscarla al concesionario, dejé encargados unos cables de bujías de color naranja que hoy e han llegado. Aunque parezca una gilipollez el cable largo no es nada fácil cambiarlo ya que está todo como muy apretado y en la parte donde se conecta a la bobina hay como un guarnecido de plástico que impide enchufar y desenchufar. No sé si es que en las Forty Eight e más complicado de lo normal.¿Tengo que seguir algún truquillo o método?. Muchas gracias.
 
Buenas, tiras y ya está. No tiene ningún truco. Felicidades por la Forty

Muchas gracias por la respuesta Foustino V ; pero lo de tirar no me convence, pues puedes soltar el enchufe del cable y estropearlo( en un coche clásico que tengo me pasó una vez). A ver si este fin de semana lo puedo ver en un rato y miro otras formas. de todos modos si hay alguien que tenga una Forty y se los halla cambiado él, que me comente si es tan amable como lo ha hecho. Muchas gracias.
 
A lo que el conpañero se refiere es al enganche del cable de la bujia.

Socio, no recuerdo muy bien de cual de estas dos maneras viene enganchado el cable pero una si que es.

Puede venir de dos maneras, una viene enganchado por una especie de brida que va sujeta a los plasticos, si es asi solo tienes que romper la brida y ya.

La otra opcion que es esta lo mas seguro. Creo que recordar que el cable viene por dentro de los pasticos que cubren el mazo de cables, si es asi tienes que tener mucha mucha maña para poder sacarlo de ahí. Yo no tiraría como dice el compañero ya que puedes cargarte el cable y llevarte mas cosas por el camino.

Birras!!!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Lo mismo no he entendido lo que quieres hacer. Yo tengo una Iron, y le cambié los cables yo mismo cuando recoloqué la bobina.
Cuando digo tirar, me refiero desenchufar (tirando). Lo siento, creo que no entiendo el problema que tienes.
 
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa ya lo he pillao! coño que espeso. Después de leer 7 veces lo que dice DSG_BlackMonk3y, efectivamente el cable largo pasa con unos cuantos más por dentro de un plástico cubre cables, que está justo debajo del depósito. Así que, si no digo otra barbaridad, yo sacaría el depósito, ( que son tres minutos) y miras bien si hace falta abrir el plástico, que son dos partes unidas por unas bridas.
Si es así, las cortas, separas los plásticos, sacas el cable de la bujía y ya está.:partiendose_de_risame habéis hecho pasar un buen rato.
Pero por si acaso no hagas nada hasta que un experto lo confirme!!:partiendose_de_risa
 
Si está muy complicado quita la sujección delantera del depósito y lo levantas. Solo tienes que desconectar los tubos de la gasolina.

[video=youtube;nKW0us_IknU]https://www.youtube.com/watch?v=nKW0us_IknU[/video]
 
Creo que con vuestras explicaciones y el super-vídeo, me ha quedado algo más claro. Si este fin de semana tengo un rato me pondré a ello. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Una pregunta. Cuando quitas los tubos de la gasolina se sale?? O la bomba hace de grifo e impide que salga?
 
Un par de preguntas ¿Para sacar el deposito de la Forty que es lo que hay que hacer? ¿Solo esta sujeto con el tornillo delantero? .Hacia la parte del asiento ,donde se ve el chasis ¿lleva algún tipo de sujeción?Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba