Algunas preguntas de novato

HacheDe

Well-Known Member
Saludos y cruzcampo para quien me conteste, me he comprado mi primera HD del año 2007 es una 883 Low, en primer lugar quiero decir que no tengo ni idea de mecanica. Tiene unas colas que no son las originales pues tengo tambien las originales para pasar la revision y no hacen tanto ruido(a mi megusta el sonido) pero veo hablar aqui de VS y otras colas y no se las que tengo, viene tambien con un filtro hipercharger(o asi creo que se llama).Y ahí viene la pregunta de novato, ¿Que es remapear, para que sirve, es necesario en mi caso?. lo tiene que hacer un concesionario oficial?, que cuesta mas o menos. Al menos sé que la moto lleva algo llamado centralita que controla muchas cosas. Algún alma caritativa me puede explicar esto por encima como a un niño pequeño?
 
Hola Hachede, bienvenido al mundo de la mecánica jajajajjaa... no te preocupes que tus dudas son las mismas que las de muchos de nosotros cuando empezamos con esto. Sobre lo que preguntas hay multitud de hilos para informarse pero intentaré darte una respuesta simplificada para que comiences tu andadura (aunque quiero aclarar que seguro otros compañeros te ilumunarán mucho más que yo). Veamos:

Remapear: Tu moto es de inyección y está "controlada" por una centralita (un pequeño ordenador que controla muchas de las variables de funcionamiento de la moto). Toda centralita viene de fábrica con un mapa de inyección que hace que la mezcla aire-combustible, régimen de revoluciones y algunas otras variables tengan una configuración determinada. Esto es así para que funciones correctamente. En el momento en el que cambies algún elemento de la moto que influya de manera significativa en los aspectos mencionados anteriormente, pues es conveniente modificar algunos parámetros del mapa. A eso se llama remapear.
Normalmente esto se hace cuando cambias el filtro, sobre todo si es de alto flujo como el tuyo, y escapes. Hay mucho debete si hay que remapear si cambias colas o no, yo no tuve necesidad de hacerlo hasta que no cambié el filtro.
Síntomas para saber si tienes que remapear: La moto petardea, no va fina, pierde potencia, etc...
Ganancias con el remapeo: Se eliminan los síntomas, se puede ganar algo de potencia, puede variar algo el consumo. Puedes bajar las revoluciones de la moto (simplemente por el gusto de oir la moto menos acelerada).
¿Cómo se remapea? Normalmente con un "aparatito" que te permite conectar un ordenador a la moto. Ejemplos son la TTS Mastertuner, y otros. Son caros, la verdad. Los mapas te los descargas de la red o se lo llevas a un mecánico que sepa hacerte un mapa bueno a partir de una base en función de tu moto y lo que quieras (o que te haga esto un colega experto). Nosotros tenemos la suerte de tener un mecánico (y colega) experto en esto que es un crack. En el conce te pegarán un clavazo de la leche seguro.

De todas formas, supongo que tu moto ya estará remapeada si tiene los VH y el hipercharguer instalado (no creo que el dueño anterior no la remapease). Si tu moto va bien y no petardea es que lo está.

Espero haberte aclarado algo el tema.

Un saludo compañero!
 
Fuelillo...¿También das clase los sábados???...:uohhh:...joder, funcionarios como tu no quedan muchos...:partiendose_de_risa

Hachede, como bien te ha explicado nuestro profe de química favorito, para remapear una moto es necesario tener un aparatito (interface en inglés) y un software (programa en españó...:cachondon:) para comunicar la moto con el pc y poder cambiar el mapa de tu centralita.

Si la moto no petardea, ni hace cosas raras, seguro que su anterior dueño la remapeó al cambiarle filtro y colas. Aunque si lo hizo, debería tener el aparatito y habertelo entregado con la moto, puesto que esos aparatos se "casan" con la moto y solo sirven para ella una vez utilizados por primera vez.

Para saber si llevas el mapa correcto tienes 2 opciones:

- Localizar/llamar al anterior dueño y preguntarle. Fácil y barato.
- Acercarte a un conce y que te enchufen la moto al aparato de diagnósticos y te digan si llevas el mapa correcto. Si no te falta mucho para la revisión, puedes esperar y hacerlo entonces, recordándoles que te lo comprueben...:complice:

Si descubres que no llevas el mapa correcto tienes 3 opciones:

- Dejarla comostá. NO RECOMENDABLE! en absoluto, puedes joder el motor.
- Llevarla a un conce y pagar interface y remapeo.
- Llevarla a otro taller que te cambie el mapa sin necesidad de comprar el interface (400€). No quedan muchos talleres que lo hagan, pero haberlos hailos...:complice:...por 90€ te dejan el mapa cambiado y a tirar millas.

Lo de comprar el aparatito es una brillante idéa que tuvo HD hace unos años. Antes te cambiaban el mapa en el conce por unos 100€...total, casi nadie lo cambia más de una vez. Después decidieron que tododios se comprase el interface, aunque una vez usado no valga para nadie más y se pase el resto de su miserable vida metido en un cajón...bien por HD!!...:enfado:

Fdo. El profesor adjunto...:cachondon:
 
De acuerdo con todo lo que se ha dicho aquí, sólo un añadido a lo que ha dicho Tazman sobre el aparatito, la verdad es que se han montado un buen negocio, pero por ejemplo el powervision de dynojet tiene su utilidad, me refiero al autotune, el mapa que te envían para una configuración determinada suele estar bien, pero no todos pilotamos igual, no en todos los sitios hace el mismo clima, pequeños ajustes sobre el estandar se pueden notar
 
Lo de comprar el aparatito es una brillante idéa que tuvo HD hace unos años. Antes te cambiaban el mapa en el conce por unos 100€...total, casi nadie lo cambia más de una vez. Después decidieron que tododios se comprase el interface, aunque una vez usado no valga para nadie más y se pase el resto de su miserable vida metido en un cajón...bien por HD!!...:enfado:

Fdo. El profesor adjunto...:cachondon:


desconocía esto... que hijos de p**a, yo me veo en esas me llega la hora de deslimitar y quería aprovechar a montarle colas y filtro ya que tendrán que meterle el mapa de serie que le metan un mapa para colas y filtro...... a ver que me piden pq si se suben a la parra me tiro a por un power vision y lo hago yo, no tiene que ser mucho mas difícil que hacer jailbreak a un ipad no? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa


saludos y birras!
 
a ver si me dices quien es ese mecanico, tendria que mirarle un par de cositas mi sportster
 
gracias por la info, me es muy util para mi recien adquirida sportster 1200N con escapes V&H y en algun momento le instalare un hypercharger. ahora ya se que hay que mirar si o si la centralita :complice:
 
El señor Hachede , seguro que tiene todo echo ... si no hubiera remapeado la centralita y con escapes y filtro hiper ,la moto no andaria corectamente ...la pregunta es : ¿ la moto te funciona correctamente ? si es SI, no te preocupes por nada que ya lo tienes echo !!!! hay una diferencia abismal ,de estar remapeada o no estarlo .
Nota : Remapeada = variar parámetros a la centralita .
 
Gracias por completar la información profe asociado. Has incluido aportes importantes que se me habían escapado, menos mal que tu don para la palabra ha servido para algo por fin...:partiendose_de_risa

Ratatopo, creo que todos los interface tienen la opción del autotune, no sólo la powervision, pero la verdad es lo que dice Taz, qque se usa una o dos veces en la vida y luego al cajón para recordarte cada vez que lo abres lo hijos de p que son los de HD....

Hector, nuestro mecánico y compañero es Juan Andrades de Los Palacios. Es forero también. Si necesitas info ya sabes dónde estoy.
 
pensando en el remapeo y e ver por ahí varias centralitas mi pregunta es, cuando y porque cambiar la centralita que lleva por otra? supongo que tendran sus cosillas pero despues de quedarme bastante claro la parte software del sistema me interesa saber que es de la placa que lo controla y sus sensores.
 
Creo que no todas tienen autotune... al menos la que te vende cariñosamente HD no lo lleva. Mapa a saco y si quieres afinar, a pinrel.

NT- yo fuí de los que remapearon en el conce por 120 lereles -mano de obra + licencia de software-.
 
ya se quien es el mecanico, me lo recomendaron la gente de spaciobiker, me dieron una tarjeta .
 
A ver yo he leido y releido post del tema antes y despues de la compra. Yo venia de una carburada y en noviembre me compro una inyectada con colas SESP y filtro tambien SE stage 1 con la carcasa exterior de serie y el tio me dice que no esta remapeada. Yo la moto la veo perfecta ni da tirones ni petardea ni nada. El antiguo dueño hizo el cambio defiltro y colas al deslimitarla en el conce. Que creo que cuando se deslimita se cambia el mapa. Bueno pues mi pregunta entonces es. Habran metido un mapa acorde con el filtro y los escapes sin darle ni aparatito ni nada de nada??
Bueno a ver si alguno me aclara dudas porque ya digo que la moto va perfecta.
Salufos y muchas birritas fresquitas
 
Puede que no le entregasen nada. Sería una guarrada que si pagó por el sest no se lo diesen, aunque si él no lo pidió tampoco me extrañaría que se lo callasen.
Si la moto va fina, le cargarían el mapa adecuado.
 
Puede que el SEST del anterior dueño esté en el conce, mucha gente lo deja allí guardado...total en casa no pinta ná...:ya_claro:

Lo mejor es que le llames y te enteres. Porque es cierto que cuando la limitan le ponen (o deberían ponerle) un mapa especifico para esa configuración de potencia limitada, una vez deslimitada, como el mapa original NO EXISTE en el CD y además le han cambiado filtro y colas, lo lógico sería cargarle un mapa para stageI.
Si cuando la limitaron le pusieron el mapa correspondiente, ya le hicieron comprar el SEST, osea que debería tenerlo él o estar en su conce "de cabecera"...:complice:
 
Ok. Pues voy a insistirle al tio a ver si tiene algun papel o algo que pueda aclarar el tema. Thanksss
 
Atrás
Arriba